No todo son pitbulls, ¿sabes distinguir las distintas razas de perros potencialmente peligrosos?

Moka es muy cariñosa y busca hogar, más información en pppacurn@gmail.com

La gente suele llamar a todo pitbull, pero hay muchas razas diferentes, no siempre fáciles de distinguir entre aquellas denominadas como potencialmente peligrosas por la polémica ley española de 2002 (aquí la tenéis en el BOE).

Inspirada por el trivial que hoy publica 20minutos sobre razas de perros, que también os invito a hacer por aquello de entretenerse un rato y tal vez aprender un poco, o por simple curiosidad, he decidido traer aquí el listado de las ocho razas potencialmente peligrosas de una manera muy visual. A ver si sois capaces de reconocerlas. Con las tres primeras puede ser muy difícil, soy consciente.

Os adelanto, por ponerlo fácil, que son las siguientes: pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire, rottweiler, dogo argentino, fila brasilero, tosa inu y akita inu. Un listado absurdo e injusto porque podrían caber perfectamente razas como el pastor alemán o el bull terrier, pero no están.

Un listado ampliable de tal manera que incluso se podría exigir el permiso de tenencia de perros potencialmente peligrosos a un labrador, ya que añade que también se incluirían «aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II, salvo que se trate de perros-guía o de perros de asistencia acreditados y adiestrados en centros oficialmente reconocidos, conforme a la legislación autonómica». Y las características son:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Esa clasificación es una de las muchas incongruencias de una ley elaborada con prisas y no con los mejores asesores, con un sistema de obtención de licencias apoyado en los mismos negocios que conceden permisos de armas y renovaciones de permisos de conducir no tenga garantía ninguna y que es manifiesto que no está logrando que los perros acaben en malas manos.

Ya va tocando reformular esa legislación fallida, igual que tocaría levantar la alfombra para barrer la porquería relacionada con esos negocios de dispensación de licencias de distinto tipo.

Y a todo esto, los perros llamados ppp sin tener culpa ninguna.

No puedo dejar de recordar lo que ya os conté la pasada semana que no huyáis de entrada cuando veáis un pitbull o un perro similar. Son perros como cualquier otro a los que su aspecto poderoso les está pasando demasiadas facturas.

En fin, vayamos con las razas.

87 comentarios

  1. Dice ser Un ejemplo

    mira como las gastan los perros potencialmente peligrosos
    https://www.20minutos.es/noticia/3378491/0/agresion-perro-peligroso-madrid-bebe/
    estas razas hay que exterminar las y sanseacabó.
    son mucho más peligrosas que un arma porque un arma por lo menos depende siempre del ser humano que la acciona mientras el perro actúa por su cuenta.
    naturalmente estas y cualquier otra raza aunque no esté catalogada como tal que sea peligrosa para el ser humano en eso lleva razón el artículo que se quedan muy cortos los controles

    27 junio 2018 | 8:27

  2. Dice ser ANTI PPP

    No entiendo que existan este tipo de perros, PPP, y el Gobierno no haga nada, los permita… de verdad que solo veis los propietarios de este tipo de perro estas cosas que ocurren como algo aislado? mi Schnauzer mini JAMÁS saldría en una noticia de este tipo (la del bebé atacado por un perro ppp suelto y sin bozal) porque además que es buenísimo, si fuera malísimo y mordiera, no mataría a nadie, porque no tiene fuerza en su boca, pero estos perros, se les cruza el cable y como ataquen… despídete, y nada de que depende de cómo les eduquen… los dueños suelen tener un perfil bastante macarra y barriobajero. FUERA LOS PPP

    27 junio 2018 | 9:17

  3. Dice ser maria b

    mi pareja es adiestrador canino, las razas de perros con caracter fuerte tienen unas necesidades especificas y la gente sin conocimientos se empecina en tener a estos perros y tratarlos como si fuesen cualquier otro perro, no todo el mundo puede tener perros asi hay que saber llevarlos y educarlos y aparte completar adecuadamente sus necesidades por ejemplo necesitan muchisimo ejercicio aparte hay que esterilizar, un perro sin esterilizar se frustra mucho mas y puede ser mas agresivo, hay muchisimas cosas que la gente desconoce y se empecinan igualmente en tener perros con un caracter fuerte y no cubren las necesidades que estos requieren y eso siempre acaba mal. Mi pareja ha tenido siempre perros de raza fuerte y jamas ha habido ningun problema se portan de maravilla y son cariñosos y respetuosos porque para empezar estan en manos expertas.

