Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Se cuestiona el velo islámico

Por Pedro García

Una señora con un burkini en la playa (Atlas).

Una señora con un burkini en la playa (Atlas).

Francia ha reabierto el debate sobre la prohibición de la vestimenta islámica al vetar el “burkini” en muchas playas. Ahora Bélgica se plantea imitar al país galo mientras Alemania va más allá y propone sacar el velo de colegios y universidades.

Es curioso que sean los países menos próximos a las zonas de religión musulmana las que proponen estas prohibiciones. Es un asunto que, no obstante, puede causar fricciones, aunque también es cierto que la convivencia pacífica y la seguridad deben primar sobre los preceptos religiosos.

25 comentarios

  1. Dice ser Popoqui

    A vestirse de mamarrachas a Morolandia, en Roma como los romanos.

    22 agosto 2016 | 15:04

  2. Dice ser yet

    A donde fueres haz lo que vieres…
    Pues eso… si quieren bañarse así en la playa… que lo hagan al sur del mediterráneo.
    Por encima, el que quiera quedarse, que viva y acate nuestras normas. Sólo faltaba… tener que tolerar sus preceptos religiosos medievales.

    Nosotros ya «tenemos nuestro librito» y hemos aprendido a no leerle al pie de la letra… como para comulgar con el de otros y volver 500 años atrás.

    22 agosto 2016 | 15:12

  3. Dice ser AbreUnLibro

    «Es curioso que sean los países menos próximos a las zonas de religión musulmana las que proponen estas prohibiciones»

    Claro, que los musulmanes están todos de Pirineos para abajo, además del cerdo eso también lo tienen prohibido.

    Manda huevos.

    22 agosto 2016 | 15:57

  4. Dice ser josep333

    Éllos, ALLÍ, nos vetan los vikinis, ¿verdad?

    PUES ENTONCES A QUE ESPERAMOS A VETARLES LOS BURKINIS !!!!!!

    ¿QUÉ PASA, QUE NOS TENEMOS QUE BAJAR LOS PANTALONES ANTE LOS MUSULMANES? PUES NO ME DA LA REAL GANA !!!. ESTO ES EUROPA Y SI NO LES GUSTA, QUE LES FOIIE UN PEZ !!!!.

    22 agosto 2016 | 15:59

  5. Dice ser Marisa

    a mi me da mucha lastima y me provoca mucho ver a estas muejres escondidas y vestidas de cucarachas … despues de tanas batallas ganadas por la mujer de occidente para llegar a la igual y que ellas no lo aprovechen….pero si están de acuerdo en ir vestidas de manera a gritar a los cuatro vientos que son esclavas sociales, sexuales y sentimentales de tios que cuando se cansan cogen a otra como si fueran sillas …… ellas veran.

    Ellas dicen que las tratan como princesas, sin poder desplazarse solas, ni conducir ni estudiar como si fueran cosas que se usan y se tiran aunque esten vestidas de Dior bajo el disfraz de cucaracha……

    Es una situación muy RIDICULA, para las demas muejres y no olviden que están en MI PAIS.

    Un ejemplo: en mi casa no entra una mujer tapada.

    22 agosto 2016 | 16:25

  6. Dice ser joseluis123123

    francia tiene tantos musulmanes como todo tunez.

    22 agosto 2016 | 16:36

  7. Dice ser cuando las barbas de tu vecino..

    «francia tiene tantos musulmanes como todo tunez.» pues no se pero viajo mucho por españa y donde mas veo es en cataluña, mas del doble que en madrid (por ejemplo) allí he visto cantidad de ellas bañarse con el sayón y el pañuelo, salen del agua y se ponen otro sayón seco encima, increible, mientras los machotes de los moros con su bañador.

    22 agosto 2016 | 17:35

  8. Dice ser Todo será restablecido

    La convivencia pacífica y la seguridad nada tiene que ver con el burkini, miserables.

    Salut!

    22 agosto 2016 | 18:14

  9. Dice ser Popoqui

    Todo será restablecido

    Claro que no tiene que ver con la seguridad, sino con la humillación a las moras por parte de sus dueños, por su falta de libertad, por ir contra los usos y costumbres del mundo libre, por la falta de aseo de alguien que se viste con trapos de pies a cabeza, con la ridiculez de esa vestimenta….

    Y ahora vete un rato a la mezquita a dar cabezazos contra el suelo, botarate.

