Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Algemesí, peor que Tordesillas

Por Mª Luisa Ibáñez

Álvaro Fernández Martín (camiseta roja), ganador del Torneo del Toro de la Vega que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid), en el que al menos cuatro personas han resultado heridas por asta. (R. GARCÍA/EFE)

Álvaro Fernández Martín (camiseta roja), ganador del Torneo del Toro de la Vega que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid) (R. GARCÍA/EFE)

Al Sr. Alcalde de Algemesí no le gusta que comparen su pueblo con el de Tordesillas porque dice que “no es lo mismo”. No, no es lo mismo… pero es “igual”, o peor, si cabe. Porque si en Tordesillas hay una horda de energúmenos con lanzas que persiguen, acorralan, acosan, y hieren hasta la muerte a un animal adulto, en Algemesí son jóvenes desinhibidos, a menudo borrachos, sin escrúpulos ni compasión los que, en su afán de seguir ‘fieles a la tradición’, se dedican a torturar hasta la muerte a pequeñas crías de animal inocentes e indefensas para ocio y disfrute de algunos de sus conciudadanos.

La aberración es peor que la cometida en Tordesillas. Se trata de un acto de cobardía extrema donde los cacareados y manidos ‘argumentos’ con los que supuestamente algunos quieren defender la tauromaquia, se desvanecen.

Porque, ¿dónde queda aquí lo de que “el toro ha vivido muy bien en la dehesa»? ¿Dónde la «oportunidad de defenderse»? ¿Dónde el “privilegio” de morir “dignamente” en la plaza?

Algemesí es ya mundialmente conocida, y no tanto por el ritual celebrado durante la festividad de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino tristemente por ser una de las sedes donde los sanguinarias becerradas se desarrollan con toda impunidad bajo el auspicio, beneplácito y aplauso de su Ayuntamiento.

¡Qué decepción!

38 comentarios

  1. Dice ser Lilian

    De que seres estamos rodeados? Por que se disfruta tan apasionadamente de la muerte, de la violencia? Gritan VIVA EL TORO pero lo matan de una forma salvaje! Como es permitido esto en el siglo 21? Se hacen viajes espaciales, hay adelantos en la tecnica hay informacion y todavia estas salvajadas .. es inexplicable realmente! si dejamos de lado todo lo que significa trapasar las leyes de proteccion animal y nos concentramos en los subsidios que la tauromaquia arranca del presupuesto nacional es todavia mas bizarro. Un torero llamado diestro o maestro gana 40 000 por cada «faena» euros pero el maestro que educa a los niños y jovenes que son el futuro del pais, cuanto gana al mes? Con cuanto dinero se apoya a la tauromaquia? Cuanto se podria hacer con este dinero? Mientras festejan.. piensen.. piensen…Los ojos del mundo se han vuelto para mirar estas costumbres medievales de sangre y dolor y el boicot a todo producto animal ya va corriendo!!!!

    27 septiembre 2014 | 16:52

  2. Dice ser Lilian

    me equivoque! a todo producto español! A todo producto español!

    27 septiembre 2014 | 16:54

  3. Dice ser Rebeca Enciso Morán

    Suprimir de una ves por todas el usar animales para la diversión,que el gobierno tome cartas en este asunto, que estamos en pleno siglo XXI y aún hay energúmenos que esto les divierte, y hay políticos que se hacen los desentendidos porque esto les tiene contentos a la chusma, que si no nos hacen caso iremos anta la Haya…esto no puedo continuar, que somos el pais de Europa en donde mas se tortura y asesina a seres que no son de nuestro género…..que somos la verguenza de Europa….porfavor organizad campaña en las escuelas…campañas de conciencia que esto solo se cura con la educación desde muy pequeños, que con los mayores lo único que queda es prohibir y lo malo es que el gobierno o los partidos políticos no están por la labor. y lo que aún no entiendo es que » PORQUE NO SE PRONUNCIA EL VATICANO» ¡ha claro! olvidaba que » son solo animales» como si nosotros no lo fuéramos. que amargura!!!!!

