¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo que también arde en Francia

Buscando en Internet datos sobre el ministro francés de Interior, el impulsivo Nicolas Sarkozy, el hombre que echó gasolina al incendio de las barriadas parisinas llamando racailles (gentuza, chusma) a los manifestantes que el primer día de los incidentes protestaban por la muerte de dos adolescentes, electrocutados en un transformador cuando escapaban de un control policial, he encontrado este blog, el Sarkostique: le Sarkozy blog officiel satirique.

Las revueltas le están complicando su futuro político a Sarkozy, que aspiraba a ser candidato de la derecha francesa a la presidencia de la República cuando acabe el mandato de Jacques Chirac. Parece incluso que en los primeros días de la crisis algunos otros miembros del Gobierno (y entre ellos el propio primer ministro, el elegante Dominique de Villepin) estaban encantados con las bandas que cada noche, al tiempo que coches, le quemaban las pestañas a su colega de Interior.

Como advertía Winston Churchill, en política los adversarios están en el partido contrario; y los enemigos, en el propio.

5 comentarios

  1. Dice ser johnymepeino

    Desde luego nunca fue bien visto por sus compañeros, eso está claro.Pero… ¿Crees que eso bastará para que toda europa se parta de risa con Joselu y su Alianza de quema naciones?.Las ideas, querido Arsenio, son libres pero los hechos, ya ves, sagrados. ;)

    07 noviembre 2005 | 11:13

  2. Dice ser Nividhia

    Lo peor que uno puede hacer es tener un pusto al que aspira un amigo/compañero. La traicion esta a la orden del dia, y es España denemos ejemplos de eso a patadas.

    07 noviembre 2005 | 16:40

  3. Dice ser matias guillan

    con respecto a lo que decía churchill, en mi país sufrimos algo que viene a cuento: no hay oposición seria. despotrican a lo vedette emplumada y no parecen especialistas de nada.y con respecto a los enemigos, que también están en el «propio» partido, ya ni siquiera se sabe qué son o de qué ideología. son gente de tantas camisetas como campañas se han iniciado.así estamos.cariños.mi otro blog es: http://elvoyeur.blosgpot.com

    07 noviembre 2005 | 17:30

  4. Dice ser Mikel

    Sarkozy parece que cuando fue alcalde de Neuilly-sur-Seine, uno de los departamentos más ricos de Francia, prefería pagar una multa antes de permitir que se construyeran viviendas de protección oficial allí.Eso da una idea de cómo es este tipejo (por otra parte descendiente de húngaros)

    08 noviembre 2005 | 12:01

  5. Dice ser Jordi S. Berenguer

    Acabo de oir al ministro de trabajo (esa lumbrera)que la reponsabilidad del accidente que costó la vida a seis trabajadores al hundirse el viaducto de Almuñecar recae en… ¡la fatiga de los materiales!(textual). O sea, que los materiales, cabrones ellos, ya estaban «fatigados» antes de estrenarse la obra.Jordi S. Berenguer (vetado en «20 minutos»)

    08 noviembre 2005 | 19:30

Los comentarios están cerrados.