¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No hablen de sexo si hay niños

Una lectora, MET, me cuenta que colecciona los Cuentos bilingües que 20 minutos publica los viernes porque da clases de inglés y los guarda para sus alumnos y su hijo…

«El viernes pasado hice lo mismo de siempre y, después de recortarlo mientras mi hijo le echaba un vistazo, me di cuenta de que por detrás había un artículo sobre sexo con unas fotografías de unos juguetes sexuales en donde destacaba en gran tamaño un órgano reproductor femenino plástico muy explícito. El artículo no tenía nada de malo, pero era para un público adulto».

Me pide MET que al poner en página algunos contenidos recortables (como el cuento) tengamos en cuenta lo que queda por detrás.

Es difícil. Nuestras 14 ediciones no tienen el mismo número de páginas (a más publicidad, más páginas; y el mismo día Madrid o Barcelona pueden tener 48 páginas y las más recientes ediciones 24) ni todos los artículos van en la misma página en cada ciudad. Pero lo intentaremos hacer, MET, estaremos más atentos.

8 comentarios

  1. Dice ser Tere

    Creo que también es importante puntualizar este tipo de cosas ya que hay aspectos que se le escapan al periódico como hemos visto. Los lectores caemos en la cuenta de muchas cosas que debemos hacer saber a su director.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ana77

    Efectivamente si el cuento es recortable, y es eso, un cuento infantil, debe tenerse en cuenta el contenido de reverso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gemma

    Aunque suponga un esfuerzo, os agradeceríamos que tuvierais este tema en cuenta.Gracias

    28 septiembre 2005 | 13:00

  4. Dice ser nick_nick

    Si un niño sabe qué es eso, no hay problema; si no lo sabe, tampoco.

    28 septiembre 2005 | 14:37

  5. Dice ser Bambo

    Y digo yo… ¿eso no se solucionaría si la lectora coleccionista, cuando se diese esa situación -que posiblemente no ocurra siempre, más bien al contrario- fotocopiase el recortable por la cara que le interesa? Se trata de tener un poco de precaución, y si llega el caso, solventarlo de una manera eficaz… Es lógico que sea problemático para el periódico ajustar la edición hasta ese punto.

    29 septiembre 2005 | 10:07

  6. Dice ser Euristeo

    Pues se pega en un folio y listo. No hay pa tanto, joer.

    03 octubre 2005 | 04:55

  7. Dice ser Loli

    Eso que dices me parece bienSexo Gratis Porno

    04 agosto 2006 | 20:27

  8. Dice ser Soliangel

    A mi parecer si hay que tomar en cuenta el reverso, y todas las paguinas de un diario, revista, cuento en fin todo, sobre todo si estos son manipulados constantemente por niños y adolecentes

    20 noviembre 2006 | 21:44

Los comentarios están cerrados.