¿Qué os parecería poder ir con el perro al trabajo?

Lunes, inicio de la semana laboral para los que trabajamos en turnos convencionales. Un día para reunir ánimos y enfrentar cinco días que luego pasarán más rápido de lo que habríamos jurado. Un día en el que las redes sociales se llenan de memes, lamentos y ánimos por igual.
PETS@WORK PURINA_6
Hace ya más de una década, cuando entraba a trabajar al periódico a media mañana y a veces salía a medianoche, solía ir todas las mañanas a un pinar cercano a mi casa y daba un paseo largo con Mina, un paseo de más de una hora. Allí me encontraba con frecuencia con un malamute y su dueño. Los perros jugaban y luego yo cogía el coche para volver a dejar a Mina en casa e irme a la redacción. Él montaba a Mushi en su coche y se iban juntos a trabajar. Lo hacía en una empresa en la que consentían que ambos compartieran despacho. Tan felices.

No os imagináis la envidia que me daba. Igual que ese par de tiendas de ropa en mi barrio en las que los perros acompañan a sus dueñas y propietarias del negocio. Igual que el taller que hay algo más lejos. Igual que cuando leía sobre molonas empresas de Silicon Valley que lo permitían.

Yo tuve la suerte un tiempo de trabajar acompañada de Mina. Era autónoma, periodista freelance escribiendo en mi casa todo aquello que me encargaban con ella tumbada en su cama, a mi espalda. Os aseguro que la soledad del profesional autónomo de la que tanto se habla y de la que hay incluso tesis y estudios, con tu perro al lado es mucho menos.

Nunca tuve la suerte de tener un trabajo fuera de casa en el que poder acudir con perro. Normal. Apenas existen. Sobre todo en modernos edificios de oficinas. En muchos casos es completamente lógico, en otros se podría si se quisiera, pero no se quiere. Pero si el día de mañana tuviera mi propio negocio y fuera posible, os aseguro que lo permitiría.

PETS@WORK PURINA_3

No hace mucho leía que Purina es una de esas pocas empresas grandes, en oficinas modernas que desde el 1 de mayo permite a los trabajadores de la compañía acudir a sus puestos de trabajo con sus perros, también con perros jóvenes que en el futuro trabajarán con personas con discapacidad. Han adaptado sus instalaciones, habilitando un rincón especialmente dedicado para los perros dentro de la oficina o una zona verde en el exterior del edificio de uso exclusivo para ellos.

Así lo justificaban:

Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. No sólo en el hogar, sino también en la oficina, este bienestar alcanza tanto a las mascotas, como a sus dueños y a sus compañeros de trabajo. Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo. La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:

  • Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.
  •  Facilita la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.
  • Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.
  • Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.PETS@WORK PURINA_1

Jordi Bosch, Director General de Purina en España, anima a otras empresas a permitir el acceso a animales: “Venir juntos a la oficina supone un beneficio mutuo, para ella y para mí. Ella se siente acompañada, y se relaciona con gente diferente. En cuanto a mí, siempre que puedo, a la hora del almuerzo o durante algún descanso, me voy a dar una vuelta con ella. Me ayuda a desconectar, a relajarme, y luego vuelvo al trabajo con las pilas cargadas. En PURINA estamos profundamente convencidos de que la presencia de mascotas en las oficinas convierte una empresa en un lugar mejor y más agradable para trabajar. De hecho, nuestra experiencia en la sedes de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia lo demuestran. Por ello, animamos al resto de compañías a que sean Pet Friendly, que permitan a sus empleados acudir a trabajar con sus mascotas y habiliten zonas para que puedan pasar tiempo juntos.”

Que sí, que lo de Purina es en parte marketing porque es el mercado en el que se mueven, su sueldo procede de lo dueños de animales, pero no deja de ser un ejemplo público que agradecer para que, al menos, haya otras empresas que se lo planteen.

¿Qué os parecería?

