¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Proverbios y sentencias (1/2005)


«Es un hombre conciliador, honesto, una gran persona y un magnífico hombre de empresa». Ricardo Fornesa (presidente de La Caixa, máximo accionista de Gas Natural), ayer, viernes 9 de septiembre, en La Vanguardia sobre Manuel Pizarro, presidente de Endesa. El subrayado de «honesto» es mío.

Pizarro compró en la Bolsa el viernes 2 de septiembre 50.000 acciones de Endesa a unos 18,5 euros por acción, tres días antes de que Gas Natural anunciara una OPA sobre Endesa en la que paga 21,3 euros por acción. Si la OPA triunfa, las acciones compradas por Pizarro valdrán unos 140.000 euros más que el viernes 2, unos 23 millones de pesetas de las de antes.

«Si alguien duda de mi honorabilidad, me reservo acciones legales y penales para defender mi honor». Manuel Pizarro, que ha asegurado varias veces esta semana que el viernes 2 desconocía la OPA que se le venía encima, en declaraciones de ayer, viernes 9, en las que añadió que defenderá «con uñas y dientes» su empresa (es decir, que tratará de impedir la OPA que tanto revaloriza sus acciones).

3 comentarios

  1. Dice ser Kahn

    La compra o venta de acciones por parte de los miembros del consejo de una compañía es información pública, al alcance de cualquier lector… Por la presentación del post, parece que se ha levantado una exclusiva con esa información, cuando no es así. La planteo un ejemplo: Si 20Minutos cotizase en bolsa, usted fuese su presidente y le plantean una oferta de compra… ¿compraría acciones con la motivación de enriquecerse sabiendo que al día siguiente usted mismo debe comunicar el incremento de su participación al regulador de mercado? Salvo que usted no sea inteligente, no lo haría.

    11 septiembre 2005 | 16:18

  2. Dice ser Durruti

    A mi me parece que todos son un chorizaos. Y que todo está montado para que se pueda choricear a espuertas, impunemente, y no sólo los manguis puedan salir airosos, sino que puedan seguir mirando por encima del hombro. A nosotros, los mortales; los que no tenemos a tiro los pelotazos que ellos se reparten. Cosas como ésta, Sr. Director, debieran investigarse y abrir su periódico.

    11 septiembre 2005 | 18:44

  3. Dice ser Alemania

    O que sean tan listos como para que sepan perfectamente que no hay posibilidad de ser pillados. Putos chorizos.

    12 septiembre 2005 | 14:26

Los comentarios están cerrados.