¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Suspenso en matemáticas

¿Cómo es posible que en la manifestación de ayer en Madrid contra la política terrorista del Gobierno socialista de Zapatero hubiera 1,75 millones de personas, según los convocantes; 1,4 millones, según la Comunidad de Madrid (gobernada por el PP, que apoyaba la manifestación), y 110.000, según la Delegación del Gobierno (socialista)?

Sabíamos, desde el simple Campoamor, que «en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira», pero creíamos tambien, desde antes de los tiempos de Euclides, que dos y dos son cuatro.

¡Miles de años de civilización, y el ser humano aún no sabe ni contar! Al menos el ser humano dedicado a la política.

19 comentarios

  1. Dice ser gret

    Ya, es que Zapatero lo ha hecho muy mal. Lo importante no es si son cienmil o doscientasmil,lo importante es que Zapatillas deberçia( joer otra vez inglçes)haber tenido mças mano izquierda con el partido que es votado por mças de diez millones de votos( el pp, que no votçe, pero ahora estoy deseando el dçia para votarlo)Ah esa prisa por votarlo no es por mçeritos propios…y sienta bastante mal que si te manifiestas depende dçonde, estças manipulado o no( no he ido nunca a ninguna, bueno en el cole creo que a una); me sienta mal por el insulto a la inteligencia individual de cada manifestante… es una de las razones por las que tacho al psoe, y me acerca al pp( a la izquierda le exijo ser mejor)Luego si ETA le va bien la situaciçon actual, tambiçen es culpa del PP, o lo va a sacar tajada… TODOS CONTRA EL CHEF, sçi, Rajoy se sentarça en el sillçon para no levantarse en 13 años apostamos+Yo si fuera del gobierno nunca comentarçia nada de la oposiciçon mayoritaria, me dedicarçia a llegar a acuerdos con ella… si existe un indeciso, si se siente criticado… se va a dedicir pronto. Al final cuentan mças las formas, que los contenidos( si no te sabes vender bien, no vayas al mercado)Creo que Zapatero su problema, es que habla lo que se debe callar y calla lo que debe hablar: No debería haber ido al parlamento para autorizar el final dialogado de Eta, eso se calla. Y si tiene información, debería darla( me parece que no tiene nada sustancial, hace nubes de vapor, es un niño con demasiado gusto por la plástica que se le quedan las manos pegadas en alkil, ese bote blanco de pegamento de párvulos…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nividhia

    Todo es propaganda. Una vez que los organizadores han dicho millon y pico, se repetira machoconamente la cifra hasta que todos llos que alli fueron se la crean y no se molesten en comprobarlo. Al mismo tiempo los que estuvieran en contra se creeran la cifra mas baja, repitiendola una y otra vez, y al final los pobres mortales nos quedaremos con la duda.Yo estuve trabajando y, la verdad, mas de un milllon no habia ni de coña: demasiadas calvas, demasiados huecos, transito muy fluido en la mayor parte del recorrido… para 100000, pues tampoco, porque serrano se veia mas o menos completa y aunque no fueramos -que no ibamos- apretujados, da para unos 200.000.Ahora, la gente que estana en republica Argentina bajaba bastante rapido a Colon, mucho mas que la cabecera de politicos por lo que considero que la unica foto aerea apropiada es, bien a las sesis menos cuarto, bien unos minutos antes del discurso de Alcaraz.

    26 febrero 2006 | 13:06

  3. Dice ser El Amo del Calabozo

    Es ridículo que los organizadores insitan tanto en el número de asistentes. Es que acaso si fueran 300.000 en vez del millón y medio que dicen, sus argumentos tendrían menos validez. Eso es tener poca fe en uno mismo. Si tienes razón la tienes, no hace falta andar con lo de un millón o medio millón. Que ya es dar la tabarra.Como acertadamente dijo Paco Cascos en su día, «sí es cierto que se han manifestado 3 o 4 millones de personas, pero ¿y los 36 millones que NO se han manifestado?Pues eso, más razón que un santo.De todas formas, conociendo Madrid y el centro, mucho me parece que en ese recorrido haya millones de personas. Ojo que también me lo parecía cuando Zapatitos hacía lo de No a la Guerra, o en la manifestación del 12M. En fin mucha propaganda barata y mucha hipocresía es lo que hay en la política. Son todos unos pegasellos y unos vividores, que los mantenemos por discutir del sexo de los ángeles.25 personas por metro cuadrado!!! eso le da la razón a la genio de la ministra Trujillo, con un minipos de 30 metros metes a 750 españolitos en un minipiso. Esperanza & Trujillo Soluciones Habitacionales S.L.Y este chico Alcaraz ha cogido un protagonismo tremendo ultimamente. Menuda estrella mediática!!!, cualquier día lo vemos en Salsa Rosa comentando la situación de Raquel Mosquera. O de diputado en algún parlamento.