54 comentarios

  1. Dice ser carlota

    Me dejan perpleja este tipo de historias, de verdad. No se puede llevar el perro al trabajo, igual que yo no puedo llevar a mis hijos a mi oficina. No entiendo que se reclame poder ir con mascotas a trabajar. Me imagino mi trabajo lleno de perros, gatos, pajaritos, tortugas, etc, por no decir que si ellos llevan sus mascotas, yo quiero traer a mis hijos, que también tendrían derecho a venir, digo yo.

    Cada cosa en su sitio, un lugar de trabajo no es para mascotas.
    No entiendo esta corriente proanimalista, es una propaganda continua de poder llevar a los animales a todas partes. A mi no me gusta compartir el espacio con ciertos animales. Desde pequeña he tenido miedo a los perros. ¿Por qué tengo que ir con un perro al lado si yo les tengo miedo?

    No me malinterpreteis, no disfruto viendo sufrir a nadie, ni persona ni animal. Estoy totalmente en contra del maltrato animal, no me gustan las corridas de toros ni los festejos en los que se hace sufrir a un animal por pura diversión.

    Pero lo uno no quita para lo otro. No me gusta subir al metro y tener a un perro tumbado casi encima de mi pie babeando. Sí, no exagero, cuando se bajaron el perro y su dueño en el suelo habia un charco de baba.

    23 mayo 2016 | 8:46

  2. Dice ser Por supuesto

    Me parece mal. No tengo por que aguantar a las mascotas de los demás, sabiendo ademas la absoluta falta de educacion y civismo con el que se comportan los dueños y educan a sus «seres queridos» Ser perro no lo hace diferente

    23 mayo 2016 | 8:56

  3. Dice ser Nala

    Seguis poniendo a los animales por encima de las personas, así nos va…

    Las madres no pueden tener a sus hijos pero queréis que estén los animalitos de todos alrededor de todos, ¿o solo perros?

    23 mayo 2016 | 9:09

  4. Dice ser carlota

    Nala, has dado en el clavo, justo de eso de trata, los animales antes que las personas.
    Si los perros no nos gustan o nos molestan, que nos den

    23 mayo 2016 | 9:15

  5. Dice ser Felicity

    Está claro que no podrían ir a todos los trabajos pero en una oficina me parece una ideal GENIAL Y MARAVILLOSA 🙂

    23 mayo 2016 | 9:24

  6. Dice ser carlota

    Si, me imagino la oficina llena de perritos, un ambiente ideal tanto para los animales como para los trabajadores.
    Me hace gracia que algunos que se declaran amantes de los animales, piensen que el ambiente mejor para un perro es estar en una oficina o en un trabajo acompañando a su dueño. Me parece de un egosimo infinito.

    Ya no digo tener a un perro del tamaño de un caballo metido en un piso encerrado todo el día, etc.

    ¿De verdad lo mejor para un animal es tenerlo en casa como mascota? ¡haganselo mirar!

    23 mayo 2016 | 9:30

  7. Dice ser Sandra

    No podría ser más feliz! Aqui en Bruselas hay algunas oficinas y empresas que lo llevan a cabo, pero es que en Suecia muchísimas más. Los problemas no existen (o son muy poquitos) porque todo el mundo es más consciente de sus deberes y sus responsabilidades. Aplaudo la idea!!

    23 mayo 2016 | 9:34

  8. Dice ser pilar

    Lo de tener al perro grande encerrado en un piso es la misma tonterìa de siempre, acaso tu marido no pesa 80 kilos? Duerme en el balcòn o què? Un perro solo necesita a sus humanos, como nosotros a ellos. Niños en el trabajo? Si se estàn tan callados y quietos como mi perro en su canasto llèvalos donde quieras, pero casi mejor que estudien, no? Que luego se os preñan con 20 años y a vivir de las ayudas! Desde luego no se trata de poner a animales por encima, se trata de aprender a convivir y a respetar a todos los seres vivos… aunque yo, desde luego, prefiero a mi perro que a las que he leido aquì 😉

    23 mayo 2016 | 9:42

  9. Dice ser Alergica

    Me parecería genial si no fuese por que soy altamente alergica y para que esa persona pueda llevarse el perro al trabajo, yo tendria que tomar constantemente medicacion, que por cierto no es nada barata, ademas de los destrozos que me hace al estomago y que si no la tomo y estoy el tiempo suficiente en contacto, en este caso 8 horas, tendrian que llevarme al hospital por que se me cierra la traquea.

