Esterilización Solidaria Animal (ESA), una iniciativa para ayudar a los animales frenando la sobrepoblación

Hace demasiado tiempo que tengo pendiente dar a conocer desde este blog una iniciativa que creo que merece ayuda y aplauso. Se trata de Esterilización Solidaria Animal (ESA), que nació hace un poco más de dos años.

¿Cómo surgió? Me explican que “en un bajón de esos de «madre mía…, esto no acaba nunca, siempre hay casos, y más casos, y más…», y de leer publicaciones de gente desesperada porque no podían asumir más deudas, ni rascarle más minutos al día, ni arriesgarse más veces a llegar tarde al trabajo por llevar un animalillo recién encontrado en un arcén o una acera”.

La decisión de esas pocas personas que arrancaron con ESA fue “centrarse en la raíz, en la proliferación de animales sin hogar que nacen”. Así que cubren los gastos de la operación, las posibles consultas y análisis previos y de la medicación y/o campana posteriores.

En este tiempo han contribuido con 146 esterilizaciones. Colaboran con asociaciones y con particularidades y la lista de entidades a las que echan una mano son: ADAAC (Madrid), La Troupe PTS (Granada), Villagatuna SOS Miau (Valencia), Moviendo el rabito (Madrid), Sonrisa de gato (Girona), Luchando por los PPP (Madrid) y Gatoku (Murcia).

Y, por supuesto, están abiertos a ayudar a más particularidades y asociaciones. ¿Cómo acceder a su ayuda? Así lo explican:

El proceso es el siguiente: la gente nos pide ayuda, les pedimos una serie de información (si reciben subvención o no, cuántos animales tiene por castrar, cuántos llevan castrados por sí mismos, etc.), pedimos referencias, lo valoramos en junta y lo aprobamos o no. Una vez aprobada una nueva colaboración, automáticamente se le podrán ir concediendo esterilizaciones sin un segundo escrutinio.

Muchas empresas han colaborado con ESA para recaudar fondos, aunque solo sea poniendo una hucha en sus establecimientos para recaudar fondos. Y al igual que necesitan teamers y socios para seguir con su labor, aquí es preciso más ayuda.

Para cerrar este círculo de colaboración, desde la asociación anunciamos las donaciones de las diferentes empresas, explicando qué es lo que venden y por qué su ayuda es tan relevante y comprometida.

Si queréis más información sobre su labor podéis visitar su web o escribir a esterilizacion.solidaria@gmail.com

Termino, porque no hay mejor manera, con un par de gatos que fueron esterilizados o no la ayuda de ESA y que buscan hogar.

Kiwi es el macho atigrado. “Tiene un año, lo rescataron de un sitio horrible y tenía de todo: tiña, pulgas, los ojitos fatal…”. Silvana es la hembra tricolor. “Tiene casi dos años y hasta ahora ha sido invisible. Ella no tiene marca porque desde el principio estaba destinada a salir adoptada, no a volver a la calle”.

Los dos están en Valencia.

 

24 comentarios

  1. Dice ser Fernando Luna Galindo

    Pero no veis que cada vez que el ser humano intenta meter mano no arregla nada, todo lo contrario.

    dejar a la naturaleza que ella sabe, y ella no castra animales!

    Mucho amar a los animales y les dejais lisiados de por vida!!

    22 agosto 2018 | 11:04

  2. Dice ser Oscar

    No entiendo a los animalistas,apoyan que no se les corte la punta del rabo a los perros pero los capan de por vida y les cortan las uñas a los gatos…y los visten con ropa y de colorines..
    Estais como una p. cabra…

    22 agosto 2018 | 11:39

  3. Dice ser A Juan González

    Parece que es el dia de los garrulos, ignorantes.

    22 agosto 2018 | 12:32

  4. Dice ser David

    Al paso que vamos , de tanto esterilizar nos vamos a quedar sin animales. Tengo 2 animales en casa perro y gato. Ambos estan castrados. Cuando los hemos castrado ha sido o bien por su salud o bien porque no podian estar en casa de otra manera. (imaginaros a un gato meandose por toda la casa). Y es mejor que estén en casa que por las calles cogiendo tiña, pulgas…enfermedades y hambre.

    En mi caso los esterilzamos por motivos concretos y creo que justificados. He colaborado con alguna protectora de animales y he dejado de hacerlo por la insistente idea de que para adoptar hay que «estirilizar». Todas las protectoras te «obligan» o te «comprometen» a esterilizar el animal que adoptas. Me parece una aberración, y una forma de eliminar una especie.