    27 junio 2018 | 9:24

  4. Dice ser A Maria B

    MAría, cuéntale todo eso a las familias de los bebés asesinados, lisiados o desfigurados por PPP.
    Vaya consuelo, ¿eh? Se quedarán muy a gusto.
    Deben desaparecer por completo. Lo mismo que se pide para los toros de lidia, para los PPP.
    Ni siquiera la policía los usa, cuando ahí sí, ahí está justificado un perro capaz de actuar con violencia y eficacia contra un delincuente, pej… ¿eso no nos dice nada?
    Los PPP sirven para compensar las evidentísimas frustraciones de sus dueños, que -no hay más que verlos- son gentecilla fracasada, sin horizontes, macarras que no pueden ser nada más. Y -por lo menos- «tienen un perro que es una bestia, ¡uh! hay que vé qué importante soy…» Pues no, macarrilla: eres patético cuando paseas con tu peligro público. No exhibes «su poderío»; haces el ridículo.
    Ten cuidadito con él… que hay por ahí bastantes miembros de la fuerzas armadas, o de cuerpos de seguridad del Estado, que llevan una pistola encima; y llegado el caso, vas a ver a tu PPP fritito a tiros. En Youtube hay bastantes videos de casos así.
    El pobre no se lo habrá merecido… pero tú sí. Por pretender compensar con él tu insignificancia.
    Cómprate un pequinés, un yorkshire, o incluso un bulldog si te gustan con cara feroz pero fondo tierno. Esos no son peligrosos. Y esos te darán lo que un perro puede dar de verdad: compañía, juego, buenos ratos…
    PPP= Perro Potencialmente Peligroso. Peor es el PPP humano= Payaso Potencialmente Peligroso (dueño del anterior).

    27 junio 2018 | 10:27

  5. Dice ser gargo

    dice ser Un Ejemplo…………..no se aclarartelo a mondarte directamente a la mier— en fin esta claro que no te gustan los perros … pero contra mas conozco a los humanos mas quiero a mis perros …que un perro haya mordido o incluso haya llegado a algo mas ..solo es culpa de su amo ..la gente cree que no se tiene que informar antes de lo que adopta … solo tienes que coger un diario y ver las barbaridades que hacen los seres humanos cada dia y lo asimilas como algo natural .. en cambio una sola noticia de un perro ..y criminalizas hasta a los que los tenemos …tu no estas bien de nla cabeza ..informate antes de poner las tonterias que pones .y luego indaga en la gente que tiene esos animales ..y veras donde esta el problema real ..

    27 junio 2018 | 10:46

  6. Dice ser gargo

    para el comentario 4 ….. segun tu deberíamos sacrificar a todos esos señores que matas cada día y que violan sin razón ni motivos y que agreden fácilmente porque son gente grande ? ..que hacemos los matamos por inútiles para la raza humana ..? …los perros están con el ser humano desde hace 25000 mil años ..los humanos matan cada dia el 4000 % mas que cualquier animal ..y lo hacen teniendo un cerebro de humano ..el mismo que los mal adiestra para que esos perros normales y corrientes sean peligrosos ….haztelo mirar ….en toda mi vida he tenido y tengo perros , de todas las razas porque yo no soy racista …creo en la educación que se les de..y ellos responden , pero si eres un payaso con ideas tontas como las tuyas ….la raza humana ya debería haber sido extinguida por idiota , por cierto salvan mas vidas de las que tu lo haras jamas , pero eso no te interesa ., porque no es noticia …