    27 septiembre 2014 | 16:57

  4. Dice ser Mimi

    Bravo!! Alto y claro!! Ya está bien, no valen las justificaciones absurdas de que «es una tradición», eso no justifica en ningún caso lo que es: UNA ABERRACIÓN. Recuerdo a todos que la ablación también es una tradición, y pregunto, se debería permitir por ello???
    No podemos permitir que semejantes seres (humanos???) torturen hasta la muerte a animales, no, éso ya no es de recibo en nuestro siglo, no lo fue nunca, pero ahora menos: EVOLUCIÓN!!!

    Grande MªLuisa Ibañez!!!!

    27 septiembre 2014 | 18:56

  5. Dice ser jacqueline

    una manada de cobardes ignorantes y malas personas. De hombres no tienen nada. Elegido murió, pero el solo mando a 4 de estos hdp al hospital… que por cierto, no los tendrían que haber atendido… que se jodan. Y espero que queden mal de por vida físicamente, por que de la cabeza ya lo están.

    28 septiembre 2014 | 5:46

  6. Dice ser Marta

    Sabias palabras, porque si ya es terrible que manos «profesionales» maten a un toro adulto, que una panda de borrachos inútiles se ensañen así con un bebé ya no tiene nombre. Por favor que son cachorros!!! Estamos locos??? Señores, evolucionen!

    28 septiembre 2014 | 10:18

  7. Dice ser Cristina

    Al gobierno le interesa lo de «pan y circo» para tenernos callados.
    Cuanto más ignorante es un país, más manejable es.

    En vez de invertir ese dinero en educación, en que los niños coman, en que las familias tengan un techo, se invierte en tauromaquia. Así los campesinos del siglo XV que viven entre nosotros en el siglo XX, no piensan, no discuten, no contradicen a lo que dice el gobierno y mientras hacen lo que quieren con nosotros.
    Seguramente, la mayoría de esa gente de Algemesí sean unos muertos de hambre (porque por desgracia hoy en día somos muchísimos los pobres) y les de igual que sus hijos no coman o que no puedan pagar su casa…¡si tenemos toros! he llegado a oír por mi barrio. Tuve que decirle a una señora que era una descerebrada: así que prefieres que tu hijo no coma pero si que hayan toros, no? Espero que te quiten la custodia pronto.

    Así es la España profunda hoy en día…pensaba que estaba erradicada pero hay muchos campesinos aún.

    28 septiembre 2014 | 11:47

  8. Dice ser Fafi

    ¿Cuándo dejaremos atrás estas barbaridades?? no tienen la menor justificación y es una barbaridad. Yo estuve en Tordesillas este año, no se puede explicar con palabras el horror, es inhumano, no consigo explicármelo, el placer que puede sentir alguien torturando a un animal. Esto tiene que acabar ya.

    28 septiembre 2014 | 22:36

  9. Dice ser joan

    Es muy complejo saber que pensamientos dominan la mente criminal de aquellos asesinos de bebes y toros adultos, pero es evidente que carecen de moral, humanidad y decencia humana.

    28 septiembre 2014 | 23:40

  10. Dice ser fox terrier

    PANDA DE SALVAJES ,GENTUZA ,ESCORIA

    CUANTO SADICO ,QUE SE DIVIERTE CON LA SANGRE,MALTRATO Y MUERTE DE UN ANIMAL ,LENTAMENTE,

    ABOLICION DE TODAS ESTAS SALVAJADAS YA ,NO SE PUEDE UTILIZAR A ANIMALES EN NINGUNA «FIESTA»

    GENTUZA ,ESTE PUEBLO ESTA LLENO DE ESCORIA ,UN PUEBLUCHO ASQUEROSO

    LA ESPAÑA MAS PROFUNDA Y SADICA

    ¡que asco todo¡ HAY QUE CAMBIAR A ESPAÑA ,hay un pueblo cerca de Sevilla creo ,que utilizan una caja ,Y DICEN NO AL MALTRATO ANIMAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS ,a ver si la gente aprende y sobre todo los politicos PROHIBIENDO TANTA BESTIALIDAD.

