No todo son pitbulls, ¿sabes distinguir las distintas razas de perros potencialmente peligrosos?

Moka es muy cariñosa y busca hogar, más información en pppacurn@gmail.com

La gente suele llamar a todo pitbull, pero hay muchas razas diferentes, no siempre fáciles de distinguir entre aquellas denominadas como potencialmente peligrosas por la polémica ley española de 2002 (aquí la tenéis en el BOE).

Inspirada por el trivial que hoy publica 20minutos sobre razas de perros, que también os invito a hacer por aquello de entretenerse un rato y tal vez aprender un poco, o por simple curiosidad, he decidido traer aquí el listado de las ocho razas potencialmente peligrosas de una manera muy visual. A ver si sois capaces de reconocerlas. Con las tres primeras puede ser muy difícil, soy consciente.

Os adelanto, por ponerlo fácil, que son las siguientes: pitbull, staffordshire bull terrier, american staffordshire, rottweiler, dogo argentino, fila brasilero, tosa inu y akita inu. Un listado absurdo e injusto porque podrían caber perfectamente razas como el pastor alemán o el bull terrier, pero no están.

Un listado ampliable de tal manera que incluso se podría exigir el permiso de tenencia de perros potencialmente peligrosos a un labrador, ya que añade que también se incluirían «aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II, salvo que se trate de perros-guía o de perros de asistencia acreditados y adiestrados en centros oficialmente reconocidos, conforme a la legislación autonómica». Y las características son:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Esa clasificación es una de las muchas incongruencias de una ley elaborada con prisas y no con los mejores asesores, con un sistema de obtención de licencias apoyado en los mismos negocios que conceden permisos de armas y renovaciones de permisos de conducir no tenga garantía ninguna y que es manifiesto que no está logrando que los perros acaben en malas manos.

Ya va tocando reformular esa legislación fallida, igual que tocaría levantar la alfombra para barrer la porquería relacionada con esos negocios de dispensación de licencias de distinto tipo.

Y a todo esto, los perros llamados ppp sin tener culpa ninguna.

No puedo dejar de recordar lo que ya os conté la pasada semana que no huyáis de entrada cuando veáis un pitbull o un perro similar. Son perros como cualquier otro a los que su aspecto poderoso les está pasando demasiadas facturas.

En fin, vayamos con las razas.

87 comentarios

  1. Dice ser Mordieron a mi perrito y le traumatizaron

    Hace años, él es muy muy chico, solo quería jugar. Se acercó a un PPP de esos, que sin más aviso le mordió y le hizo mucho daño.
    Desde entonces si ve un perro grande se mea. Como suena. De miedo.
    Ya hace años que no quiere jugar con otros perros.
    Gracias, amantes de esas bestias. ¿Qué daño hacía él?

    28 junio 2018 | 6:06

  2. Dice ser ANTI PPP

    Para ASDF

    Estadísticamente, hay más padres e hijos que ppp… aunque creo que es una comparación desafortunada por tu parte…

    Y no insultes… lo ves? cumples el perfil de dueño de PPP jajajajajajaj vosotros solitos os retratáis, como van a ser si no los perros!!!!!

    28 junio 2018 | 8:28

  3. Dice ser Águeda

    Buenos días, no todos cumplimos el perfil, desde el desconocimiento es muy fácil hablar pero también equivocarse. Me da pena que penséis de esta forma porque os estáis perdiendo algo maravilloso. Yo no me la juego con mi hija ni nunca lo haría, por supuesto que es lo más importante del mundo. Pero ya me he preocupado mucho de criar a un perro que no tenga problemas con nadie, por supuesto que somos los dueños los que tenemos que responsabilizarnos de nuestro perro y hacer todo lo posible para no molestar a nadie pero exactamente igual que lo que tenemos que hacer con nuestros hijos. buen día a todos y VIVAN LOS PPP educados e integrados. Os puedo asegurar que mi hija es «más peligrosa» que mi gordo. Buen día a todos!!