    27 junio 2018 | 10:56

  7. Dice ser Yomisma

    Al comentario 4……eres un completa ignorante, soy madre, tengo tres hijos y un american Stanford, no soy ninguna macarrilla ni ninguna idiotez más de lo que has dicho, por culpa de gente como tú están las perreras llenas de ppp, no tienes ni idea del carácter que tienen estos perros, por cierto también tengo un chihuahua que SI que muerde,tengo gatos y jamás le ha hecho nada a nadie, no hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables y gente ignorante ,por lo que veo mucha además, mi perro es un sol y estoy muy orgullosa de el y al que le moleste que siga cruzando de acera , me importa muy poco, siento mucho lo de la noticia del bebé, pero al parecer tiene solo rasguños, si hubiese sido cualquier otra raza seguro que no se publica, pero claro, ha sido un ppp,sacrifiquemoslo ….por cierto, a mi hijo con seis añitos le atacó un pastor alemán…..vaya , no es ppp, no pasa nada verdad?….cualquier perro mal educado es peligroso.

    27 junio 2018 | 11:31

  8. Dice ser ANTI PPP

    Estoy absoluta y completamente de acuerdo con lo que dice comentario 4! Como podéis ver… el resto estáis respaldando lo que dice con vuestra escritura, utilizando el insulto fácil, despreciando, soberbia, falta de cultura… en fin… demostrando el perfil de los dueños de ppp.

    Comentario 7… la perrera, perdona que te diga, no está llega de ppp por culpa de gente como el comentario 4, sino por gente como tú, que no sois capaces de ver la realidad de esas razas. El problema no es la educación, que también lo es… si no que como muerda, destroza o mata… lo entiendes? o no eres capaz de verlo?

    pufff de verdad, defendéis lo indefendible

    27 junio 2018 | 12:02

  9. Dice ser Animalista

    Incleibles los comentarios… Quien conozca a un PERRO POTENCIALMENTE CARIÑOSO, la última P debe ser errónea porque quien allá pasado más de 1 minuto con cualquier PPC habrá conocido el amor puro y verdadero.
    También quiero hacer referencia al comentario que insta a comprar la vida de un animal, existen muchos en protectoras que buscan solo amor y no que los compres como si fueran esclavos de tus caprichos.
    Y ya que nos ponemos a hablar de casos que han pasado recuerdo la noticia del rotwailer que salvó a un bebé que su madre abandono y el se quedó con el bebito dándole calor para que no muriera.

    https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/madre-abandono-cuido-rottweiler.html

    27 junio 2018 | 12:05

  10. Dice ser yo yo yo

    Para el comentario 8, yo tengo un pastor aleman, que por suerte es muy bueno y esta muy bien educado , pero si mordiese a alguien tambien podria destrozarlo y no es un PPP, asi que basta de criminalizar razas.

    27 junio 2018 | 12:15

  11. Dice ser Antistenes de Atenas

    Para todos en general: cuando quiero saber si un perro es del mal llamado grupo PPP, miro a su dueño/a; es un método infalible.
    Para los justicieros exterminadores: hace años, en un paso de peatones en Murcia, me atropelló un taxista que se dio a la fuga porque se había bebido la cosecha entera de Jumilla.
    Es justo exigir el exterminio de los taxistas murcianos, por si acaso.
    O de los taxistas en general.
    O de todos los murcianos (ya puestos..)
    No se pueden ser tan simple, porque se termina así, O matando a los bebedores de Jumilla, que tampoco se me había ocurrido.

    27 junio 2018 | 12:17

  12. Dice ser Yomisma

    Al comentario 8…ni he insultado ni estoy a falta de cultura, mi perro ni muerde, ni destroza , ni mata…..lo entiendes tú ahora?
    Y las perreras si están llenas de ppp…paste por alguna de vez en cuando, que se nota que pasas poco…..perfil de dueño ppp??? Esto sí que es flipante, hay perfil de dueño pequinés o algo así, vosotros sois los que estáis haciendo distinciones, mi perfil es de amante de todos los animales,ya sean perros de cualquier raza , gatos ,pájaros……que pena de verdad….vaya mentalidad…al comentario 9 , estoy totalmente de acuerdo contigo son perros potencialmente cariñosos, bravo.

    27 junio 2018 | 12:18

  13. Dice ser Rural

    En los pueblos eso no pasa.Cuando hay un perro que es peligroso, que puede morder a una persona, la cosa se arregla rápida y la gente se calla.
    Muerto el perro se acabó la rabia.

