¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

En qué anda Pedro J.

En el arranque de la temporada, pasas por los cenáculos madrileños (tan infectados de chismes) y sólo te hablan de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. “Está convencido de acabará tumbando al Gobierno y a Zapatero”, te dice uno. «Ha visto la oportunidad de hacerse con todos los lectores de la derecha, los de Abc y los de La Razón, y se derechizará lo que sea necesario hasta conseguirlo», apunta otro. “Anda preocupado por lo que el despechado Jesús Cacho vaya contando de él: que es un censor, un cínico, un perrito faldero del poder”, te cuenta un tercero. «Lo de El País <de hoy le deja tocado, pero saldrá airoso con algún otro juego de manos», añade alguien. “Ha pasado el verano preparando con Aznar el germen del gran grupo mediático de la derecha: News Corporation [Murdoch, Aznar de consejero] compra a los italianos de Rizzoli el diario El Mundo, lo fusiona con Recoletos, le añaden las emisoras de televisión digital que le han dado los gobiernos autonómicos del PP a Intereconomía y a Federico Jiménez Losantos y montan toda una flota”, aventura un quinto…

33 comentarios

  1. Dice ser elvisitante

    Usted no se preocupe por las criticas don Arcemio, este post no es mas que lo que se puede escuchar en la calle. Lo que se dice la sensacion termica del cafe. Yo vendo prensa y cuelgo los periodicos en la puerta de mi tienda. Y ayer tuve una extraña sensacion cuando una señora, al leer el titutlar del pais sobre la cupula de Acebes, mira al marido y le dice «Es que ahora el pais va a decir cualquier mentira»· Curiosa cosa la sensacion termica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ?

    Arsenio, me interesa mucho conocer tu opinión sobre el periodismo que está realizando Pedro J. con en asunto del 11M. Gracias

    13 septiembre 2006 | 19:53

  3. Dice ser Preguntón

    Es lamentable lo de este individuo. Al Pedrito este no le importa mentir o hacer lo que haga falta para aumentar su ya gran cuenta corriente. De verdad le compensará? Dormirá por las noches?. Menos mal que han inventado ciertas pastillitas que te acallan la conciecia por la noche :P

    13 septiembre 2006 | 20:53

  4. Dice ser David

    que asco de post: difama que algo queda. Revata con argumentos, no esta porquería ( y lo digo yo que me da verguenza ajena lo del mundo, al igual que este post ventilador de basura, hoy me ha decpcionado mucho)

    13 septiembre 2006 | 21:42

  5. Dice ser Nauseabundo

    La verdad, señor Escolar, es realmente vomitivo este tipo de artículos. Algunos pensábamos que iba usted a seguir una línea mucho más, llamémosle, científica.De esta forma, yo puedo decir que en los mentideros de Burgos dicen de todo sobre Arsenio Escolar: unos dicen que es maric…, otros que si es un maltratad…, otros que si es un cocain…, otros que si…¿En qué andará Arsenio?¿O acaso plasmo yo menos argumentos que usted, señor Escolar?

    13 septiembre 2006 | 22:53

  6. Dice ser iris

    No se porque se escandalizan algunos. Nada de loq ue dice que hace Pedro J. es delito ni difamación.

    13 septiembre 2006 | 22:59

  7. Dice ser ja ja

    al que firma: ?:¿te acuerdas de mi?mira, por si se te ha olvidado:http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=%22%C2%BFque+

    14 septiembre 2006 | 01:15

  8. Dice ser ana

    comentarios patéticos de un supuesto periodista como Arsenio Escolar. Además de a la descalificación dedíquese al periodismo. No sé si todo lo que publica El Mundo es cierto o no, pero seguro que una buena parte lo es, y es el unico medio en el que se puede encontrar la inforamcion.

    14 septiembre 2006 | 09:24

  9. Dice ser question

    Lo de News corporation se sabe de buen tinta?

    14 septiembre 2006 | 09:25

  10. Dice ser jlbriones

    Ya estamos. En cuanto se toca las narices a la piscina de Peter, todos a saltar como lobos. Ni lo que ha dicho Arsenio es tan grave como para satanizarlo, ni es mentira. Eduardo San Martín, Director adjunto del ABC lo ha dicho también esta mañana. Mientras la izquierda tiene un solo referente, El Pais (no voy a hablar de los gratuitos), la derecha se la reparten: El mundo, La razón y el ABC y en cuanto a la radio, la COPE y Onda Cero principalmente. Ahora que no gobiernan es el momento de merendarse a los demás. Luego no es tan disparatada la argumentación.

