A todos aquellos que no quieren perros en metros, parques o bares

Vía red social conversaba con una compañera de la redacción a la que aprecio sobre la conveniencia de permitir la entrada de perros en los transportes públicos, y ya de paso en bares o playas. Todo a consecuencia de la decisión de Barcelona que aplaudí aquí esta semana y que tantos comentarios de todo tipo género.

Ella conoce a una persona con un miedo atroz a los perros y se pone en su lugar. También duda sobre la higiene de la medida. En los comentarios a su estado, igual que en los comentarios de mi post, salió también el tema de la alergia.

Os traigo lo que le contesté. Y lo que contesto a todos los que plantean dudas o se oponen estas medidas.

Lo que tiene esa persona que conoces se llama fobia.

Yo conocí a una persona con claustrofobia. Pero con una claustrofobia bestial. Limitaba su vida, porque la vida está llena de lugares pequeños. Se puso en manos de profesionales que la ayudaron a poder ir en metro, subir a un ascensor….

Esta foto la hice en  el metro de Berlín en 2006.

Esta foto la hice en el metro de Berlín en 2006.

También conocí a una persona con fobia a volar. Limitaba su vida, porque la vida está llena de lugares maravillosos y lejanos. Hay profesionales que también te ayudan a superarlo. Todo acaba en un vuelo lleno de gente que ha estado recibiendo terapia.

He conocido a varias personas con fobia a los perros. Limitaba su vida, porque la vida está llena de ellos. Al dar la vuelta a cualquier esquina de cualquier calle te los puedes encontrar con más facilidad que en un metro o una playa que autoriza animales. Algunos han trabajado para superarlo, otros no.

Cuando voy con mi perra y noto que alguien tiene miedo procuro alejarme y dejarle espacio, ser todo lo respetuosa que su miedo merece. En un vagón me pondría en el otro extremo. Si alguien tiene alergia y me lo pide también me apartaría o cambiaría de vagón.

Los perros no pueden entrar en hora punta.

Nadie va a tener una reacción alérgica por un ocasional perro en algún vagón de metro de tanto en cuanto, que tampoco va a ser una invasión.

Es más, en el interior de transportines ya estaban viajando gatos y perros pequeños sin causar ningún shock anafiláctico a nadie,

No va a haber pises y cacas en el metro. Quién opine eso conoce poco del comportamiento de estos animales.

Sí, habrá propietarios de perros incívicos. Igual que habrá ciclistas, adolescentes y runners incívicos. Pero no hay que castigar a todos esos colectivos, lo que hay que hacer es perseguir las conductas concretas.

En otras grandes ciudades llevan años accediendo sin problemas. Berlín por ejemplo. En nuestra red de Cercanías ya podían ir con bozal y algunas restricciones. Yo he ido de Getafe a Atocha. Y tampoco ha pasado nunca nada.

A veces nos gusta hacer difícil lo fácil, buscar problemas dónde no los hay. En lo personal y en lo ajeno.

Y lo nuevo a veces asusta. Tal vez sea eso.

Cuando en la comunidad de vecinos de mis abuelos los de los bajos se opusieron a instalar un ascensor pese a que les eximieron del pago aduciendo que tendrían que soportar ruidos que luego no fueron, olvidaron pensar en las personas mayores de los pisos superiores y las ventajas que eso les reportaría.

Pensar en el otro y eso.

LOS PERROS BAJAN AL MET(8204810)

56 comentarios

  1. Dice ser jose

    y que hacemos los que tenemos una alergia bestial a las mascotas y nos vemos condenados a estar en casa porque no podemos salir ya a casi ningún sitio sin tener que temer por nuestra salud? Saben lo que es la sensación de estar rodeados por alergenos, que en mi caso me cierran los bronquios y me impiden respirar, y que los dueños se ofendan porque no quieres contacto con sus mascotas?

    23 septiembre 2018 | 14:30

  2. Dice ser Te jodes jose

    Te creerás que tienes más derechos que una mascota pues no es así

    23 septiembre 2018 | 14:32

  3. Dice ser A Jose

    A ver si te enteras que tú no eres más que ningún animal, al contrario, tendrías que aprender de ellos porque cuanto más conozco a la gente más aprecio a los animales. Ellos son mis únicos amigos de verdad.
    Si tienes alergia o algo, vete al médico y que te la trate; porque los animales no van a dejar de estar en la calle solo porque haya gente alérgica a ellos. Si acaso, al revés, gente como tú, carente de empatía y psicópata, debería desaparecer de las calles.
    Y si a mi perro le apetece olisquearte y ponerte las patas encima llenas de cagadas y pises, te fastidias, que para eso es un miembro de la familia mía con plenitud de derechos.
    En un futuro cercano, esperemos que los animales voten, y no los humanos. Que nos estamos cargando el planeta.

    23 septiembre 2018 | 19:08

  4. Dice ser Marieli

    Es asqueroso estar rodeados de perros por todos lados. ¿Quien puede tenerle niedo a un ser enfermo, lleno de pises y cacas ajenos en las patas y que solo sirve para echar las propias en la calle? Dan náuseas no miedo
    Efectivamente hay terapias para curar a quienes les gusta eso. Y de paso el mundo se haría más amable y sano. ¿Conoces a algún dueńo de perro amable o educado?
    Son gente incívica, intolerantes, carentes de amor por la naturaleza o por otros animales, entre ellos sus vecinos o amigos.

    09 agosto 2019 | 8:21

  5. Dice ser Marieli

    Creer que un perro es de la familia o que tiene derechos es estar loco de atar.

    09 agosto 2019 | 8:27

  6. Dice ser Josemi Ugalde

    Entre los dueños de perros,encuentro,poca sociabilidad,poca educacion,muchisimo,egoismo,poco restpeto a sus congeneres humanos,eso si mucho cariño a sus perros que no a sus vecinos,y demas seres humanos,y que no me digan que lesgustan los animales,porque le veo soltar sus perros en playas para que persigan a las gaviotas y otras aves ,de las cualees esto animalistas de pega ,no tienen ni idea de como se llaman o si eatn en peligro de extincion.Salvo pastores,invidentes,policias,bombero etc.

    25 abril 2021 | 15:39

Los comentarios están cerrados.