    22 agosto 2018 | 13:04

  5. Dice ser Marina

    Chicos, os propongo una apuesta:

    -si en 10 años (mira que doy plazo) las asociaciones ham extinguido a perros y gatos mediante la esterilización, os doy todo lo que poseo en esta vida; si no, vosotros hacéis una generosa donación a esa gente que se deja la piel para rescatar a tanto animal de la miseria.

    ¿Qué me decís?¿Os atrevéis?

    22 agosto 2018 | 14:28

  6. Dice ser Oscar

    Propongo que esterilicen a los animalistas.
    La mayoria de la sociedad lo agradeceria…

    22 agosto 2018 | 14:37

  7. Dice ser Fumigar es más eficaz

    Normalmente contra las plagas y pestes se utilizan insecticidas se les fumigar, y se acaba la historia.
    Supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que los insectos también son animales.
    Pero no oigo a los animalistas clamar indignados contra la fumigación de la plaga de la langosta, no les oigo reclamar que los saltamontes sean esterilizados…
    Así que lo coherente es aplicar la misma medida a los animales que sobran. En este caso los perros y gatos callejeros.
    De paso los animalistas podríais dejar de dar la tabarra con vuestras cosas sin sentido, ñoñas y alejadas de los verdaderos problemas del ser humano, como son el hambre en el mundo las guerras las enfermedades de los seres humanos etcétera etcétera…
    Comprendo que cuando el cerebro está nublado por diferentes patologias y psicopatías es muy difícil pensar con lógica, que le vamos a hacer…. y así los locos suelen apuntarse a estas causas tan absurdas como las relaciones con los extraterrestres, el animalismo o el espiritismo.

    22 agosto 2018 | 15:55

  8. Dice ser alejandro

    Hoy tienes una pareja y al final de año tienes 20 gatos son una plaga, maúllan molestan en su ciclo reproductivo para buscar hembra como macho. y apenas les gusta jugar son muy escuetos y reservados.

    22 agosto 2018 | 16:25

  9. Dice ser Ganados, mascota, en libertad... o plaga

    Los animales están para servir al ser humano. Magnífico que existan especies en libertad, asegurando la biodiversidad y con inimaginables expectativas para el futuro; muy bien también por los ganados, gracias a los cuales tenemos carne, leche, queso… y no solo eso: lana, cuero, abonos, etc etc.
    Bien incluso por las mascotas, que atienden a necesidades de juego, entretenimiento y compañía (mientras no se caiga en aberraciones; así pej la zoofilia; así pej el animalismo, que los considera con la misma dignidad que los «humanos» = «integrantes de la familia».)
    Pero los chuchos, gatos, ratas, y demás pestes callejeras, sencillamente hay que exterminarlos, como peligro que son para la salud y la seguridad publicas. Ni esterilizar ni nada: exterminio rápido y eficaz, a lo Putin.
    Quien discrepe supongo que no usará insecticidas, so pena de incongruencia total.

    22 agosto 2018 | 16:39

  10. Dice ser pulgas, garrapatas, sarna, y mucho peor.

    Los perros y gatos en la calle traen todo eso.
    En otros países son hasta peligrosos porque forman los perros jaurias y de noche atacan a quien encuentran solo y desvalido (ancianos…).
    En fín, que de acuerdo totalmente con los comentarios anteriores: matarlos, quemar sus cadáveres, y punto. ¿Para qué dar tanto dinero a protectoras, que suelen ser negocietes muy prósperos? El Ayuntamiento debe acabar con estas infecciones.

    22 agosto 2018 | 17:00

  11. Dice ser LUCKY

    Efectivamente las plantas de psiquiatria hoy han dado dia libre. Pronto a casa y cerrar puertas y ventanas hasta que ingresen de nuevo los psicopatas.

    22 agosto 2018 | 19:07

  12. Dice ser Muerte absurda

    Siempre es muy triste la muerte atroz de una persona en este caso comida por un cocodrilo.
    Pero cuando nos enteramos que ha muerto por salvar a su perro parece que esta persona merece un monumento a la estupidez.
    A esto es a lo que lleva el animalismo a hacer el imbécil sin límite ninguno

    22 agosto 2018 | 20:02

  13. Dice ser Vegano que respeta sus siete piojos...

    Los animalistas son defensores de los animales bonitos,
    me pregunto si cuando tienen piojos ellos o sus hijos los respetan los acarician y los miman… y que haran con las cucarachas y arañas??…
    Mucho tiempo libre para llenarlo con tonterias!!!