    14 septiembre 2006 | 09:40

  11. Dice ser merce

    ¿Por qué criticáis a Arsenio por decir lo que piensa? Lo que ha dicho es totalmente cierto, y el comportamiento del peródico «El mundo», indignante, con su culebrón del 11-M que no se cree ni Rajoy. Por fín «El país» hoy contraataca las estupideces de Pedro J.

    14 septiembre 2006 | 09:47

  12. Dice ser Lucifer

    ¿Por qué en un blog que se supone de opinión no haces más que corta y pega del tema P.J.? ¿Por qué no dices alguna vez, para variar, lo que tú opinas? Por ejemplo, ¿hasta dónde tendría que llegar P.J. para que la Justicia le inhabilitase y/o cerrara su diario?Y ya de paso, ¿hasta cuándo te vas a guardar la noticia del(a) candidato/a socialista a las municipales de Madrid, que te soplaron ayer?Salud.

    14 septiembre 2006 | 10:05

  13. Dice ser A vosotros los gorrinos.

    (Libertad Digital) En La Mañana de la Cope, Agustín Díaz de Mera ha llamado la atención sobre las palabras que empleó Rubalcaba en el Congreso para responder a la interpelación del PP sobre el 11-M. Según ha recordado, el ministro dijo literalmente que el informe sobre las conexiones de ETA con el 11-M «no lo tiene ni el juez ni la Policía porque no existe». Y ha matizado que el ministro dijo que «no existe» pero nunca ha dicho ni que Díaz de Mera miente ni que ese informe nunca ha existido. «Frente a tanta firmeza se esconde una más que matizada ambigüedad. Habria que preguntarle si «no existen hoy». El tiempo del verbo es importante».Pese a esas palabras del ministro, Díaz de Mera se ha reafirmado en lo dicho y además, ha dado muchos detalles de ese informe sobre las conexiones de ETA con el 11-M: «Es real y cierto, encargado por el comisario general de información, hoy ascendido a los cielos. Elaborado por la UCI, ocultado al juez Del Olmo y contiene indicios y pruebas de las conexiones con ETA en un número significativo y preocupante. Ese informe tiene autores, un autor y una autora. Y ese informe ha debido ser encargado por alguien, no creo que haya sido Telesforo Rubio motu proprio».Un informe con conclusiones no deseadasLa desaparición de ese informe, ha apuntado que «lo más razonable» es que «los contenidos no eran los esperados o, mejor dicho, los deseados. Las personas a las que se encargó decidieron hacer un informe éticamente real y no aceptaron la orientación previa. Por eso ha desaparecido. Por eso, señor Rubalcaba, no existe».Interior, como ha dicho por boca de Rubalcaba, sostiene que ese documento no lo tiene el juez ni la Policía. Díaz de Mera ha puntualizado que «no se ha escrito a boli, seguramente está en algun ordenador». Y ha reconocido que interior «es como un gruyere: hay agujeros por donde se va la información».Las dudas razonablesEl ex director de la Policía admite que tiene «tres o cuatro dudas indiscutibles» que le levan a afirmar que «la búsqueda de la verdad es urgente». Una de ellas pasa por esclarecer la composición de los explosivos utilizados en la masacre. También, por aclarar la aparición del Skoda Fabia en Alcalá mucho después del 11-M. Categórico, ha apuntado que «la Policía no tiene que ver con esto», que ese vehículo «no estaba ahí el 11-M; eso nadie lo duda. Estuvo meses despues, luego alguien lo colocó para que apareciera en escena».Otra de las dudas razonables está en la cadena de custodia de la mochila de Vallecas. «Hay que explicarlo y merece una pieza separada del sumario», ha señalado.Díaz de Mera ha reconocido que aunque en la comisión del 11-M expuso que «esto lo había hecho la yihad, ahora digo que lo pudo hacer por encargo, y lo digo con todas las consecuencias».

    14 septiembre 2006 | 11:04

  14. Dice ser La historia se repite

    Merce seguro que también te parecía indignante cuando el mundo empezó a publicar todo lo de los GAL y apaludirias también los contraataques de «El Pais» (que los hubo igual que ahora). Pero vaya, luego resultó que varios miembros del Gobierno socialista acabaron en la cárcel y que la «basura» que publicaba «El Mundo» era cierta. Veamos a ver si se vuelve a repetir la historia, cosa que parece bastante probable viendo las reacciones de Rubalcaba (oh casualidad también estaba en el Gobierno de los GAL).