    POBRES ANIMALES

    LEYES SERIAS QUE LOS DEFIENDAN DE LA GENTUZA

    EL MALTRATO Y MUERTE NO ES ARTE NI CULTURA

    NO PERMITAS ESTO EN ESPAÑA ,LUCHA POR ERRADICARLO

    ESCORIA

    Pobres animales lo que habran pasado,¡que lastima¡

    28 septiembre 2014 | 23:44

  11. Dice ser francisco

    Es un poco como la teoría del caos. En una situación caótica se piensa que las cosas van a suceder de forma ordenada pero, simplemente suceden en forma de caos, lo cual no significa que no sucedan.
    En grandes números, en este caso personas sucede lo mismo. Simplemente tenemos un amplificador muy potente que en este caso sería internet o en general medios de comunicación que nos dan la perspectiva de ver el conjunto caótico y pensar de forma errónea que se puede actuar para que las cosas sucedan lineal y ordenadamente. En general, los acontecimientos se mueven la flecha de los que podríamos considerar civilización, pero de una forma distinta, ya que influyen infinitas variables.

    29 septiembre 2014 | 0:31

  12. Dice ser Beatriz

    Que en el siglo XXI existan estas tradiciones, da vergüenza. Ellos mismos se han «cavado la tumba» al ser «famosos» por sádicos y no por la historia que tienen (que no es poca). Nadie quiere visitar un pueblo, donde se asesina a un animal de una forma tan salvaje y mucho menos dejar su dinero.
    Y lo peor es que son agresivos a más no poder, como buenos salvajes que son. Algamesí ya es la «repera», porque matan becerros y se mofan de ellos como si fuera un circo.
    Me parece que quien ve diversión en estas cosas o no está muy bien de la cabeza o simplemente es un sádico.

    29 septiembre 2014 | 0:40

  13. Dice ser Joan

    D’Algemesí, ni dona ni rosí, ni res que siga d’allì..

    29 septiembre 2014 | 1:45

  14. Dice ser LORENA

    Las becerradas son un claro ejemplo de cómo unos pocos pastores (políticos) manipulan a su rebaño (ciudadanos) buscando una utopía. Podemos calificar las becerradas como una salvajada, donde unos jóvenes, a menudo sin conocimiento de la tauromaquia (ahora dicen hacer un «cursillo») matan a los becerros.

    Recuerdo de mi infancia que a muchos de los becerros les ponían las banderillas en la nuca, en la pierna… es decir donde acertaban, ya que iban con unas cuantas copas de más. También a la hora de darles muerte, en ocasiones eran atravesados (literamente). Recuerdo una escena que me impactó donde al pobre becerro le atravesó la pierna y cojeando se fue hacia la puerta de donde salió queriendo huir. Desde entonces no he ido más a ver estas salvajadas.

    Con todo esto, quiero aclarar que no por vivir aquí todos tenemos el mismo pensamiento, ni defendemos los mismos ideales.

    Stop maltrato animal!

    29 septiembre 2014 | 2:11

  15. Dice ser Koranov

    Cuanta hipocresía dentro de los que se llaman «defensores de los animales».

    Supongo que serán todos vegetarianos, que no habrán comido ternera añojo ni carne en su vida, que piden el mismo respeto por la vida de todos los seres vivos, (incluidos los ignorados insectos, los cuáles llegan a ser gaseados, y de los vegetales, ninguneados por su incapacidad de gritar y sangrar cuando se les separa de la madre tierra), que no se maquillan, que cuidan del material a usar de su calzado de su calzado, y que son un claro ejemplo de respeto para los demás, respetuosos con la ley, etc.

    De verdad, sois de un cansino…

    29 septiembre 2014 | 3:50

  16. Dice ser Mari Carmen

    No se crean todo lo que se publica, pq nos engañan. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

    Soy de Algemesí, y aunq no esté de acuerdo con las becerradas, puedo decir que la mayoría de la información que se ha estado publicando durante esta semana es FALSA.

    Nadie sale a matar al becerro borracho, el que mata al becerro previamente realizó un curso y si a la tercera estocada el becerro no muere se lo llevan a los corrales para matarlo.

