‘Sentimos igual’ que los animales y es triste que sea necesario que nos lo recuerden

Es preciso concienciar, hacen falta campañas que abran los ojos a la realidad de sufrimiento animal existente en este país. En lo que respecta al tema que ocupa este blog, es imperativo transmitir la necesidad de adoptar, hacer ver que hay cientos de miles de perros, gatos y otras pequeñas mascotas abandonados y que si queremos sumar un animal a nuestra familia es necesario plantearse la adopción como la opción más solidaria y responsable.

Por eso es de agradecer que haya asomado a las calles de Madrid la campaña ‘Sentimos Igual’, con ilustraciones del artista Luiso García y que ha financiado la agencia de publicidad La Pasión de Mozart, que destina todos los años parte de su presupuesto a causas sociales y en esta ocasión han decidido “hacernos reflexionar sobre el trato que les damos a los otros animales”.

La campaña se puede ver en redes sociales con el hashtag #sentimosigual y hasta el día 29 de octubre en soportes publicitarios digitales de varias zonas de Madrid:

  • Pº de Múñoz Grandes, 44 (esq. C/Halcón), 28025 Madrid
  • C/Emigrantes, 24 (esq. C/Arequipa), 28043 Madrid
  • C/ Alcalá, 277, Dir. Pza. Cibeles (esq. C/Alcalde), 28017 Madrid
  • Avda. De Guadalajara (esq. C/Capri), 28032 Madrid
  • Avda. Pablo Neruda, 89 (C/El Padrino), 28018 Madrid
  • Avda. De la Albufera, 33, Dir. M-30 (esq. Felipe), 28018 Madrid
  • Pza. Gral. Maroto, Dir. Gta. Pirámides (esq. Jaime Conquistador), 28045 Madrid


Así explican la campaña sus creadores:

‘Sentimos Igual’ pretende dar un golpe de atención a aquellas personas que nos crucemos con ella por la calle, para que nos detengamos un momento a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras decisiones de compra: “hemos buscado crear una serie de ilustraciones que a primera vista causen un fuerte impacto, haciendo que el centro de la composición sean las miradas de los animales, sus protagonistas, y creando una escena que refleje la crudeza del maltrato y explotación a que los sometemos”, explica el artista.

Todos los implicados en la campaña llevan muchos años haciendo activismo por los derechos de los animales. “Nosotros, a diferencia del resto de animales, sí tenemos voz. Ellos no cuentan ni siquiera, en esta sociedad, con una identidad. Son tratados como cosas, moda, juegos, deporte, arte o entretenimiento“, declara Desirée Toraño, de la agencia de la que parte la idea, “sin embargo, a estas alturas ya sabemos que todos y cada uno de los animales tienen la capacidad de sentir y de vivir experiencias enriquecedoras”. Así lo ratificaron cientos de científicos en la Declaración sobre la Consciencia de Cambridge en 2012: los otros animales no solo pueden sentir, sino que son capaces de percibir su propia existencia y el mundo a su alrededor. Son conscientes de lo que les hacemos.

Manuel Gómez, de La Pasión de Mozart, está seguro de que las ilustraciones y los textos que las acompañan conseguirán concienciar a aquellas personas que saben que pueden marcar una gran diferencia siendo más selectivas en sus hábitos de consumo. “Animamos a todas aquellas que la vean a hacerse una foto con la misma y a usar el hashtag #sentimosigual, que nos recuerda, desde las miradas de los animales explotados, que todos estamos en el mismo barco, que todos sufrimos y disfrutamos, y que todos tenemos derecho a ser respetados”.

Fotografías: Thomas Jacob Bedwin

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.