    27 junio 2018 | 12:22

  14. Dice ser A tú misma.

    Es inútil intentar razonar contigo. Desisto.
    Solo voy a hacerte una propuesta: si en vez de TRES puntos suspensivos utilizas solo DOS, gastarás mucha menos energía, tu factura de la luz lo notará. De nada.
    Sí que se ve en los comentarios algunos ejemplos preocupantes. ¡Gente que razona equiparando atropellos a seres humanos y a animales!
    Eso es muy preocupante.
    Eso revela una tara, bien cerebral, bien existencial, que conviene hacerse mirar.
    Repetid conmigo el siguiente mantra «Un animal noooo vale lo que un ser humano….» «Nuuuuuncaaaaa».
    Os vendrá muy bien.
    Ah, por cierto… es muy verdad que los chihuahuas son seres sedientos de sangre, agresivos, feroces… no entiendo que Hernán Cortés lograra conquistar Méjico a pesar de que los aztecas los tenían. Pero bueno, es difícil que hagan daños graves. Así que se les tolera y listo.
    Saludos a todos.

    27 junio 2018 | 13:03

  15. Dice ser Yomisma

    Yo no tengo quer razonar nada, tengo la mente muy clarita, pongo los puntos suspensivos que me da la gana …………y paso de todas las tonterías que has puesto.
    Que pases un buen día.
    Saludos a todos los amantes de los ppp.

    27 junio 2018 | 13:11

  16. Dice ser Animalista

    Quien veo que falta el respeto son los que hablan de matar a cualquier ser sin motivo. Me han educado en que todos sentimos, todos amamos, todos tenemos familia, los perros también, incoscientes. Basta ya de generalizar porfavor y de hablar de asesinar a cualquier ser por su raza.
    Cuanto más conozco al ser humano más quiero a mis perros.

    27 junio 2018 | 13:19

  17. Dice ser Águeda

    Lo que no sé es como todavía sigue existiendo la raza humana, aquí en lugar de buscar soluciones y ver las cosas desde diferentes puntos de vista directamente tiramos por la calle de en medio y proponemos matar y exterminar a los pobres animales.
    Yo he tenido 2 perros en mi vida y los 2 han sido PPP y JAMÁS he tenido ningún problema con ellos. Tengo 42 años y una niña de 21 meses que le adora y los que opináis en contra de ellos lo hacéis desde la ignorancia de ver las cosas desde fuera, jamás se podrá hablar de algo que no has vivido igual que la gente que sí. y ahora seguir criticando y construyendo en negativo que así os irá en la vida. Mirar un poco para dentro de vosotros que seguro que también tenéis muchas cosas que cambiar, que triste vivir con ese resentimiento y maldad.

    Buen día a todos, mi PPP seguirá viviendo igual de bien en su casa con su familia podéis decir lo que queráis

    27 junio 2018 | 13:56

  18. Dice ser Suerte, Agueda...

    De corazón te deseo que te salga bien y que tu niña pueda crecer en compañía de tu perro, los dos felices y en paz.
    Te deseo que no te pase como en tantísimos casos ha pasado, que un mal día (nadie sabe por qué) el perro ha cambiado, de pronto.
    Y ha atacado al bebé.
    Si. Así mismo. Mira en Internet, verás que por desgracia nome lo invento.
    Niños desfigurados de por vida, o muertos.
    Yo ruego que no te pase a ti.
    A mi no me pasará, ya que los bebés de mi familia no están cerca de perros.
    A ti… ¿Te vas a arriesgar, aunque solo sea «un poquito»? ¿A tu bebé?
    Tu verás. ¡Suerte!

    27 junio 2018 | 14:16

  19. Dice ser Paraa Agueda

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180609/444247442645/pitbull-mata-bebe-ocho-meses-broward-estados-unidos.html
    Era el de la familia. ¿Por qué pasó? Alguna razón habrá.
    Ahora su bebé está enterrado.
    Antes, seguro, seguro que pensaban como tú..

