Atacando el comportamiento de los niños no se defiende a los perros

Leo los comentarios de mi anterior post y veo aparecer de nuevo a amantes de los animales que para defenderlos arremeten contra los niños. Pasa con demasiada frecuencia y siempre me entristece, esa no es la manera.

La cosa es siempre así: primero yo escribo un post informativo o reivindicativo sobre la presencia de animales en entornos laborales, playas, hoteles, transportes públicos… Luego llegan aquellos que no lo ven con buenos ojos y se quejan de la suciedad, los pelos, los ladridos, los alérgenos o el miedo que provocan. A continuación siempre aparecen los que saltan a defender la presencia de los perros en estos lugares atacando a los niños, que chillan, alborotan, ensucian y, en definitiva, molestan.

Es absurdo y equivocado que para defender a nuestros perros ataquemos a los niños. Ese no es el camino. No pasa nada si lo habéis hecho en el pasado, pero recapacitad. No se puede pedir tolerancia siendo intolerante.

Padres y dueños debemos tener sentido común suficiente para saber dónde llevar a nuestros hijos y perros, porque claro que hay sitios que no están pensados para ir con ellos; para educarlos lo mejor que sepamos y para saber que, incluso el niño o el animal mejor educado puede estar un día enfermo o nervioso y comportarse regular y saber reaccionar, si es necesario marchándonos.

Otra cosa, ni los niños mejor educados son estatuas de escayola ni los perros más tranquilos pueden evitar a veces soltar algún pelo y algún ladrido. Hay que asumirlo. Y no pasa nada. Si un poco de alboroto infantil, unos pocos pelos o un ladrido suelto es un drama para alguien, tal vez ese alguien deba hacérselo mirar si quiere pasar por esta vida siendo razonablemente feliz.

Arremeter contra todo el colectivo de niños o a todos los perros por los prejuicios que arrastremos es intolerante e injusto. Una cosa es que pueda haber niños o perros concretos que merezcan reprobación por su comportamiento o falta de educación, que siempre es responsabilidad de sus padres o sus dueños, y otra muy distinta que por eso tengan que pagar todos los niños y los perros.

¿Prohibimos la entrada a Mallorca a todos los ingleses y alemanes por los desmanes de un puñado de ellos?

Como un par de #cachorros. Es una delicia verles #jugar.

Una foto publicada por Melisa Tuya (@melisatuya) el 18 de May de 2016 a la(s) 1:58 PDT

Tengo dos gatos, dos perros y dos niños. Uno de ellos con una discapacidad que no es aparente al primer vistazo y comportamientos que pueden parecer fuera de lugar a veces. Sé bien de lo que hablo. Verles jugar juntos es maravilloso, los niños y los animales pueden ser unos compañeros fantásticos. Dejemos de enfrentarlos. Dejemos de atacar a unos para defender a los otros, ellos no estarían de acuerdo con ese proceder. Vivir en sociedad requiere de un umbral de tolerancia más alto. Relajarse, disfrutar y procurar que no todo lo que nos rodea sea una molestia o un ataque personal facilita tu propia existencia, creedme.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Houdini lleva ya cinco años en el albergue, es el veterano de la protectora El amigo fiel de Córdoba. Me cuentan que «necesita una adopción más que ninguno y conocer lo que es un hogar de verdad. Es un perro cariñoso, listo, sociable, tranquilo y de tamaño pequeño». Un perro ideal, pero incomprensiblemente invisible.

Debe su nombre a que gracias a sus reflejos e inteligencia, escapó a los laceros de la perrera. «Se encontraba en un pueblo de Córdoba, donde ‘molestaba’ a los vecinos, por lo que llamaron al centro de control animal para que se lo llevaran. Cuando lo cazaron, al meterlo en el interior del furgón, en un intento desesperado de supervivencia, Houdini pegó un salto y salió corriendo como alma que lleva el diablo. Entonces, se pasó meses vagabundo por el pueblo hasta que se pudo rescatar. De esto hace ya muchos años… demasiados».