    22 agosto 2016 | 18:56

  10. Dice ser victor_elche

    cuando vea la foto del partido de voleibol de las olimpiadas SIN CENSURAR NI PIXELAR la figura de la jugadora alemana por el bikini en algun pais musulman….entonces HABLAMOS.mientras tanto MI PAIS.MIS NORMAS

    22 agosto 2016 | 19:08

  11. Dice ser El_Soberano

    ¿Puede usted llevar una camiseta con una esvástica por alemania? ¿No?

    Pues esto tampoco.

    22 agosto 2016 | 19:18

  12. Dice ser Todo será restablecido

    Popoqui

    Veo que eres una frustrada y ridícula feminazi de estos tiempos iluminados, jeje.

    Cuanta porquería habrás de seguir tragando…! hija de perdición.

    Amén.

    22 agosto 2016 | 20:14

  13. Dice ser Brm

    Nadie dice nada d las mujeres d etnia gitana??
    Desde q se hacen mujeres no se bañan en traje d baño…sino vestidas!!!…menos q un burkini pero a la postre…

    22 agosto 2016 | 20:16

  14. Dice ser Musulmana

    No s pq os quejais del llamado «burkini», tiene el mismo tejido q el bañador, otra cosa es la q se bañe en una piscina privada con ropa, el establecimiento tiene el derecho a rechazar esto. En cuanto el choque que da ver a una mujer vestida con esta prenda al bañarse en la playa, no entiendo tanto traumatismo, nuestras abuelas iban a la playa con sus bañadores largo. Pero bueno el tema es q toda musulmana tapada es terrorista, nadie la aguanta, nadie la soporta. Tenéis un problemon vosotros, si vosotros q no nos soportais por ser musulmanas y querer cumplir con nuestta religión, yo puedo practicar mi religión aqui y en Pekin, y a quien no le guste o no se religioso es su problema. Seguireis amargados pase lo q pase, es triste q vivais amargados solo pq una mujer vaya tapada. Disfrutad de la vida q son 2 dias y dejadnos vivir como queramos y vivid vosotros como queriais. Y si hay normas sd acatarán, yo al menos nos me voy a quejar de q en mi país España haya q acatar normas y sino estuviese agusto con ello ya me encargaré de emigrar.
    Un saludo desde la capital 😊

    22 agosto 2016 | 21:48

  15. Dice ser pim-pam-pum

    ¿Casualidad? Tres cartas seguidas en este blog defendiendo el islam, la primera y la tercera en plan victimista y la segunda criticando a otra religión como inhumana.
    Se les ve el plumero.

    22 agosto 2016 | 22:56

  16. Dice ser desnudos mejor

    http://www.revistaxy.com/assets/Playa-Luna-1-750×400.jpg

    No hay color en lo que a evolución de mentalidad humana se refiere.
    Qué hermosa especie la que supera tabúes y complejos represiones contra su propio cuerpo, contra su propia naturaleza.

    22 agosto 2016 | 23:10

  17. Dice ser y no se hunde el universo

    Viva el ser humano libre.
    El mejor atuendo para bañarse.

    http://imaginariodejaneiro.com/wp-content/uploads/2014/11/abrico.jpg

    22 agosto 2016 | 23:12

  18. Dice ser Jesús

    Pobrecilla con el burkini… ¡parece una monja!

    22 agosto 2016 | 23:14

  19. Dice ser MIckel

    Penoso , tener que vivir toda una vida esclavizadas por unas normas absurdas creadas por hombres estupidos, mujeres musulmanas , liberaos de una vez .
    En mi ciudad hay ya muchas mujeres que ya no llevan el pañuelo , y visten como les da la gana.
    Estan asustados porque se les acaba el chollo de tener las esclavas que quieran.

    23 agosto 2016 | 0:27

  20. Dice ser Agaporni

    El tema del burkini, pañuelo y chilabas lo comparo a como si en España fuéramos vestidas de fallera mayor o como en la feria de abril en Sevilla para ir a comprar, trabajar etc. Que se quiten el traje folklórico, se vistan con ropa occidental y trabajen. Quién va a contratar a un bulto envuelto en una chilaba apestando a sobaco, culo y pies! Y en cuanto a lo que piensan los moros de que las mujeres no tienen que enseñar el pelo o los tobillos para no provocar a los hombres, diría que depende de los tobillos porque si parecen los de un paquidermo dudo mucho que provoquen algo más que vómitos.