    27 junio 2018 | 14:28

  20. Dice ser Asdf

    Comentario 1 y 2…. Lo que nos a quedado claro es que cualquier perro da igual su raza, tiene más inteligencia que vosotros dos juntos.

    27 junio 2018 | 14:30

  21. Dice ser Asdf

    Comentario 18…. Hay más asesinatos de padres hacia sus hijos que de perros. Y volvemos a lo mismo por si todavía no se enteró todo el mundo, no es culpa de los perros sino de los dueños

    27 junio 2018 | 14:34

  22. Dice ser Juan

    La tenencia de estos animales es una responsabilidad enorme y requiere de mucho conocimiento, creo q debería ser obligatorio pasar una prueba de cultura general y otra de etología canina para poder tener estos perros, en realidad lo pienso para la tenencia de cualquier perro, pero estos especialmente por su poderío, q no por su carácter.
    Un saludo.

    27 junio 2018 | 14:37

  23. Dice ser Zafiro

    Es como si pedis la extincion de la raza humana por los asesinos que hay, ya que somos peligrosos o cualquiera raza animal que mate.

    Dejando de lado eso, hay perros que no estan como ppp y relativamente medianos/pequeños que tambien han aparecido en noticias de agresiones e incluso muertes. Tambien hay perros grandes con fuerza para hacerte un destrozo que no son ppp.

    El problema son las personas que tienen perros ya sean ppp o no, que los sacan sin correa, sin bozal, que no tienen la educacion que tienen que tener..etc Personas que no se informan de que animal tienen y un gobierno que permite que cualquiera compre un animal como si comprara un boli.

    No quitemos la responsabilidad de las personas como si fueran solo los perros y fiueran animales malos que les gusta ir cargandose a gente.

    27 junio 2018 | 15:20

  24. Dice ser Valiosos argumentos

    Da gusto poder razonar con gente que aporta argumentos, en vez de desear cánceres o negar sin más la inteligencia del contrario. Así que de entrada, gracias. Los argumentos aumentan el conocimiento del otro, a mí me hacen pensar, y por eso los valoro y agradezco.
    Expongo algunos útiles:
    1.- Hay más niños asesinados por sus padres que por perros.
    Horrible realidad, que me temo sea cierta (tampoco estoy seguro de esa estadística). Horrible, porque a diferencia de un perro (que no distingue bien y mal, no tiene moral) los padres sí distinguen (salvo que estén locos, cosa que espero porque sería menos horrible así).
    Ahora bien, si tu bebé es destrozado por un perro, ¿te consolará esa estadística?
    2.- No es culpa de los perros, sino de sus dueños.
    Muy verdad. El perro, igual que cualquier otro animal, no es culpable de nada; porque sencillamente no tiene discernimiento. La responsabilidad viene de lo que llaman «dolo» (saber lo que se hace y querer hacerlo), o de lo que llaman “culpa” (omitir la diligencia exigible). Un animal no puede incurrir nin en una cosa ni en la otra. Por eso, jamás es “culpa suya”.
    Ahora bien, si tu bebé es desfigurado por un perro, ¿cuánto te aliviará saber que no ha sido culpa del perro, sino del dueño?
    3.- Hay otras razas de perros capaces de hacer daño.
    Ciertamente. Supongo que un gran danés, enfadado o defendiendo a su cría, no es cosa de broma. Por ejemplo.
    Pero estas razas cuyas características físicas son especialmente preocupantes (ciertamente, son mucho más fuertes y ágiles que otros perros), ¿no deben tener una regulación especial?
    Creo que las medidas de seguridad deberían exigirse a absolutamente todo perro capaz de causar daño. En el caso de un bebé, incluso un perro pequeño. El otro día me mordió un bulldog francés, bien pequeño. No es PPP. Pero me desgarró un dedo. No me enfadé con él; yo fui a acariciarlo, y el animalillo era agresivo y me mordió. Bueno. ¿El que sabe? Es un animalillo. El dueño –que me vio acercarme- debería haberme advertido. No lo hizo. Vale. Cosas que pasan, estaba vacunado, OK. Pero…¿y si es mi nieto de 4 años el que se acerca, y no tiene la rapidez que yo tuve para echarme atrás?
    Conclusión: hay que EXTENDER la normativa de PPP a muchas otras razas.
    Por el bien de los bebés.