    No se, ahora sin exagerar, por respeto a los compañeros de trabajo creo que no deberian hacerlo, Sí soy alergica y sí se me cierra la traquea si no tomo la medicacion, asi que si mis compñeros llevasen al perro yo deberia cambiar de trabajo o ellos tomar las medidas oportunas para evitar que eso pase.

    Hay veces que nos olvidamos de que no todo el mundo por diferentes razones tiene que querer a los animales y no me parece bien imponerselo.

    23 mayo 2016 | 9:44

  10. Dice ser Borde

    A mi los progres de cara me moláis mucho. Habláis de igualdad y esas cosas, pero ponéis pegas a cualquier cosa que no os vaya bien. Yo no tengo hijos, pero os aseguro que para mi, mi perra es como mi hija. Yo me la puedo llevar a cualquier sitio que no da ni pizca de guerra. Cosa que estoy seguro vuestros hijos no lograrían de ninguna manera. Por favor, dejémonos de tonterías con el tema del civismo. Seguro que si veis a alguien con su perro que no recoge sus deposiciones, no le decís que lo haga, os calláis como perras nunca mejor dicho.

    A mi me molesta bastante más estar en un restaurante, o en cualquier otro sitio, y ver como los niños de los cívicos están dando voces y gritos, y que esos padres tan respetuosos pasan de ellos y no paran ese frenesí esquizofrénico del que hacen gala los niños pequeños. No digo que no sea lo normal a ciertas edades, pero si que debería frenarse.

    Al final, no todos estaremos de acuerdo en lo mismo, pero al final, el respeto es para personas y animales. Que nadie se olvide de eso.

    23 mayo 2016 | 9:46

  11. Dice ser carlota

    Los perros son animales que necesitan hacer ejercicio, tener espacio, no lo puedes comparar con una persona de 80 kilos.
    Lo que hay que leer!!
    Y en la oficina¿vas a tener al perro todo el rato quietecito a tu lado para que no moleste?
    Ya sale lo de preferir los animales a las personas. Y también lo de poner a una persona peor que un animal solo porque no opina como tu

    23 mayo 2016 | 9:46

  12. Dice ser hey!!

    Y los alérgicos, día libre?

    23 mayo 2016 | 9:49

  13. Dice ser Pucelanoo

    y los alergiicos que hacemos?… ya no podemos trabjar?

    23 mayo 2016 | 9:50

  14. Dice ser carlota

    Hey, los animales son mejores que las personas, así que a fastidiarse, ¿cómo lo ves?

    23 mayo 2016 | 9:51

  15. Dice ser carlota

    Quizá te pongan a parte en un sitio aislado para que los demás puedan llevar a sus perros

    23 mayo 2016 | 9:53

  16. Dice ser Educasrockera

    La tal Carlota, si no soportas a los perros que haces comentando en un blog sobre ese tema? No aportas nada porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, es mas, hablas con un desprecio absoluto sobre los animales y sobre las personas que saben quererlos y valorarlos. No hay nada mas absurdo y antinatural que un ser humano que desprecie a los animales, que pena de esos hijos que dices tener. Por cierto, seguramente mi perro este mejor educado que ellos, y sin levantarle nunca la mano.

