BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

‘Al agua patas’, un día en la piscina con el perro a favor de los animales abandonados

No es la primera vez que os hablo en este blog de este tipo de evento solidario que aúna agua y perros para ayudar a los animales abandonados.

Esta iniciativa se llama ¡Al agua patas! y tiene como objetivo ofrecer una jornada lúdica diferente para aquellos que tengan un perro de los que gustan del agua (no es el caso de las mías, que son muy de secano) al tiempo que se obtienen fondos para ayudar a sus congéneres menos afortunados.

Se trata del quinto año consecutivo que se celebra en la piscina municipal de Daganzo de Arriba. En esta ocasión será casi exactamente dentro de un mes: el próximo 16 de septiembre.

Os dejo con la información que me facilitan los organizadores.

¡Al agua patas! se organiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Daganzo y la Asociación Doganzo y los beneficios obtenidos se destinan a labores de protección animal dentro del municipio. El Ayuntamiento de Daganzo ha demostrado su compromiso con el mundo de los animales apoyando a la asociación desde sus inicios en todas sus actividades y llevando a cabo un proyecto de gestión de colonias felinas que es referente en España.

La piscina municipal de Daganzo permite para este día un aforo de 750 personas más sus perros. Cuenta con dos piscinas de verano, cada una de ellas de 25 metros de longitud por 12 metros de anchura y además dispone de una piscina circular de iniciación infantil. Las instalaciones cuentan también con amplias zonas verdes, arbolado, merenderos, vestuarios con duchas de agua caliente, enfermería y cafetería/restaurante con la que poder disfrutar del mejor día del verano junto a toda la familia.

Todos los asistentes de cuatro patas recibirán un detalle de bienvenida y habrá un montón de actividades a lo largo del día como concursos, sorteos, restaurante canino, stand informativos de protectoras, mercadito benéfico y perros en adopción.

En todo momento estarán presentes voluntarios de la asociación Doganzo a los que os podéis dirigir si surge cualquier problema. Contaremos con el servicio de enfermería, socorristas, educadores caninos y veterinarios.

Ven con tu amigo peludo a disfrutar de este día tan especial, ¡os esperamos!

Termino con un vídeo para que veáis lo mucho que merece la pena la experiencia si andáis cerca de ese municipio con un perro de los que disfrutan en el agua.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Que porquería

    Meterán toda clase de perros, unos limpios y otros sucios, evidentemente no se podrá evitar que sus mucosidades, pelos Legañas, etc pueblen el agua, pero qué más da los animalistas son felices bañarse en un caldo de cultivo de bacterias infecciosas, con tal que procedan de perros.
    Seguro que hasta metenn a sus hijos, los de verdad quiero decir los humanos, para que se infecten bien infectados

    13 agosto 2018 | 8:16

  2. Dice ser Rafael

    Qué asco!!!!

    13 agosto 2018 | 9:54

  3. Dice ser uno

    2 comentarios, 2 cuñados de manual. Extinguíos!

    13 agosto 2018 | 10:02

  4. Dice ser q

    Para Dice ser Que porquería: Lo mismo te digo yo pero cambia mucosidaddes, pelos, legañas, etc en vez de perro de humano… Seguro que hasta metes a tus hijos para que se infecten bien infectados (y ellos infectar con sus fluídos a otros, por supuesto) Qué asco!!! Mil veces recoger una mierda de perro (que ya da asco) que una de humano (que debe ser vomitivo)

    Para Dice ser Rafael: Igual de asqueroso que meterse en una piscina con unos cuantos humanos más, ni más ni menos

    13 agosto 2018 | 10:06

  5. Dice ser A Juan González

    El estudio revela que en una piscina se encontraron 75 litros de orinaEn los jacuzzis se triplicaba la cantidad de orina encontrada Advierten que los compuestos de la orina pueden ser nocivos para la salud. Sin comentarios, “que porqueria” y rafael.