    Y que me dicen de los antitaurinos ??? Subir a la plaza y empezar a cortar cuerdas, cuando la plaza está llena de gente !!!! Eso es su NO violencia.

    Esta semana me di cuenta q la información no siempre es real, q nos manipulan como quieren, vivimos tan engañados …..

    29 septiembre 2014 | 7:29

  17. Dice ser antoska

    Viendo estas salvajadas descubro lo buena persona que es mi perro.

    29 septiembre 2014 | 8:07

  18. Dice ser Andres

    Todo aquel que maltrate ser viviente alguno hasta su muerte es que no tiene alma.

    29 septiembre 2014 | 8:09

  19. Dice ser Pedro

    Dice ser Koranov: Eres así de imbecil o lo aparentas para llevar la contraria aquí, existe «gente» que es totalmente anodina en la vida y pretende compensarlo diciendo estupideces en los foros.

    Animal, una cosa es alimentarse, como hacemos TODOS los animales y otra muy diferente es regodearse con el sufrimiento y el dolor de los mas debiles que SOLO hacen los animales mal llamados humanos.

    29 septiembre 2014 | 8:38

  20. Dice ser Habitante de Algmesí

    Pus Ke kereis si nusotros tenemos esta festa desde aze una panzá de años. Pos no bais y decís que semos catetos y nalfavetos lo chavales del puevlo.

    El vecerro muere pero enluego nos lo comemos o sus creeis que semos vestias ¡¡¡

    Ablar antes pensar, o al reves…

    Modo Algemesí off.

    29 septiembre 2014 | 8:42

  21. Dice ser Pedro

    Dice ser Mari Carmen: Existe algo peor que la ignorancia e incultura, es el no querer saber, no enterarse o aparentarlo.

    ¿Que no van borrachos? ¿Y tu eres de allí?

    «Pasan un curso» ¿Que curso? ¿Has visto las preguntas?

    Esto es la hipocresía del que todo siga igual y que no cambie nada.

    Pues te jodes que esto cambia quieras o no quieras

    29 septiembre 2014 | 8:44

  22. Dice ser aflrota

    Joder, ¿habeis visto como los pescadores matan a las sardinas y boquerones?, los sacan del agua con una cesta, los echan en cajas y ¡VIVOS! y les echan hielo, son ASESINADOS.
    …o como le quitan a las abejas la miel, ¡ son rociadas con echan humo que las puede matar !.
    En fin, mejor comer seres no animados como hacen los gusanos, que comen tierra, porque de lo contrario NO COMERIAMOS NADA.

    La IZQUIERDA LO QUE MEJOR HACE ES PROHIBIR, PROHIBIR y PROHIBIR.

    ….. y despues decian de Franco.

    29 septiembre 2014 | 8:46

  23. Dice ser Eco

    aflrota, no se que se cae mas de tu comentario, si tu razonamiento o tu intelecto.

    Has visto que, cogen al becerro, lo torturan y depués, con «gran regocijo» hace que los niños pequeños lo rocien con spay de nieve artificial mientras agoniza por las calles y se desangra…

    Si eres tan corto de pensar que proteger a los animales es de «Derechas o izquierdas» ya me demuestras tu intelecto.

    Yo como carne, pero no voy al matadero a aplaudir como lo matan, ni me dejan que le de palos antes para ver como sufre ni claro está, mando a mi hijo de 7 años a decirle, «mira, ahora cuando mas sufre es lo mas divertido».

    En fin, fijate si protejo a los animales que ni a un BORREGO como tu dejaría que lo torturasen

    29 septiembre 2014 | 8:52

  24. Dice ser roetnig

    supongo que los que estan en contra de esto y el toro de la vega eran antiabortistas, verdad?

