¿Es maravilloso tener gato?

No hace mucho escribí un post llamado ¿Es maravilloso tener perro?, en el que os aseguraba que habría una segunda parte protagonizada por los gatos.

El día ha llegado, y lo ha hecho porque recientemente se publicó un contenido en otro medio que parecía dar a entender que los gatos son animales más fáciles de mantener que los perros, algo en línea con lo que se oye con frecuencia por la calle.

«Tener gato es más barato que tener perro», «un perro te obliga a salir a la calle y el gato es más fácil de cuidar», «en verano el gato se queda solo y no hay problema», «aunque el piso sea muy pequeño, un gato apenas ocupa»…

Puede hacer un poso de verdad en algo de lo que se dice, pero las cosas no son exactamente así a poco que rasquemos (como gusta hacer a los gatos). Ojo, tampoco olvidéis que los gatos no deberían ser el plan B de los que quieren un perro y les falta tiempo.

Tener un gato puede ser maravilloso si eres de los que son capaces de amar a estos pequeños felinos, si tienes interés en descubrir que cada uno tiene su personalidad, si estás dispuesto a entender cómo se comunican, sus necesidades y dedicarles tiempo.

Por desgracia son demasiados los que creen conocer las necesidades de los gatos y lo único que saben es que necesitan una caja de arena. Son también demasiados los que desconocen todo sobre su comportamiento, manera de comunicarse y necesidades etológicas, incluso teniendo gatos desde hace años.

El gato es uno de los animales de compañía más populares y, al mismo tiempo, un gran desconocido incluso para sus dueños.

Tener gato puede ser maravilloso porque un ronroneo puede ser un masaje en el corazón, pero también es una gran responsabilidad que puede prolongarse durante dos décadas.

Algunas cosas que pueden (o deben) pasar si decides sumar un gato a tu familia:

  • Tendrás que encontrar un lugar para poner su caja de arena, que no sea junto a su agua y su comida. Suelen ser voluminosas, sobre todo si son cerradas. Y tendrás que tenerla limpia. Hay gatos más exigentes que otros con el tipo de arena y con su estado de limpieza, prepárate por si te sale tiquismiquis.
  • Por mucho que la caja esté cerrada y tenga puerta, es muy probable que haya arena que salga disparada al suelo. Hay gatos que entierran sus deposiciones con el entusiasmo de un niño entrando en Disneyworld.
  • También tendrás que ofrecerle rascadores. No todos los rascadores gustan a todos los gatos, habrá que probar. También enseñarle a usarlo para evitar que elija tu mueble favorito como rascador.
  • Rascadores, caja de arena, juguetes, comedero, bebedero… ¿quién dijo que los gatos no ocupaban nada de espacio?.
  • Aún con rascadores que le gusten y utilice puede darle por arañar tu mueble favorito. Si aprecias más a ese mueble que a tu gato, mejor no tengas gato.
  • Los gatos tienen uñas y deben tenerlas. Eso no sólo significa que arañen muebles, sino que pueden arañarnos a nosotros, jugando (importante, nunca se juega con ellos con las manos), sin querer, o porque no hemos sabido interpretar sus señales de aviso para que nos dejen en paz. Hay muchos buenos libros y webs que nos enseñan a entenderlos y es obligatorio leer alguno de ellos si queremos compartir la vida con un gato.
  • Los gatos no son ariscos e independientes que saben buscarse la vida, son pequeños cazadores territoriales.
  • Los gatos tienen pelo. Ese pelo se cae, se pega en la ropa y en las tapicerías. Puede parecer una obviedad, pero no conviene pasarlo por alto. Asúmelo si quieres un gato en casa.
  • Ojo con las ventanas y terrazas. Si corre peligro de caer o de marcharse a vagabundear, habrá que poner mosquiteros o ventilar con la habitación cerrada para que no pueda acceder. Si contáis con terrazas o patios seguros, lo mismo también merece la pena poner alguna gatera.
  • Son animales que se aferran encantados a rutinas y horarios. Si te viene a despertar a las 7 de la mañana los sábados y domingos, no te extrañes; si se cena a las ocho y te estás retrasando, prepárate para los maullidos exigiendo lo suyo.
  • Son además animales nocturnos. Bienvenidas sean las carreras y locuras felinas de medianoche. No siempre es así, pero hazte a la idea por si acaso.
  • Una alimentación de calidad regular y una ingesta de líquidos insuficiente es garantía segura de problemas de salud a medio o largo plazo. El pienso va a ser caro, la comida húmeda es necesaria y el agua fresca y apetecible también.