Houdini se entrega en adopción con seguimientos, contrato, vacunas, microchip, pasaporte europeo, desparasitado, esterilizado, analíticas y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier parte de España.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

35 comentarios

  1. Dice ser Puaj

    Bueno, enhorabuena por intentar traer un poco de dignidad a esos tarados que contraponen niños y perros. Primero, porque es un contrasentido decir que «se defiende» a los animales y estar en contra de los niños, que como seres humanos también son / somos animales. Segundo, porque atacando a los niños se ataca a uno mismo, pues lo es o lo ha sido. Tercero, porque también atacas a los propios perros: ¿qué son los cachorros sino su versión en «niño»? ¿Qué pasa con los que tienen perro y niño? En fin… No hay por donde cogerlo, y eso es lo más grave: si en algo tan simple y obvio demuestran tanta insensatez, ¿cómo vamos a fiarnos de sus tesis a la hora de llenarlo todo de perros?

    Luego hay otras premisas que también son equivocadas, o al menos discutibles:

    «yo escribo un post informativo o reivindicativo sobre la presencia de animales en entornos laborales, playas, hoteles, transportes públicos… Luego llegan aquellos que no lo ven con buenos ojos»

    y

    «no se defiende a los perros»

    Tú partes de la premisa de que promover su presencia en el trabajo, en playas, hoteles y transportes públicos es «defender a los perros». Y, sin embargo, yo y muchísima más gente defendemos que es todo lo contrario, además de ser un sinsentido y un absurdo.

    Y que no se te olvide, ya que apelas al sentido común a la hora de «dónde llevarlos y dónde no», que desde estas mismas líneas has defendido meterlos en un medio de transporte cerrado, subterráneo, sin luz del sol ni ventilación como es el metro, o en hospitales.

    24 mayo 2016 | 9:11

  2. Dice ser mila

    Hay demasiados perros en mi ciudad y pocos niños, la proporción es así, cada vez hay más gente que prefiere tener perros a hijos o sea que no os preocupéis que dentro de nada vamos a ver solo perros y moros por las calles, los moros no tienen mascotas, el recambio generacional no va a tener mascotas. El problema se acabará en 2 generaciones como máximo o sea que no merece la pena el debate.

    24 mayo 2016 | 9:34

  3. Dice ser Fer

    Yo que no tengo niños ni perro, me gustaría recibir por parte de los responsables de ambos un mayor respeto y responsabilidad sobre los mismos. Al igual que los respeto yo a ellos. Si estoy tranquilamente comiendo en un restaurante o en una terraza, no es lógico que tenga una jauría de críos corriendo al rededor de mi mesa. Del mismo modo si estoy en la playa o en un parque, tampoco hay derecho a que un perro me venga a pegar lametazos o deje sus ‘cositas’ alrededor mío (y ahí quede el regalito). Ni los niños ni los perros nacen educados, es cosa de los adultos responsables el trasmitir esa educación y enseñar a respetar a las demás personas.
    Si la gente por lo general tuviera educación, modales y respeto, no habría ningúna polémica al respecto. Lamentablemente hoy por hoy estas cualidades están en extinción y lo que impera es el ‘que se jodan’. Y así nos va, no solo respecto a perros y niños.

    24 mayo 2016 | 9:48

  4. Dice ser Adopcíon

    Adopción para Houdini, se lo mereceeeee!!!

    24 mayo 2016 | 10:22

  5. Dice ser Rod

    Muy buen post. Pero lo que describes de los comentarios que responden a la intolerancia con más intolerancia, no es algo específico de este tema, sino del ser humano en general. Y más aún por internet.

    Algo parecido pasa con los comentarios de cualquier noticia de política. Alguien del partido X ha robado. Y siempre los que votan al partido X contestan: Ya, pero es que el del partido Z ha robado también!!!… ¿En serio vas a justificar un robo porque otro haya robado también?

    Todo esto se resume con que la gente utiliza el argumento «pero tú más» como los niños.