    23 agosto 2016 | 2:11

  21. Dice ser Josse

    A ver, nosotros donde vallamos tenemos que acatar sus normas no? Y porque aqui ellos no hacen lo mismo? Quiza se vengan aqui poprque segun ellos se vive mejor y al final va a resultar que se vive mejor porque no tenemos todas esas gilipolleces. Con lo que ha costado a las mujeres conseguir la igualdad, y vienen estos imbeciles de nuevo con sus mujeres en regimen de semi esclavitud. Ademas resulta que aqui no puedes entrar en ciertos sitios con una simple gorra, segun dicen por motivos de seguridad (se te tiene que ver bien toda la cara), y ellas entran tapadas de nariz a tobillos…

    A morolandia a tomar por culo si no les gustan nuestras constumbres. que se adapten ellos a las costumbres del pais al que se van, y si no, que no venga, joder !!

    23 agosto 2016 | 8:48

  22. Dice ser lupita mimbres

    Antes a todo el mundo le importaba un carajo que gente de países musulmanes u orientales se paseasen por occidente vestidos con sus ropas. Daba igual si llevabas un turbante en la cabeza de indio, ibas en pañal como un fakir o te vestías con un kimono japonés.
    Pero eso era antes.
    Ahora la situación se ha puesto cruda y es lógico que se piense cualquier cosa, incluso que debajo de eso ropajes haya armas. Porque cuando se es un descabezado como estos radicales, cualquier cosa puede ocurrir.
    Tambien ocurre que se hace culpable al que nada tiene que ver con el asunto.

    El mundo está susceptible y eso se paga con un extra de normas, con extra conflictos y extra- ñas maneras de ver las cosas.

    23 agosto 2016 | 11:20

  23. Dice ser Española musulmana

    En primer lugar ladurante 1400 años la mujer musulmana ha disfrutado de derechos, que la mujer occidental aún no ha conseguido.El Islam nos ofrece una guía para una sociedad pacífica e ideal. Para que dicha sociedad exista debe existir un sistema social que defienda los derechos y responsabilidades de cada individuo. En la Arabia pre-islámica, así como en el resto del mundo, su condición era similar a la de los esclavos o subordinados sin derecho alguno.
    Las mujeres carecían de estatus en la sociedad y no eran respetadas como esposas, madres o hijas. De hecho, a las hijas se las consideraba inútiles y a menudo se les asesinaba al nacer. La educación que recibían era escasa o nula y no disfrutaban de voz ni voto en asuntos religiosos, al considerarse su capacidad limitada en el ámbito intelectual y espiritual. Esta situación degradante aún existía en el siglo XIX en la mayor parte del mundo, incluyendo los Estados Unidos, donde la mujer comenzó a disfrutar de sus derechos básicos a comienzos del siglo XX.
    Sin embargo, en la Arabia del siglo VI, la situación de la mujer cambió drásticamente con la aparición del Islam. Prácticamente de la noche a la mañana, se confirió a la mujer derechos similares a los del hombre, situándola al mismo nivel. En el Santo Corán, Dios dice claramente que ha creado iguales a los hombres y a las mujeres:
    “Él os creó de un solo ser; a partir de él creó a su compañera…” (39:7)

    En cuanto al tema de la integración en un país que no sea «árabe» ciertamente, el Islam que representan los extremistas o los terroristas no tiene la capacidad de integrarse con ningún país o sociedad, y no sólo con España sino con el mundo, no caben sus ideas y forma de vivir.
    Hay que levantar la voz en contra de estas ideas extremistas, nos dejamos llevar y atacamos al grupo entero cuando son una real minoría la q quiere envenenar con sus actos a toda la humanidad.
    Q nadie puede afirmar con justicia que el verdadero Islam no se puede integrar en cualquier sociedad. El verdadero Islam extiende la justicia y la bondad, y evita todas las formas de maldad y delito. El verdadero Islam enseña a los musulmanes a poner fin a la maldad y a la crueldad dondequiera que exista. Por tanto, más que una cuestión de falta de integración, el verdadero Islam atrae de forma natural a la sociedad, al igual que lo hace un imán magnético. El Islam enseña que una persona no sólo debe esforzarse por adquirir o desear la paz para sí mismo, sino que debe hacer un esfuerzo completo para difundir la paz y la armonía entre los demás, con el mismo anhelo que lo siente hacia sí mismo.
    Con esto solo os quiero hacer entender que la religión no tiene la culpa de nada, las personas q la malinterpretan y radicalizan son el foco que hay q apagar.
    Solo pido respeto por favor, me duele mucho de que en el país en el que nací me rechacen tan solo pq intento ser una buena persona, un buen musulmán. Todo ese odio e intolerancia van mas allá no es solo por una barba, por un hijab o en este caso de lo que se habla del burkini que tanto os molesto, ese odio viene alimentado de esas personas q están acabando con nuestra religión y ellos quieren q nos odiéis para que nosotros os odiemos. Espero entendáis mi mensaje y si ofendo a alguien q me disculpe.