El gato de la imagen, un macho que aún es un cachorro y muy cariñoso, ha aparecido abandonado en un pueblo de Guadalajara.

Se entrega en adopción en la comunidad de Madrid y Guadalajara. Es preciso testarlo y esterilizarlo.

Contacto: alarraneta@gmail.com

46 comentarios

  1. Dice ser grosero

    mejor que gata seguro. Sobre todo si no quieres tener que criar a todos los gatos que traiga en cada ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    11 septiembre 2017 | 8:40

  2. Dice ser Anonimo

    Para eso esta la castración «grosero».

    «¿Es maravilloso tener gato?» SI, y gatoS aun más

    Saludos

    11 septiembre 2017 | 8:56

  3. Dice ser paquita

    No es verdad que sean solitarios e independientes como nosotros lo entendemos, no son felices todo el día solos no, y lo más independientes que son las mías es para echarse alguna siestilla alguna vez lejos del ruido de la tele y demás, al rato ya están pendientes de ti. Lo demás cierto si, las mías tienen todo un parque de atraciones por la casa, entre árboles arañadores, muebles con rampas para los gatos mayores, rejas en las ventanas, areneros y camitas varias … etc. Al principio cuesta adaptarse a todo lo que dice el artículo si, más si estás acostumbrado a tener todo de punta en blanco, pero al final es cuestión de prioridades y ellos te ganan, un sofá de cuero y unos visillos no valen tanto como ellos, mejor cortinones y unas colchas gorditas para cubrir el sofá y todos contentos ;).

    11 septiembre 2017 | 9:30

  4. Dice ser Álex

    ¿Es maravilloso tener gato?

    Definitivamente, sí.

    Desde que comparto mi vida con el pequeño Mickey he aprendido cómo son realmente y he derribado innumerables mitos, sobre todo con el tema de la independencia.

    Cada gato es un mundo y cada uno te enseña algo nuevo todos los días.

    PD: Para Grosero, una solución sencilla es esterilizar para evitar criar camada tras camada; además de para reducir la sobrepoblación.

    11 septiembre 2017 | 9:43

  5. Dice ser GRILLO CALAMIDAD

    A mi, me encanta mi gato.

    11 septiembre 2017 | 10:03

  6. Dice ser Gatuna

    Para mi por supuesto que lo son. Yo tengo dos y son mi alegría al llegar a casa. Me buscan, me llaman, quieren que juegue con ellos, cuando me voy a dormir se vienen a mi habitación. Y he tenido que poner gateras en el balcón y ventanas, tres rascadores, comida seca, húmeda, les doy malta para evitar las bolas de pelo y tienen su revisión y vacunas anuales. Y por supuesto, si me voy de vacaciones o tengo quien se pueda quedar con ellos o se vienen conmigo. Y encantada.

    11 septiembre 2017 | 11:26

  7. Dice ser QUELODIGOYO

    Es maravilloso tener un gato? Si, totalmente maravilloso, y si son más de uno,mejor que mejor. Son unos seres fantasticos y cariñosos, además de ser muy inteligentes. Se lo recomendaría a todo el mundo para vivir una gran experiencia.

    11 septiembre 2017 | 11:39

  8. Dice ser cesarfuenla

    vivan las locuras gatunas! me encanta verles corretear por la casa, dando saltos como profesionales del parkour

    11 septiembre 2017 | 11:43

  9. Dice ser Mark

    Conclusión: dale los 50, 80 o 100 euros al mes que te gastas en la mascota a tu cuñado, hermano, vecino minusválido etc.
    No te creas el mantra de que los animales son mejores que las personas incluyendo a familia y amigos. Recupera la humanidad que has perdido y deja de tirar el dinero en mimitos y ronroneos. Mima más a tus hijos, que todo lo que les des es poco.

    11 septiembre 2017 | 11:55

  10. Dice ser Mercya

    Totalmente a favor de tener dos gatos mínimo. Se dice que se pueden dejar solos y tal, pero se aburren, como cualquier ser vivo.

