Hansel, el pitbull usado para peleas que ahora trabaja para los bomberos y es embajador de su raza

Hansel es un perro entrenado para detectar acelerantes, sustancias que pueden estar detrás de los incendios intencionados. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Muchos perros nos ayudan a vivir más seguros, a que se persigan delitos, gracias a su prodigioso olfato. Lo llamativo de este caso es que se trata de un pitbull, raza sobre la que pesan demasiados estigmas.

Más aún. Es un perro que fue usado para pelear contra sus congéneres. Fue rescatado junto a otras tres decenas de estos animales de un sitio en el que monstruos a dos patas se divertían viendo como los perros se destrozan en Ontario, Canadá. La ley imponía que fueran eutanasiados, ya que esa raza está prohibida, pero Rob Scheinberg, dueño de un santuario, evaluó a todos los animales incautados para determinar su capacidad para vivir en sociedad y ser entrenados.

21 de los 30 pitbull se aprobaron las pruebas de Dogs Playing For Life, una organización de Florida que provee de perros entrenados a veteranos del ejército. Solo el hecho de que ese elevado porcentaje demostrase ser apto para tener una segunda oportunidad ya sería noticia.

Lo es el hecho de que Hansel ahora sea un perro ejemplar que presta valiosos servicios a la sociedad. De hecho se trata del primer y único perro que trabaja en Nueva Jersey junto a las autoridades y en beneficio de la comunidad. En los medios locales que cuentan su historia apuntan a que probablemente sea el único pitbull con un desempeño así en todo Estados Unidos. No me extrañaría que lo fuera del mundo.

Tyler Van Leer es el bombero que trabaja junto a Hansel en Millville, y asegura que aunque muchos crean que los pitbulls no valen para hacer este tipo de trabajo, están en un error y su perro es la prueba tangible; también que “es muy complicado” convencer a la gente que son grandes perros, grandes en el sentido de geniales, útiles, cariñosos…

Esperemos que Hansel sea embajador de su raza, que ayude a hacer entender que son perros, sin más, víctimas de forma injusta de tener un físico poderoso y, con demasiada frecuencia, de acabar en manos infames.

Este es Miliano, un mestizo de pittbull que está en adopción en Asturias, también a la búsqueda de acogida y de padrinos. «Fue abandonado muy joven y ya pasa de los 7 años. Ha estado en una casa de acogida este último año y nos cuentan que es formal, obediente, cariñoso y muy sociable».

Contacto: info@aprever.es

Estamos locos por los animales. Los queremos felices y defendemos sus derechos. Nos gustan, aprendemos de ellos, nos divierten y soñamos con una sociedad cada vez más respetuosa con ellos.

Esa es la declaración de intenciones del nuevo grupo que 20minutos.es ha abierto en Facebook con el nombre de Animaleros. Os invito a sumaros a él, a participar, para lograr que sea una comunidad útil para todos, sobre todo para los que no tienen voz.

2 comentarios

  1. Dice ser Leonadejulio61

    Habría colgar amigos cabrones que hacen peleas de perros y echarlos a las pirañas.Me alegro por este can adorable.

    23 enero 2020 | 10:38

  2. Dice ser Checha

    Tu fíate y no corras…

    23 enero 2020 | 12:47

Los comentarios están cerrados.