    13 agosto 2018 | 10:14

  6. Dice ser mc polla

    Pues sí, en las piscinas hay muchos meados de gente, y supongo que algún que otro escupitajo. En una piscina de gimnasio dejé de ir a nadar cuando observé con las gafas de nadar una serie de escupitajos sumergidos a un palmo de profundidad, como “minas” antisubmarino. Las piscinas son asquerosas, pero eso sí, algunos humanos no escupen, ni se mean sino que van al aseo de la piscina. Los chuchos se mean y babean todos. Y encima es pis y babas de chucho. Así que, sí, esto es un grado más asqueroso que una piscina de humanos.

    13 agosto 2018 | 10:24

  7. Dice ser mc polla

    Mira, y además añado que los humanos llevan bañador por higiene (además de por no enseñar la polla y el chumi), y en algunas piscinas es obligado usar el gorro de baño. Pero los chuchos tienen el ojal con exposición directa al agua y sueltan pelo por todas partes.

    13 agosto 2018 | 10:33

  8. Dice ser Dghfgffggf

    Qué asco, imaginen al encargado con un cubo y una pala metido en la piscina recogiendo los ñordos flotando que han dejado, para que la piscina quede limpia pues se tienen que bañar los del pueblo al día siguiente.

    13 agosto 2018 | 10:38

  9. Dice ser Au

    Holi! Os recuerdo que las piscis tienen depuradoras, limpiafondos, cloro… en fin, si hubiera riesgo de salud no se haría. Por cierto tengo perra ydel piscina, en 9 años jamás se ha hecho pis o caca dentro (es lógico, para ella es imposible mientras nada) y la familia seguimos bien sana. Una pena no vivir cerca para apoyar esta iniciativa!

    13 agosto 2018 | 10:41

  10. Dice ser opinante sin mas

    A ver, mendrugos……ni asco ni nada…..porque además, ese día cierra la piscine porque termina la temporada de baño.

    13 agosto 2018 | 10:52

  11. Dice ser anna

    el perro a la piscina?? estamos locos o que? es que ya está bien eh?? nadie sabe nada sobre quistes hidatídicos o que? u otros parásitos que resultan mortales por muy vacunados que estén los perritos?? nadie ve a su perro maravilloso lamiéndose el culo después de cagar y luego a babear por todo? ya está bien!!! una cosa es tratar bien a los animales y otra es ir a la piscina y estar aguantando pelos de perro y babas de perro en el agua, el que quiera eso que se lo lleve a su piscina privada y no adonde vamos todos. Como lo de meterlos en los buses y tranvías, es una puta cerdada.¿y los alérgicos? esos que se mueran no? mucho querer a sus perritos pero que se meen en la fachada del vecino, en la del dueño, no ya está bien!! el que tenga un perro que se ocupe de él pero él solo, no que lo tengamos que aguantar los demás!

    13 agosto 2018 | 10:53

  12. Dice ser Hastalasnarices

    Lo que no entiendo es la polémica, él que quiera que se participe, él que no que no lo haga y el que crea que no es higienico que lo denuncie. Y los que crean quea mi escritura, para ser politicamente correcta, le faltan aes que las ponga

    13 agosto 2018 | 11:10

  13. Dice ser Qué cochinada

    De lo más asqueroso que he leído nunca.
    hay que ver los animalistas lo guarros que sois

    13 agosto 2018 | 12:26

  14. Dice ser Achichonman

    Que divertido, llenar toda una piscina de orines y heces de chucho, parasitos y alergenos que pueden matar a personas.

    Es curioso que el gluten que causa pequeñas reacciones anafilafticas sea de obligatorio etiquetado y sin embargo se permita estos intentos de homicidio en una piscina porque una panda de inadaptados y fascistas quieran imponer su chucho sobre la salud y vida de los demas.

    13 agosto 2018 | 12:49

  15. Dice ser ¡Pero qué gorrinos!

    Con estas cerdadas vais a acabar todos infectados de quistes y tenias varias.
    Estais de psiquiatra. Esto se añade a los besitos en la boca del perrito (que a su vez lametea con fruición los culetes de toda clase de chuchos, y si se encuentra una caca por la calle se la zampa)
    Al menos, tened cuidado con vuestros hijos pequeños (los de verdad, no los perrijos y todo eso que forma vuestras pintorescas ” familias”).
    Espero que los munícipes del ayuntamiento ese desinfecten la piscina luego…
    ¿Cómo se puede ser tan cerdos?

