Los perros sin raza, los que más abundan en perreras y protectoras, tienen una nueva plataforma para intentar encontrar un hogar

El próximo lunes, 28 de mayo, es el Día del perro sin raza. Es un día que nos inventamos en 20minutos en 2013 y que desde entonces ha ido sumando eco desde más medios, asociaciones y empresas. Un día que quiero dejar claro que no excluye a los perros con raza pero sí quiere poner en valor a los mestizos, que son los que más necesitan un hogar desde perreras y protectoras.

Justo el pasado viernes publicamos una carta de Maxim Huerta a su perra doña Leo que explica perfectamente ese concepto. Os recomiendo leerla completa, pero os dejo un fragmento:

Doña Leo se levanta con los pelos revueltos, se hace siestas en mitad del salón y agradece cualquier muestra de cariño. Ignoro las virtudes de los perros callejeros. Porque, sobre todo, esta no es una crítica a los perros de raza. Es simplemente un aplauso a los que deciden tener compañía y se van a la perrera a salvar uno del abandono, a los que optan por un chuchillo de pelo duro, a los que sacan de paseo al que nadie quiso, al que olvidaron en una gasolinera justo antes de vacaciones, o al que perdieron casualmente en el bosque.

Esta columna es un abrazo a todos esos que andáis orgullosos con vuestro perro callejero que es mezcla de vida y de otras andanzas. Perros que sobraron de las camadas, perros que dejaron perder y perros que dormían escondidos de los canallas. Benditos perros (y gatos).

Este martes, cuando aún queda casi una semana para esa celebración, a la que os invito a sumaros llenando las redes del orgullo que tenemos por nuestros preciosos y únicos mestizos con el hashtag #DíadelPerroSinRaza, os adelanto la noticia de que Kiwoko se quiere sumar al día del perro sin raza lanzando kiwokoadopta.org, «una plataforma que conecta a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas que quieren adoptar».

Una plataforma que sobra decir que acoge también a gatos y perros con raza que necesiten una familia.

Una nueva plataforma, no la única existente en este sentido eso es cierto, que ya está activa activa y quiere ser un punto de encuentro que ayude a protectoras y familias, siempre desde la responsabilidad, de hecho piden  que sea  «una decisión meditada y consensuada entre toda la familia. Por eso, es imprescindible valorar antes de adoptar si tienes tiempo suficiente, si es un buen momento y si el espacio de tu hogar es adecuado».

Termino mostrando algunos de los animales necesitados de una segunda oportunidad que ya podéis ver en esa web:

7 comentarios

  1. Dice ser Cuca sin raza

    Ya puesto si te encaprichas de tener un perro, lo típico porque es Navidad y es un cachorro muy mono y se lo quieres regalar a tu hijo hasta que se aburra, lo menos que sea de raza…
    Por ejemplo ese cocker tan bonito que salía en el anuncio del papel higiénico qué cosa más linda seguro que es un bicho muy adecuado para tener niños en casa.
    En cambio un perro sin raza lo más probable es que esté lleno de pulgas y de Tińa y sarna.
    Vamos yo si alguna vez regalo un perro va a ser de raza eso no cabe ninguna duda.
    Tú imagínate si te aburres del perro al cabo de un par de meses qué haces? Si es de raza a lo mejor te lo compra alguien en cambio si es un mestizo nadie lo va a querer y entonces cómo te apañas para perderlo de vista?

    22 mayo 2018 | 15:02

  2. Dice ser CONCHI

    Cuca sin raza…un comentario muy irresponsable y sin conocer la realidad. Muchos son los que son comprados con esa idea «si me canso ya veré que hago» y piensas que lo tienes más fácil con uno de raza…da igual!!!!, el problema lo tienes tu como irresponsable y desde luego que un perro es algo mas que una moda o si es mono de pequeño, un perro se convierte en parte de la familia.
    Los perros mestizos no tienen tiña y si tienen pulgas hay que quitarselas, vacunarles y esterilizar, muy muy importante esterilizar.
    Mas vale que no caiga ningún ser vivo en tus manos.

    22 mayo 2018 | 17:16

  3. Dice ser Laura

    Yo conozco la plataforma http://yoadoptoun.es en la cual he adoptado a dos de mis peques y estoy encantada, he recibido un trato personalizado.

    Por lo que comentáis antes, solo deberias tener un animal si realmente lo quieres para toda la vida, sino ni te lo plantees.

    22 mayo 2018 | 19:44

  4. Dice ser Natalia

    Por favor borrar el comentario de Cuca.

    Es ofensivo y patético. Demuestra el bajo grado mental de algunas personas y a mí personalmente, me ha ofendido léer barbaridades así.

    Por favor borrarlo.

    Gracias, un saludo.

    22 mayo 2018 | 20:38

  5. Dice ser Cucas con derechos

    Y a mí me ofende la estupidez enorme esa que leo a menudo de que los animales son parte de la familia de eso nada los animales no son seres humanos son inferiores a los humanos aunque os pese a los que tenéis la cabeza trastornada y no sabéis distinguir entre el cariño que lógicamente puede inspirar un animal y el amor que solamente puede inspirar un ser humano nuestra dignidad es infinitamente superior a la de los animales que están a nuestro servicio debemos tratarlos con respeto y no abusar de ellos pero sin olvidar que están a nuestro servicio precisamente por eso hago estos comentarios provocativos a ver si os dais cuenta del las contradicciones radicales en que incurrir por ejemplo predicase la dignidad de los animales pero en realidad solo os interesa la de los animales bonitos nadie lucha por la dignidad de los mosquitos o de las cucarachas que también son animales

    23 mayo 2018 | 8:20

  6. Dice ser Uno de raza

    vale esto para adoptar perros sin raza está muy bien.
    Pero es que yo estoy buscando un perro que sea bonito, un perro que tenga raza, a mí los mestizos no me gustan nada.
    Y salen muy caros en las tiendas.
    Menos mal que por Internet se encuentran mucho más baratos, pero así y todo cuestan mucho dinero.
    Y con la crisis no están los tiempos para gastar un dineral en algo que luego a lo mejor no te gusta en realidad y entonces para qué?
    Por eso creo que deberían existir más organizaciones dedicadas a la adopción de perros de raza.
    Allá cada uno con sus gustos, pero no entiendo que os gusten los perros mestizos con lo feos que suelen ser y lo mal que huele n

    23 mayo 2018 | 8:56

  7. Dice ser Me an echado

    A mi me an echado de mi piso totar polque mi perrito ladra a la noche. Pues que ba a acer? Estamos en la caye pasando nesesida. Mi perrito tiene ambre. Yo no tengo dinero. Me podis ayuda? Gracia
    Es triste de pedir pero yo pol mi perrito lo que sea

    23 mayo 2018 | 23:05

Los comentarios están cerrados.