    En el tema que ocupa, en muchas empresas se hace uso de cualquier metodo que suponga aumentar la productividas y bienestar de sus empleados (obviemos España, eso esta en la ultima escala de nuestros empresarios). Y si llevar a tu mascota al trabajo supone un beneficio a corto medio plazo para ellos, no me extraña q lo permitan e incluso que lo fomenten. No se puede comparar lo de llevar a un niño, primero pq tienen q estar en el colegio, segundo porque los niños estan en proceso de maduracion y crecimiento y no van a estar tranquilamente sentados viendo como trabajas, cosa que un perro adulto y bien educado hara por horas, mientras este a tu lado es feliz. Y esto ultimo no son suposiciones, un perro adora a sus dueños y solo quiere estar con ellos. Cuando estudiaba mi perro pasaba horas a mis pies, ni lloraba ni se quejaba y era librr de irse cuando quisiera.

    23 mayo 2016 | 9:59

  17. Dice ser Ana Susana

    Mira, si quieres tener un perro es TU PROBLEMA, no el mio. Si no tienes como ocuparte de el, no lo tengas.

    ¿A vosotros quien os ha dicho que el lugar natural de un perro es estar con personas? El lugar natural de un perro es estar en su habitat en libertad con otros perros.

    Por suerte este tipo de iniciativas promovidas por el 20minutos no tienen futuro en España.

    23 mayo 2016 | 10:00

  18. Dice ser Mercedes

    Yo lo llevo. Tanto el perro, como el niño cuando tengo problemas para cuadrar sus actividades y mi jornada laboral. Cierto, que a ninguno de mis compañeros le molesta, pero cuando hubo alguno que si tenía problemas tanto con perro como con hijo, intentaba llevarlos lo menos posible.
    Creo que con respeto a los demás, y sobre todo educación nuestra y de nuestros animalillos, todo es posible. Desde luego, en caso de que hubiese algún alérgico o persona que no le gustase, intentaría limitarlo o no llevarlo.

    23 mayo 2016 | 10:00

  19. Dice ser carlota

    Creo que he dejado claro que estoy en contra del maltrato animal. Que nadie ponga cosas en mi boca que no he dicho. No desprecio a nadie, sólo estoy en contra de la hipocresía de muchos propietarios de perros.

    Nadie me puede obligar a estar en un trabajo con mascotas de otras personas. Imagínate que te dan miedo los reptiles y tu compañero de mesa se trae su serpiente o su lagarto.
    ¿O el permiso es solo para perros?

    Por cierto, comento en un blog de perros porque me ha llamado la atencion lo que decía la entrada. Y tengo el mismo derecho que cualquiera a comentar. ¿O es que solo se admiten opiniones favorables a lo que se dice en el texto?

    Creo que he sido muy respetuosa, no he dicho nada malsonante ni he insultado a nadie.

    23 mayo 2016 | 10:04

  20. Dice ser MARIA LETICIA JIMENEZ RAYA

    es que nadie ha leído lo del espacio adecuado? se ha reivindicado, hasta el hastio la conciliación familiar y laboral, y algunas empresas se han puesto las pilas con las guarderías, y ahora negamos el derecho de los demás a tener cerca a nuestra mascota para poder atenderla. Intransigentes, eso es lo que he visto en este foro, entiendo a los alérgicos, yo lo soy al polen, y hay cosas, como la salud, que están sin discusión por encima de este tema. Los miedos hay que superarlos, los perros pueden dejar rastros de babas o no, los niños dejan rastro de de todo…
    Para mi mis perros son más importantes que mucha gente que conozco, saben estar a la altura.
    y si no os parece bien, que más me da.

    23 mayo 2016 | 10:05

  21. Dice ser Nala

    Carlota no te estreses, cuando quieren discutir sin razón y provocar atacan así a las personas.

    Cada uno que haga lo que quiere pero el espacio de trabajo es para eso, para trabajar. Unios para luchar por un empleo en condiciones en lugar de querer llevaros todo lo que teneis en casa al trabajo.