    Si tienes dos gatos «se crían solos». Aprenden mejor a controlar los mordiscos y las uñas, y se hacen mucha compañía.

    Y eso de que son independientes… pues algunos si, y otros no. Los animales, como las personas, tienen su personalidad. Suelen ir a su bola, pero los hay que quieren Y EXIGEN mimos a cada momento. Y es genial. La sensación de ronroneo es un calmante natural.

    Y por supuesto, ADOPTA, no compres.

    11 septiembre 2017 | 11:56

  11. Dice ser Lunaticko

    Es maravilloso tener gato cuando le mutilamos mas conocido como castrar???

    11 septiembre 2017 | 12:11

  12. Dice ser Gatuna

    Que tengamos gatos no quiere decir que hayamos perdido la humanidad. Ni mucho menos. Tal vez incluso somos mas humanos que otros. Y que yo sepa, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiere, pero si le tengo que dar a un familiar 100 euros mensuales para que así sienta mi afecto… Mal vamos!!! Y no por dar mas cosas materiales a la familia o hijos se es mejor, lo importante es el afecto, la educación y los valores.

    11 septiembre 2017 | 12:42

  13. Dice ser Carlos

    Veo muchos «amantes» de los gatos que lo único que hacen es tener muñequitos monos para jugar con ellos cuando les apetece, como la gran mayoría de personas que tiene mascotas sin pensar en lo que supone. ¿Maravilloso tener gatos? El ser humano siempre jugando a ser Dios y el amo de todo lo que toca. Es decir, sacáis animales de su entorno natural, les dais alimentos fabricados, en muchos casos les prohibís cazar o rascar cosas (cortando o incluso extrayendo las uñas), los esterilizais para que no se reproduzcan, etc. ¿Y decís amar a los gatos? Vaya cinismo…

    11 septiembre 2017 | 13:32

  14. Dice ser MiMiga

    ¿Es maravilloso convivir con gato/s? Definitivamente sí, si te preocupas conocerlos y sus necesidades intrínsecas.
    De lo contrario puede ser una pesadilla.

    Aparte del ajuar básico (cuencos de agua y comida, arenero y rascador IDÓNEOS) es importante ubicarlos en el SITIO IDEAL para el gato, no para nosotros (o pueden aparecer problemas).

    Y, una alimentación que respete la singularidad de los felinos, no es barata. Cómo dice Kat Lesi (Coord. Felina Tarragona en un estupendo post sobre alimentación felina:
    «Si tu economía no está muy bien, piénsatelo antes de incluir en tu familia a un carnívoro estricto, ya que lo que te ahorres en comida carnívora, te lo gastarás en veterinarios a la larga y te saldrá igual de caro.»

    Para una convivencia feliz es imprescindible estar (in)formad@. Aprende la teoría y deja que tu gato te enseñe el resto.

    11 septiembre 2017 | 13:58

  15. Dice ser Ivi

    @Mark la humanidad viene determinada por nuestra inteligencia y capacidad de empatizar con TODOS, eso incluye al resto de animales. Aclarado esto, cuidar de los animales no quita que no cuides a las personas, seguro que tú dedicas mucho tiempo a los demás…. pero desde luego cuánto más conozco a la gente más me gustan el resto de animales que bastante más de fiar y mucho más nobles. Se nota que hablas de lo que no conoces

    los dos peques peludos que llegaron a nuestra vida por casualidad es lo mejor que me ha pasado

    11 septiembre 2017 | 14:12

  16. Dice ser Olga

    A mi me encanta compartir piso con mi gato. Y si, lo tengo castrado tanto por él como por mi (por mi para que no me marque las esquinas de los muebles, por él para que no busque una hembra que no va a encontrar).
    Mi piso no tiene balcón, sólo ventanas y aunque tenga calor, y me tenga su apañar con un ventilador, por su seguridad cuando abro las ventanas lo hago a «distancia hocico» (es decir el espacio suficiente para que pueda sacar la naricilla pero no salir al alfeizar.
    No me importa encontrar pelos (en el sofá, en la cama, en la ropa…. mi ropa suele el oscura, Scar (mi compañero gatuno) también pero inevitablemente terminó con pelos suyos por todas partes).
    Tengo rascadores, pelotitas, ratoncitos, palitos con plumitas y cachivaches enganchados………..
    No le gusta la comida húmeda….. o mejor dicho come un poquito (la hemos probado de todos los sabores y marcas) o rechupetea la gelatina o el caldito (depende del tipo de comido) y ya….. se acabó….. se deja todo el resto…
    Con la comida seca es un poco marrano le gusta masticarla fuera del plato y dejar que le caiga en el suelo la miguita (y si cae en el platito las miguitas ya mordidas no las come las deja ahí que hagan bulto)
    Le gusta dormir acurrucado a mi lado o con mi mano en la barriguilla (sólo por la noche), pero puede pasar horas durmiendo cual bendito en la cama sólo durante el día.
    Vigilarme en el baño y en la cocina, salir corriendo a las once de la noche de punta a punta de la casa jugando (saltando del sofá a la librería y de la librería al suelo, de ahí derrapar por la puerta a la cama y volver a empezar)

