La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al que disparó en la cabeza a este perro en Ávila

Ahí lo tenéis, aún estaba con vida entre las espesas zarzas cuando el Seprona lo encontró, en la vía de servicio de la AV-804, en el punto kilométrico 3 en el término municipal de Cardeñosa. Sucedió el pasado 18 de agosto.

Acudieron porque el personal de carreteras había escuchado los gemidos de un animal. Aún vivía pese a tener un disparo en la cabeza, no quiero ni imaginar el sufrimiento de ese pobre animal.

Lo trasladaron a una clínica  veterinaria de Ávila capital «donde, tras observar la herida y realizar varias pruebas, se comprobó que tenía heridas incompatibles con la vida por tener alojados en la cabeza varios perdigones, por lo que fue sacrificado».

Era un perro robado. Tenía chip y su dueño denunció su robo en 2015. En mala hora. No pudo acabar en peores manos.

Al menos ahora ya descansa, pero nosotros no deberíamos hacerlo sabiendo que un monstruo camina libre entre nosotros, porque alguien que hace eso a un animal es potencialmente peligroso para sus semejantes.

Y el Seprona lo sabe y quiere dar con él, por eso ha pedido «la colaboración ciudadana para la localización del responsable un delito de maltrato animal».

Nos piden ahora que lo difundamos, «por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona los días anteriores al hallazgo por la zona de Ávila capital, Cardeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores, para así poder determinar la autoría de los hechos».

Son demasiados con los que nos cruzamos que han abandonado y maltratados y han salido impunes. Ojalá la Guardia Civil encuentre al responsable de robar, disparar, cubrir con zarzas y abandonar aún con vida a este perro, por mucho que el castigo que pueda recibir por lo que ha hecho sea irrisorio según las leyes que tenemos.

33 comentarios

  1. Dice ser Santi

    Ojalá así sea y se haga justicia, amo a los animales (sobretodo a los perros) y cada vez que veo una atrocidad como esta se me parte el corazón, es increíble que en este país ocurran hechos de este tipo y las penas para los autores sean ridículas. Deseo que den pronto con ese o esa sujeto porque como bien dice el post si es capaz de hacerle esa crueldad a un animal, que podría llegar a hacerle a un ser humano. DEP allá donde esté y a los jueces de este país un recado les dejo, que se tomen en serio ya de una vez el maltrato animal e impongan penas ejemplares para los monstruos que cometen estos actos.

    08 septiembre 2017 | 10:24

  2. Dice ser carmela

    De una vez ya que se apliquen bien las leyes y mejor aun, que se endurezcan para quien mata y hace daño a seres indefensos.
    Cobarde , ojala te encuentren pronto y des con tu c…en la carcel.

    08 septiembre 2017 | 10:45

  3. Dice ser carmen lugo

    Que despreciable todo aquel que maltrate y acabe con la vida de un animal , y sobre todo los perros , amigos del hombre, tan inocentes sin ningún tipo mal.
    Odio y desprecio profundamente a estos que dicen ser «humanos» sin alma que caminan entres nosotros,No puedo mas que desearles lo peor de este mundo y que la ley y la propia vida acabe con ellos.
    Y a esos angelitos que tanto tanto han sufrido alegrarme de que ya no estén bajo el yugo de un maldito maltratador.
    Que descansen en paz angelitos

    08 septiembre 2017 | 11:29

  4. Dice ser Raul

    Hay que endurecer las leyes,para que estos criminales desalmados vayan a la carcel de verdad.Las leyes actuales de protección a los animales son ridículas ,por no decir de vergüenza.Practicamente todos los días salen noticias sobre maltratos hacia los que no pueden hablar que nos revuelve el estomago y nos hace mala sangre,pero seguimos igual.

    08 septiembre 2017 | 12:04

  5. Dice ser ellvis

    Esto es lo de siempre, quien vigila en los pueblos nadie, los paletos no quieren que vallamos los de Madrid a visitarles para que ellos poder hacer con el campo y los animales lo que quieran, ahi no hay testigos de nada y los que hay callan porque se conocen los unos a los otros

    08 septiembre 2017 | 12:37

  6. Dice ser perrito

    Abrazaperros, no os confundais. Este animal se merece todo el respeto. No lo compareis con vuestra mascota perruna infecta calles y generadora de molestias. Aunque vuestra mascota es el reflejo vuestro.