    22 agosto 2018 | 22:07

  14. Dice ser Tara mental

    El animalista suele ser un tarado mental, alguien que ha pasado tristes y dolorosas experiencias en la vida que le han hecho perder la fe en el género humano.
    Por eso se centran en los animales, que evidentemente nunca defraudan, porque son incapaces de distinguir el bien y el mal ;y al actuar solo por instinto jamás te pueden jugar una mala pasada. Tampoco una buena pasada ;sencillamente actúan por instinto.
    De esta manera el pobre animalista encuentra la horma de su zapato, encuentra un ser vivo que le sigue el rollo sin ningún tipo de libertad, qué hace lo que por instinto le toca hacer.
    Así la vida del animalista se convierte en un pozo ciego encerrado en sí mismo donde solo puede relacionarse con sus animales o bien con otras personas que estén como el igualmente tardas.
    El animalista es digno de lástima y conmiseración pero no por eso hay que perder de vista que el animalismo constituye un terrible peligro para la sociedad y para la supervivencia del ser humano.
    El animalismo pertenece a las mismas categorías que generan el exterminio del ser humano como por ejemplo el racismo.
    Es un peligro que debe prohibirse cuanto antes

    22 agosto 2018 | 23:11

  15. Dice ser Brocko Lee

    Aquí se puede ver la clase de psicópatas, energúmenos, juntaperros, pegatiros, involucionados que abundan en Españistan. Normal que nos traten como el estercolero de Europa.

    23 agosto 2018 | 9:17

  16. Dice ser M han rechazado mi mascota

    En una protectora.
    Me he hartado de mi gato, porque ha crecido y ahora araña, aparte de que se mea por la casa. Es un asco.
    Lo he llevado a una protectora, y me dicen que nanay.
    ¿Qué hago ahora? La Ley me impide abandonarlo… ¿puedo tal vez disecarlo y así no dará la tabarra? ¡Y podré seguir viéndolo! Naturalmente, una vez disecado no hará falta esterilizarlo.
    Es taaaaaannnn moooonooooo que me costaría desprenderme de él… es uno mas de la familia, un gatijo.

    23 agosto 2018 | 9:40

  17. Dice ser Flipando

    La gente que comenta aquí ¿de dónde se ha escapado? Como sea gente que vive suelta por España me va a entrar mucho miedito…

    23 agosto 2018 | 11:48

  18. Dice ser Telita

    Vaya comentarios q estoy leyendo. De catetos, ignorantes y egoístas de la España más profunda, de esa q debería desaparecer. Protectoras, calles y perreras, estas últimas donde sacrifican, asesinan a diario, y os quejáis. Si no se esterilizara, este maldito país sería aún peor de lo que ya es para los animales. Si ya es un maldito infierno para ellos, no tiene nombre lo que sería entonces. Para opinar y hablar de algo hay que ver y conocer. Y está claro que a vosotros no os da la gana.
    Esas protectoras y asociaciones de las que os quejáis porque no tenéis ni puta idea hacen todo y más por ellos sin ayuda de nadie.
    Mejor no castrar y q así sigan pariendo para que se llenen más las perreras, asesinen más y q los de la puta calle estén cada vez peor.

    No se puede ser tan egoísta. Así va España.

    23 agosto 2018 | 13:22

  19. Dice ser Te lita malhabladita

    Destaca entre las tonterías que dices lo de » asesinar», que lo refieres a la muerte de animales.
    El asesinato es un delito que requiere que la víctima sea humana.
    Este tipo de sandeces son las que generan el rechazo ( bien merecido) de que actualmente se ve rodeado el animalismo

    23 agosto 2018 | 13:48

  20. Dice ser Antisectario

    El animalismo es una secta urbana mas.
    Fuera del asfalto el animaiismo es considerado una corriente de pirados con muchos intereses economicos.
    Incluso su lenguaje es rebuscado para embaucar a nuevos adeptos.

    23 agosto 2018 | 14:04

  21. Dice ser Para chiflados varios

    No sé lo que tiene esto del animalismo que entre sus filas recluta a lo más preclaro de los psicópatas y tarados que pueblan nuestro país.

    23 agosto 2018 | 14:23

  22. Dice ser Criadero de gatos sarnosos

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/denuncian-muerte-envenenamiento-20180826234532-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=4
    Unos descerebrados dando de comer a los gatos de la calle para que se reproduzcan e infecten a toda la ciudad con sus enfermedades

    27 agosto 2018 | 18:54

  23. Dice ser Conchi

    De donde sale está panda de psicópatas mentales . Queriendo hacer daño a las personas q amamos y respetamos a los animales. Valientes gilipoyas tarados. Vosotros si q no tenéis ni idea de lo q es amar y respetar todo lo q tiene vida.

    19 octubre 2019 | 1:28

Los comentarios están cerrados.