    29 septiembre 2014 | 8:57

  25. Dice ser prisris

    Propio de un pueblo, que en mi vida he pisado ni pisaré, ámbito del hombre de Neandertal y del prototipo del criminal primitivo. Haciendo un estudio de los factores primordialmente biológicos que intervienen en la génesis de la personalidad antisocial y de la delincuencia como factores predisponentes y potencialmente activables en la interacción sociocultural, sean hereditarios ,constitucionales o adquiridos, esta clase de gentuza cumple con todos ellos, adoleciendo de un más que claro caso en comandita de mucopolisacaridosis, esto es y en resumen, un daño celular permanente y progresivo que afectan el aspecto y las capacidades físicas, los órganos y el funcionamiento del organismo del individuo y, en la mayoría de los casos, el desarrollo mental.

    Koranov, argumentos tan débiles y demagogos, hacen pensar que también estás en el grupo de los antedichos.

    Un fuerte abrazo para todos aquell@s que respetan a los animales.
    Más claro, agua.

    29 septiembre 2014 | 8:58

  26. Dice ser Ferfox Katenario

    Pues estoy muy deacuerdo en que deberian desaparecer todas estas barbaries que se cometen a los animales…..

    Y NO SOLO CON LA TAUROMAQUIA !!!!

    La tortura que sufren todos los animales de laboratorios que estan detras de la industria de la cosmetica…( ojo, que no es lo mismo que de la medicina)…Aqui han posteado muchas mujeres…pero no se acuerdan de todos los animales que son torturados con pruebas aborrecibles en esos laboratorios…. para que puedan lucir sus asquerosos potingues del maquillaje.

    ¿que?…de eso no decis nada hipocritas?

    pero claro….esto no sale en las noticias

    29 septiembre 2014 | 8:59

  27. Dice ser prisris

    No obstante, me gustaría hacer un inciso…
    No tienen que pagar justos por pecadores, y respeto y respetaré a todas aguellas personas (seguro que las hay) que sean de Algemesí y que estén totalmente en contra de esta tortura y trato vejatorio y que se sientan avergonzados por lo que tienen que pasar durante estos días.

    No obstante utilizar estos eufemismos («no entra gente ebria y sin conocimientos»…que no me lo creo, porque hay gente de partidos animalistas que así lo han cetificado en primera persona), cuando la finalidad es la misma también da mucho que pensar…Es como decir…»No lo torturé, solo lo maté y sin ir borracho y casi sin querer»….Cuanta estupidez hay que oir…

    29 septiembre 2014 | 9:06

  28. Dice ser Pedro Luján

    Madre del amor hermoso, menudo nivelazo se gastan los asesinos estos de Algemesí, pueblo por el que paso todos los días y que cada día me da más asco pisar.

    29 septiembre 2014 | 9:45

  29. Dice ser gomi

    Hola, soy de Algemesí y no teneis ni idea de lo que estais diciendo. Vale ya de mentir y exagerar las cosas. Vosotros no defendeis a los animales, solo buscais bronca y pelea. Y en mi pueblo no lo vais a conseguir, y lo dice una persona que esta en contra de las becerradas y no le gustan para nada los toros. Simplemente estoy harta de tanto perroflauta que lo unico que busca es acusar de violentos a un pueblo donde no habeis sido invitados.

    29 septiembre 2014 | 10:17

  30. Dice ser gomi

    Ah, se te ha olvidado contar en tu articulo, que los antitaurinos que vinieron a Algemesí ( vinieron a manifestarse un dia que no habia ningun evento taurino, sino un juego de grand prix ) no tuvieron en cuenta ni a niños ni a ancianos que en la plaza se encontraban en ese momento, y cortaron cuerdas que recogen la estructura de la plaza poniendo en peligro sus vidas, teniendo que ser desalojados por la policia. Os quejais del ejemplo que se les da a los niños de algemesi llevandolos a la plaza, y no os da verwenza este tipo de comportamientos…haceroslo mirar e iros a molestar a otro lado. Buscaros trabajo y no tendreis tanto tiempo libre para tonterias