    27 junio 2018 | 15:44

  25. Dice ser Cine

    Deberian estar terminantemente prohibidas estas razas. Son armas de guerra, para eso fueron seleccionadas

    27 junio 2018 | 16:09

  26. Dice ser Demostenes

    Multitud de razas de perro no ppp pueden matarte a mordiscos. Se eligieron esas 8 pero podrian haber metido a 50 ó 100. Matamos a todos los perros menos los rataGuaus?

    27 junio 2018 | 16:11

  27. Dice ser Paco

    El doberman no aparece en la ley, espero que lo modifiquen.

    27 junio 2018 | 16:24

  28. Dice ser Superppp

    Que son armas de guerra?, Que deberían estar prohibidas? Que estupidez ,Yo tengo un mal llamado ppp, vuelvo a repetir lo mismo, no hay perro peligroso, hay dueños irresponsables, vale que son más potentes, por eso hay que exterminarlos? Que barbaridad, espero que gente con esa mente no dicte las normas….
    Un saludo a todos los que os gustan TODAS las razas de perros

    27 junio 2018 | 17:46

  29. Dice ser Ofensivo

    Alguien ha llamado rataguaus a los perros chicos.
    Por lo menos esos no matan a nadie.
    Los PPP, un injeccion ya!

    27 junio 2018 | 17:53

  30. Dice ser Lúa

    Parece que aquí se reúnen los hipócritas y moralistas de turno, que ponen el grito en el cielo por un ataque que ocurre cada x tiempo, pero no ve lo que hace el humano todos los días a los animales. Tortura, maltrato, abandono etc…que patéticos son, sobretodo el de ahí arriba que pide un exterminio…jajajjajaja
    o el que dice que el que tiene un PPP es un macarra jajajajjajajaa
    Es que dan hasta risa…solo espero que no tengan animales a su cargo con ese pensamiento de mierda.

    27 junio 2018 | 19:18

  31. Dice ser Lúa

    Dice ser Ofensivo
    La inyección (que no sabes ni escribir) la pides para ti verdad?
    Con ese pensamiento eres un PPP (Persona Potencialmente Peligrosa).
    Debes ser un potencial abusador de animales también. Das mucho asco…

    27 junio 2018 | 19:20

  32. Dice ser Lüa

    Armas de guerra dice uno ahí arriba jajjajajajajajajajajajaaj
    Busca un poco la historia del rottweiler, ignorante!
    Los primeros ejemplares se remontan a la época de Roma y en la historia más reciente se usaban para pastoreo y para ayudar a los carniceros a transportar la carne que vendían.
    Ignorante…
    Ahhh cuando estés en peligro y te venga a rescatar un «PPP», le imploras a la policía que te deje a tu suerte…no sea que el perro «PPP» de rescate te arranque un brazo. Hipócritas.

    27 junio 2018 | 19:27

  33. Dice ser Peter

    A Maria B, no eres más tonta porque no te entrenas. Tengo un PPP de una camada que habían abandonado junto a su madre en una finca. Mira si soy macarra, que me he dedicado la vida a estudiar para ser abogada.
    Por tu comentario, más bien la macarra eres tú, a la par que ignorante.
    Por cierto, ya se ve de que palo vas. Incitando a comprar animales de raza, en vez incitar a acoger o adoptar animales abandonados y maltratados por gentuza que piensa como tú. Das una mezcla de pena y asco, macarra.

    27 junio 2018 | 19:57

  34. Dice ser Serafin

    Yo tampoco estoy a favor de estas razas de perros, solo hay que ver que cada poco sale una noticia sobre una agresión. Lo que también creo es que la mayoría de las veces la culpa la tienen los dueños, que no están capacitados para tener estos perros, que es una responsabilidad.