    23 mayo 2016 | 10:50

  22. Dice ser Gonzalo

    Como alérgico, me parecería una situación muy poco afortunada.

    23 mayo 2016 | 11:01

  23. Dice ser carlota

    Nala, tienes razón, es lo mismo que pensé yo cuando vi a Carolina Bescansa con su bebé en el congreso: no hay que luchar para llevar a los niños al trabajo, si no para que los horarios de los padres sean más razonables y se pueda conciliar la vida laboral y la familiar.
    Un lugar de trabajo no es para niños ni para mascotas.

    23 mayo 2016 | 11:09

  24. Dice ser Otra vuelta

    En mi caso tengo alergia al epitelio de gatos y perros, trabajo en una oficina y no es algo que haya elegido, pues me encantan los animales.

    Entiendo que algunas empresas van a poner un espacio adecuado para los animales al igual que han hecho para los niños en las guarderías que existen en algunas empresas como en la mía.

    Para esta medida supongo que no van a indicar que dichas mascotas solo puedan llevarse en transporte privado. Por lo que me temo es que en el caso que lo permitan y añadan en empresas este espacio para animales, el transporte público se va a llenar de animales de compañía. Para mi ya es difícil en alguna ocasión que un invidente suba a su perro guía, lo cual lo entiendo totalmente, pero en ese caso me tengo que bajar del vagón y esperar al siguiente tren, pues soy asmática de nacimiento y la alergia no me permite respirar.

    ¿Entonces que pasa con las personas como yo? ¿alguien ha pensado en nosotros al tomar este tipo de medidas?, yo pago como todo el mundo el transporte público y estas medidas no respetan mi salud, que es lo más importante.

    23 mayo 2016 | 11:11

  25. Dice ser Jorge

    Tu preocupación es tu hijo y no mi perro… mi preocupación es mi perro y no tu hijo… cada uno defiende lo que le preocupa…

    23 mayo 2016 | 12:38

  26. Dice ser Silvia

    Se puede y algunos lo hacemos.

    Tengo la inmensa suerte de trabajar en una empresa en la que puedes traer a tu perro al trabajo. Hay compañeros que tienen gatos y roedores y no los traen.Creo que todos somos conscientes de que los perros necesitan estar con sus dueños y sufren cuando no están con ellos, por no hablar de las necesidades fisiológicas…Un gato es capaz de estar 8 horas sin ver a su dueño y sin salir a la calle.

    Nuestra empresa está dentro del sector «mascotas» pero he trabajado en Consultoras de diseño en las que también podías llevar algunos días a tu perro y siempre había un perro. Eso sí, en la oferta de trabajo se avisaba.
    Somos conscientes de que somos unos afortunados trabajando donde trabajamos y que en multinacionales es mucho más complicado por el sector al que se dedican o porque hay personas alérgicas o con miedos. Pero que sepáis que se puede.

    A veces, hay un ladrido o cantidades ingentes de pelo en tu pantalón, pero os aseguro que si nos tenemos que quedar a trabajar una hora más un día, no estamos agobiados porque nuestro perro se ha hecho pis encima o porque lleva infinitas horas solo. Y sí, la productividad de los empleados, ha aumentado.

    El trabajo de oficina tal y cómo lo conocemos hoy en día tiene que evolucionar hacia este tipo de prácticas sí o sí.

    Os dejo un post que escribimos no hace mucho sobre el tema: https://blog.barkibu.com/c%C3%B3mo-sobrevivir-a-6-perros-en-la-oficina-1cc0460a3a2b#.x2tc1uwl3

    23 mayo 2016 | 12:41

  27. Dice ser carlota

    Me reitero en lo dicho anteriormente, y el comentario de Silvia me da la razón: debemos luchar para tener horarios que nos permitan conciliar. Si la empresa nos deja llevar al perro no te importa quedarte un rato mas porque no estás preocupada por tu perro.