    28 junio 2018 | 9:17

  4. Dice ser Agueda ¿cómo lo haces?

    es magnífico saber que no te la juegas con tu cría. Supongo que cualquier madre que tenga un perro de estos hará lo mismo.
    ¿ y cómo lo hacéis? No me imagino de qué forma evitar que, en una convivencia normal, en el día a día, el perro y el bebé se queden solos en un momento dado. si en ese momento el perro se vuelve loco,… el bebé está perdido.
    creo que sería bueno para todo el mundo que explicaras el sistema.
    muchas gracias!

    28 junio 2018 | 10:15

  5. Dice ser Rural

    A los que somos de pueblo nos llaman paletos. El que no es un urbanita es un troglodita. Ser normal no está bien visto, la moda es la ‘cuentitis’, lo artificial. Se han apropiado de la palabra «ecología», degradándola, prostituyéndola. Nos han colgado el cartel de «malos», tratando de mandar desde la ciudad en nuestra casa, en el campo, que no es de todos, que en su gran mayoría tiene dueño ¿Por qué cree que insisto tanto? Muy sencillo, la mentira sigue creciendo arropada por los medios generalistas. Debemos defendernos con sus armas. No está en peligro solo la caza o la pesca, está en jaque la ganadería, la agricultura, la tauromaquia, están dispuestos a acabar con todo lo que engloba el mundo rural. La manipulación mediática alcanza a la televisión, a la radio, a la prensa… pero por suerte aún nos quedan las redes sociales. Tenemos la obligación de transmitir la verdad del acoso vivido.

    Desgraciadamente ahora mismo ecologistas y animalistas son lo mismo, un negocio dirigido por ‘radicalistas florales’ sin escrúpulos que sólo se mueven, cuando el tema genera money y publicidad. La gente de buen corazón a quien tienen engañados debe saber que miles de familias de ganaderos están abocadas a la ruina por el descontrol del lobo. Que todo el mundo sepa que por los miles de venados y rebecos que agonizan de sarna no mueven ni un dedo, que el gusano que está acabando con los corzos no les importa. Se nos extinguen especies como el urogallo bajo el diente de las alimañas y ni pestañean. Mueren miles de animales en los canales de riego y no dicen ni una palabra de ello. Que a todo ciudadano llegue que la sentencia para el exterminio de millones de animales ha sido conseguida por Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife. Enfrente estamos los paletos, los trogloditas, la gente de la caza, de la pesca, ganaderos, agricultores, la gente del del campo que día a día luchan por el medio, poniendo el dinero para mantenerlo sano y vivo, en silencio, de su propio bolsillo. Que todo el mundo se entere de la verdad. Se quiere extinguir al mundo rural simplemente porque cuatro vividores han encontrado en ello el negocio de su vida.

    ¡Viva la caza! ¡Viva la pesca! ¡Viva el mundo rural!

    28 junio 2018 | 10:38

  6. Dice ser A Rural

    Una delicia leer la verdad, que ha hablado por ti.
    Vivimos en medio de un lodazal de mentiras, de engaños absolutos; entre esas mentiras destacan por su nauseabundez las de los animalistas.
    ¡Recordemos bien, en el momento del voto, quién les apoya!

    28 junio 2018 | 11:10

  7. Dice ser M. Begoña Selles Jerez

    Gargo, Yomisma y demas amantes de los PPP, chapo por nosotros, sl que no le gusten que se de la vuelta, a mi no me gustan, xiguaguas, yorksair y toda esa clase de perros de dos y cuatro patas y pado de ellos como de la mierda. Aleee a pastar fanc qud decimos en mi pueblo.
    Ah!! Y al rural un saludo, me as dado una buena idea para hacer limpieza general en el parque. Jajajaja

    Arriba los PPP QUE VALEN MAS QUE MUCHOS DE DOS PATAS.