    23 agosto 2016 | 11:36

  24. Dice ser Todo será restablecido...

    En el fondo está claro que lo que os gustaría como «la guarra popoqui, libertadora de los derechos humanos», sería occidentalizarlas, no? Esto es o sería, que al bañarse mostrasen la máxima desnudez como hacéis vosotras, puercas obámicas, no?

    Uf, que disfrute para morbosos y lesbianas, eh.

    No tenéis vergüenza ni dignidad.

    Que os den.

    Ay que respetar la voluntad del prójimo mientras no suponga un gran mal, miserables.

    Amén!

    23 agosto 2016 | 17:11

  25. Dice ser Miguel Brau Gou

    MÁS RESPETO Y CONVIVENCIA… ¡NO AL TURISMO MASIVO!
    .
    …Pues sí, don Pedro, y todos lo vemos razonable. Partiendo, claro, de que hay que respetar las tradiciones y culturas extranjeras, medidas como ésas pueden contribuir a una mayor integración de los musulmanes en los países de acogida, evitar guetos, agresiones racistas y, por qué no decirlo, favorecer la dignidad de la mujer musulmana. El ‘’burkini’’ y los velos no dejan de ser vejatorios, signos de sumisión de la mujer hacia el hombre musulmán. Y, oiga, si lo podemos evitar ¿Por qué no hacerlo?
    .
    …Los occidentales queremos integración, paridad entre hombres y mujeres, mayor discreción e intimidad en el ejercicio de las creencias religiosas y, por supuesto, evitar que los imanes u obispos ocupen instituciones de poder. Queremos vivir en sociedad. Todos libres e iguales ante la ley y viviendo en un país donde haya respeto y seguridad ciudadana, porque también los velos generan desconfianza en Europa. ¡En Europa y en las entidades bancarias! No me gustaría a mí ver entrar en el banco de mi barrio y a la hora que yo voy a cobrar los 4 céntimos a alguien con un burka.
    .
    …Claro que aquí, en España, esto del respeto y la convivencia ciudadana nos lo pasamos por el forro. ¿A qué viene eso ahora de hacer negocio con los ultraligeros turísticos por encima de nuestros hogares? Mientras unos ganan dinero con esos trastos, los demás tenemos que soportar los ruidos y el peligro que eso conlleva. ¿No pagamos anualmente nuestros bienes impuestos urbanos? Entonces ¿Cómo puede ser que un tipo montado en un ultraligero se tire toda la mañana sobrevolando nuestras casas sin pagar un céntimo a los vecinos? Señores, ahí hay un riesgo, un peligro importante y un negocio del que yo no me llevo un chelín.
    .
    …Como tampoco existe respeto y convivencia en el tema de las fiestas, festejos, verbenas, ferias, terrazas, desfiles y demás eventos celebrados en estos meses de juerga y diversión. Señores, que el turismo siga siendo en España la principal fuente de ingresos para salir del paro –¡la España de los camareros, Dios mío! ¡Al c arajo las carreras universitarias, los doctorados, los másteres, los cursos de adaptación pedagógica, las tesis doctorales, los ingenieros técnicos industriales, los abogados, los peritos…! ¡Todos en la costa dando de comer y beber a los alemanes!–, digo que el turismo sea la principal fuente de ingresos en España no significa que tengamos que tragar con todo. El turismo de masas que estamos potenciando debe tener también sus limitaciones. Le enumero:
    .
    …Contaminación acústica, deterioro ambiental, incremento de las basuras a grandes niveles, invasión de los barrios históricos por parte de los comercios extranjeros y las franquicias, generalización de los empleos mal pagados, invasión de los ecosistemas, crecimiento poblacional, deterioro de los servicios públicos, problemas convivenciales… En definitiva, cuando los extranjeros se marchan de nuestras ciudades y costas, esto se queda como p uta cuartelera. ¿Por qué los políticos no velan por el mantenimiento de nuestros ecosistemas y por la tranquilidad de quienes pagamos nuestros impuestos?
    .
    …No todo lo puede justificar el turismo. Hoy por hoy peligran Barcelona, Baleares, Alicante, Canarias… Queremos respeto y convivencia ciudadana. Menos economía de bares y más diversificación industrial.

    24 agosto 2016 | 0:23

Los comentarios están cerrados.