    24 mayo 2016 | 10:41

  6. Dice ser McIntosh

    Bueno, pero lo de los ladridos en realidad es por los dueños que se creen que el perro es un accesorio más de su casa. Son esos dueños, que no ven realmente que el «bicho» es parte de su familia como si fuese un niño pequeño. Estos dueños lo sacan 3 veces al día y asunto resuelto. Los fines de semana se van y lo dejan encerrado llorando y ladrando durante horas. Y si se lo dices en el fondo se la pela. Debería estar prohibido tener un perro en estas condiciones. Un animal de este tipo, tan socializado que se comporta como un niño pequeño de tu propia familia debe ser tratado como tal. Y si te vas en coche, pues te lo llevas. Evidentemente no podrás a todos los sitios, pero buscarás siempre la manera de irte a un sitio con tu perrito al lado. Y si no puedes, y te dicen que llora y ladra, pues te preocupas como si fuese tu hijo, y buscas solucionarlo pues este problema lo tratan los veterinarios y adiestradores.

    Yo veo a muchos dueños que quieren a sus perros y se los llevan en coche, o pasan toda la tarde con ellos con su correa. Y luego tienes a los otros para los que el chucho es simplemente un capricho más.
    En realidad lo correcto es maldecir a esta clase de gente, no a los perros en sí. Un perro no es para todas las familias, solo para quién realmente lo quiere y lo cuida.

    24 mayo 2016 | 10:52

  7. Dice ser Paco

    Lo que yo veo es que cuando un perro da el coñazo, en seguida el dueño intenta solucionar el tema.
    En cambio con los niños veo lo contrario. Dejan sueltos a los críos que se ponen a correr entre la gente y a pegar gritos como salvajes. Y la terraza de un bar, no es un parque.

    Qué cada uno aguante a sus propios animales.

    24 mayo 2016 | 10:57

  8. Dice ser Jose García

    Yo alucino con todos vosotros. Estamos poniendo al mismo nivel a seres humanos (nuestros hijos) que a los perros. Mi primer comentario es para Fer, dices que no tienes hijos, y por lo que veo no piensas tenerlos por lo mucho que te molestan. Esos niños que tanto te molestan serán lo que con sus impuestos en el futuro te paguen a ti la pensión de jubilación. Igualmente a los amantes de los perros que sustituyen a los niños por esos animales que van cagando y meando por todas partes, les digo lo mismo, ya que no contribuis al desarrollo poblacional del país y por consiguiente estáis socavando el estado del bienestar, vais a tener que entrenar a vuestros perros para que se ganen un sueldo y paguen vuestras jubilaciones, ya que vuestras cómodas vidas sin hijos no deberían ser sufragadas por las personas como yo sacan una familia adelante día a día. Me gustan lo perros, si, pero no confundamos animales con personas.

    24 mayo 2016 | 11:38

  9. Dice ser lola amigo

    Yo soy una que en general no le gustan los niños, esto no significa nada más que eso, que no me suelen gustar, claro que hay niños y niños, y padres y madres …… y perros y perros … y dueños de perros y dueñas de perros ….
    En general creo que hay que ser tolerante con todos, respetando el espacio de los demás
    Y el problema es que de momento, la tolerancia hacia los niños, aun siendo algunos verdaderos cafres, está asumida y eres el bicho raro si no te gusta su mala educación
    En cambio, a poco que haga un perro, ya empieza la gente a generalizar de que si todos los perros esto .. o todos los perros aquello
    Yo creo que todos vivimos en sociedad y cada uno elige con quien pasa la vida, incluso los hay que no quieren a nadie en su vida, y no son raros, son parte de la ciudadanía y hacen sus elecciones, y siempre que se hagan desde el respeto y la tolerancia, no veo ningún fallo en ello.
    Sin embargo, sí que diré y no desde el fanatismo que si tengo que elegir entre mi perro y un humano, lo siento, sé que va a parecer mal a un montón de gente, pero mi perro es mi familia, es un buen perro, no hace daño a nadie y el humano …. yo no sé cómo es … no es mi familia …. a lo peor resulta que es un asesino en serie … y … elijo a mi perro. Soy humana, si tengo que elegir, mi familia es lo primero.

