Max tiene epilepsia, debe salir de la protectora

Max es un perro muy especial, tiene epilepsia, pero ante todo es un perro de unos diez meses, un cachorrín juguetón y con muchas ganas de vivir y de compartir su alegría y su amor con unos dueños que lo quieran y lo cuiden.

Si toma su medicación y se mantiene en un ambiente estable su enfermedad está controlada y apenas tiene ataques. Fue rescatado de la perrera con dos meses y su vida no ha sido nada fácil, merece la oportunidad de ser feliz.Ayúdanos a conseguir un hogar para él.

Aquí os dejo un fragmento sobre la epilepsia canina. Aquí tenéis mel artículo completo.

La epilepsia se puede definir como una descarga electroquímica del cerebro, que puede aparecer en cualquier momento y que se hace repetitiva en el tiempo, es decir, que el enfermo repite sus crisis durante la mayoría de su tiempo de vida. Una descarga electromagnética supone que las neuronas se despolarizan o transmiten señales eléctricas a otras semejantes vecinas, difundiendo así esta excitabilidad a la totalidad cerebral.

El tratamiento consiste en la administración de anticonvulsivantes de manutención. Estos medicamentos impiden que las neuronas epilépticas disparen y diseminen sus descargas eléctricas. En la actualidad, existen muchos medicamentos en el mundo destinados a este objetivo. En el perro y gato, el principal corresponde al Fenobarbital, el cual debe suministrarse dos veces al día y mínimo por seis meses. Este tiempo es el que requieren las neuronas epilépticas para que ?aprendan? a no convulsionar. Otro medicamento es el Bromuro de potasio.

El dueño debe estar tranquilo, pues en general no representa riesgo de muerte para el paciente, y no es necesaria la eutanasia como se piensa, pues los perros epilépticos pueden vivir con su tratamiento de forma normal.

Contacto: info@adoptalo.com

3 comentarios

  1. Dice ser V.I.P.

    Hermoso pero a ver si tienen suerte, que falta le hace

    Clica sobre mi VIP

    17 febrero 2012 | 18:16

  2. Dice ser Carol

    que bonito es precioso

    17 febrero 2012 | 23:27

  3. Dice ser norberto

    PORQUÉ SIGUE ESTO? SABEN USTEDES QUE TENGO UNA PERRITA CON 15 AÑOS Y MEDIO, QUE SE ME ESTÁ MURIENDO, SE LLAMA PAKA, YO NORBERTO, SOMOS DE LEPE, HUELVA. TENGO 32 AÑOS Y ASEGURO QUE HACE AÑO Y MEDIO O DOS QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA SU MUERTE, Y ME ESTÁ SUPERANDO. EL DUENDE QUE TIENE UN ANIMAL NO LO TIENE UN HUMANO YA QUE ÉSTE ES RACIONAL, Y NO LO COMPRENDO?^UN SALUDO A TODOS, Y CUENTEN CONMIGO PARA ACOGER ANIMALES EN UN REFUGIO QUE SE ACOMO DARÁ PRONTO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CARTAYA (HUELVA) . MI CORREO ES: norbertogm@live.com , facebook: norberto gomez martin

    18 febrero 2012 | 2:07

Los comentarios están cerrados.