Estados Unidos aprueba una ley federal que protege a los animales, lo mismo que España necesita

Se llama PACT Act (Preventing Animal Cruelty and Torture Act), y acaba de ser aprobada por unanimidad por la Cámara de Representantes de EE UU, una de las dos cámaras, junto con el Senado, que conforman el Congreso de ese país.


Se trata de una ley federal que legisla el maltrato animal y que prohíbe aplastar, quemar, ahogar, sofocar, empalar o ejercer cualquier otro tipo de violencia intencionada que «cause lesiones corporales graves» a los animales. Y las penas van desde simples multas hasta siete años de prisión.

No hay controversia en la aplicación de esta ley. Por eso la unanimidad en su aprobación y por eso la confianza de distintas asociaciones en defensa de los animales en que el Senado la ratifique. La población en general está en contra de causar sufrimiento a los animales. Allí no hay supuestas tradiciones que dividan y polemicen y hagan que estos necesarios avances se retrasen.

No es una ley perfecta, ninguna lo es. Pero es un gran avance y así se está celebrando en ese país. Su principal virtud es que permitirá perseguir todos esos delitos en los distintos estados, sin problemas de jurisdicciones y de diferencias en las legislaciones de los distintos estados.

Eso necesitamos en España, eso llevamos clamando muchos desde hace muchos años. Aquí hay legislaciones autonómicas, incluso municipales, y ninguna ley nacional, lo que redunda en el desamparo de los animales y la impotencia de aquellos que quieren luchar contra su maltrato.

Necesitamos una ley nacional de protección animal, una legislación que unifique y dé seguridad respecto a lo que es denunciable y perseguible y las penas a aplicar.

Debería llegar. Al igual que en los programas electorales de cara a las pasadas e infructuosas elecciones de primavera, de cara al próximo 10 de noviembre PSOE, Podemos y Ciudadanos han prometido impulsar una ley nacional de protección/bienestar animal. Más País no estaba, pero es lógico que lo incluyan.

Debería llegar, pero que nadie espere que se toque a la tauromaquia. Los primeros avances en protección animal, no nos engañemos, llegarán de la mano de los animales de compañía. Los perros y los gatos son los embajadores de todos los demás, los que abrirán camino al resto. No es la primera vez que lo afirmo y lo mantengo.

De momento habrá que alegrarse por el avance en proceso de ser alcanzado en Estados Unidos y esperar que ese país también sea embajador, sirva de ejemplo para el resto.


Aretha fue abandonada y rescatada hace seis meses en un severo estado de desnutrición y preñada. Acaba de cumplir el año y medio.

Con los humanos es un amor de gata, se deshace en mimos y ronroneos, super tranquila y cariñosa, siempre pidiendo amor. Es una gata a la que le cuesta adaptarse en casas donde convive con más animales, está asustada y no sale de debajo de la cama. ES urgente encontrar para ella una casa de acogida (por Murcia o alrededores) o adopción (en cualquier parte de España) que no tenga más animales, o que sólo tenga un gato o un perro.

Se entrega con chip, vacunas, cartilla, desparasitada y castrada.

Contacto: adopcionesbastet@gmail.com

3 comentarios

  1. Vete a EEUU si tanto te gustan sus leyes. EL MUNDO ES BASTANTE MAS QUE LOS EEUU DE TU ALMA.

    TAMBIÉN PODEMOS MATAR NEGROS Y LLEVAR ARMAS DE FUEGO PARA MATAR A QUIEN NOS APETEZCA?

    24 octubre 2019 | 12:03

  2. Dice ser Enya

    Para el unico comentario

    No he conocido a ningun humano tan gilipollas como tu y los he conocido por desgracia.
    Que a ti te importe todo una mierda no significa que a los demas tampoco y opinar de que nos vayamos a EEUU por que hay leyes respecto a los animales mejor que aqui es pa que vayas pidiendo cita al psiquiatra porque muy bien del cogote no estas.
    Aparte de narcicista tambien racista tu ultimo comentario te retrata.
    Yo te manbada con los inuit a vivir me gustaria verte

    Saludos.

    25 octubre 2019 | 17:30

  3. Dice ser Carlos

    Son entrañables estas mentiras de la prensa con titulares sensacionalistas hablando de «cárcel para maltratadores» que luego no te dicen que solo iran si tienen antecedentes, y esto lo hace EEUU uno de los paises con mayor volumen de abandono y matanza de perros y gatos del planeta, pero eso sí en «shelters» ¿eh? que es muy humanitario, de PROHIBIR LA VENTA DE ANIMALES para acabar con el abandono, de eso no te hablan claro, mejor estafemos a la gente diciendo «adopta no compres» para que los pringaos animalistas sigan adoptando mientras ellos siguen vendiendo y abandonando masivamente en todo el mundo pues no es solo eeuu claro, es todo el planeta quien hace lo mismo negocio con el comercio de animales y su sufrimiento más de 1000 millones de victimas en todo el mundo cada año.

    23 enero 2020 | 14:32

Los comentarios están cerrados.