    28 junio 2018 | 12:30

  8. Dice ser A Begoña, la de las "patas"

    Gracias por tu consejo de que vayamos «a pastar»; probablemente te encontraríamos allí, pastando. Sobre tus «patas» (en general los seres humanos tenemos «piernas»; pero en fin, hay de todo…)
    Yo te aconsejaría no ir tanto a pastar, e ir un poquito a la escuela, a ver si aprendes por lo menos a escribir. Los disparates, cuando se formulan envueltos en faltas de ortografía, son aún más tristes.
    Disfruta de tu PPP; que su presencia compense las -muchas- carencias que habrá en tu vida. Si te fijas en ellas… probablemente están ahí porque tú las provocas. ¿A que sí? Piensa en ello.
    Piensa, piensa… no, no duele; ya verás que no.

    28 junio 2018 | 12:57

  9. Dice ser quiero pitbull o cambio por tatu ********Alicia

    El comentario cincuenta: aprende a escribir mejor ,la raza americana es american stanfor (no se como se escribe)
    Y si quieres uno de esos no lo pongas aquí o por lo menos pregunta que si saben de alguien que los regale por que no esta bien vender animales por que es como si te venden un/a niñ@…

    En esta pagina e visto muchos comentarios de que los ppp son malos pero eso es mentira por que yo tengo una perrita ppp y es una perra súper mansa lo único que pasa con ella es q como muchos otros perros no se lleba bien con otros animales……….la cojimos con 7 meses de la perrera…..yo tenia 1 gato y tengo 2perras pequeñas y se lleban muy bien…hace 2 años adoptamos a un gatito bebe de un mes y catorce dias
    Ella lo cuido como si fuera su hijo

    28 junio 2018 | 13:20

  10. Dice ser Águeda

    La forma de hacerlo no es fácil ni barata.

    Es educando al perro desde que tenía 3 meses, clases de educación canina siempre en positivo, mucho ejercicio físico (paseos, carreras) diarios que son lo que realmente necesitan para estar tranquilos en casa y totalmente equilibrados (en verano me he llegado a levantar una hora antes para que pueda pasear tranquilamente y haga su ejercicio diario sin morirse de calor) y por supuesto mirar mucho por su salud. Yo al mío le hago análisis todos los años, le pongo las vacunas y demás cosas necesarias, desparasitación, protección contra enfermedades, etc.

    Nadie dijo que fuera fácil ni barato pero si tienes una mascota en casa debe de ser con todas las consecuencias, si no mejor no tenerla. Ese es el problema por unos pocos pagamos todos!!

    Por supuesto respeto a la gente que no le gusten los animales, pero sigo diciendo que os perdéis algo maravilloso, también es verdad que tampoco tenemos que aguantar los demás a la gente maleducada que también hay mucha (niños y mayores).

    28 junio 2018 | 13:26

  11. Dice ser Alguien

    Horrible que la gente se ponga asi con estos perros, dejen de movilizarse para que dejen de existir y empiezen a movilizarse para que se suban los sueldos, las pensiones, que exista la eutanasia, que exista la pena de muerte para todas esas personas que violan y matan niños y niñas, mujeres y animales!
    Eso deberiais de estar haciendo y no diciendo que un perro es peligroso solo por su nombre joder! Estos perros son maravillosos y se merecen dueños que relamente los valoren y los cuiden como realmente necesitan, es decir, que les eduquen y les enseñen a convivir correctamente con los demas. Los malos no son los perros.. ellos solo obedecen a lo que se les inculca.. los malos realmente somos los humanos, nosotros si que somos ppp y no los perros… De verdad empezar algo bueno con vuestras vidas y dejar vivir a estos perros la suya como se merecen.

