Vivan los locos de los perros y los gatos

Sí, somos los locos de los perros y los gatos.

Sabemos lo que ese compañero de trabajo, nuestra hermana, el viejo amigo que conservamos desde el instituto o el vecino que nos pide sal piensan de nosotros, hemos desarrollado la capacidad de leer en cómo nos hablan, en cómo nos miran, que nos consideran el loco de los gatos, el loco de los perros, el loco de los animales en general. Ellos nos tienen en esa consideración, nosotros lo sabemos, nadie dice nada (o al menos nada hiriente) y seguimos con nuestra relación, compartiendo oficina, cenas familiares, cañas y salero.

(JORGE PARÍS)

A veces no es así, a veces nos lo dice alguien con intención de reírse de nosotros más que con nosotros, de poner distancia, incluso de herirnos directamente. De ser así reaccionamos de manera diferente. A veces lo ignoramos, en otras ocasiones nos enfrentamos con distintos tipos de humor más o menos sano o ponemos el grito en el cielo. En algunos casos las relaciones se oxidan, se congelan o incluso se rompen definitivamente.

¿Pero sabéis qué? Que sí, que somos los locos de los perros, los locos de los gatos. Que lo sabemos y lo asumimos, que defendemos nuestra sana locura. Todo el mundo es el loco de algo: del fútbol, de los videojuegos, de la Semana Santa, de los juegos de mesa, de los vinos, de la ropa, de sus hijos, de las motos, del running, de las series.. Incluso la mayoría combinamos varias locuras simultáneas.

La nuestra es una locura sana, una locura que ayuda a otros seres vivos, que deriva en una mayor sensibilidad y empatía. Y mientras esa sana locura no cruce los límites de vivir integrados en sociedad, sin dañar a nadie y felices en nuestro pellejo (y ya no me estoy refiriendo solo a la locura por los animales, también por el fútbol, el running, los vinos y las series), bienvenida sea.

¡Qué vivamos los locos!.

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias de animales, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

5 comentarios

  1. Dice ser Lucky

    Soy un loco de los perros/gatos, actualmente convivo con tres gatos, que me dan compañia y cariño.

    08 agosto 2020 | 10:58

  2. Dice ser carmela

    Di que si que vivamos los locos de los perros ,gatos , palomas …
    Yo tengo adiccion con los perros .

    08 agosto 2020 | 17:33

  3. Dice ser Manuel Bautista Zafra

    hola, yo tengo nen mi piso, ocho perros, dos pajaros
    cinco peces y siete tortugas. Alguien me supera?

    08 agosto 2020 | 19:10

  4. Dice ser Lector

    Claro, puedes ser la loca y el loco de los perros y que tu locura solo te afecte a ti.
    Pero vuestros perros y gatos nos los tragamos todos, sus ladridos a destiempo, sus meadas y cagadas por doquier.
    Sus olores y sus comportamientos a veces. Inesperados…
    Yo tengo desde hace una semana unos nuevos vecinos con dos perrazos de los considerados peligrosos y creeme que temo que algún día se le vaya la olla a un perrazo de esos…
    Mucho loco y loca de los oerros pero pasáis de lo que piensan los demás…

    12 agosto 2020 | 10:20

  5. Dice ser Aqu

    creo que mis cuatro gatos me dan más poder para mi vida

    10 septiembre 2020 | 12:06

Los comentarios están cerrados.