    29 septiembre 2014 | 10:20

  31. Dice ser amadeo

    soy de algemesi y me parece muy bien que cada uno defienda sus ideas pero NO son formas , vinisteis a provocar con una manisfestacion ilegal os quejasteis que el primer dia os sentisteis indefensos que no habia policia cosa que tb es mentira el segundo os rodearon y tb os quejais claro no pudisteis pasar, tampoco hablais de las amenazas recicibidas en las pag oficiales de edurne y camela sois lo peor a nuestro pueblo nos da igual quien venga actuar disfrutamos de la fiesta sea quien sea pero la verdad da verguenza vuestras formas os ocultais en perfiles falsos la mayoria no da la cara, INSULTAIS AMENAZAIS PROVOCAIS hasta tal punto que me da hasta pena que punto llega alguna gente de los que defendeis a a los animales ,x cierto decir que pongan una bomba en medio de la plaza con todos dentro que es diversion? ES ASESINATO cortar cuerdas con el peligro que implica? 20 tiros en la nuca? esos son la mayoria de vosotros los que dicen que somos unos asesinos ya esta bien!!

    29 septiembre 2014 | 10:58

  32. Dice ser Lluna

    Por partes; Mari Carmen, tú eres de Algemesí? pues hay videos en los que hasta 4 estocadas le dan al becerro para que muera, guapa! o sea que la que se tiene que informar eres tú. Todos los de este pueblo u otros pueblos, que lleváis a cabo estas aberraciones (ah, por cierto, os traduzco lo que es una aberración? porque quizás vuestro nivel cultural no da para tanto), sois unos primitivos salvajes. Encima alardeáis de que el animal se lo pasa bien, anda ya! engañad a otros. Y no, no van borrachos, jajajajajjaa, van con coma etílico algunos!!
    Y tú, Ferfox Kateriano, te informo de que hay muchas marcas de cosméticos que no testean en animales, y lo hacen de otra manera para no cometer semejantes salvajadas. Así como de productos de limpieza, colonias, etc, o sea que yo de tí, me informaría antes de hablar y no hagas demagogia.
    NO HAY DERECHO de que para que cuatro descerebrados se diviertan, se tengan que torturar hasta la muerte a unos animales inocentes. Qué pasa? que no os llega el intelecto para poder crear otros métodos de diversión? ahí se demuestra todo.
    Aquí dejo esta frase de Gandhi, a ver si evolucionáis!!! «Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».

    29 septiembre 2014 | 12:21

  33. Dice ser María

    Es cierto que no son «formas» insultar, amenazar o provocar…

    Pero cuando la INJUSTICIA ante estos animales es tan evidente y perversa; cuando su tortura y muerte (maquillada como «festejo tradicional») , sigue siendo patrocinada y promocionada por los poderes públicos y las instituciones de nuestros país…Y cuando aún apelando a la lógica, al sentido común y a la humanidad de las personas, estas aberraciones siguen celebrándose con el aplauso de las fuerzas políticas … para muchos,resulta imposible contener la ira y desazón que todo esto provoca.

    Es por ello que algunas de las personas que están en contra del maltrato cruel y depravado de becerros y toros utilicen unos medios no apropiados para demostrar su disgusto .

    Pero ¿Acaso es apropiada la condescendencia y desisidia de la mayor parte de la población española que se mantiene indiferente, y por tanto cómplice, de la muerte atroz a la que son sometidos estos animales…. por tradición ?

    29 septiembre 2014 | 12:38

  34. Dice ser La Ziri

    Comparar Tordesillas con Algemesí si que es una aberración.
    Desde hace años que “les becerraes” están reguladas. Me he estado informando y en el mes de junio los candidatos a matadores designados por cada “cadafal”, asisten a clases en la escuela de tauromaquia. Antes de entrar a la plaza se les hace el debido control de alcoholemia y durante todo el festejo siempre están bajo la supervisión de un profesional.
    Aberración es lo que algunos antitaurinos ( y digo algunos porque no se puede meter a toda la gente en el mismo saco ) hicieron cuando avasallaron a la policía local, increparon a festeros e incluso subieron a la estructura de la plaza y cortaron sendas cuerdas con las que la plaza esta sujeta. Ahí se demuestra la inconsciencia de algunos, lo mucho que valoran la vida animal y lo poco que valoran la vida humana, puesto que si se hubiera desplomado parte de la plaza hubieran salvado al becerro, Sí, pero ¿a qué precio?
    Tan solo una pregunta. -Si tanto quieren defender a los toros, ¿por qué cuando salen del del corral no forman ustedes con sus propios cuerpos una barricada y evitan su paso? Yo les respondo. – Por miedo al animal que están defendiendo.