    08 septiembre 2017 | 13:22

  7. Dice ser Francisco Arriola

    Para casos así hay que restablecer en las leyes la pena de muerte como mínimo

    08 septiembre 2017 | 14:57

  8. Dice ser Dice ser perrito es un retrasado

    Pues eso que el usuario que se llama dice ser perrito es un retrasado mental se nota que él al único perro o perra que ha abrazado en esta vida es a su p*** madre jajaja

    08 septiembre 2017 | 16:02

  9. Dice ser perrito

    Abrazaperro te picas por que sabes que el hijo puta eres tu

    08 septiembre 2017 | 17:01

  10. Dice ser GERARDO ALMENARA

    Hasta cuando nuestros legisladores permitiran estas atrocidades.Endurecimiento penas maltrato animal ya.
    Emprender campaña de sensibilización en colegios y tv publica

    08 septiembre 2017 | 18:28

  11. Dice ser Lolisolo

    Ay perrito perrito mucho ladrar pero morder… poquito!!

    08 septiembre 2017 | 19:48

  12. Dice ser Chussa

    En este país las cosas al revés hay leyes que protegen a las mascotas, pero sin embargo permiten el maltrato en las fiestas de pueblos a los toros, a las vaquillas, aunque no es el tema, hago esta comparación para entender la violencia de los humanos hacia ellos y si se permite la violencia hacía determinados animales, ¿que puedes esperar de algunos individuos?
    Mientras no haya educación desde pequeños, trasmitiendo les el respeto a la vida sea cual sea su forma, no cambiará nada, bueno, primero habría que educar algunos padres que llevan a sus hijos a espectáculos llenos de violencia y sufrimiento

    08 septiembre 2017 | 20:51

  13. Dice ser El Andoba

    Que bien manejan los medios de comunicacion y algunios seudoperiodistas a las masas sensibles, sean del tema que sean, unas veces por enfermedades, otras por ayudas a otros, otras por perros, otras por onegetas y asi centenares de agrupaciones y asociaciones buscando entre noticias el morbo y sensibilizar a la gente en beneficio propio.
    Este tipo que ha hecho eso con el animal es un descerebrado, de acuerdo, pero sacarle tanta punta al lapiz al final agota la mina y siempre salen gente de tanto amor insultando y faltando al respeto a quienes no piiensan como ellos.

    08 septiembre 2017 | 21:01

  14. Dice ser Ivan

    Pobre perro! Yo solo quiero que le agan lo mismo a esa basura.que te peguen un tiro y te dejen ahí agonizando. Amo alos animales y no hai derecho ni lugar para esta mierda de personas. Y bueno, por desgracia en este país funciona así la ley.ojala te pase algo en la vida que mueras de dolor.

    08 septiembre 2017 | 21:53

  15. Dice ser Juani

    La vergüenza es tener unos jueces que no hacen lo que deberían hacer son de vergüenza

    08 septiembre 2017 | 22:54

  16. Dice ser Nala

    Que asco de gentuza que hay en este mundo sin escrúpulos…sinverguenza ojala te mueras sufriendo mucho mala persona …pudrete canbron

    08 septiembre 2017 | 23:16

  17. Dice ser Scooby-Doo

    Muy mal, por lo menos no haber errado el tiro para que no sufriera

    09 septiembre 2017 | 2:14

  18. Dice ser Marta

    Una pena que pasen estas cosas. Ojalá se encuentre al energúmeno y que un tiempo en la cárcel no se lo quite nadie. Lo que veo es que si solo ponen una foto del perro tumbado de espaldas, dificilmente la gente podamos ayudar a identificar si hemos visto a alguien con él…

    09 septiembre 2017 | 3:22

  19. Dice ser Kevin Oscanoa

    El perro ce lo buzco.

    09 septiembre 2017 | 11:57

  20. Dice ser josefa

    Y que;cuando le encuentren entra por una puerta y sale por la otra;endurecimiento de las leyes ya.TOLERANCIA CERO AL MALTRATO ANIMAL,Vergüenza ajena e impotencia

    09 septiembre 2017 | 12:59

  21. Dice ser Carmen

    Otro ejemplo más de asesinos potenciales. Una persona que mata un animal sin un motivo realmente fundamentado, es un asesino: maltratadores, toreros, fiesteros borrachuz@s sin vida, de la España negra profunda y amarga.

    Andoba, ¿hablando de respeto? Sorprendente…🤔. Aún recuerdo cuando llamaste putilla a una niña de 13 años. Pero ya ves, a dios rogando y con el mazo dando.

    09 septiembre 2017 | 13:06

  22. Dice ser Contestataria

    Horrible. La gente del campo, sigue creyendo que los animales son cosas (la mayoría, siempre hay excepciones). Ojalá cojan a ese criminal enseguida, es muy peligroso.