    28 junio 2018 | 13:59

  12. Dice ser Alisia, yokiero eso, un estarfor mericano

    Como kesta mal compra? Aki nel barrio tolmundo compra y bende chcuhos desos, ay muchos y hacen buen negocio no veas. Van a deja de bende x ke tu lo digas, anda yah! Date una guerta y beras perros bien majos y bien duros. Pero caros, si ke son caros, pa mi por lo meno.
    Bueno, ke si arguien kiere, yo le hago un tatu bien majete y casi ke ni duele ni na, a cambio un casorro desos estarfor, Deja aki xa wasap.
    Ya ni es vendé, ves? Es cambiá

    28 junio 2018 | 14:00

  13. Dice ser Comentario 42

    No son perros peligrosos, los míos son PPPerfectos! Y no me la “juego” están educados en familia y me fío 100 % que es lo bueno que tienen, la educación que les e dado! Que te vaya genial 👍🏻

    28 junio 2018 | 14:26

  14. Dice ser Fiaros, fiaros...

    Ojalá que acertéis.
    Por el bien de vuestros bebés… porque si os equivocáis (aunque solo sea una vez, un solo día que el perro tenga «malo»)… pagarán ellos.
    Ojalá que acertéis.

    28 junio 2018 | 17:10

  15. Dice ser ¿Pena de muerte?

    ¿He leído bien?
    ¿hay uno que pide la pena de muerte para quien mate un animal?
    Así sin más.
    Lo que decía… un animalista perfecto.
    Luego os extrañáis.

    28 junio 2018 | 17:12

  16. Dice ser Animalista=MALA GENTE

    Los animalistas van de empáticos, éticos etc…. darían gracia sino fuera porque son mala gente.
    Los animalistas lo primero que hacen detrás de la pantalla de un ordenador es desear cáncer a los que no piensan como ellos.Y luego se creen moralmente superiores.
    Escoria, auténtica escoria es lo que son…

    28 junio 2018 | 18:14

  17. Dice ser Staford por tatu

    Oye, puede que lleguemos a un acuerdo.
    Yo tengo una perra de esas, que pare en Agosto. Parece que serán cuatro cachorritos. Me quiero hacer un tatuaje, pero grande y en color, que coja toda mi espalda. ¿Tú haces? Antes tengo que ver trabajos tuyos.
    Te cambiaría un perrillo por un tatuaje, pero eligiéndolo yo el perrillo, ¿vale?
    Oye piénsalo bien que si luego no te gusta el perro es cosa tuya, vale?
    Deja tú wasapp y te contacto.
    Soy Yonatán.

    28 junio 2018 | 18:21

  18. Dice ser Rottie

    Bueno, a los que solicitan la exterminación masiva de los PPP cada vez que se notifica un ataque, a todos ellos los espero ver solicitando la exterminacion de los religiosos cada vez que se notifique un abuso a un menor, por citar un ejemplo… Creo que deberían darse cuenta que no se debe generalizar, y que, en cualquier caso el culpable suele ser siempre un humano irresponsable

    28 junio 2018 | 20:29

  19. Dice ser Rottie... muy muy interesante ese punto.

    1.- De los menores hay gentuza que abusa. ¿Solo ciertos religiosos? Pues no. Son gentuza variada, esa es la verdad.
    También hay maestros nada religiosos; y entrenadores deportivos; y cuidadores, y ente de ONGs muy variadas; y… todo tipo de gente. Esa es la triste realidad.
    2.- Entonces, ¿los prohibimos? Pues veamos… la mayoría de esos grupos NO abusa, sino que hace otras cosas que son buenas: enseñan, cuidan enfermos, cosas así.
    Los PPP… ¿qué hacen de bueno? Porque parece que la mayoría de los perros de bomberos, policías, etc etc, NO son PPP. ¿O estoy equivocado?
    Generalizar no se debe; pero definir (que es justo, justo, lo contrario)… sí.

    28 junio 2018 | 20:53

  20. Dice ser Merecen muchas penas de muerte

    https://www.youtube.com/watch?v=ribiDIkEv_s

    28 junio 2018 | 21:26

  21. Dice ser Pa Yonatán

    Dacuerdo. Oye, mi móvil no lo pongo aki, ke luego lapeña me marea. Mejor el correo que es pitbulforeber@hotmail.com
    Escribe y ya kdamos

    28 junio 2018 | 21:29

  22. Dice ser Miranda

    Oye ya vale no? Os estáis pasando un rato..
    Un perro sin raza, un chihuahua, un carlino, husky también pueden tener días malos, pero claro esos si te muerden o algo no te hacen daño no? Hasta un perro de 3 kg tiene una mordida fuerte. Está bien eso de ojalá que no pase, lo decís en plan bien, no ofendiendo pero ya otros comentario de inyecciones, de que no deberían de haber nunca perros de este tipo vamos… me parece ya lo más, recuerdo: si no habéis tenido ningún perro de estas características por favor, no juzguéis sin conocer ni saber sobre estos perros, gracias!