    13 agosto 2018 | 13:44

  16. Dice ser ¿Y Sanidad?

    ¿Cómo no toma cartas en el asunto? La salud pública en peligro, por las locuras de lo animalistas,,,
    Ya puestos, ¿por qué no meteis cerdos?

    13 agosto 2018 | 22:37

  17. Dice ser DogHaters a mamarla

    Luego decís que es una guarrada. Mirad lo que pasa con los putos cerdos de 2 patas. Idos a mamarla, haters!

    https://www.mediterraneodigital.com/humor/lmdd2/cierran-la-piscina-de-ribarroja-de-ebro-porque-la-gente-no-para-de-cagarse-dentro.html

    14 agosto 2018 | 9:34

  18. Dice ser Antisectario

    Otra soplapollez de la secta animalista….
    Otra guarrada perroflautica de los enemigos de la limpieza..

    14 agosto 2018 | 15:18

  19. Dice ser A Doghaters

    Seguro que tú sabes bastante de mamarlas… animalista. Y muy muy variadas.
    Hay gente guarra, claro que sí; hay gente que se comportan como lo peor… se cagan en la piscina, pej; el ser humano es capaz de todo. Hasta de las repugnante abyección del animalismo, en todas sus formas.
    Muy probablemente, este del video que pones haya sido algún animalista.

    14 agosto 2018 | 15:29

  20. Dice ser perrito

    Que bonito los perrihijos que bien se lo pasarán. No os olvideis de ponerles cremitas. Secta animalista que ascazo

    14 agosto 2018 | 23:56

  21. Dice ser Cuidado.. Os la jugáis

    http://www.quo.es/salud/cachorros
    Hala, valientes….

    15 agosto 2018 | 0:11

  22. Dice ser perrito

    Yo tengo un jabalí. Supongo que puedo llevarlo o es solo para perros VIP. Bueno siendo animalistas teneis que entender que mi jabalí es un familiar, no me pondreis pegas, gracias, saludos

    15 agosto 2018 | 13:28

  23. Dice ser ¿Evento solidario?

    Eventosidad, más bien

    15 agosto 2018 | 14:37

  24. Dice ser Playero

    Cada vez estoy mas convencido que los animalistas estan mal de la cabeza….

    15 agosto 2018 | 15:46

  25. Dice ser pedro

    Hablais sin saber. Ese dia lo ponen porque cierran la piscina hasta el año siguiente, asi que no os preocupeis que no podeis infectaros…prefiero mil veces los besos de mis perros que los de gente como vosotros

    21 agosto 2018 | 11:53

  26. Dice ser HARTO DE CHORRADAS Y GENTE SIN CRITERIO

    Para el comentario Nro 3 Dice ser uno

    Quizás tú si que debas extinguirte… ¿No se trata de que los perros tengan más derechos que las personas? Puesa ver si te extingues tú también.

    Hoy en día si dices que no te gustan los niños no pasa nada, esta bien visto, si dices que no te gustan los perros eres un paria social… no estoy en contra de los animales y mucho menos de los perros pero se esta llegando a una subnormalidad social sin precedentes…

    Parece que hay cosas que a la gente no le entra en la cabeza, que aunque estos animales sean muy sociables y muy buenos compañeros no dejan de ser animales y hay que tener cierto respeto e higuiene. Para muestra un boton:

    https://es.gizmodo.com/le-amputan-las-manos-y-las-piernas-por-una-infeccion-re-1828048108

    No digo con esto que no se deba cuidar o respectar a los perros, pero con criterio.

    31 agosto 2018 | 12:45

  27. Dice ser HARTO DE CHORRADAS Y GENTE SIN CRITERIO

    Para Pedro (25)

    Mira lo que pasa cuando no se tiene cuidado con la higuiene + perros:

    https://es.gizmodo.com/le-amputan-las-manos-y-las-piernas-por-una-infeccion-re-1828048108

    31 agosto 2018 | 12:47

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.