Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La agredida por su pareja se convirtió en mi agresora

Por Andrea Vela

Imagen de una campaña contra la violencia de género (Archivo).

Imagen de una campaña contra la violencia de género (Archivo).

Me ha llamado la atención la noticia del chico agredido ayer en un tren de Mallorca por mediar en una agresión machista. Al hilo de esto, quiero contar el suceso que he vivido este mismo jueves por la noche y por el que todavía sigo estando en estado de shock.

Pues bien, justo anoche, en Barcelona centro, fui testigo de una agresión de un hombre a su pareja dándole varias bofetadas e insultos. Rápidamente me acerqué a increpar su comportamiento, él me amenazó y además ocurrió lo último que me esperaba, de repente fui víctima de un intento de ataque de agresión por parte de ella defendiendo a su maltratador.

La agredida por su novio se convirtió en mi agresora. Era una mujer corpulenta y actuó con mucha agresividad. Me empezó a insultar y a amenazar mientras corría detrás de mí, con la intención de pegarme. Gracias a las personas y a una patrulla de mossos que pasaba justo en ese momento no me dieron una paliza. Las personas allí presentes alabaron mi actuación, pero la consecuencia fue un cuadro de ansiedad, teniéndome que acompañar a casa una testigo a la que agradezco enormemente su generosidad.

Me gustaría denunciar públicamente este caso, principalmente para dar las gracias a las personas y a la policía que me socorrieron y retuvieron a esta pareja.

6 comentarios

  1. Dice ser Maia

    Es normal. La mayoría de mujeres maltratadas están convencidas de que se lo merecen y ven a sus maltratadores como a dioses, los protegen.

    Ese es el principal problema sobre este tema, que no los denuncian no solo por miedo, sino por el sometimiento.

    27 mayo 2016 | 13:46

  2. Dice ser panis

    Cualquier cosa es posible…

    27 mayo 2016 | 13:47

  3. Dice ser lola

    A ver si vamos aprendiendo la lección: lo que hay que hacer es llamar a la policía.

    Otra cosa, si hubiera sido al revés, la chica quien insultara, pegara o zarandeara al chico, ¿iríais en plan héroe que salva a una damisela en apuros?

    Hace algún tiempo a mi novio y a mí nos pasó algo curioso:
    Íbamos por la calle un sábado por la noche, cuando vimos a un chico agarrando del cuello a una chica. Mi novio iba a acercarse, cuando le detuve y le dije que esperara, que si el chico le hacia algo más hasta yo misma me metía a defenderla.
    El chico apartó de sí a la chica de un empujón, y se metió al coche que estaba aparcado cerca.
    En cuanto montó y arrancó, la chavala se le puso delante, no dejándole marchar.
    El chico le decía que se apartara, ella que no.
    Dio marcha atrás unos metros, y ella corriendo se puso detrás del coche.
    Él frenó en brusco, e intento ir hacia adelante otra vez. Suerte que era un coche potente, y antes de que ella pudiera ponerse en medio otra vez, se fue.
    Ella, se quedó como una posesa gritándole de todo.

    27 mayo 2016 | 14:39

  4. Dice ser Realidad

    Mania de meteros en las vidas ajenas, no hagais de heroes jamas, para eso esta la justicia, no sabeis a ciencia cierta donde os meteis ni la vida de los demas, siempre veis mas debil a la mujer y pensais que el hombre es el malo de la pelicula, cuando tal vez sea al reves.

    27 mayo 2016 | 16:09

  5. Dice ser joseluis123123

    las mujeres que van con malotes ninguna es trigo limpio, si se observa una paliza lo que hay que hacer es llamar a la policia nacional y en todo caso grabar con el movil las imagenes , pero nunca jamas participar porque hay un 99% de posiblidades que la agredida defienda al agresor y ataque al que pretende defenderla, acordemonos del incidente del profesor neira que acabo muriendo de las secuelas de la paliza que le dio el agresor y a todo esto siendo atacado e insultado por la que fue defendida.

    la policia ya sabe como actuar en estos casos y luego si la agredida quiere hacer la denuncia que la ponga y sino quiere pues que la den por el culo porque ese es su problema y no el nuestro, pero nunca debemos intervenir fisicamente porque luego ella dira que fuimos nosotros los que provocamos el follon al meternos en mitad de una simple discusion de pareja.

    27 mayo 2016 | 16:48

  6. Dice ser eris

    – ¿No lo puedo creer? ¿mujeres violentas? eso no pasa ¿a que no, mami?
    – Claro que no hijo mio, por eso las campañas contra la violencia solo estan dirigidas a mujeres…
    – Ya decia yo…

    27 mayo 2016 | 17:08

Los comentarios están cerrados.