    Pero son sus manías y las cosas que hacen que lo quiera. Igual que yo tengo las mías. No es sólo «mi» gato, es mi compañero de piso.

    11 septiembre 2017 | 15:20

  17. Dice ser V

    Mark, tu comentario es de lo más tonto, los que amamos a los animales tenemos más humanidad que los anti animales, que haces tú por demás?
    Carlos definitivamente eres un ignorante, los gatos son animales domésticos, no se les saca de ninguna selva, son gatos, no leones, no sé si es por llevar la contraria o porque eres tonto.

    11 septiembre 2017 | 15:30

  18. Dice ser Carlos

    @V, tú sí que eres tonto que ni sabes de lo que hablas. Los animales que tú llamas «domésticos» los hemos creado nosotros apartándolos de sus entornos naturales. ¿O cómo te crees que se han creado todas esas razas de perritos que ya nacen enfermos? ¿Te crees que salimos de las cuevas y había gatitos esperándonos en las casas? So bobo… Empieza por mirarte el tema de la selección natural y artificial. Por cierto, gatos salvajes siguen habiendo, porque es lo que son. ¿Por qué te persiguen ratones o insectos con tanta avidez? Porque son cazadores, no son animalitos para ponerles un lacito y llevarlos al parque, subnormal. Una casa llena de muebles para ellos en una selva que explorar, sillas que esquivar corriendo, sofás a los que saltar. Instrúyete un poco en el tema antes de insultar a los demás.
    «Animales domésticos»… Le ponen una etiqueta y los tontainas como tú ya tienen excusa para poseer seres como si fueran cosas.

    11 septiembre 2017 | 16:05

  19. Dice ser Carlos

    @V, por cierto, seguramente yo ame más a los animales que tú. Para empezar, yo no los encierro en un apartamento para que no hagan nada ni tengan vida. Ningún animal merece eso. Pero como les pones un platito de pienso ya crees que son felices.

    11 septiembre 2017 | 16:06

  20. Dice ser grosero

    ¿cuantos tenéis gatera en la puerta de casa para que el gato entre y salga cuando le de la gana? ¿ninguno? tenerles encerrados en una casa es amor a los animales? Compraos una moto y no la saquéis nunca de la cochera que las motos también necesitan cariño de moteros y moteras y no molestan.

    11 septiembre 2017 | 16:11

  21. Dice ser NCM

    Para los que critican la esterilización, deciros que gracias a ello, evité un futuro cáncer de ovarios a mi gata, ya que tenía dos pequeños quistes que podrían habernos dado un gran disgusto. No sólo les cortan el celo y previenen camadas indeseadas, sino que también previenen enfermedades. Pero es más fácil creer que uno es más guay por decir que la castración es una mutilación. Supongo que serán los mismos que verán con ojos de neanderthal la vasectomía…En fin, tiene que haber de todo en el mundo, qué se le va a hacer.

    Como bien dicen en otros comentarios, el gato no es un animal salvaje, al contrario, en la calle la media de edad de supervivencia es de 4-5 años, ni decir que con alguna enfermedad (leucemia, sida, rinotraqueitis, etc) no duran un asalto los pobres. Así que donde mejor están es en casa. No sé por qué se piensa eso de los gatos y no de los perros, por ejemplo.

    Parece mentira que a estas altura de la vida siga habiendo tanto desconocimiento del gato y se sigan creyendo tanto cuento de viejas…

    Obvia decir que sí, claro que es maravilloso tener gato, dos a ser posible. Como todo ser humano, requieren de cuidados, atenciones y gasto monetario. Pero te lo devuelven más que con creces.