    29 junio 2018 | 3:00

  23. Dice ser A Miranda

    Verás la diferencia… los perros normales, chicos o grandes, que nos acompañan, han perdido sus originarios instintos feroces. Todos son cánidos, en su origen emparentados con el lobo y el zorro; tenían que cazar para vivir. Luego, al domesticarse, empezaron a ayudar al hombre, y este les dio alimento. Fueron volviéndose menos y menos feroces. Y así hoy lo normal es que un perro no salga feroz.
    Pero ciertas razas han sido desarrolladas precisamente para eso, para ser feroces y agresivos. Es el caso de los PPP.
    Otra cosa es si alguna raza sobra o falta en la lista de PPP; probablemente faltan varias.
    En cualquier caso, un carlino, incluso un chihuahua (animal ese sí feroz a tope, sobre todo en brazos de su dueña y si esta es entradita en carnes) pueden morder, y tienen fuerza, claro está. Pero… ¡¡muchísima menos que un PPP!!!
    Es como los vehículos. Si quieres conducir un ciclomotor, el examen es facilísimo; si quieres llevar un camión con remolque y 20 toneladas, el examen es difícil. Porque las posibilidades de causar daño son muchísimo mayores con el camión.
    Fíjate cuántas noticias ves de ataques a bebés por parte de carlinos (alguna habrá, pero sin consecuencias graves) y cuántas por los PPP (incontables, con muertes a montones).
    Como peligro innecesario que son, deben desaparecer.
    Y sobre todo… ¡¡mantenerlos alejados de los bebés!! Un mal momento de un perro = bebé muerto.

    29 junio 2018 | 9:10

  24. Dice ser Agueda

    y quién ha hecho el listado de PPP?

    en España el Staffordshire Bull terrier es perro peligroso pero en otros países lo recomiendan para familias además se les llama perros niñeras, no será que la ley española no está todo lo bien que debería ser?

    pensemos un poco.

    De verdad, me da igual lo que digáis, seguiré con mi chico hasta que muera porque es parte de mi familia, podéis seguir gastando palabras, a la familia no se la abandona. entiendo que desde el desconocimiento penséis así pero es muy triste. buen día

    29 junio 2018 | 11:56

  25. Dice ser Suerte, Agueda...

    Qué le vamos a hacer… es lo que tiene considerar a un perro un «miembro más de la familia». Si llega a hacer daño a otro «miembro» de laa familia, a un niño humano, por ejemplo… diremos que son cosillas que pasan. ¿no?

    https://www.youtube.com/watch?v=P63vlXDow7A

    https://www.youtube.com/watch?v=xlvKH4B-XRk
    https://www.youtube.com/watch?v=PE2BJnTLTRQ

    Hay cientos. “No hacían nada”. Hasta que lo hicieron.

    Pues nada, cada uno verá…. a los bebés de mi familia (que por cierto, son todos humanos; aparte hay crías de animales, pero no son bebés) NO se acerca ningún animal que ni remotamente pueda hacerles daño. Clarísimo.