    24 mayo 2016 | 12:01

  10. Dice ser Turun

    Si entramos en el tema de perros/niños, cabe decir que los perros están MUCHO peor vistos que los niños.
    Como dicen por arriba, en cuando un perro ladra, molesta… el dueño (si es educado y educador) inmediatamente corregirá al perro.
    Cuando un niño llora, chilla a su madre/padre, corre … MENOS veces se ve que los responsables les digan algo, es más, a veces a la gente hasta les parece gracioso.

    Pero como todo, hay perros y perros (lo digo siendo adiestrador y terapeuta canino) y, hay niños y niños (como entrenador de deporte en categorías tempranas).

    Pero lo que no tolero es, la prohibición de los animales en lugares públicos como puede ser una playa, por las razones que dan (ruidos, suciedad, molestia) cuando los humanos somos los mas ruidosos, sucios y molestos de este planeta.

    24 mayo 2016 | 12:10

  11. Dice ser Jorge

    No se ataca a los niños para defender a los perros, se ataca a los niños para que, el que tiene niños y no perros, se dé cuenta que tan molesto es un perro para él como para mí su niño… Hay padres y madres que se creen que hay que parar el mundo por sus hijos, que lo primero son sus hijos.. lo que no se dan cuenta que lo primero son sus hijos para ellos, no para el resto del mundo.. para mí lo primero, antes que sus hijos, es mi perro… Lola Amigo tiene toda la razón: mi perro es mi familia y si tengo que elegir entre salvar a mi perro o a un humano que no tiene relación alguna conmigo, lo siento por el humano.. y eso no me hace ser menos persona, al contrario, me hace humano porque salvo a los míos como cualquiera haría.. eso sí, el que nunca ha tenido perro o el que va de «los humanos primero ante cualquier animal» jamás entenderá esta postura…

    24 mayo 2016 | 12:25

  12. Dice ser Jorge

    José García, salvarías antes a Hitler (ser humano) que aun perrín (animal)? Pues ahí lo tienes, se puede equiparar perfectamente humano con animal…

    Pero vamos, quieres equiparación humano-humano? Qué clase de humano es aquel que gasta dinero en chorradas, comida, regalos, ropa, etc y no da ni un euro para ayudar, por ejemplo, a los niños de África que se mueren de hambre, sed y enfermedades? 5 euritos al mes, nada más… un racista es más que un perro? Seguro? un asesino, un skinhead, un shrpero, un violador, un terrorista, un chulo de barrio, un corrupto, un mafioso… Esos humanos crees que tienen derecho a estar por encima de mi perro por el sólo hecho de ser humanos???? Ni de coña chico… bájate de la nube supremacista humana que me parece que hay más perros que merecen derechos de humanos que la mayoría de la gente…

    24 mayo 2016 | 12:47

  13. Dice ser Kike

    #11 Jorge, no puedo estar más de acuerdo, iba a escribir algo pero lo has dicho todo.

    Solo reiterar una cosa, yo suelo sacar el ejemplo de los niños cuando me dicen algo de mi perro y no para atacarlos sino para decir que si en la sociedad asumimos ser tolerantes con los niños me gustaría que también seamos todos tolerantes y responsables con los perros.

    24 mayo 2016 | 12:50

  14. Dice ser Educasrockera

    Buenas,

    Soy seguidora habitual de tu blog, y no podría estar más de acuerdo aunque yo a veces peco con esto, pero no tan desproporcionadamente como alguna peña. Considero que tengo bastante respeto por quien no le gustan o le dan miedo los perros o los gatos, y procuro siempre que mi perro no sea una molestia para nadie, cosa que no lo es porque la gente en general es muy amable (y que mi Dalí con esa cara que tiene se los lleva a tod@s de calle) y el un can muy educado.