    14 septiembre 2006 | 13:30

  15. Dice ser kiki

    Creo que Arsenio no ha hecho ningún juicio de valor, únicamente, ha sacado un tema que está en boca de todos. P.J. tiene que llamar la atención como sea, tiene que ser el protagonista, se cree un dios de la información, y toda la polémica que está suscitando le encanta. No le soporto.

    14 septiembre 2006 | 14:03

  16. Dice ser garcía

    No entiendo esas críticas tan feroces en los comentarios para un post que divertido y más bien inofensivo. Se ve que cierta parte de la audiencia está muy susceptible (con la que les está cayendo, es comprensible…)En fin, a mí me ha gustado mucho.

    14 septiembre 2006 | 18:40

  17. Dice ser estupefacto

    Nauseabundo, es que hay que explicartelo todo. Me parece que en este caso te confundes de director de periodico con «curiosos» habitos. Es pedrojeta al que le gusta vestirse con corses, que le metan cosas por el culo y que le meen encima.. y nadie se mete aqui con el. Es gracioso, Arsenio solo deja caer cosas que oye.. ni siquiera se atribuye los comentarios y los regres os poneis a berrar y gruñir como autenticos gochos.

    14 septiembre 2006 | 19:08

  18. Dice ser Marcos

    Mi pregunta, Arsenio, es la siguiente: ¿No se puede hacer nada? ¿no estará El Mundo sobrepasando alguno de los límites que tiene el derecho a la libertad de expresión?

    14 septiembre 2006 | 19:11

  19. Dice ser zot3000

    Los defensores de PedroJ me parecen bastante sorprendentes, incluso patológicos… es como si alguien me dice que si Cebrián es un poco golfo (que lo es) y yo voy y llamo hijo de puta al que me lo cuenta… es que acaso PedroJ es vuestro padre? Os habéis creido todo ese rollo del defensor de la libertad y la verdad, eh? Vamos a ver, PedroJ es un oportunista, un vendido, y además multimillonario. Vosotros saltáis así cuando alguien critica a Botín?Por supuesto, siempre está la posibilidad de que no seais más que trolls a sueldo de El Mundo, cosas más raras se han visto.Y lo de PedroJ montandose un super grupo mediático estaba claro desde que a Ansar lo nombraron (oficialmente, quiero decir, antes trabajaba en «negro») consejero de News Corp. Y si no, al tiempo, ya lo veréis.Y en cuanto al Díaz de Mera, lo que Libertad(!)Digital se olvida de poner en su noticia es que este tío es EURODIPUTADO DEL PP!!! Joder, y él habla del ascenso a los altares, cuando ahora mismo se está enfundando 10000€ gracias al PP… como para negar las teorías conspiracionistas, no? No vaya a ser que lo echen y tenga que apuntarse al INEM (porque como poli me da a mí que era bastante malo, con el gol que le metieron los moritos).Saludos a todos, y no lo olvidéis, don’t feed the troll

    14 septiembre 2006 | 20:02

  20. Dice ser chamizo

    Yo es que me parto!!!!Cuidadito con el lobby liberal, que ademas de inventarse conspiraciones en directo, tambien difaman en privado… Esto del lobby liberal será un gran problema con el tiempo si ocurre lo que comentas Arsenio.Sr Nauseabundo, ser maricon o cocainomano en este pais no es ningun delito. Tampoco lo es acostarse con negras y chupar consoladores que has metido por el culo… es lo que tiene la democracia: cada uno hace lo que quiere en su casa si no molesta al vecino. Ahora bien, lo de maltratador no es ninguna broma y me parece una falta de respeto hacia la gente que sufre por esa causa. Quizás esten todos aprendiendo del Sr LosSantos, que primero insulta, luego inventa y luego comenta hasta la saciedad. !con estas cosas no se juega señores!

    14 septiembre 2006 | 20:32

  21. Dice ser almudena

    Arsenio,Porque no dedicas tu tiempo a ver como haces que crezca 20 minutos.es en lugar de buscar chismes de PJ, además parece que tan mal no lo hace, lleva 10 millones de lectores en el mundo.es.