    29 junio 2018 | 14:04

  26. Dice ser Miranda

    Bueno ya veo que nada, yo voy a seguir teniendo a mis perros y cada uno los suyos, así esque dejar de decir ya muerte para esos perros porque me va parecer a mi que no va a pasar nada de eso! Yo soy súper feliz con ellos y ellos conmigo,no los cambiarían por nada ni por nadie(valen millones), tienen sus papeles en regla para que los pueda tener y san seacabo! Ale quien se quiera cambiar de acera cuando me vea que se cambie, más anchos pasamos 🤣👌🏻👋🏻👋🏻👋🏻

    29 junio 2018 | 15:37

  27. Dice ser Suerte con los PPP

    Que no os pase nada…

    29 junio 2018 | 19:14

  28. Dice ser Ampliar la lista

    Si fuera verdad eso de que hay más víctimas de pastores alemanes y de labradores, lo único que revela es la necesidad de incluir esas especies en la lista de perros peligrosos.
    Basta con buscar en youtube y ya verán qué cantidad de casos desgraciadamente aparecen.

    30 junio 2018 | 8:09

  29. Por favor, ¡¡¡Ante todo RESPONSABILIDAD!!! Ya está DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE la NO EXISTENCIA de razas caninas peligrosas, Ni el Pit Bull ni el Rottweiler, ni ninguna otra, lo realmente PELIGROSO para la humanidad es la IGNORANCIA. https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10155484788426133/?type=3&theater

    ¿RAZAS CANINAS PELIGROSAS? Absolutamente NO, solo existen en las mentes de personas planas e ignorantes, las cuales creen al 100% sin personalidad ni criterio propio todo lo que ven en los medios de desinformación: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10155551627516133/?type=3&theater

    – DATOS muy poco conocidos dentro del mundo del perro, los cuales DEMUESTRAN de diversas maneras la NO EXISTENCIA de razas caninas peligrosas o potencialmente peligrosas como han querido hacer creer a la sociedad los mangantes de siempre. Dichos DATOS los consideramos muy interesantes de conocer para los amantes de los animales, para los ciudadanos de bien y para los buscadores de la VERDAD: https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10155484788426133/?type=3&theater — ¡¡¡LAS COSAS CLARAS!!! —

    – CONCEPTOS PARA DEMANDAR LA LEY PPP:
    https://www.facebook.com/271421886132/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10154212259826133/?type=3&theater

    – ¿QUE ES LA INJUSTA, INEFICAZ y CRUEL LEY PPP o BSL? https://www.facebook.com/271421886132/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10153882085391133/?type=3&theater

    — Ley PPP desde 1999, ¡¡¡Una Injusta y Cruel PERSECUCIÓN!!! –
    La enorme CRUEL INJUSTICIA que genera la Ley PPP fomenta no solo el MALTRATO ANIMAL, también el MALTRATO HUMANO.
    Esta situación no puede continuar por mucho tiempo, debe cambiar y con el esfuerzo de TOD@S, ¡¡¡Va a cambiar!!! https://www.facebook.com/FIAPBT/photos/a.451449941132.245086.271421886132/10156518193096133/?type=3&theater

    — VIDEOS del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO & FIAPBT
    https://www.facebook.com/FIAPBT/videos/10156520580791133
    Temática: “La NO EXISTENCIA de RAZAS CANINAS PELIGROSAS y lo absurdo e INEFICAZ de la LEY PPP”

    Las razas caninas mal catalogadas como PPP en realidad son adorables, todo depende de la educación y el control de sus respectivos propietarios, son su reflejo, por lo tanto las responsabilidades a los dueños IRRESPONSABLES y no a los inocentes que no se pueden defender: http://www.fiapbt.net/30confiapbt.html

    30 junio 2018 | 21:29

  30. Dice ser Castración

    Igual no hace falta matarlos.
    Con castrarlos se acaba el problema en poco tiempo, no?