    Señores antitaurinos, déjense de aberraciones contra los humanos y protesten ustedes contra el gobierno, que al fin y al cabo, es el que dicta las leyes.

    29 septiembre 2014 | 13:45

  35. Dice ser Comacoma

    Hablais sin saber, que gracia me hace….

    29 septiembre 2014 | 16:38

  36. Dice ser Isabel

    Los vecinos de ‪Algemesi‬ se quejan de que les metemos a todos en el mismo saco cuando denunciamos y boicoteamos a ese pozo negro de inmundicia que es su pueblucho. Si es cierto que la mayoría del pueblo está en contra de las ‪becerradas‬, ¿que hacen que siguen votando a quienes las perpetuan?¿por que no se manifiestan en su contra?¿por que no se concentran e impiden la barbarie? Su silencio les hace cómplices. Así que, si, les metemos a todos en el mismo saco porque ellos también tienen su manos manchadas con la sangre de esos pobres bebes. ‪
    Y por cierto, por alusiones, soy vegana, no necesito matar a otros para vivir, así que si, puedo opinar sobre las becerradas y lo que me de la gana.
    En cualquier caso, considerar diversión el torturar a otro ser vivo y luego matarlo, ni de lejos se asemeja al matar para alimentarse. El sadismo, la incultura, la falta de empatia y la carencia del mas mínimo sentido común, de los habitantes de este y otros muchos puebluchos de la España profunda, no es justificable de ninguna de las maneras y es mas prodio del Paleolítico que del SXXI.

    29 septiembre 2014 | 16:52

  37. Dice ser Daniel R. LUTTRINGER

    Cabe recalcar que como siempre, estas (mal llamadas fiestas) se hacen en honor (?) a una viergen (Mare de deu) y son patrocinadas por la IGLESIA CATOLICA ( Responsable de infinidad de sufrimiento a los animales y que prona que: EL SER HUMANO ES SUPERIOR A LOS ANIMALES CON LO CUAL PUEDE DISPONER DE ELLOS A SU LIBRE ALBEDRIO – lo pone en la biblia) [ Por ello en su momento me pedi la APOSTASIA , y me la concedieron !!!!]
    INVITO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES QUE PIDAN A LA IGLESIA CATOLICA , QUE POR RAZONES DE INTEGRIDAD MORAL, SE LES CONCEDE LA APOSTASIA – QUE SOLO SIGNIFICA QUE DEJEN DE COMPUTAR COMO INTEGRANTES DE LA RELIGION CATOLICA, NO SIGNIFICA QUE NO TIENEN FE – PARA DEMOSTRAR LO EQUIVOCADOS QUE ESTA LA RELIGION CATOLICA EN CUANDO A SUS ASUNTOS EN RELACION A LAS DEMÁS CRIATURAS DE LA CREACION.

    30 septiembre 2014 | 9:34

  38. Dice ser María

    La «información» de La Ziri nos deja «tranquilos».. porque según ella… «las becerradas están reguladas, y los candidatos a matadores asisten a clases en la escuela de tauromaquia.

    ¡ Madremíadelamorhermoso!!!.. ¿Hasta cuándo la sociedad española va a ver «normal» que la tortura a animales inocentes pueda estar «regulada»?

    ¿ No tiene nada que decir la población española cuando en las esalofriantes escuelas taurinas se enseña a los niños cómo torturar a pequeños animales inocentes despreciando todos los auténticos valores de la empatía y el RESPETO a los animales ?. ¿ Esa es la clase de «educación» que queremos para nuestros hijos ?.

    La opinión de La Ziri es una pequeña muestra de la paranoia en la que está sumida la sociedad española desde hace siglos .

    ¿ Cúando avanzaremos ?

    30 septiembre 2014 | 10:22

Los comentarios están cerrados.