¿Horrorizado por el criadero en el que cortaban las cuerdas vocales de chihuahuas? Adoptar nunca fomentará prácticas así

La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos ilegales de chihuahuas en Araganda del Rey (Madrid), en una operación en la que han sido rescatados unos 270 perros. Una noticia que te contábamos ayer en @20m. Un tipo de noticias demasiado habituales que indican lo mal que se cría (producen animales mejor dicho) en este país.

Muchísima gente la ha leído, indignada por esas prácticas. Siempre me alegra que esas noticias tengan mucha audiencia, por la esperanza de que cale el mensaje de que no se puede comprar un perro fomentando el maltrato animal.

Porque no vale de nada indignarse y luego encapricharse con la idea de tener un bichón maltés, un shiba inu o un border collie y buscar la opción más rápida y barata para conseguirlo.

Comprar por anuncios clasificados por Internet, a particulares, en tiendas, a granjas que trabajan múltiples razas… es probable que tenga detrás desconocimiento y economía sumergida en el mejor de los casos, mucho sufrimiento en el peor.

Si se compra es obligado visitar las instalaciones del criador, que debe estar especializado en esa raza y no en una docena; conocer a la madre; comprobar que el criador está registrado y tiene afijo; esperar a que el cachorro tenga cuatro meses antes de separarlo de sus hermanos y su madre y recibirlo con todos los papeles y vacunas que estipulan las leyes que, por nuestra región, correspondan.

Pero siempre es mejor adoptar. La opción más solidaria, la más necesaria, la que siempre salva vidas, con la que no estaremos jamás apoyando a gente sin corazón.

Trosky es un bichón maltés joven, de seis kilos, que ha procede de un criadero en el que estuvo toda su vida encerrando cubriendo hembras para producir cachorros.

Busca una familia  que tiene que tener paciencia, porque nunca ha vivido en una casa y tiene que aprender de todo. Eso sí, tiene muy buen carácter, tanto con las personas como con otros perros.

Está en Toledo, pero se envía a toda España.

Contacto: 654737370 (dejar WhatsApp)

 

 

1 comentario

  1. Dice ser fer

    asi al menos el dinero que pagas va a asociaciones sin ningun control economico.

    25 enero 2020 | 11:10

Los comentarios están cerrados.