    Ojo! que no es obligatorio, que los debemos tener quienes queremos tenerlos porque amamos y conocemos a ese animal. No pasa nada porque a alguien no le gusten ni quiera tenerlos (como con los hijos, que tampoco es obligatorio), faltaría más; pero que nadie critique que los tengamos con tonterías que si la libertad del animal y demás, cuando encima es un argumento totalmente erróneo…Yo siempre he tenido gatos provenientes de la calle, y oye, ninguno se me ha escapado para no volver, y oportunidades han tenido. Será que son más listos que muchos humanos, como me demuestra mi parejita felina cada día…

    11 septiembre 2017 | 16:15

  22. Dice ser NCM

    Quería decir como todo ser vivo 😉

    11 septiembre 2017 | 16:16

  23. Dice ser grosero

    Dice ser Anonimo

    Para eso esta la castración?

    Eso quiere decir que la ABLACIÓN y la ligadura de trompas Son una verdadera maraVILLA

    11 septiembre 2017 | 16:17

  24. Dice ser Carlos

    @grosero, la ablación es una barbaridad que sólo al ser humano se le podría ocurrir.
    @NCM, la castración que comentas que se hizo para sanar al animal me parece perfecta. No critico el hecho de la castración o cualquier otra intervención si sirve para salvar vidas. Pero la castración que critico es la que se hace con el fin de impedir que un animal se reproduzca porque se convierte en un incordio para nosotros.

    11 septiembre 2017 | 16:39

  25. Dice ser Silana

    Una vez que aparece en tu vida un gato, ya no querrás vivir sin ellos. Son sencillamente adorables y al igual que las personas cada uno tiene su personalidad. Vivo con mi hermana y tenemos dos, un macho y una hembra esterilizados ambos y es curioso como cada uno ha elegido a su «humana favorita». El macho es más de mi hermana porque se acurruca junto a ella y duerme en su cama. La hembra es más de mí y está todo el tiempo a mi lado acostada en el sofá y si me levanto me sigue o cuando quiere caricias me toca con la patita para llamar mi atención 😻

    11 septiembre 2017 | 16:40

  26. Dice ser NCM

    @Carlos, estás equivocado en el tema de la castración. No es sólo un incordio para nosotros, sin también para ellos. Los gat@s con el celo lo pasan muy mal, y las gatas tampoco lo pasan nada bien pariendo cada tres por cuatro…

    11 septiembre 2017 | 17:01

  27. Dice ser Carlos

    @NCM, no me equivoco. La naturaleza es la naturaleza. Deberíamos intervenir lo mínimo posible. No creo que debamos interferir en si un gato o un elefante debe o no parir. Tampoco debemos salvar a un macho de mantis tras la cópula para que no se lo coma la hembra. La naturaleza es maravillosa y también cruel pero gracias a ella la Tierra ha sobrevivido y evolucionado. Sólo cuando nosotros hemos empezado a interferir es cuando se han torcido las cosas.

    11 septiembre 2017 | 17:14

  28. Dice ser grosero

    Ivi

    @Mark la humanidad viene determinada por nuestra inteligencia y capacidad de

    empatizar

    con TODOS,

    eso incluye al resto de animales.

    Y CON LAS VERDURAS CUANDO PARTES UNA HOJA DE CÉSPED SUENA UN CHASQUIDO ¿ESTARÁN VIVAS LAS COSAS ESAS VERDES QUE CHORREAN UN LIQUIDO CUANDO SE LAS PRIVA DE «SU VIDA»

    11 septiembre 2017 | 19:55

  29. Dice ser grosero

    NCM

    TANTO la ablación COMO la castración A ANIMALES Y A PERSONAS (EUNUCOS Y CASTRACIÓN PSICOLÓGICA (la segunda la inventaron las religiones)

    PRIVAN DE ALGO PARA EL BIEN DE QUIENES LAS INVENTARON

    11 septiembre 2017 | 20:05

  30. Dice ser Carmen

    Los animales son seres puros. Ángeles en la tierra. Mi relación con el mundo del gato, arrastra desde la infancia. Ahora, con mis 68 tacos cumplidos, echo la vista atrás para recordar todos esos pequeños pero grandes amores que compartieron mi vida. Todos ellos acabaron sus días en mi casa, su hogar. Sí, al igual que nosotros, cada uno con su personalidad pero la entrega fué total y compartida. Siento que el amor que les dí a cada uno de ellos fué ampliamente corespondido y lamento que muchos seres humanos no sean capaces de sentir cariño y respeto por los animales. Hoy tengo otra devoción que comparte la vida familiar: nuestra gata Mimi, de cuatro años.