    14 septiembre 2006 | 21:22

  22. Dice ser JOSE

    OYE, EL MERA NO SERA AQUEL CORONEL SEUDOOGOLPISTA QUE CHIMPARON DE LA CARRERA POR QUERER CURAR ESPAÑA CON LOS SABLES?OSEA QUE EURODIPUTADO DEL PP, PAGADO POR EL DEL CORPIÑO PARA QUE DIGA LO QUE QUIERE QUE DIGA, CONSPIRACION SI, CONSPIRACION SI, ….ESPERANZA RAPU, CORRE, QUE NO TE PILLE EL DEL CORPIÑO ROJO QUE ANDA MUY SALIDO ESTOS DIAS, PORQUE LE PILLAN EN TODAS LAS MENTIRAS. NECESITA DESOGARSE O CAGARSE.

    14 septiembre 2006 | 22:14

  23. Dice ser Rozío

    He llegado aquí leyendo su comentario en 20minutos. Decirle que lo que verdaderamente me asusta es que existan personas como usted que tomen como referente mediático de la izquierda española al diario El País.Ese mito comencé a derribarlo hace años ya y si hay algo que he podido comprobar por mí misma es EL MUNDO ayudó a tirar de la manta con del P$OE en distintas tramas (que no era solo una) y eso es algo que a día de hoy no se le ha perdonado a Pedro J y su periódico por parte del ente mediático más poderoso que existe en este país, PRISA, y sus colaboradores. Pudiéndome gustar más o menos su línea editorial y como persona de izquierdas que me considero, jamás tomaré EL PAIS como diario representativo de la progresía o el Socialismo (con mayúsculas, nada que ver con lo que viene representado el PSOE) y por supuesto, nunca me sentiré identificada con Marujas Torres o Rosas Monteros.Es mi humilde opinión. Un saludo.

    14 septiembre 2006 | 23:22

  24. Dice ser Gabriel

    A mí lo que me inquieta de esta noticia es eso de los «cenáculos». Es que, dejando aparte del horrendo nombre del invento, llevo toda la vida preguntándome qué círculos más o menos viciosos existen en Madrid donde los periodistas pasan junto a mesas de políticos que hablan en un susurro, para luego sobornar al camarero y que deje un micrófono oculto bajo el cenicero; donde Pedro J. se reune con un confidente y Cebrián comenta a una secretaria de Polanco lo que ZP piensa hacer con un ministro para las elecciones municipales, al mismo tiempo que un comentarista político llama a su revista para que publiquen un cotilleo sobre desavenencias Aznar/Rajoy, proveniente de un diputado del PP que se fue de la lengua tras el tercer whiskey.En fin, soy de provincias y tengo que soñar. Pero además, ¿Si no es así, qué coño son los cenáculos, y para qué sirven? ¿Y han dicho algo de si van a bajar las hipotecas?

    15 septiembre 2006 | 02:35

  25. Dice ser Gabriel

    Soy el de los cenáculos otra vez. Es que se me olvidó preguntar si los cenáculos esos están «infestados de chinches», o, como pone literalmente, «infectados de chismes». Yo casi preferiría la primera, porque aunque suene a venérea, la segunda opción me da que es para amputar directamente.

    15 septiembre 2006 | 02:43

  26. Dice ser Fritz

    Ayer 14 anduve escuchando la COPE. Por enésima vez parece que el discurso de Rajoy no puede coincidir con los postulados inducidos por los medios bregadores de la derecha -que empujan, por detrás, o tiran, desde alante-; me refiero a la entrevista con Gabilondo que fue abstante directo y casi parece como leí por ahí que «maltrata» a este pequeño gran líder gallego.Por cierto, en la COPE hablaban sobre los atentados de Madrid de 11 de marzo de 2004, y se comunicaban con el Sr. Díaz de Mera (como para imaginárselo verdad¿? yo traté de hacer un cuadro…). Desde luego que tiene gracia, sin duda otra cosa que se comenta en las páginas de la derecha, se habla de indigencia intelectual, de marcialidad ideológica, de inmoralidad por el «todo vale», candidez del «sí a todo», parece casi de broma que se dé tanto contraste entre lo que dicen y la parte de la realidad que prefieren no mostrar, la de la derecha pública.Saludos

    15 septiembre 2006 | 05:29

  27. Dice ser moscacojonera

    Problema añadido es que la izquierda tiene un único referente (aparte de Diagonal) y que ese referente no está a la izquierda.Bueno, se le puede llamar izquierda, pero es neoliberal en lo económico y de izquierdas en algunas cosas como el matrimonio gay pero poco más.Pero a los trabajadores los tiene igual, la reforma fiscal favorece a los mismos (reducción del impuesto de sociedades), el 80% del presupuesto total del Estado sale de los salarios, y seguimos distanciados de Europa en sanidad, en educación, en servicios sociales como nos dejó el PP con la excusa del deficit cero.

