¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Cómo se llama este diario?

Me escribe mi sobrino Guillermo, desde Polonia: «Supongo que andarás atareado, cerrando páginas del 20». Dice sólo «el 20», sin «minutos».

Hemos detectado que muchos otros lectores nos llaman así, con la mitad de nuestro nombre. ¿Es un apócope cariñoso o es escaso conocimiento de nuestra marca? El asunto no es baladí, porque en algunas encuestas telefónicas donde se mide el número de lectores de la prensa, una respuesta así, «el 20» a secas, puede ser un voto que perdemos.

¿Tú cómo nos llamas?

30 comentarios

  1. Dice ser Rosicky

    Pues el tal jose, para ser tan crítico, se conoce de puta madre lo que sale en este «diario». Vamos, que es un fan acérrimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser anonimo

    Yo y toda la gente que conozco decimos «el 20 Minutos».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sonia

    Jose, si no te gusta este diario, tienes miles, sobre todo digitales, para desahogartyetiene a EL MUNDO.ES, LIBERTADDIGITAL, ABC, ELSEMANALDIGITAL, PPERIODISTADIGITAL, muuuuuchos portales donde seguro estará la basura que tanto os gusta a los fachas, es decir, el victimismo con el terrorismo, la carroñeria, el insulto y la censura.Vete, Vete!!! y no vuelvas por aquí si no te gusta.Por cierto, yo le llamo 20 minutos, aunque he de reconocer que mgusta más su seccion digital ( la tgo de pagina de inicio ) que la de papel, en la que cada dos por 3 me suelo encontrar a mercedes de la merced…..puag

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser telemarkado

    Pues sí, en el curro sí oigo de vez en cuando aquello de «pásame el 20″…. No me había parado a pensarlo.Si os comparáis con la competencia, es mucho más rápido decir «qué» o «metro» que «veinte minutos» (1 o 2 sílabas contra 5), y qué le vamos a hacer, somos vagos hasta para hablar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jorge

    Pues yo sí oigo y digo «el 20», e incluso «el veinti». Todo es normal, por economía del lenguaje tendemos a decir más con menos. El español, en concreto, tiende a hacer palabras de dos sílabas y con el acento en la penúltima. Así se explica lo de «el 20».La i del segundo caso tiene que ver con lo que Grijelmo menciona en muchas ocasiones (véase El genio del idioma): la i parece más pequeña, cariñosa, se asocia a lo que se tiene aprecio.Bien, en cualquier caso, por vosotros. Si me preguntan, lo diré entero: 20 minutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser mario

    Yo normalmente -20 minutos- ya que lo leo via webPor la oficina la inmensa mayoria -El 20 minutos-SaludosPD No seria mas facil hacer una encuesta directamente ?

    12 abril 2006 | 10:13

  7. Dice ser Rosicky

    Por lo que yo sé, y por lo que hago, es el 20 minutos. No creo que nadie en una encuesta diga «el 20», entre otras cosas, porque el entrevistador (si lo hay) debería asegurarse. De todas formas, creo que es buena señal que la peña os llame con apelativos cariñosos. Creo que es un hito, no me imagino a ningún lector de El País pidiendo «El country» o algo por el estilo. También es importante que no os cuelguen motes: «EL inMUNDO», «LA sinRAZÓN»…Gracias

    12 abril 2006 | 10:51

  8. Dice ser Bambo

    «20 minutos»No he escuchado a nadie llamándoos «el 20». Será alguna moda un tanto particular, :-D

    12 abril 2006 | 11:00

  9. Dice ser Rob.

    Pues yo… lo llamo el 20 minutos, aunque como dicen, igual es porque lo leo en internet…Quizás es que en la edición impresa (que no conozco) venga muy grande el logo y destaque sobre todo el número 20, que es lo que la gente primero lee, y no ve el «minutos» que viene en pequeño debajo.Un abrazo.