    El problema en si no son los niños «porculeros», si no los padres de los mismos. Yo he tenido que aguantar como le tiraban al perro un petardo justo al lado, un niño de 6-7 años, y el papa reirle la gracia. En esas circunstancias mi cordialidad desaparece y le eche un rapapolvo al padre (en andaluz, lo puse de vuelta y media) y el «señor» no tiene otra que insultarme y decirme «que en epoca de fiestas no saque al perro a la calle». Lo siento, pero yo no me corto un pelo en repender a un niño en la calle cuando veo que esta molestando a un animal gratuitamente e incluso haciendole daño. Si miramos a un lado y lo dejamos pasar estamos permitiendo el crecimiento de una persona sin empatia, ya sea por los animales que por los seres humanos.

    Dicho esto, me encantan los niños (mi trabajo cuando lo tengo, incluye trabajar hasta con los mas conflictivos), me encantan los animales, y ya si unimos como interactuan ambos y la de valores que puede transmitir un animal que ni habla a un niño, para mi es el acabose. Deseando estoy de que llegue el dia de tener el mio y poder transmitirle ese amor y respeto por los animales, no entiendo la crianza de un niño sin estar rodeado de ellos.

    Aqui l@s que tienen que hacer una relfexion y autocritica son l@s amargad@s que les molesta todo y entran aqui a dar porculo, y no aportan nada más que despreciar la labor de la autora y de los animalistas en general. Una cosa os recuerdo, nosotros tambien somos animales, racionales (unos mas q otros), pero animales, no se de donde se ha sacado que los animales mal llamados no racionales son inferiores a nosotros. Bueno si, de la mala costrumbre del ser humano de crearse el ombligo dle mundo, y así nos luce el pelo.

    24 mayo 2016 | 12:52

  15. Dice ser Pipo

    El problema de los perros en los parques es que a veces la educacion de los dueños brilla por su ausencia. Recuerdo a una señora poner a su perro a cagar en la zona de juegos de un parque e irse y dejar alli la caca para que la pisen los crios y la restrieguen por los columpios.

    Tambien recuerdo una vez un pastor aleman suelto se me echo encima y me mancho la chaqueta y suerte que no le dio por morderme.

    Y no les digas nada que encima se ofenden.

    Yo he vivido con perros y no tengo problema con ellos, a quien no aguanto es a sus dueños.

    24 mayo 2016 | 13:08

  16. Dice ser Fer

    Jose García, no sé si esos niños llegarán a pagar mi jubilación o se conformarán con que yo de momento les patrocine estudios entre otras cosas. Lo que sí que se, es que ya que les patrocino los estudios, los padres podrían colaborar por su parte proporcinándoles la educación en materia de modales y respeto. Que no te estoy diciendo que haya que atar a los niños, sino enseñarles a respetar. O es que según tu opinión, ¿yo tengo que aguantar y joderme? ¿Por qué nos tenemos que joder si podríamos estar todos mejor sencillamente NO jodiéndonos? Tengo sobrinos, su madre se ocupa de ellos, también tienen perros e igualmente se ocupan y recojen sus heces y echan agua para evitar el olor de sus orines. Lo único que pido es educación, no amordazarles. ¿O es que eso del ‘por favor’, ‘gracias’, ‘buenos días’… es algo tan grave?

    24 mayo 2016 | 13:18

  17. Dice ser Educasrockera

    Pipo, la gente maleducada es lo que tiene, que si no es el niño es el perro el que refleja la falta de educación. Soy la primera que también me jode sobremanera el comportamiento de algunos dueños de perros, por que luego pagamos justos por pecadores.

    Tampoco me he cortado un pelo en decirle a más de uno que «la caca del perro de 60 kg que tiene no se recoge sola», sino quiere recoger una deposición tan grande que hubiera adoptado uno más pequeño.

    Si mi abuela con 84 años se agacha a recoger las caquitas de su perrita, creo que el resto también puede. En eso no admito discusión porque en Sevilla es una guarrada como está la calle en algunas zonas, entre la porqueria habitual que se tira y las cacas de perros.