    15 septiembre 2006 | 09:48

  28. Dice ser Jota

    Me alucina que todavía haya flipados que se identifiquen con El Mundo y se digan de izquierdas. O mienten o son retrasados.Y sí, es una lástima que sólo haya un medio con el que se identifique la izquierda, pero no es culpa nuestra ni de Prisa. Es culpa de los otros medios, que no quieren invertir en ese segmento sociológico ¿será porque el dinero está en la derecha?

    15 septiembre 2006 | 10:28

  29. Dice ser Rozío

    También es inquietante que en la dialéctica se utilicen frases como «me alucina que todavía haya flipados que se identifiquen con El Mundo y se digan de izquierdas. O mienten o son retrasados.». Yo, a día de hoy, ni siquiera puedo decir que me sienta totalmente identificada con mi partido (PCE) por cuestiones que no vienen al caso y que probablemente usted intuya pero no conozca. Llamar mentirosos o retrasados a los que no piensan como usted, partiendo de una base totalmente ficticia como puede ser la identificación de una persona con un medio escrito, es señal de la poca capacidad para el debate que existe aquí y ahora (y de la inventiva española, que fluye que da gusto…).

    15 septiembre 2006 | 14:16

  30. Dice ser Jota

    Rozío, bonita, es muy simple: si eres de izquierdas puedes leer el ABC, incluso te puede gustar el ABC, pero no puedes identificarte con la línea editorial del ABC. De la misma manera que no se puede ser de izquierdas, y votar siempre al PP.Pues con El Mundo, lo mismo. Imagino que serás anguitista, y estarás todavía recuperándote de saber que el PP era de derechas. Pues nada, sigue leyendo El Mundo, sabiendo que tú si que perteneces a la única izquierda pura y verdadera. Y que Pedro José es vuestro mentor.

    17 septiembre 2006 | 23:24

  31. Dice ser JORIPE

    PEDRO J YA SABEMOS A QUE DEDICAS EL TIEMPO LIBRE,YO SOY NO SOY CONSERVADOR Y POR LO TANTO EN LOS TEMAS SEXUALES ME DA IGUAL ,EN LO DE LA PISCINA SIN SER GRAVE ME PARECE QUE COMO PREGONAS QUE ERES PURO Y CASTO DEBERIAS DEVOLVER LO QUE ES DE USO PUBLICO,.AHORA LO QUE ME PARECE UNA VERDADERA CANALLADA,Y LAS CANALLADAS SOLO LO HACEN LOS CANALLAS ES INTENTAR IMPLICAR AL PARTIDO SOCIALISTA EN EL 11M,LO QUE NO ENTIENDO ES COMO NO INTERVIENE LA FISCALIA Y TE PONE A DISPOSICION DE UN JUEZ JUNTO AL INSURRECTO DEL ENANO TALIBAN DON FEDERICO SI HAY DIOS SEGURO QUE OS CASTIGA,Y6 DE PASO A LOS OBISPOS QUE PERMITEN QUE UN ENFERMO MENTAL SEA CAPAZDE DECIR TANTAS INFAMIAS

    19 septiembre 2006 | 17:26

  32. Dice ser Wolflars

    Respetables señores:Leí un par de veces el artículo de Escolar y el único defecto que veo es su excesiva moderación por no vulnerar la extrema sensibilidad de la derecha montaraz de este país o nación o chiringuito, que tanto me da.Haya paz, sentido común y recordar la copla aquella de «vive y deja vivir» ( que a algunos les sonará a metafísica). Por lo demás la lenta justicia de Celtiberia irá poniendo a cada cuál en su sitio. Pero no se agobien los ansaristas; siempre podrán echar la culpa de todo a los moros de los tiempos de Wamba.Desde El Norte y sin amor, Wolflars

    01 octubre 2006 | 19:18

Los comentarios están cerrados.