    23 mayo 2016 | 12:47

  28. Dice ser Borpdlr

    Leyendo los comentarios, se nota que este país España es el país del egoísmo y del «que hay de lo mío» sin pararnos a pensar en los demás.
    Señores que tiene perros y que quieren llevarlos al trabajo. Me parece que no han leído que hay mucha gente (entre los que me incluyo) que tenemos alergia y otros que tienen miedo de los perros. ¿Qué hacemos entonces? ¿dimitir de un puesto de trabajo que puede ser el sustento de una familia sólo porque un egoísta lleva a su perro sin tener en cuenta a los demás? Que únicamente llevar perros al trabajo debería ser para los invidentes que lo usan por necesidad, no porque ustedes tengan el capricho de ir con su mascota.

    Señores dueños de perros, me dirijo también a ustedes para recordarles que me parece perfecto que ustedes defiendan los derechos de sus canes, pero a menudo se olvidan de que su libertad acaba donde empieza la del resto. Y ustedes, viven en un mundo aparte donde se creen que porque a ustedes les gusten los perros, a los demás nos tienen que gustar a la fuerza, se piensan machos o mujeres alfas de la calle invadiendo toda la acera con sus perros obstaculizando el paso de los demás, eso por no hablar de los desaprensivos que los llevan sueltos con la excusa del «no hace nada» hasta que lo hace claro.

    23 mayo 2016 | 12:51

  29. Dice ser Silvia

    Carlota, una cosa no quita la otra.
    Nosotros no hacemos horas extra, pero si un día tenemos que sacar un proyecto que tiene que salir y nos tenemos que quedar un rato, estamos tranquilos.

    ¡Por supuesto que abogamos por la conciliación! de hecho es norma de la casa 🙂

    23 mayo 2016 | 12:53

  30. Dice ser carlota

    Silvia, entiendo que es algo puntual de tenerse que quedar un día por algo excepcional. A lo que yo me refería es que hay empresas en las que ponen «facilidades» con la intención de que la gente no tenga horario. Veo que la tuya no es una de esas, por suerte para ti.

    23 mayo 2016 | 12:59

  31. Dice ser ro

    A Ana Susana
    ¿A vosotros quien os ha dicho que el lugar natural de un perro es estar con personas?El lugar natural de un perro es estar en su hábitat en libertad con otros perros.

    Me imagino que no sabes que el perro dejó de ser una animal salvaje y de » estar en su hábitat en libertad con otros perros.» hace 20000 años.

    23 mayo 2016 | 12:59

  32. Dice ser Raul

    Espero que un día esto sea realidad.Aprendamos de los paises del norte,de los qué desgraciadamente seguimos a años luz dé ellos en esto y otras muchas cosas.Por otra parte no me gustan las personas que no aprecian a los animales.El planeta tierra es de todas las especies y no sólo de los seres humanos que no es más que otra especie.

    23 mayo 2016 | 13:20

  33. Dice ser carlota

    Ro, a eso iba yo antes, que parece que lo mejor para un perro o cualquier mascota es estar en casa con sus amos, o donde sea con sus amos. ¿De verdad eso es lo mejor para un animal? ¿No se plantean que a lo mejor eso no es lo «natural»?
    No quiero que se me malinterprete, que parece que por llevar la contraria a algunos ya se es mala persona y hablo con odio etc, etc. No se trata de eso, solo quiero lanzar una reflexión al respecto.

    Que conste que todo esto no significa que no aprecie a los animales, todo lo contrario.

    23 mayo 2016 | 14:39

  34. Dice ser Cuervo

    Pues lo mismo que ir com una cabra(que som muy listas por cierto

    23 mayo 2016 | 14:56

  35. Dice ser Glark

    NI DE COÑA, empieza a ser ENFERMIZA la obsesión que tiene alguna gente con sus perros.

    23 mayo 2016 | 14:58

  36. Dice ser Ciudadano

    STOP PERROFILOS!!