    27 junio 2018 | 20:11

  35. Dice ser Begoña Cuevas Romero

    Estoy alucinando con lo que leo. Los perros son perros y nadie puede saber el comportamiento que van a tener. He tenido 2 experiencias fatales. Una por poco deboran a mi perro y otra mi hijo casi pierde una mano y segun los dueños eran muy buenos no hacian nada.Basta ya de decir si se les educa con carño no hacen nada. MENTIRA Pero es que no lo veis , todos los dias salen casos de perros de esos.Por no hablar de los que los llevan con el bozal colgado como si fuera un collar para que no les moleste. Fuera ya ppp

    27 junio 2018 | 20:16

  36. Dice ser Miranda

    Me parece muy fuerte lo que leo por aquí…
    Gente ignorante de verdad, no habéis tenido nunca un perro PPP y estáis criticando?
    1- Tengo un. Pitbull y un standford
    2- Soy una chica joven, pero no soy una macarra,ni llevo a mis perros por créeme mas “chula” ni adjetivos muy deprovables que e leído por ahí…
    3- tengo sobrinos que juegan, estiran del rabo y orejas y no pasa absolutamente nada, son súper nobles, cariñosos y muy educados!
    Me parece súper injusto que porque hayan perros así ya se discrimine a los demás! Hay perros de este tipo que han salvado vidas!!
    Si no sabéis de estas razas ni habéis tenido uno por favor… NO INSULTÉIS NI DISCRIMINAR a estas razas que bastante tienen los pobres !!!!

    27 junio 2018 | 21:15

  37. Dice ser los perros del mundo

    Todos ellos juntos no valen la vida de un solo ser humano y el que opine lo contrario es un degenerado

    27 junio 2018 | 21:41

  38. Dice ser Julio

    Dice ser los perros del mundo. Hay que ser gentuza para hacer una comparación así. Ahora cambia ser humano por Hitler, Franco, Gadafi o cualquier asesino….sigues pensando que valen más que la vida de un perro? Si dices que sí, siento decirte que el degenerado/a eres tú..

    27 junio 2018 | 22:15

  39. Dice ser Luisa

    Begoña Cuevas Romero, de verdad que hay noticias así todos los días? de donde sacas eso? no sabéis que hacer para que os hagan caso. Yo creo más bien que las noticias diarias son acerca de maltratos, abandonos, atropellos cuyo conductor se da a la fuga dejando al animal malherido…pero resulta que los malos son todos los perros de razas grandes. Vamos a meter en el mismo saco a todos los humanos por lo que hacen algunos…esa es tu lógica, verdad?
    Flipo con los comentarios de la gente…

    27 junio 2018 | 22:23

  40. Dice ser Begoña estás de coña

    Begoña Cuevas Romero el bozal te lo pones tú, que solo hablas gilipolleces jajajajjajaj

    27 junio 2018 | 22:26

  41. Dice ser a Julio

    Pues sí, Julio; los peores tiranos que hayan existido (por orden de víctimas, Mao, Stalin y Hitler…se ve bien tu plumero, ¿eh? los comunistas para tí no son tiranos… jajajaj son tan tiranos como los otros, querido); pues bien, los peores tiranos son seres humanos, y su dignidad es superior a la de los perros. Sin duda.
    Naturalmente, merecen el castigo que merecen (ah, ¿ahora resulta que para tu sorpresa eres partidario de la pena de muerte? ¡Oh!)
    Pero ello no quita para que sigan valiendo MAS que todos los perros.
    Porque, por muy malìsimos y criminales que sean, son seres humanos.
    Esto es difícil que lo entienda un animalista…. que -lógico- «piensa» como un animal.

    27 junio 2018 | 22:28

  42. Dice ser a Miranda

    Te deseo que tus sobrinos y tú sigais teniendo esa magnifica relacion con tus perros peligrosos.
    Espero que no te pase como a MUCHISIMA GENTE, cuyos perros «no hacían nada»… hasta que mataron a sus hijos.
    Por desgracia, eso pasa.
    ¿Te la juegas con tus sobrinos? Allá tú y tu familia.
    Insisto: deseo que todo acabe bien.

    27 junio 2018 | 22:30

  43. Dice ser La única con huevos

    Si; Begoña Perez Romero es la unica con huevos.
    La única que usa su nombre.
    Olé.

