Los gatos no saben buscarse la vida en la calle

Que no, que los gatos no saben buscarse la vida en la calle, que incluso los que están en las colonias felinas mejor controladas se enfrentan a muchos peligros en forma de enfermedades, vándalos y accidentes. Da igual que se les libere en el campo o en la ciudad, los gatos son animales domésticos que dependen del hombre y que como mucho sobrevivirán unos años.

Sobrevivir un tiempo no es vivir.

Abandonar un gato en una ciudad es condenarle a una muerte prematura salvo que se tope con alguien de buen corazón que lo recoja, y eso pasa poco, creedme. Abandonarlo en la naturaleza igual, con el añadido de que pueden acabar dañando la fauna silvestre.

Abandonar un animal es un delito. Abandonar un animal es una bajeza que delata muy poca altura moral, un animal que sufrirá con toda seguridad y probablemente morirá. Habrá que repetirlo tantas veces como sea preciso hasta que le entre a todo el mundo en la cabeza.

Igual que habrá que insistir en erradicar ese peligroso falso mito de que los gatos son capaces de apañárselas solos.

Hay demasiado sufrimiento invisible en nuestras ciudades.

No es un cuadro, es una pequeña muestra de arte urbano en Gijón que pasa tan desapercibido como los miles de gatos urbanos que sobreviven como pueden.

6 comentarios

  1. Dice ser Àngels

    Ningún ser vivo puede sobrevivir en la calle… ninguno.
    Quién no lo pueda entender, quizás debería pasar aunque fuera una sola noche en ella.

    12 diciembre 2019 | 23:59

  2. Dice ser Gatopedia

    Es cierto que los gatos lo tienen difícil, sobre todo aquellos abandonados que se han criado en un hogar. Yo recogí a uno que se estaba dejando morir de hambre de pura pena, sólo comía cuando tenía a un humano cerca,
    Ahora bien, la manifiesta obesidad de algún gato que sale en el vídeo le resta credibilidad.
    Buscar la lágrima fácil no es el mejor modo de ayudarles.

    13 diciembre 2019 | 10:42

  3. Dice ser Eri

    Cuánta verdad….tanto en los perros como en los gatos, pero los gatos lo tienen aún peor por la idea extendida esa de que saben arreglarselas….y poca gente cuando ve un gato va a ayudarle, total, es lo normal que esté por ahí 😓
    A ver si va calando en la mentalidad de la gente

    13 diciembre 2019 | 10:58

  4. Dice ser Elena

    Es una pena, pero hay muchos gatitos en la calle, por qué, no entienden k, debemos esterilizarlos, cuidarlos y protegerlos, ponerles chip, acabamos de encontrar uno, es de casa, se le nota x la forma de relacionarse k tiene, no tiene chip y x ahora lo tenemos, pero no sabemos si lo han abandonado o se les ha perdido, es una pena, cada día se ven casos así, por otra parte hay gente k no les gusta van y destruyen lo k se hace x ellos, como las tolvas de comida, de agua, se mean encima de las bandejas de comida, destruyen las cajas preparadas para las k van a ser madres o para k puedan pasar las noches frías, es muy triste, no colaboran, pero si destruyen el trabajo de otras personas, k si se implican.

    13 diciembre 2019 | 17:04

  5. Dice ser Laura

    Me encantan los gatos y estoy enamorada de ellos. Como voluntaria siempre les dejo comida, agua y mantas. Me duele el corazón verlos sufrir.

    19 diciembre 2019 | 10:15

  6. Dice ser Exequiel

    Muy buena reflexión, siempre que veo gatos en la calle no puedo evitar pensar que están ahí porque alguien los abandonó o le resultaban una «molestia» ya que no tenían en cuenta los consejos que explica Elena. Tener un gato sin castrar es muy problemático y lo único que termina ocasionando es aumentar los abandonos por la problemática asociada a la no castración. Ojala más gente entienda esto y podamos tener menos gatos en la calle el día de mañana.

    10 octubre 2020 | 19:24

Los comentarios están cerrados.