    11 septiembre 2017 | 23:17

  31. Dice ser un primor

    Bueno… en la India adoran vacas y aquí se adoran gatos, en China comen perros y aquí se comen vacas. Los gatos comen pollo, cordero, vaca…

    12 septiembre 2017 | 0:04

  32. Dice ser moi

    NI lo he terminado de leer… hechas tierra por encima a los gatos, asi como no van a haber gatos abandonados y gente que odia los gatos, si lo unico que dices es que la gente lo pinta muy bonito, pero que ensucian, ocupan, rompen, y no dejan dormir. Espero que de los chuchos tambien digas que hacen ruido, te peleas con los vecinos, tambien necesitan espacio, hay que sacaros aunque llueva y es si que ensucia la casa, muerden, y tambien tienen pelo… Valiente blog en un periodico como 20m, cada vez peor….

    12 septiembre 2017 | 5:59

  33. Dice ser No

    Tener gato para que toda la vida este encerrado en casa, menudos amigos de los animales, puta gente os metería en la cárcel con un cubo de arena y os tendría toda la vida sin salir a la calle

    12 septiembre 2017 | 7:11

  34. Dice ser NCM

    @No, Jajajajajjajajajajajajajajaj. Mis dos gatos están encantados en mi (su) casita. Se pueden escapar por el jardín y de hecho a veces saltan pero se quedan en el jardín común; y la puerta de la calle cuando la abro se meten corriendo para casa. Y ambos vinieron de la calle, así que mucho de menos no la echarán.

    Qué atrevida es la ignorancia…y cuanto bocachancla suelto.

    12 septiembre 2017 | 13:04

  35. Dice ser grosero

    hoy e encontrado un jardin y el priongado del dueño me da de comer todo lo que quiero Así que vente conmigo y nunca volverás a PASAR HAMBRE NI TENER FRÍO. EL HOMBRE ESTE DICE QUE ESTOY EN SU CASA POR AMOR., Jajajajajjajajajajajajajajaj…, Jajajajajjajajajajajajajajaj…, Jajajajajjajajajajajajajajaj…, Jajajajajjajajajajajajajajaj

    12 septiembre 2017 | 13:54

  36. Dice ser No

    35
    Los tienes castrados a que si? Az tu lo mismo mañana y verás que feliz eres. Tu si que eres un o una ignorante.

    12 septiembre 2017 | 16:51

  37. Dice ser NCM

    Por eso cuando estamos unos días fuera, al volver están todo el día encima de nosotros pidiendo mimos (cosa que tampoco les falta cuando no estamos, ni comida tampoco, pero no somos nosotros los que se los damos). Son las cosas más mimosas que ha parido madre. Pero claro, quien no ha tenido nunca uno, eso no lo sabe, se queda en el mito. Seguro que hasta piensan que los gatos negros dan mala suerte, jajajaja. Qué triste, de verdad.

    Lo que me alucina es que la gente opine del tema sin conocer NADA (bueno, eso es deporte nacional) sobre los gatos, sin haber convivido nunca con uno y saber cómo son realmente. Seguramente son los mismos que se creen todos los tópicos sobre países y culturas. Es como si yo me pongo a opinar sobre cómo es mejor criar ovejas…

    Y sobre todo, por qué les enfada tanto que haya gente que adoremos a los mininos y les tratemos como reyes en casa. Seguro que ellos les tiran hasta piedras y patadas cuando ven alguno, no me extrañaría.

    Y para que te calles, No, tuve dos gatas sin esterilizar y jamás se me fueron de casa a por mambo.

    12 septiembre 2017 | 22:42

  38. Dice ser guau

    @ Dice ser NCM

    Tus gatas serían lesbianas y tú no te enteraste nunca.