    12 abril 2006 | 11:06

  10. Dice ser Belial

    La Gazetilla Comunista o el Pravda en castellano…………….

    12 abril 2006 | 11:16

  11. Dice ser anonymous

    el nombre «20 minutos» es un poco largo a la hora de pronunciar o nombrarlo, sino comprueben otros nombres de otros periódicos: «El País», «El ABC», «El Mundo», etc… los nombres largos se tienden a acortalor, no???

    12 abril 2006 | 11:17

  12. Dice ser jose

    En estos momentos Sr. Arsenio, el problema no es que se llame «20 minutos», creo que el problema es si hay que llamarlo diario?porque?Por ejemplo, podria escribir » El precio del metro cuadrado en España excepto en seis o siete ciudades baja de los 6000 euros», me entiende?O podria decir : la inflacion baja al 3.9O esta otra:ETA quiere que el proceso de paz llegue hasta le final.O lo que no dice :- Gontzone Mora deja el PSOE.- Destitucion de Rosa Diez- Ciudadanos de Catalunyapor ejemplo …que comico… usted o fue Manolin… como se reian del PP y lo de las firmas del statuto ( ya tienen mas de 3 millones ), potenciando lo del » Capitan Trueno»…cuando usted se podria afiliar al psoe con el mismo nombre ( solo tiene que hacerlo ).Justifican lo del tiro en la nuca de Jimenez Lo Santos…desacreditan e insultan «al mundo» …sabe lo qu ehoy he leido en su periodico… que el GAL no existio.eso es lo que representa su «panfleto».un saludo.Ps : por no decir las verdades que son censuradas y los insultos interminables…

    12 abril 2006 | 11:40

  13. Dice ser boli

    el venti

    12 abril 2006 | 11:47

  14. Dice ser yolanda

    yo le llamo, esa maravilla de arsenio, pero si me llamaran a casa para una encuesta diria el el 20 minutos,enhorabuenaes que sois lo mejor en periodico digital en español,me encantais. besos

    12 abril 2006 | 13:05

  15. Dice ser SONIA

    por que me han censurado mi comentario¿¿¿???

    12 abril 2006 | 13:06

  16. Dice ser jose

    sonia,tu quien coño eres para decirme lo que leo o lo que no leo?y tu hablas de censura y fascismo?quien habla de fascismo?tuquien habla de censura?tuquien habla de sectarismo?tusi estos son los votantes del PSOE, muy mal tiene que estar ZP para tener esta panda de energumenos.

    12 abril 2006 | 13:21

  17. Dice ser clarasobri

    Toda mi familia, excepto un miembro, decimos 20 minutos.Con todas sus letras….

    12 abril 2006 | 13:31

  18. Dice ser MeM3000

    «20 minutos» en general»20 eme» en ocasionessaludos

    12 abril 2006 | 13:56

  19. Dice ser Melibea

    Yo 69 porque tenéis una sexualitis que para qué.

    12 abril 2006 | 14:18

  20. Dice ser Blanca

    Yo siempre lo llamo «20 minutos»En cuanto al que dice lo de los fachas…no toda la gente de derechas es facha…a ver si aprendemos cultura.

    12 abril 2006 | 16:38

  21. Dice ser Blanca

    ahhh y puedes ser de derechas y leer periódicos q no lo son tanto… los cerrados de mente que solo leen lo que les da la razón son los que no teneis ni idea de nada. La persona que lee todo tipo de periódicos estén o no de acuerdo con su ideología son los que realmente están enriquecidos y el chico este tiene todo el derecho a opinar donde le de la gana no donde creas tu que es más conveniente. Aunque haya cosas en un periódico que no te gusten estás en tu derecho de criticarlas.