    Tambien muy mal los que llevan perros sueltos, mas cuando muchos pasan 3 kilos del dueño y empiezan a cruzarse por la carretera, molestar a la gente que pasa, pelearse con otroos perros,… Hay zonas para que ellos esten y juegen, ya sea parques para perros, campo, montaña, senderos, playa… Si exigimos respeto tenemos que empezar por aplicarnoslo nosotros.

    24 mayo 2016 | 13:28

  18. Dice ser Melisa Tuya

    Gracias Educasrockera. A mí también me enerva lo de los petardos y en ocasiones me he acercado a pedir a los niños que lo dejen de hacer hasta que nos vayamos ya que sus padres pasaban. Suele funcionar.

    E, independientemente de perros, sí que hay cierta #niñofobia campante por ahí:

    https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2016/04/11/y-si-los-locales-que-no-admiten-ninos-prohibieran-el-acceso-a-cualquier-otro-tipo-de-colectivos/

    https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2015/04/10/paciencia-empatia-y-no-juzgar-a-los-demas-tan-deprisa-stopninofobia/

    24 mayo 2016 | 13:30

  19. Dice ser Anda anda...

    Vamos, Jose García, que hay que tener hijos para que te paguen las pensiones y sostengan el sistema. Espero que no tengas hijos y si te preguntan porque los tuviste no seas sincero en la respuesta…

    24 mayo 2016 | 17:31

  20. Dice ser madre

    Sin meterme en el tema de los perros, aunque sea el principal de este blog, voy a hablar de niños. No tengo perro y sí una hija.
    Los que se quejan de los niños que molestan deberían reconocer que hay muchos niños. Pero niños que molestan no son todos.
    Mi hija no molesta a nadie cuando salimos por ahi porque siempre he estado pendiente de ella y nunca la he dejado molestar a nadie.
    Si hay padres maleducados e irresponsables que no lo hacen, no hay que generalizar a todos.
    Hace poco lei por aqui un blog de una chica que decía que si era madre daría a su hijo biberón para dormir más seguido por la noche. Si no está dispuesta a levantarse de la cama para alimentar a su bebe cuando tiene hambre, como va a estar dispuesta a levantarse de la silla para reprenderle cuando molesta…

    24 mayo 2016 | 20:47

  21. Dice ser ?

    Estáis muy mal de la cabeza si pensáis que un puñetero perro que es igual de animal que un cerdo o una gallina, es equiparable a un niño. Os recuerdo a todos, que ha no ser que los perros sepan escribir comentarios en blogs, todos sois humanos, y un día fuisteis niños, esos que tanto despreciais. Es más, vuestros padres, tíos, abuelos,son humanos. El día que tengáis un accidente, esteis enfermos o necesitéis algo más que compañía, pelos por todas partes y ladridos, preguntadle a un husky, fax terrier o doberman si os pueden ayudar. Puede ser que ese niño tan molesto que tiraba petardos o gritaba, algún día os ayude. Primero las personas, y luego muy muy atrás, los perritos para quien los quiera. En China los meten en agua hirviendo vivos y se los comen a miles, iros allí a protestar si tanto os gustan.

    24 mayo 2016 | 22:19

  22. Dice ser zafirito

    No es atacar, es decir la verdad.
    AMBOS pueden ser un coñazo, porque AMBOS son animales, por más que les duela a las madres y a los homocentristas.

    En mi jerarquía el humano está un escalón por encima de las demás especies, pero eso es algo que yo he decidido y que está en MI cabeza. En esencia, en genética y en materia somos casi la misma cosa, y no educar a los hijos de cualquier especie trae las mismas nefastas consecuencias.