    12 septiembre 2017 | 23:17

  39. Dice ser guau

    He tenido gatos, pero todos han acabado su vida por boca de mis perros, los tenía para que cazaran ratones, pero como todos murieron decidí que lo mejor era tener algún perro ratonero, eso si ha funcionado, prefiero los perros a los gatos, no solo para cazar ratas y ratones, también como animales de compañia, los gatos son un poco parásitos, son animales que no me aportan nada.

    12 septiembre 2017 | 23:24

  40. Dice ser NCM

    Vaya joyita.

    Sólo espero por el bien de los pobres perros que cuando te dejen de servir para algo no los abandones o los mates como a los gatos. Habría que regular el que ciertas «personas» puedan tener animales…

    Yo personalmente prefiero a los gatos, pero me gustan y respeto a todos los animales; y ninguno es un parásito en cuanto que con su amor y compañía para mí es lo más grande que me pueden «aportar»

    12 septiembre 2017 | 23:50

  41. Dice ser guau

    @ Dice ser NCM

    Estoy de acuerdo, deberían regular el que ciertas «personas» castren y recluyan gatos, perros y otros animales para satisfacer su indigencia emocional.

    Supongo que será tu caso: indigencia emocional aguda y crónica.

    13 septiembre 2017 | 1:28

  42. Dice ser NCM

    Pues nada, dejemos que los animales vaguen por las calles mendigando comida y cariño, sólo porque unos trogloditas piensan que los animales no pueden convivir en una casa con el ser humano y sólo están para servirnos y vivir salvajes cuando ciertos animales no lo son. Tu deja un canario en libertad, ya verás lo que sobrevive. Es mejor eso? Encierra a un águila y le haces polvo a la pobre. Hay especies y especies. No creo que eso sea tan difícil de entender.

    A mí no me gustan los zoos, acuarios y demás, no me gusta ver a los pobres animales salvajes fuera de su hábitat sólo para que podamos verlos nosotros, pero un perro y un gato son animales domésticos y teniendo una casa es donde mejor pueden pasar su vida; me lo ha demostrado toda mi vida con mi familia rodeada de perros y gatos, y no he visto que ninguno sufriera por su situación, y sí he visto perros y gatos sufrir en la calle malnutrición y malos tratos…así que me quedo con los animales en mi casa, gracias.

    Y sí, tengo una gran falta de cariño; mi marido, familia y amigos son de mentira…señor dame paciencia…

    Ah, también estoy en contra de la tortura que es la barbarie de divertirse maltratando animales, de la «fiesta nacional» y de la caza.

    En fin, dejo esta discusión tan absurda, sólo digo que los que no queráis tener animales no los tengáis, eso os perdéis, pero que nos tachen de crueles por tenerlos es la cosa más absurda que he oído en mi vida. Hala, id a las protectoras y refugios a «liberar» a los animales y a pegar a los voluntarios que son unos torturadores, oye.

    13 septiembre 2017 | 10:11

  43. Dice ser guau

    @Dice ser NCM

    Seguro que tu marido, gatos, familia y amigos tienen mucha paciencia contigo, a pesada no te gana nadie, nadie lo pone en duda.

    Por cierto, yo solo comento, no discuto, no te inventes rollos.

    13 septiembre 2017 | 19:48

  44. Dice ser Vidente

    Dice ser No

    35
    «Los tienes castrados a que si? Az tu lo mismo»
    Haz, verbo hacer, mameluco, se escribe con con H, burro, como los que dirigen este medio.

    Amén!

    15 septiembre 2017 | 0:51

  45. Dice ser Sinda

    Madre mía. Qué joyas de maltratadores escriben en este blog. Porqué no os vais, por decirlo de otra manera a blogs de caza y pesca, de toreros y maltratadores que hay en internet. Que asco de gente.

    23 septiembre 2017 | 16:23

  46. Dice ser Belen

    Hola,viva,por la chica,que tiene familia,Gatos y perros yo apoyo tener Gatos y perros La mejor compañia…del ser humano….y Estoy totalmente en Contra,de la caza,deportiva Toreo..y MALTRATO ANIMAL…por y por sirmpre foreber los ANIMALES…protejamos,Al Lobo¡¡¡ Protejamos nuestros bosques y montañas de,ESCOPETEROS cazadores y MALTRATO animal¡¡¡¡BASTA Ya🙏

    28 septiembre 2020 | 16:17

Los comentarios están cerrados.