    09 septiembre 2017 | 15:48

  23. Dice ser de Ávila

    @ Dice ser Carmen

    Una tipa que no sabe lo que es un huevo, no sé que hace aprovechando esta noticia para llamar asesinos a los toreros. https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/09/06/los-errores-mas-habituales-al-colocar-los-alimentos-en-la-nevera/#comment-6393

    Eres el vivo ejemplo de la incultura, la ignorancia y el atrevimiento.

    Un poco de cultura no te vendría mal, Carmen, y eso dejando de lado los insultos que repartes por los blogs cuando no tienes nada mejor que hacer.

    Tu problema es que no te quiere nadie, es así de simple y llano. Quizás seas odiosa, será eso.

    09 septiembre 2017 | 19:27

  24. Dice ser El Andoba

    Dice ser Carmen

    ¿Que estas tomando? ¿Yo acuso de putilla a una niña? Por respeto no te voy a decir lo que pienso de ti, pero estas muy mal de la cabeza …..
    Mezclas a un mataperros probablemente desquiciado, con asesinos, maltratadores, toreros …Anda Carmencita, pide cita rapidamente y haztelo ver …

    09 septiembre 2017 | 23:20

  25. Dice ser Angelito

    Cuanto imbecil , recibir insultos te reconforta porque no puedes recibir otra cosa . Algo es algo .

    09 septiembre 2017 | 23:29

  26. Dice ser con todo respeto

    ha este sujeto hay que aplicarle la pena máxima como dicen las leyes, como puede haber energúmenos como este . aplicar la frase ojo por ojo y diente por diente

    09 septiembre 2017 | 23:53

  27. Dice ser Carmen

    Ávila (23): depende, ¿a qué tipo de huevo te refieres? ¿A los tuyos por insultar gratuitamente? Lo tuyo son gónadas masculinas. Las femeninas se llaman ovarios. Los huevos sin fecundar de un ave son óvulos.
    https://transformandoelinfierno.com/2010/09/22/el-huevo-formacion-estructura-y-composicion/
    Aquí te dejo el link de la inculta, por si acaso sigues dudando de mi palabra de cateta.
    Yo no aprovecho la noticia para llamar asesinos a los toreros. Comento de acuerdo al maltrato animal: todos los mencionados anteriormente.. Si tú, en tu infinita sabiduría, oh Maestro, no ves la diferencia, no me culpes

    Un poco de cultura no me vendría mal… Vale, y me lo dice alguien que no sabe lo que es un huevo…y pretende ridiculizarme. O sea, lo tuyo es de libro de Historia.
    Yo reparto insultos. Vale y me lo dice alguien que inicia su comentario insultando. Perfecto, tú solit@ te delatas… Por cierto, quiero ver uno por uno, los insultos, uno por uno. Ni más ni menos.
    Mi problema es que no me quiere nadie 🤔 . Y eso lo supiste por tu poder mental, aquél que dice que un huevo no es un óvulo. Odiosa, tal vez. Pero es mejor que intentes no reflejarme en el espejo de tus neuras personales.
    Insultar y atacar a la persona jamás ha sido argumento válido para desmontar una opinión. Pero tú, en la pirámide de Paul Graham te encuentras en la base y eso no habla muy bien de ti.

    10 septiembre 2017 | 18:27

  28. Dice ser Carmen

    Andoba (24): yo no tomo nada. Digo la verdad. No, no estoy mal de la cabeza. Y no, no voy a pedir cita. Mi mente está bastante bien, gracias.
    ¿Sabes por qué me acuerdo? Porque en esa publicación daba vergüenza tu comentario acusar a una niña de putilla por la dejadez de su madre. Y eso a mí se me quedó grabado. Quizás porque trabajo con adolescentes y sé de su ingenuidad jugando a ser adultos, siendo niños aún.

    Comentario 9 https://blogs.20minutos.es/becario/2016/10/25/humilla-a-su-hija-por-jugar-al-sexting-tengo-13-y-pido-fotos-de-penes/

    Yo no miento. Y jamás se me ocurriría acusar a alguien si no lo supiera a ciencia cierta.

    10 septiembre 2017 | 18:37

  29. Dice ser grosero

    Cuanto fals@ dándoselas de algo. A los perros cuando no sirven para lo que se les ha comprado se les mata y punto. A cuantos jinetes habeis visto montados en caballos cojos?

    10 septiembre 2017 | 21:06

  30. Dice ser Ivi

    @Grosero Eres un hijo de la grandísima que no mereces ni el aire que respiras

    10 septiembre 2017 | 22:16

  31. Dice ser si

    Si, Carmen, si, jaja!!!

    No la quiere nadie!!!! Pobre Carmen!!

    10 septiembre 2017 | 23:34

  32. Dice ser grosero

    Dice ser Ivi

    otr@ bebedora de lefa.

    11 septiembre 2017 | 16:24

Los comentarios están cerrados.