    27 junio 2018 | 22:31

  44. Dice ser A Peter

    ¿Has «dedicado tu vida a estudiar para abogada»? ¡Caramba! Espero que al menos hayas conseguido sacarte el título…
    No me atrevo a contradecirte en nada, me has impresionado…. ¡abogada nada menos! Fiuuuuuu……

    27 junio 2018 | 22:33

  45. Dice ser Bolitas con veneno

    Cada poco tiempo sale en los diarios esa noticia horrible… «algún desalmado ha preparado albondiguitas de carne con veneno de caracoles dentro». Las dejan en los parques, para que los perros las coman y se mueran.
    Por desgracia, son eficaces; y aunque las Autoridades intentan perseguirlo, es muy difícil pillar al desalmado. Porque echar las bolitas al suelo es facilisimo, a lo que parece.
    Debemos estar todos vigilantes a ver si pillamos a esa gentuza.
    Y a la vez… debemos pensar en por qué hacen eso. ¿tendrá que ver que les dé miedo ver PPP sueltos, como sí que se ven, por los parques, incluso sin bozal?
    A lo mejor si los dueños de PPP cumplen sus obligaciones esa gentuza se desmotivará y dejará de matar perros.
    Que luego la bolita igual se la come mi perrillo que a nadie molesta, que un PPP que a lo que se ve sí que molesta y bastante.

    27 junio 2018 | 23:02

  46. Dice ser Flipando

    Ahora resulta que también tienen la culpa del veneno que muchos tarados sueltan por los parques, es increíble la cantidad de burradas que he leído en un momento, si no tenéis perro ppp callaros la boca, no sabéis de lo que hablais, son perros como cualquier otra raza, la diferencia? que son más potentes si, pero no nacen con la misión de ir matando por ahí, mi perro pasea atado, con bozal y tengo todo en regla, así todo siempre está el ignorante de turno que hace el comentario desagradable, aprended a respetarlos , a ellos y a los dueños que aguantamos lo inaguantable de tanta gente ignorante, por cierto, de pequeña me atacó una manada de perros MESTIZOS, abandonados por irresponsables, no eran ppp, ah….sería culpa de mi madre, no me vigilo lo suficiente, como no eran ppp, pues ya está…la culpa de ella.

    27 junio 2018 | 23:21

  47. Dice ser Toda manada al matadero

    Eso

    27 junio 2018 | 23:27

  48. Dice ser Eva

    No hay Perros Potencialmente Peligrosos. Hay Personas Potencialmente Peligrosas, como los que por aquí dicen que se tiene que acabar con ellos. Estáis mal de la cabeza de una manera increíble, estoy alucinando con lo que termino de leer. Vuestra solución lo dice todo: Matar. Sois unos j odidos psicópatas

    27 junio 2018 | 23:59

  49. Dice ser Daniele

    He conseguido recién una cachorra de american Stanford y voy a seguir la ley que me imponen. No escribo para defender a nadie. Vivo en ciudad y me parece que todo tipo de perro tendría que ir atado. Un perro nunca puede hacer daño a otros perros o personas si su dueño sabe cómo portarse. Hice un corso sobre la educación y no hay diferencia entre las razas. Hay que aprender que un perro suelto es empredecible. No ppp si correa obligatoria cuando se llevan cualquier perro.

    28 junio 2018 | 1:51

  50. Dice ser Quiero pitbull, o cambio por tatu

    Quiero un perro pitbull que sea to poderío y presencia, una cosa bestia, aí que lo llevas al parque y marcas categoria.
    Uno desos americanos que no se como secribe el nombre, pero son muy feroce y no hay ma que veles la cara.
    Luego con los colegas de fiesta nos echamos unas risas con el.
    A vel si arguno me podeis regalar un cachorro, si teneis una perra cuando la echéis al macho. Aquí pol mi barrio hay, si ke hay muchos, pero piden mucha pasta los que los crian. Bueno, si eso mestiro y anda, algo os daré, pero baratito, eh?
    O si me desis una protestora que tengan tb me vale, pero que sea cachorro, eh, de pitbull, si no na.
    Tb lo camviaria po un tatu, ke se me da bien y lo se hacer.

    28 junio 2018 | 5:19

Los comentarios están cerrados.