    26 febrero 2006 | 14:05

  4. Dice ser Pedro

    Sean cien mil o un millón, tu crees que llevaban razón?Negociar con asesinos es repugnante, yo no lo haría. Pero los políticos están para eso. Para meterse en el fango y arreglar el tema, no?

    26 febrero 2006 | 17:59

  5. Dice ser Miguel

    La razón del pastor no reside en el número de sus borregos.

    26 febrero 2006 | 19:27

  6. Dice ser Alicia

    Esa es la labor del periodista, ¿no? No aceptar las cifras del gobierno (cualquiera) sino molestarse un poquito en hacer una estimación propia y exponer con claridad los métodos y pruebas en los que se basan para ello. Todo lo demás es, me parece, jugar al juego que proponga el gobierno de turno. Los chicos del Manifestómetro apuestan por no más de 164.805 manifestantes, y tal como lo cuenta yo me lo creo…

    26 febrero 2006 | 19:40

  7. Dice ser PACO

    COPIO Y PEGO:De todas maneras, por mucho que los números canten y los cálculos lo demuestren, mucha gente seguirá pensando que lo que dice la AVT y el PP -incluida la Espe- es cierto: son especialistas en creer en lo que no se ve y además es imposible, con lo que las explicaciones sobre cómo se calculan los asistentes casi están de más. Van a seguir afirmando que fue un éxito… Ya digo, se creen que la madre de su Dios era vírgen y que el otro, al palmarla, resucitó y de cuando en cuando se divierte convirtiéndose en paloma… ¿Cómo no se van a creer que donde unos dicen 110.000 había 1.700.000 personas?La ultima vez que recuerdo que no hubo baile de cifras fue cuando la manifestacion del dia siguiente al 11m. Ese dia se produjo un milagro que corrigio las matematicas y las igualo en todos los calculos.Tambien me llama la atencion que ese mamporrero de alcaraz sacara el tema del 11m haciendose eco de esa conspiranoia desprestigiada a estas alturas. ¿Es que tiene tan pocos argumentos que los tiene que rebuscar en el primer lugar que encuentre?La manifestación se resume en «ZP, no negocies con ETA en mi nombre. Eso sólo lo puede hacer Aznar.»El día que la derechona entienda que no queremos VENCER el terrorismo sino ACABAR con él, ya habremos dado un paso adelanteSon víctimas del terrorismo, merecen nuestro respeto y nuestra asistencia, pero no tenemos que darles al razón si creemos que no la tienen.

    26 febrero 2006 | 21:17

  8. Dice ser Johnymepeino

    Asignais 100.000 personas por defecto a todas las manifestaciones que organiza el PP:= En defensa de la familia= Contra la LOE= Familias de asesinados por ETAAsignais en cambio 1.500.000 personas por defecto a la marcha del orgullo gay 2005 y la manifa del NO A LA GUERRA.Teneis un problema periodistas.

    27 febrero 2006 | 01:18

  9. Dice ser nick_nick

    para Johnymepeino : métete en el Manifestometro. Es matematica: X metros cuadrados x 3 ó 4 personas por metro = número más cercano a la realidad.1.400.000 / 3 p/m2 = 466.666,6 m21.400.000 / 4 p/m2 = 350.000 m2 (4 personas en cada metro cuadrado de la Isla de Malta)Si el S. Bernabeu tiene 7.400 m2 de terreno de juego, nos sale que son como 47,2 veces el Santiago Bernabéu manifestándose (vaya taquillaje)O lo que es lo mismo, si en el censo de Madrid hay a 1 de enero de 2005 3.167.424 madrileños, sale que 1 de cada 2,2 madrileños estuvo manifestándose (¿¿ el 50% ?? )

    27 febrero 2006 | 01:48

  10. Dice ser Cati

    Estoy con lo que dice Alicia. Sin pretender ofender, me parece un poco hipócrita la columna de Arsenio. Suspenso en matemáticas para las fuentes oficiales, pero también suspenso en periodismo a todos los medios, 20minutos incluído, por no mover un poco el culo, investigar, etc., y dar unas cifras un poco verosímiles. Viendo que hay gente como la del manifestómetro, que lo hace por amor al arte, quedais muy mal parados.