    12 abril 2006 | 16:40

  22. Dice ser gret

    Muy bien Blanca, además Jose tiene razón,lo bueno de los enemigos, es que siempre tienen razón, y el peloteo no me gusta nada, aunque tambien hay que dejar todas las personalidades que se explayen y dejarles ser, » que tambien es hombre, el que lo comienza a ser» decía Santo Thomas. Aunque los amigos tambien son necesarios, para mostrarte lo bueno y no hundirte con las críticas reales. Si un amigo te dice algo bueno tendrá razón, si un enemigo te dice algo negativo, suele tener razón. Y así vivimos con un 50 por ciento de verdad y un 50 por ciento de mentira, al menos en lo profesional.Pues parece que soy la única que lo llama el 20, hoy sin ir más lejos al hablar con un conocido de Canarias, que es empresario de la comunicación local( tv, radio y web), le he dicho » con tantas playas aborrotadas de extranjeros y restaurantes, chinringuitos y tiendas en las costas para ellos, como no te lanza a un periodico local, tipo el 20, la playa sería un buen sitio para repartir» hoy os he nombrado… aunque luego en la conversación hemos hablado de El Metro, sin apelativos( no se me ocurre acortación)… y otras cosas que no os digo, que son ideas mías con derecho de copyright.

    12 abril 2006 | 17:07

  23. Dice ser Daniel Seijo

    En la planta cero de mi facultad, pleno apogeo universitario gallego mañanero, rodeado de portátiles, cafés y estrés por las prácticas, todo ello con fondo de papel de periódico gratuíto, el vuestro se llama «20 minutos» y es el único que sirve entre mis amigos y yo para la tarea de ser leído.

    12 abril 2006 | 21:39

  24. Dice ser lap

    Por donde vino no se edita la versión escrita y por tanto 20minutos es menos conocido así que para referirme a él yo digo “he leído tal cosa en 20minutos.es” para que se sepa que lo he leído desde una página web ya que si digo 20minutos a secas me preguntan que qué es eso y tengo que pegarme un rato explicando que si esto que si aquello, así que para mi es “20 minutos punto es”Con respecto a Jose, el del comentario de las 11:40, yo estoy más o menos de acuerdo con él, en la web se van mostrando las noticias de la manera más morbosa con la intensión de de picar al personal y buscando una cabecera que dé lugar a que la gente comente dichas noticias. Muchas de las noticias de redacción propia parecen redactadas para tontos, leídas ahora mismo en la portada:_________Toñi, de Azúcar Moreno: Tengo los pechos como peras, de puntaEl príncipe Harry se gradúa, aunque parece que ya lo celebróLa mona Chita celebra su 74 cumpleaños con un premio_______Si me vais a decir como a Jose, que me vaya si no me gusta os diré que 20minutos me encanta, estoy enganchao, me resulta gracioso y flipo con los comentarios que sueltan muchos submediocres que pululan por aquí.Enhorabuena por el diario porque lo que he escrito creo que era vuestro objetivo y lo habéis conseguido con creces y ahí están los casi 3.000.000 de lectores.PD: Los blogs de opinión es otro cantar y algunos me gustan muchísimo y otros me parecen malos pero creo que hay más buenos que malos pero en fin para gustos los colores.

    12 abril 2006 | 22:26

  25. Dice ser yioasd

    yo lo llamo binminuts

    13 abril 2006 | 14:22

  26. Dice ser Miss Muelas

    Todos sabemos lo rácanos que son en «Polonia»No me estraña que allí le llamen a este diario «El 20» aunque esto le perjudique.Deja pasar un poco de tiempo y le llamarán «El 19»

    13 abril 2006 | 14:24

  27. Dice ser Prefiero

    Yo prefiero no decir como os llamo, no como oigo muchas veces que os llaman. Es mejor.

    13 abril 2006 | 22:00

  28. Dice ser irichc

    El «Vente pal huerto».

    15 abril 2006 | 07:12

  29. Dice ser McGillycutty

    Yo he oído «Twenty minutes»

    17 abril 2006 | 16:56

Los comentarios están cerrados.