¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Perdón y gracias

«La página web de 20 minutos no se oscurece durante el eclipse», decíamos ayer en nuestra edición impresa. Fuimos unos temerarios. Nuestra llamada a que siguierais el fenómeno solar a través de nuestra edición on line nos generó tanto tráfico que nuestros pobres servidores no pudieron con él y se atascaron.

Todo fue bien hasta las 10.25. Relatábamos el comienzo del eclipse, actualizábamos al minuto, Pepe Cervera (al que hemos fichado como blogger) narraba en directo lo que veía en su telescopio y colgaba las fotos de su cámara digital, conectábamos con webs de planetarios y universidades… y de pronto se hizo el eclipse en la pantalla. La Luna seguía tapando el Sol, hasta dejar ver sólo un anillo, pero 20minutos.es no podía contarlo. Durante más de una hora, nuestra edición on line estuvo bloqueada. Ni siquiera os podíamos decir que habíamos tenido un problema técnico. Nos pasó algo parecido en abril, cuando murió el Papa: nuestra web no pudo con el alud de visitantes.

Os pedimos disculpas. Estamos tristes, ya sabéis que los esfuerzos inútiles generan melancolía. Llevábamos días trabajando sobre el eclipse, para la edición impresa (donde hemos hecho una serie de minirreportajes durante la última semana) y para la edición on line. No pudimos ofreceros la guinda final: la retransmisión en directo del evento solar.

Y os damos las gracias. Muchos de vosotros habéis participado en nuestro foro sobre el eclipse o nos habéis enviado las fotos que tomasteis. Las mejores ya están en 20minutos.es. Añadiremos las que nos sigan llegando.

Hemos pedido ya a la empresa en cuyos servidores tenemos alojada nuestra web que aumente la capacidad. Y que no espere a que se muera otro Papa o se produzca otro eclipse. Ni siquiera parcial.

6 comentarios

  1. Dice ser Amiantum

    Muchos sites de internet en los que se podría haber seguido el directo el eclipse (en video) estaban caídos, así que tranquilos.Yo tenía pensado seguirlo en directo, pero me tuve que conformar con ver las fotografías que se ivan colgando aquí y allá.Muchas gracias por los esfuerzos que habéis llevado a caboSalu2

    04 octubre 2005 | 08:55

  2. Dice ser Xeix

    Aun así os quedó muy bonito, y los lectores con sus comentarios hicieron de cronistas.Saludos!

    04 octubre 2005 | 11:20

  3. Dice ser Marc

    El País: Conexión en «directo» con una webcam que estaba colgada.El Mundo: Una crónica cutre y a posteriori.Me quedo con vosotros, a pesar de los pesares.La galería de los lectores es una muy buena idea.

    04 octubre 2005 | 11:34

  4. Dice ser intronauta

    Llegará el día en que la cantinela de que la radio y la televisión habían desplazado a los periódicos en inmediatez, se les venga en contra y sea internet la que desplaze en inmediatez a la radio y a la tele……no queda tanto

    04 octubre 2005 | 13:23

  5. Dice ser Nividhia

    Las fotografias del periodico de papel, tanto las de Jorge Paris como las de agencias, asi como las de lectores, me han parecido cojonudas.

    04 octubre 2005 | 15:23

  6. Dice ser Alexis

    Yo me quedé absolutamente dormido y me olvidé del eclipse. En fin, tampoco me perdi mucho.

    04 octubre 2005 | 21:00

Los comentarios están cerrados.