¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero contraataca

El largo puente le ha dado aire al presidente del Gobierno. Sacudido durante todo el otoño por el PP de Rajoy (con el Estatuto catalán, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, las deudas de los socialistas catalanes con La Caixa, los desplantes de sus socios de ERC, las conversaciones con ETA, la nueva Ley Orgánica de Educación…), Zapatero vio cómo se desplomaban tanto su valoración por parte de los ciudadanos como las expectativas electorales de su partido.

Pero en los últimos días asistimos a un contraataque desde el PSOE y desde el Gobierno: el Ejecutivo sale a la calle a explicar lo que cree que ha hecho bien, intenta sacar el debate sobre la OPA del campo político, enfría la discusión sobre el Estatuto silenciando las negociaciones en el Congreso, convierte el escándalo sobre el crédito de La Caixa al PSC en un debate sobre la financiación de los partidos, insinúa que ETA va a anunciar una tregua, pacta retoques a la LOE con algunos de los colectivos más críticos a la ley, prepara nuevas medidas sociales (como la ley de personas dependientes)… y amaga con cambiar a ERC por CiU como aliado parlamentario.

Y al mismo tiempo ¡que casualidad! se divulgan (quizás empujadas desde los correspondientes ministerios socialistas) algunas informaciones muy negativas sobre el Gobierno de Aznar, desde la gestión de la catástrofe del Prestige, que parece que no fue como nos contaron en su día, a los ataques que sufrieron las tropas españolas en Irak, donde en teoría estaban en misión humanitaria y en zonas sin peligro alguno.

Me sorprendía que, una vez en el Gobierno, los socialistas no hubieran usado algunas informaciones delicadas que se encontraron en los distintos ministerios para desacreditar a sus predecesores. Es una tentación a la que sucumbe todo el que llega al poder. ¿Tendremos en los próximos días más revelaciones comprometedoras sobre la etapa Aznar?

6 comentarios

  1. Dice ser CMA

    Ultima encuesta para la SER: un buen porcentaje de ciudadanos piensa que los medios de comunicación tienen la culpa de la crispación. Crispación que sabemos de qué parte fascista-franquista viene, así que aplíquese el cuento y sea más ecuánime, que ya es sospechoso que cuando se responde -sin acritud- a las mentiras, algunos periodistas sólo vean una parte culpable, tan sospechoso como que un columnista que se ha atrevido a escribir lo que pensamos la gran mayoría de ciudadanos haya tenido que salir de su diario…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Morris

    Creo que Zapatero es efectivamente un Bambi, por que deajarse machacar de la manera que lo hace es algo que nunca entendere.Toda esta información sobre el Prestige ha sido ocultada por el PP pero tambien por el Psoe,el que a sacado a la luz todo esto es IU,por mucho que digan que esto lo hace el gobierno para pinchar al PP.Que desgraciados somos los que queremos saber la verdad sobre las actuaciones entorno al Prestige al fin y al cabo que nos puede importar la verdad o la justicia ante negligencias e irresponsabilidades de cargos públicos, a nosotros solo nos gusta hechar mierda sobre el anterior gobierno, si es que somos mala gente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alis

    Y por otra parte Arsenio, ¿no es lícito que los delitos de un gobierno, del signo que sea, sean públicos? Muchos nos preguntamos todavía qué paso con ese barco maldito y qué había en los cientos de miles de documentos destruidos a toda prisa en los últimos días del gobierno Aznar. Parece que en este pais olvidar es una virtud más que un defecto.

    13 diciembre 2005 | 02:22

  4. Dice ser jeroca

    Olvidar, depende de donde venga la cosa, la derecha ,para sus «asuntillos» olvida enseguida, para los «asuntillos» del contrario tiene una memoria de elefante!

    13 diciembre 2005 | 04:43

  5. Dice ser tararí

    Es curioso que en el artículo, tras enumerar las cagadas del psoe y el intento de camuflarlas de otra cosa, la cuestión final y la más preocupante, sea sacar la luz la mierda del antiguo gobierno.Tapemos nuestra mierda de ahora con las cagadas de entonces.Digno de éste país.La ley de apoyo a la vida activa se augura como otra cagada más. Populista,sí. Se van a gastar mucha pasta y se van a hartar de sacarse fotos inaugurando residencias, mientras aplauden los que piensan que nunca acabarán en una.Mientras por debajo de la mesa recaudan dinero con el copago, las hipotecas inversas, y especulando con las constructoras.¿Tendremos en los próximos dí­as más revelaciones comprometedoras sobre la etapa Aznar?Hummm….ya estoy impaciente

    13 diciembre 2005 | 11:02

Los comentarios están cerrados.