    Si claro llevar el perro a la oficina para llenarla de mierda como las calles…
    Y si vosotros llevais el perro otro podran llevar sus mascotas? Serpientes, Arañas, caballos…

    Podeis acostaros si quereis con vuestros perros y tener hombres lobo. Pero el resto de personas no tenemos por que mal olor, alergias, mierda, etc…

    23 mayo 2016 | 15:03

  37. Dice ser Beatriz

    Me pareceria perfecto, siempre y cuando, las mascotas tuviesen espacio destinado para ellos.
    He leido comentarios de que si no me gustan las mascotas…;; bueno y si a mi no me gustan determinados compañeros de trabajo por vagos y malas personas???

    Queremos ser los mas modernos, pero a la hora de empezar a serlo, ya comienzan los peros.

    No me importan que hayan mascotas, no en el trabajo, ni en los bares y restaurantes, maxime teniendo en cuenta, que muchas de estas mascotas, por no decir la mayoria, se portan mas civilizadamente que muchos niños y sus respectivos progenitores

    23 mayo 2016 | 15:04

  38. Dice ser Raul

    Carlota, el perro doméstico convive con el humano desde hace mucho tiempo,por lo tanto el hábitat del perro es el mismo que el del ser humano.Solo las personas que convivimos con animales pueden entender lo que digo.Tambien te digo que entiendo a las personas alérgicas y que primero prevalece la salud de la misma,pero para eso se hacen las leyes de convivencia,lo del miedo a los perros es algo que hay que intentar superar y si se quiere se supera,cómo se superan otros miedos aunque al principio cuesta.Me gustaría que tuvieras la suerte de poder convivir con una mascota,dan mucho a cambio de muy poco y nunca te fallan.

    23 mayo 2016 | 15:12

  39. Dice ser carlota

    Raul, entiendo el aprecio que la gente tiene a sus mascotas. Yo misma he tenido gatos, y se les coge mucho cariño.
    Cierto que los perros son domésticos hace musho, pero yo me planteo que quizá un perro puede estar mejor en una casa con jardin para correr que encerrado en un piso en una ciudad.
    No puedo estar a favor de que se imponga a nadie la compañia de un animal cuando no la desea. A mi me parece perfecto que la gente tenga mascotas pero yo estoy en mi derecho a no tener que compartir el espacio de trabajo con las mascotas de mis compañeros.

    Si se habla de tener un espacio habilitado para los animales y no van a estar por la oficina paseando a sus anchas, entonces ningún inconveniente.

    23 mayo 2016 | 15:19

  40. Dice ser carlota

    perdon por el «musho», debería poner mucho. Que no se meta nadie conmigo, es lo que tiene escribir sin mirar el teclado y sin haber estudidao mecanografía.

    23 mayo 2016 | 15:21

  41. Dice ser Ines

    Es bastante curioso que los dueños de los perros pretendáis que la gente que les tiene miedo lo pierda de un día para otro, sin plantearos el motivo por el cual mucha gente le tiene miedo a los perros. Son muchos los casos de personas que han tenido una mala experiencia con los animales y por eso tienen miedo, y no os veo tan preocupados de vigilar que los dueños estén bien de la cabeza y no tanto de obligar a nadie a perder sus miedos.

    23 mayo 2016 | 15:26

  42. Dice ser AGA

    Pues yo tengo un perrete al que adoro y no me parece adecuado. Trabajo en una oficina, y ya es suficientemente complicado a veces concentrarse con el ruido de los humanos como para traer perros. Que si, que muchos estan educadisimos pero con que haya uno solo que no lo este ya se te puede revolucionar el gallinero. Empezando por el mio, que no ladra y es un cielo, pero es jugueton, y si otro se le acerca provocandole para jugar… Y ve y dile al duenio del perro trasto que el mejor lo deje en casa!