    24 mayo 2016 | 22:57

  23. Dice ser De

    Pero qué gentuza!!!!Que salvas antes a tu perro que a un humano que no conozcas?Si en un hipotético edificio ardiendo,tu perro y mi hija de tres años están atrapados y oyes a mi niña llorar y gritar y a tu perro ladrar lo salvas antes a él?.Tú eres un psicópata -sociópata además asesino y mala persona!.Para los padres ,por supuesto,su hijo es lo más importante porque es la naturaleza,ley de vida.Una perra da su vida por sus cachorros y los pone por delante de cualquier cosa,igual que hicieron vuestras madres con vosotros.Y no se respeta más a un niño…por favor.Si voy al parque y mi niña se mea y no llega a tiempo y la pongo a mear en una esquina para que no se cale ,vamos parece un crimen….pero las meadas de los perros no huelen ni ensucian.Si mi hija arranca una flor ,mal.Si un perro escarba en un jardín y jode las flores ,nada,es su instinto.Si mi hija va corriendo y se cruza por delante de alguien,mal.Si voy caminando y viene un perro a olerme el chumi es que le caes bien y así es como ellos te reconocen….mira cómo te saluda!.Si mi hija juega en casa haciendo ruido o llora ,mal.Si los dueños del perro se van 5 horas de casa y el perro ladra durante esas cinco horas,nada,total ellos no se enteran.

    24 mayo 2016 | 23:00

  24. Dice ser carmela

    Es todo sensatez el blog de hoy ,Melisa.
    Los dueños de perros educados.
    Los tutores de los menores educados tambien.
    Pensemos todos en los demas Y LAS COSAS IRAN BIEN.
    Cuesta tanto entenderlo ?

    24 mayo 2016 | 23:50

  25. Dice ser carmela

    21 …aprende ortografia.
    Y si te relames de gusto recordando como se tortura a los animales…ya eres basatante menos que una cucaracaha.
    Esos niños que hoy molestan por falta de educacion dudo que a mi me puedan ayudar en algun momento.
    En cambio perros que salvan vidas ,ayudan a ciegos , a enfermos , a gente sola …Dudo que el niño maleducado se meta debajo de los escombros de un terremoto a salvar a un humano que tal vez antes le pateo.

    24 mayo 2016 | 23:54

  26. Dice ser De

    Ambos animales?Mishijos o yo misma igual de animal que un perro o una gallina?Pero qué sociedad de mierda.Jamás haré daño a un animal pero comparar a mi hámster con mis hijos?O es sólo con cierto tipo de animales?Anda ya hombre….cuando esté en peligro un familiar vuestro o vosotros mismos que os ayude vuestro animal (tocayo)de compañìa o que lo haga vuestra madre(que naturalmente os querrá y os considerará más que vuestras mascotas)Porque como recibáis lo que sembráis ……madre cuánta idiotez

    24 mayo 2016 | 23:56

  27. Dice ser zafirito

    Me encanta tu reacción, De, porque en muy instintiva. Muy… de animal…
    Pero vale, está bien. Somos especiales por gracia divina de Dios.

    Venga, no te asustes más.

    25 mayo 2016 | 1:11

  28. Dice ser CC

    Querida De,

    Lamento informarte que si, somos animales, como las gallinas, perros, gatos, gorilas, etc. Estamos más cerca de unos que de otros, pero seguimos siendo animales.
    Con el respecto a tu pregunta de que a quien salvaría si mi perra y mi hij@ estuvieran en un edificio que está incendiandose te contestaría honestamente trataria de salvar a ambos. Como bien has dicho es puro instinti el querer salvar a los tuyos, y está allí el detalle, yo amo a mi perra. Y la amo por que ha estado siempre a mi lado cuando más he necesitado de apoyo, o de amor incodicional, si! Incondicional! Por que eso si tiene. Los animales que no tenemos los humanos, aman sin condiciones.
    Lo de si salvaría a un animal antes que a un humano que no conozco, salvaría al que este más cerca de la salida. Si el humano es un ser como Hitler, si lo dejaría que se quemara vivo.

    25 mayo 2016 | 2:23

  29. Dice ser De

    Zafirito…….el instinto mi dice que eres un animal racional y como tal primero pensarás con tranquilidad y razonarás tu respuesta antes de poner en a tu madre y a tu gato al mismo nivel.

