BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

4 de octubre, un día para celebrar toda vida animal

Desde 1929 se celebra en todo el mundo, cada cuatro de octubre, el Día del Animal o Día de los Animales. Su origen se vincula al santoral: San Francisco de Asís, el patrono de todos los animales y de aquellas personas (animales también, por cierto) que los defienden.

Hoy 20minutos ha publicado, en su versión impresa y online, un especial que se suma a esta celebración centrándose en los animales domésticos y haciendo hincapié en la responsabilidad que supone abrir la puerta de nuestra hogar a otro ser vivo, perro, gato, hámster o iguana.

La versión impresa la podéis ver aquí. Y los reportajes en su versión online son los siguientes:

Gracias a todos los que han contribuido a la elaboración de este especial, especialmente a la Universidad Juan Carlos I que permitió que mis perras entraran en una de las clases de la profesora Nuria Máximo para ilustrar el reportaje sobre la Cátedra de Investigación Animales y Sociedad que allí albergan; a la Guardia Civil que nos abrió las puertas y fueron todo amabilidad; a La Madriguera y a los veterinarios especializados en exóticos que nos atendieron para explicar que no hay vida pequeña o menor; también a los retratistas animales Fotopets, que nos cedieron cuatro fotografías para que los animales que ilustrasen el especial no fueran modelos anónimos de un banco de recursos fotográficos.

Dos de ellos, Dallas y Athan, buscan su segunda oportunidad desde esas páginas, os dejo con las fotos de Fotopets y lo que me contaron sobre ellos.

Dallas, de la Asociación APAMAG, es un perro setter buenísimo y súper guapo que inexplicablemente sigue esperando una adopción y lleva así más de un año. El pobre es un animal que necesita deporte pues tiene mucha energía, y ahora mismo está en una casa de acogida que lo cuidan estupendamente pero se le nota que necesita estabilidad y alguien que le de lo que necesita.

El gato es Athan, un cachorrillo que está al cuidado de un hogar para gatos “especiales” que se llama EL RINCÓN DE SELINA, si no lo conoces, te recomiendo que los sigas en Facebook. Se dedican a rescatar y sacar adelante gatos con minusvalías severas o cuadros clínicos complicados. Athan, fue rescatado en Sevilla con un cuadro de desnutrición brutal, que apenas le dejaba andar. Cuando me lo trajeron al estudio para fotografiarle ya estaba recuperado, alucinante lo que hace esta gente.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.