Querer a un animal implica querer hacerle feliz en todas sus necesidades, no poseerle #TeQuieroFeliz

Si de verdad decimos amar a los animales es preciso respetarlos, es necesario comprender su naturaleza, entender lo que necesitan para tener una vida lo más plena posible.

Y lo que necesitan, cómo son, difiere muchísimo de una especie a otra. Da igual que sean animales domésticos, de compañía o salvajes. Tenemos la obligación moral como especie dominante, que hace y deshace en el mundo a su antojo, de ir recorriendo ese camino.

En este blog suelo hablar de perros y gatos, y cualquier persona que conviva con uno de estos animales y les mire pensando #TeQuieroFeliz, tiene que asumir esa responsabilidad. Saber cómo se comunican, cuál es la mejor alimentación para ellos, qué estímulos requieren, aquello que no les gusta o no les viene bien, y actuar en consecuencia.

Pero hoy voy a salirme un poco del tema habitual del blog.

Un aspecto de esa hoja de ruta que debería abarcar a toda la fauna consiste en entender que los circos no son lugar para los animales salvajes, que viajar casi sin tregua, someterse a entrenamientos para disfrute de unos y lucro de otros, ver pasar la mayor parte de la vida encerrados, sin poder vivir ni siquiera mínimamente acorde con su naturaleza.

#TeQuieroFeliz es una iniciativa de María José Rodríguez y Andrés Arcos, autores del cuento sobre un galgo abandonado que encuentra su segunda oportunidad titulado Galgui. ¿Lo recordáis?

Pues ahora son también autores de otro libro que está naciendo gracias al crowdfunding, un cuento maravilloso que promulga el respeto a la vida que tiene por título Elefante y Miguel.


Un cuento que aún podéis adquirir en Verkami
(está en los últimos días de la campaña de crowdfunding, que ya ha completado con éxito) y que es solidario con los animales de varias protectoras españolas.

Un cuento que tiene un hermoso hashtag, #tequierofeliz, que le acompaña al que cualquiera que lo desee puede sumarse, añadiendo fotos de animales salvajes, de compañía o de granja, con el objetivo de «llevar nuestro mensaje lo más lejos posible y que la gente que no ha pensado en el tema, lo haga. Que se den cuenta que querer a un animal implica querer hacerle feliz en todas sus necesidades, no poseerle. Y que intuyan que hacer feliz a un animal también genera felicidad en quien lo hace».

El próximo 15 de diciembre se presenta en Madrid, a las 18:30 en El Moño Araña (cerca de embajadores). Y yo estaré allí como feliz comadrona junto a los autores. Otra oportunidad que tenéis para comprarlo.

También para llevaros dedicados Galgui, la historia del galgo con cara de lápiz que recuperó la alegría gracias al amor de un niño y el calor de un buen hogar:

Cuando acabe el crowdfunding de Elefante y Miguel , ambos libros seguirán disponibles escribiendo a hola@mariajoserodriguezescritora.com

4 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    Si de verdad importase eso a los que venden y tienen perros nadie tendría una mascota.

    01 diciembre 2017 | 19:42

  2. Dice ser Juanlu

    De verdad, están enfermos. Cada vez humanizan más a los animales. Tratarlos bien, si, por supuesto. Ahora, tratarlos como si fueran bebés, niños o adultos…. Huele a consulta de psiquiatría

    01 diciembre 2017 | 20:46

  3. Dice ser Contestataria

    Es una gran verdad. Ellos son puro amor, se lo merecen todo. Su sola presencia es medicinal.

    01 diciembre 2017 | 21:12

  4. Dice ser lector

    O sea, todo lo contrario de un perro preso en un piso de una gran urbe donde solo sale media hora para mear las ruedas de los coches y para cagar donde le entran ganas.
    Todo parecido con un perro feliz en un bloque de pisos es pura y mera coincidencia.

    02 diciembre 2017 | 19:32

Los comentarios están cerrados.