    01 julio 2018 | 16:40

  31. Dice ser Uno mas

    Creo que no voy a cambiar la opinion de nadie aqui pero solo decir que mis amigos tenian miedo a esas razas y cuando tuve un American Sttanford al principio se asustaron y pensaban que ya no podian entrar en mi casa. Alguno incluso antes tenian miedo a los perros. Ahora se han dado cuenta de que todo lo que hay es infundado por la mala prensa y que un mal dueño hace un mal perro. Ahora mis amigos que tenian miedo a los perros estan jugando con un PPP y dandose besos con el.
    Creo que el problema son los dueños y tendria que ser obligatorio al tener estos perros un carnet de educador con tu propio perro y de esta forma educariamos por duplicado.
    Siento que esas personas que hablan asi de mal de estas razas no haber tenido mejor suerte de cruzarse con un perro PPP mejor educado.
    un saludo

    02 julio 2018 | 10:09

  32. Dice ser Exacto. En buenas manos

    Muy bien expuesto, Uno mas.
    Un pitbull bien educado, en manos que sepan lo que está haciendo, es menos peligroso.
    Es un argumento aplicable a las armas de tiro olímpico o de caza. En manos de irresponsables macarras, un peligro evidente.
    No es preciso acabar con estas razas, pero sí establecer controles eficaces. Preparaciòn teórica y práactica del dueño, seguro obligatorio y al día, y nada de salir a calle sin bozal. Por si acaso.
    Así todos bien.

    02 julio 2018 | 14:03

  33. Dice ser Besos... ¿Con lengua?

    Cada vez que besas un perro, PPP o no, besas lo que él ha tocado c on su hociquito… Cacas, pises, culos de otros perros… Delicatessen variadas.
    ¡Buen provecho!

    03 julio 2018 | 17:04

  34. Dice ser Love-a-bull

    Me dirijo a esos comentarios escritos por toda esa gente ignorante, sobre todo a ese que se hace llamar ANTI PPP,
    primero; miles de estudios etológico demuestran al 100 por 100 que el comportamiento agresivo de un perro nada tiene que ver con su raza o rasgos físicos sino con sus comportamientos aprendidos a lo largo de su vida, su entorno y las energías y educación proporcionadas por sus dueños.
    Segundo; los perros mal catalogados como PPP, al contrario de lo que usted dice, SÍ son usados como perros policía, perros de búsqueda y perros de terapia.
    Tercero; peligrosos no son los perros sino la ignorancia del ser humano.
    Y cuarto; yo soy dueña de dos perros PPP, soy enfermera, hablo 4 idiomas, he trabajado toda mi vida ayudando a niños y a personas con enfermedades terminales. ¿Cree usted que yo también soy una macarra?
    Vergüenza me da escuchar y leer comentarios de este tipo sin base ninguna, estigmatizando una serie de razas que por desgracia, la mayoría de veces caen en malas manos.
    Menos decir estupideces y más ayudar y educar.

    05 julio 2018 | 18:44

  35. Dice ser 4idiomas...

    Castellano, catalan, castuo y gallego?
    Asi todos somos poliglotas…
    שלום

    06 julio 2018 | 0:02

  36. Dice ser Bull-murderer

    https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/3340614/0/ataque-pitbull-nino-almeria/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAE4AQ%3D%3D#
    Uno entre miles de casos, enfermera…
    Salvemos a nuestros niños de estos monstruos.
    Legislación eficaz ya!

    06 julio 2018 | 0:08

  37. Dice ser Riko

    Para toda la gente imbécil que dice por qué el gobierno no prohíbe los perros potencialmente peligrosos, mejor que prohíban a los payasos que los compran para marcar un estatus que no tienen, los que hacen peleas de perros, los nazis y radicales del fútbol que los usan para otra cosa sin buenos fines. Además, hay perros domésticos más peligrosos que un Pitbull asalvajado, como los Cocker o los pastores alemanes que se lanzan a morder a la mínima. Los perros de presa fueron creados hace mil años para conducir ganado, matar lobos y apresar jabalíes. Si en 500 años no se ha conseguido hacer que el toro de lidia sea un bóvido diferente al resto (que lo cruzas con la vaca india y siguen sin hibridar), no se puede meter el gen de la insensibilidad y de la lucha en un perro pastor de presa.
    A un Pitbull bien cuidado lo dejas en un gallinero y juega con los pollitos. A un pastor alemán le pones bozal y mata a las gallinas a zarpazos. Ni qué decir de los lunáticos chihuahuas.

    16 julio 2018 | 12:47

Los comentarios están cerrados.