Los perros también deben cuidar su dentadura

Es algo que muchos dueños de perros tienden a obviar, pero es trascendental vigilar la dentadura de nuestros perros. La vejez, la mala alimentación o, sencillamente, la propensión de cada individuo puede conducir a desarrollar sarro. Y el sarro puede dar lugar a dolorosas infecciones, pérdida de piezas y complicaciones incluso peores.

Hoy han venido unos amigos que adoptaron a una perrita hace tiempo, un precioso cruce de podenco de color negro, y ha salido precisamente este tema a colación. Ellos ya están planteándose llevar a su perra a una limpieza en el veterinario, algo que requerirá anestesiar al animal.

Por eso es vital vigilar y prevenir. Conviene acostumbrarse de vez en cuando a levantarles los belfos y mirar bien cómo está la dentadura, sobre todo en la zona de las muelas.

Además, con huesos especiales que atacan el sarro canino, que el pienso seco sea la base de su dieta e incluso tirando de vez en cuando de cepillos dentale caninos, la cosa no tiene por qué llegar a mayores.

Por supuesto, ante cualquier duda toca acudir a un veterinario de confianza.


Santa es una perrita de unos cuatro meses de tamaño mediano, una preciosidad. Me cuentan que es cariñosa, activa y que se lleva bien con otros animales.

Contacto: lahuellaroja.almeria@gmail.com

3 comentarios

  1. Dice ser Angelines

    Hay remedios naturales mucho mejores que cepillar a los perros con cepillo de dientes.

    20 febrero 2012 | 16:30

  2. Dice ser Ana

    Hola Angelines, me gustaría saber cuales son esos remedios naturales,gracias.

    20 febrero 2012 | 21:21

  3. Dice ser Marta

    Yo tengo dos perras, y al igual que todos los miembros de mi familia, ellas también se cepillan (con mi ayuda evidentemente) los dientes todos los días, uso crema que existe par perros y la verdad es que hay diferencia entre su dentadura y la de otros perros de su edad. Empece cuando les salió la dentadura definitivia, primero con una gasa y luego con cepillos. Me lo aconsejo la veterinaria y fue un buen consejo.

    20 febrero 2012 | 21:41

Los comentarios están cerrados.