    27 febrero 2006 | 05:42

  11. Dice ser javizx

    suyspenso arsenio ?????Metete en manifestmetro.Metete en EL PAISMetete al gobierno y sus datos.Son MATEMATICASSuspende a la CAM o a la AVT por manipular las cifras de millones de ciudadanos.Pero por favor, Arsenio, no te metas copn el sentido comun. No todos han suspendido las matematicas, por que lo han demoestrado cientificamente, son entre 100 y 200.000. PUNTO.

    27 febrero 2006 | 11:02

  12. Dice ser jose

    creo que no podeis acusar a Victoria Prego de Ppera, no?1400000, escribe ella segun la poilicia nacional.asi que Arsenio, toma nota!

    27 febrero 2006 | 11:03

  13. Dice ser jlbriones

    Tienen que ser graciosas esas reuniones en las que se piensa la cifra a regalar al día siguiente:- Oye cuanto damos.- No se, no hemos sido suficientes y la cifra del gobierno va a ser baja.- Pues vamos a hincharla- ¿cuanto?- No se di que por lo menos 1,5 millones y así la que de el Gobierno parecerá mentira.- ¿No nos pasamos?- que va estos imbeciles se lo creen todo.- ¿Y si nos piden que lo demostremos?- ¿Acaso tuvimos que demostrar que en Irak había armas de destrucción masiva?- Que grande eres.- Que grande es Españawww.theblog.es

    27 febrero 2006 | 11:35

  14. Dice ser Hansel

    Lo de las armas de destrucción, no tengo ni idea de química, ni de logística química armamentística, pero los inspectores consultados en la última reunión del consejo de seguridad, antes de la invasión, no parecían tener dudas sobre ellas… de hecho aseguraban que habían sido desplazadas en camiones, que las autoridades iraquís no colaboraban nada, y que no dejaban a sus químicos ser entrevistados en territorrio neutral, para evitar represalias…Es un tema complejo donde se mezclan muchas cosas, y necesitan ser analizadas por separado para en un futuro el derecho internacional tenga las cosas claras ante una intervención¿ Prima el ser vejado de manera individual o étnica o se subordina a ser nacional de un Estado invadido?¿ Prima los individuos o los Estados?¿ Debe regularse las maneras de actuación de las invasiones ?¿ Se debe primar siemple el diálogo, sea invasión de un Estado, o de una étnia?¿ Si eres nacional de un Estado autónomo te tienes que joder hagan lo que hagan contigo?Cuando una étnia esta siendo masacrada, se debe intervenir siempre, no me parece que se deba consentirlo: Africa, Yugoslavía, Irak… claro que diga esto no quiere decir que la guerra ha sido un fracaso, mucho peor que su no intervención, y que hay que estudiar mucho el tema, para ver lo que ha fallado…Por lo pronto, que se espero demasiados años, que Europa tiene que tener un potente ejercito si quiere tener voz, y que si no se desea, la ONU debe sufragar los gastos militares de las acciones que autorice o no autorice, y no dejar el gasto militar en manos de una potencia, para que un cómodo europeo decida que hacer con el dinero americano. SI QUIERES OPINAR PAGA, si la flota americana no hubiera estado meses y meses en sus mares, y detrás de las resoluciones de la ONU¿ acaso se piensa alguién que Sadam hubiera colaborado en el no rearme químico y en ser inspeccionado? y eso que no impidió que los Kurdos fueran rociados… SIEMPRE UNO SABE PERFECTAMENTE QUE HACER CON EL DINERO AJENO, Y EMPLEARLO REALMENTE BIEN…Y como de capitalista no tengo nada, y de gusto por la bandera roja y blanca tampoco, y yo solo soy nacional de mi misma, ni pepera ni rosita, pues solo veo incoherencias por todo los lados, comenzando por todos y terminando por mi misma( que ya es un paso para no serlo)Estados Unidos no es una ONG, defiende sus intereses, los americanos pagan sus impuestos para defender sus intereses, no se les puede exigir que con sus impuestos se resuelva el alma caritativa de un Europeo. Y con sus impuestos han pagado muchas acciones antibélicas, como los cinco años que sus cascos azules estuvieronn en Etiopia o Sudan…pagemos nosotros un ejército para hacer con nuestros dinero una policía antibélica, entonces sí seremos mejores… hagamos de green Peace, impidamos la exixtencia de armas, acojamos con dignidad a inmigrantes de paises dictatoriales, presionemos a dictadores, presionemos a gobiernos anti derechos humanos, no tengamos relaciones con China( también nosotros somos unos interesados de la leche), no la tengamos con Usa por el embargo a Cuba, o con Cuba por su dictadura… en fin, que no se puede estar en misa y replicando( y a pesar de lo que pueda parecer( vivir en Cuba me puede molar más que vivir más arriba, aunque sea solo por el tiempo y la vida robinson)realmente véis diferencias donde no las hay… la culpa siempre es de todos, o de casi todos( por lo falsos, principalmente)…