    25 mayo 2016 | 8:23

  30. Dice ser De

    CC estaremos my cerca a nivel biológico y por supuesto que compartimos muchas cosas pero los animales no son personas.Yo quiero a mis mascotas pero antepongo a mis padres,hermanos etc y a cualquier humano que sufre y que necesita mi ayuda en caso de emergencia.No te preocupes que si undía alguien de tu familia humana o tú mismo necesitáis ser rescatados ,el que lo haga os pondrá a salvo a vosotros primero y luego ,si puede,lo hará con vuestro perro,gato o hámster..Pero,si mi hijo o marido es bombero y mueren porque despuès de salvarte la vida le súplicas que entre a por tu perro…..cuánto daño ha hecho Disney humanizando a los animales.

    25 mayo 2016 | 8:31

  31. Dice ser De

    Por cierto y para terminar, amar a tu perro porque te da cariño incondicional es sobre todo egoísta y además no es verdad. Tu perro te tiene «cariño» porque le cubres sus necesidades de comida , descanso, aseo…..y más que nada te sigue porque como animal está integrado en tu manada y debes ser un buen líder. así es como funciona con los perros. Pero decir que le quieres porque te necesita y no te hace preguntas(por eso lo de incondicional?) es tan egoísta para mí como tener a un perro en un piso o paseando por la ciudad entre coches, ruidos etc, que el perro va acojonado pero el dueño ni se entera. A las personas se les educa y el día de mañana, con suerte, desempeñarán su función dentro de la sociedad y serán artistas, médicos, profesores….o incluso adiestrarán perros para salvar vidas(humanas o no) o crearán asociaciones para mejorar la vida de personas y animales y te agradecerán lo bien hecho y te cuestionarán lo que no. Eso sí, gracias a que somos humanos, podemos mantener esta conversación escrita razonando, exponiendo nuestras ideas y debatiendo.

    25 mayo 2016 | 9:23

  32. Dice ser Angeles Zurita

    Comentario xenófobo número 2, «mila».
    Lo más triste es comprobar que hay gente con esa mentalidad. Ojalá la naturaleza fuera selectiva en cuanto a mentalidades, entonces sí que se acabarían los problemas en el mundo.

    25 mayo 2016 | 9:49

  33. Dice ser Salvi

    Hay que flipar con el nivel de algunos comentarios por aqui. Facil, si te jonden los niños pues te jodes , son el futuro y proximas generaciones. Y es lo que hay. Ahora compararlos con animales…..se va claramente vuestro nivel . Porque no ya una iniciativa popular para que Tengan los mismos derechos que los humanos?. Pero por supuesto tambien DEBERES, o sea derechos y deberes de los animales…..jajajaj patetico. Que verguenza de comentarios ; » son mis hijos » » familia», etc. Gran nivel de sensibilidad animal , incluso más que para sus familiares llega a parecer . O sea resumiendo que vuestro animal tiene la misma consideracion que vuestro hijo, madre, nieto… Ya lo digo super nivel.

    25 mayo 2016 | 11:16

  34. Dice ser Miguel S.

    En mi opinión el animalismo radical(sobretodo los veganos) es que esta gente son misántropos por naturaleza, anteponen en todo a un perro frente a un bebé o un niño, para ellos es mucho más importante el bienestar de un chucho que el de un ser humano.Por suerte esta gente no suelen tener hijos ya que achacan al ser humano ser un cáncer para el planeta.
    El comentario 2 es el más acertado de todos, ya que nos encaminamos sin duda a un desierto demográfico donde los perros se adueñan de las ciudades y otras civilizaciones y etnias año tras año aumentan su porcentaje.Ya veremos cuando esas religiones y civilizaciones manden en todo donde quedan los perros, los gatos y el buenismo y postureo…..

    27 mayo 2016 | 9:22

  35. Dice ser Sonia

    Yo no soy como un perro, soy infinitamente superior. Y lo mismo pasa con el resto de seres humanos. Nuestra extremada capacidad para manipular el entorno no tiene comparación ninguna con las capacidades de cualquier otra especie. Así que comparar a nuestros niños (seres humanos) con los chuchos inútiles vendidos al ser humano por supervivencia… es demencial.

    15 octubre 2016 | 17:16

Los comentarios están cerrados.