    Alergias aparte, claro esta

    23 mayo 2016 | 15:28

  43. Dice ser Raul

    Inés,yo no digo que el miedo se pierda de un día para otro,ojalá fuera así,todas las personas y todos los animales los tienen,pero no vivivirias mejor si lograras superarlos?.A mí cuando era pequeño,me mordió un perro y recuerdo que me lleve una reprimenda encima.Sabes porqué me mordió?;porque estaba durmiendo,le desperté bruscamente y pensó que iba a atacarle,recuerdo que me dijo mi padre que cómo se me ocurre hacerle eso al perro.Gracias a Dios no le cogi miedo a los perros,siempre hubo un perro en mi casa.Benditos perros.

    23 mayo 2016 | 15:58

  44. Dice ser Zinnia

    Depende, si es mi oficina o mi negocio pues claro que me lo llevo.

    Si trabajo con más gente pues no.

    Y a los hijos menos aún, tendrán que ir al colegio digo yo.

    23 mayo 2016 | 16:13

  45. Dice ser cristina

    Pues me parecería indignante: a mí no sólo no me gustan los perros sino que me ponen muy nerviosa. Tengo un trauma desde niña y lo último que me faltaría sería tener que soportar a los perritos de media oficina. Para eso me llevo a mi madre y me lo paso genial charlando con ella en los ratos muertos, no te digo. Cuántas chorradas.

    23 mayo 2016 | 16:48

  46. Dice ser jdmore

    Me parece mal no ,una gran parida por mi parte, no solo detecto a los animales si no que detecto a los que tienen animales encerrados en un piso durante todo el dia y creen qué los animales son como las personas ,UN PERRO ES IGUAL A UN ANIMAL Y UNA PERSONA ES ESO PERSONA Y HUMANA,Y enviarle un mensaje a lo que tienen animales que respeten a los que no tenemos y no nos gustan y que tengamos que aguantar las MIERDAS Y LOS MEADOS.
    El que quiera animales que los tenga pero los tenga en su casa o en un campo.

    23 mayo 2016 | 17:28

  47. Cuanto tonto contemporáneo

    23 mayo 2016 | 17:30

  48. Dice ser Raul

    Me dan pena «las personas » antiperros a lo mejor un día,ojalá Dios no lo quiera,deben su vida por habersela salvado un simple perro,o se quedan ciegos y dependen de los ojos de ese animal que tanto odian,se atragantarían con sus palabras,en fin que pena,afortunadamente para la sociedad cada vez son menos.Vivan los perros y todos los animales.

    23 mayo 2016 | 18:02

  49. Dice ser Araceli

    Todos esos amantes padres son los que no preguntan cuando llevan a sus retoños gritones y maleducados a los restaurantes, ¿no? Quizá sean los que cambian los pañales en la playa o en el campo o los que que te meten al niño en un hotel a cagarse en la piscina.

    Los mismos que no les aguantan y les enchufan a la tablet para que no molesten.

    Nuestros perros no nos molestan (y, de momento, no era más que una idea en un país con tanto cateto como niños).

    Les recuerdo que pagamos algún impuesto más que otros que tienen hijos pagapensiones para que esas memas alérgicas al pelo de perro pero que llevan abrigos de piel (a esa piel a la que no son alérgicas), intolerantes a la lactosa y a trabajar, sobre todo, protesten si otros decidimos compartir nuestra vida con otra especie.

    23 mayo 2016 | 18:47

  50. Dice ser Perplejo

    Me parece la mayor barrabasada del mundo. ¿Qué pasa con la gente alérgica? Qué se jod*n y dejen de trabajar o que se mediquen hasta reventar, ¿no? Me parece lamentable que vayáis de tener una gran humana y os falte lo mínimo de empatía con los demás.

    Si tienes que llevarte la mascota al trabajo para que esté bien tal vez deberías pensar si en un primer lugar deberías tener mascota. Es muy fácil exigir que los demás lidien con los problemas propios.

    En fin. FACEPALM

    24 mayo 2016 | 14:22

Los comentarios están cerrados.