    27 febrero 2006 | 13:37

  15. Dice ser Mapache

    El problema es que Francisco Alcaraz (presidente de la AVT) es más mentiroso que Acebes y eso en sí es ya bastante difícil. Afirmar que había 1,7 millones de participantes en ese espacio, una vez vistas las imagenes de TV es seguir la senda del desprestigio hasta el amargo final. Se le respeta que su familia fuera víctima de la barbarie de ETA, pero eso no le autoriza a mentir bellacamente ni a decirnos al resto de los españoles lo que tenemos que hacer. Si quiere protagonismo político que pase por las urnas, aunque nada me extrañaría que el PP lo fichara oficialmente para las próximas elecciones.

    27 febrero 2006 | 13:47

  16. Dice ser parmenides

    Srs. foristas ¿cómo se mide la ética? Ante gente tan lista como Uds. me quito la boina.Sin duda estamos ante las mismas imbecilidades de siempre.A este paso cualquier día se someterá a referendum la ley de la garvitación universal,los principios de la termodinámica y el binomio de Newton.Si no lo apoyan 4o millones de españoles,abolidos todos.Será divertido ver caer las cosas hacia arriba.Me importa un bledo el número.Fariseos: la letra mata,el espíritu da vida.

    27 febrero 2006 | 14:17

  17. Dice ser eula

    El ser humano no se dedica a politica. O lo que es lo mismo…¿son humanos los politicos?Creo que no…

    27 febrero 2006 | 20:12

  18. Dice ser Zapatillas

    Victoria Prego: …..Pero ayer sábado por la tarde fue la Policía Nacional la que, en conversaciones internas con, quizá, los agentes antidisturbios que se encontraban en la Plaza de Colón, estaban dando esas cifras.Lo que se escuchaba ayer por los scanners que interceptaban estas conversaciones fue eso: que con los datos recogidos desde el aire por los helicópteros que sobrevolaban la manifestación, y con los cálculos hechos por la propia Policía Nacional, no la Municipal, había entre un millón doscientas mil personas y un millón cuatrocientas mil….blog de la prego.Me ha emocionado lo retorcidamente perverso del adverbio de cantidad «casi», que casi he pensado hacerlo «maluto» de un comic de heroe…Casi llego a nacer chico…casi llego a vivir en un quintocasi llego a ser secuestrada por un ballenacasi llego …Ay, adverbio imperfecto, que no me completas mi cuadratura del círculo, que no me permites ser más, que te plantas en la siguiente palabra, la cortas y mutilas para ser por si misma, e impides su libertad. Ay perverso de tí, te conozco, te admiro por como frenas el discurso, el pensamiento, y como matizas todos los vuelos voluntarios. Casi, casi te me escapas, casi, negador de frases, muro de contención. Eres tan manipulador, que das alas a la siguiente palabra, para luego negarla. » casi 200.000″: «Platero y yo» cada vez que algun vendedor me venda lo negativo negandolo con el casi… pensaré que quiere decir que será tan reconfortante como pasear en burro, o leerme a Juan Ramón…Ahora me surge la duda si platero era un caballo blanco, en lugar de un burro lento…

    01 marzo 2006 | 02:02

  19. Dice ser zapatillas

    Aquí esta la prueba porque nunca tienes que criticar a tu enemigo:»Yo pensé que iba a favorecerme», reconoce Bush a continuación. «Pensé que iba a ayudar a la gente a plantearse que si Bin Laden no quería que Bush fuera presidente, algo bueno debía tener Bush», continúa el presidente estadounidense.Si fuera asesora político mi primera regla: «Nunca critiques a tu contrarios. Puedes favorecerles» si alguién no te gusta lo que hace, y se vuelve contra alguién, tu miras a donde mira para votarlo… no hay más que ser seguidora de Gran Hermano( si criticas, nunca ganas…)Mi amigo Frederick lo resume en: » Mientras estes en tu casa, no critiques a los vecinos, espera a salir fuera…»Y también lo vimos con el pp y el pnv en las penúltimas elecciones vascas.

    01 marzo 2006 | 02:31

Los comentarios están cerrados.