Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No hay entradas baratas para el cine español

Por Luis de Aza González 

Vista de la fachada del histórico cine Urgell, que cerró en 2013. (TONI GARRIGA/ EFE)

Vista de la fachada del histórico cine catalán Urgell, que cerró en 2013. (TONI GARRIGA/ EFE)

Recibo en mi correo un e-mail de CINESA con una promoción de entradas de cine desde el 25 al 30 de septiembre a 4,90 euros. Pienso: ¡estupendo!, yo que voy al cine todas las semanas, al menos me beneficio de esta promoción.

Pido dos entradas para ver la película española ‘La isla mínima’, que tiene muy buena pinta, y además somos unos enamorados del cine español, tanto mi mujer como yo.

Pero, ¡oh sorpresa!, me dicen que al ser una película distribuida por Warner Española no se acoge a ninguna promoción, y que las entradas me salen a 9,50 euros (parece ser que Warner no admite ningún tipo de promoción).

Es evidente que he sacado entradas para otra película, y que con el precio de una tengo dos.

Esperaré a que la película esté en el vídeo club de mi barrio y la veré por 3 euros. Flaco favor están haciendo al cine español ¡Qué pena!

7 comentarios

  1. Dice ser Sierra_1

    Si Warner una empresa americana decide no hacer descuento a los cines que tiene que ver que sea española o lituana…

    Lo gracioso es que pones Cinesa en grande como si fuera culpa suya… Warner (Y el resto) cobran por entrada vendida y si Warner funciona por precio fijo… pues sus pelis no se verán con descuento porque el cine o no gana nada o pierde dinero.

    De hecho las entradas están tan caras por Warner en alguno cines te cobran suplemento en sus películas incluso para no subir el precio de todas las demás.

    27 septiembre 2014 | 14:56

  2. Dice ser cinekan

    ¿Cine español? no merece la pena ni descargarlo gratis

    28 septiembre 2014 | 0:51

  3. Dice ser Tu conciencia

    Si las entradas fueran más baratas la gente iría más al cine y se venderían más entradas…fácil,sencillo y para toda la familia…subida de los precios menos público.Luego no quieren pirateria,pues que bajen los precios cojones.

    28 septiembre 2014 | 15:49

  4. Dice ser Sparks

    Esperaré a que esté en DVDRip en mi página de descargas de confianza y la veré cenando con el dinero que no me he gastado en mantener a distribuidoras y a la SGAE.

    28 septiembre 2014 | 17:59

  5. Dice ser lolo

    viva las descarlas ILEGALES basta ya de tantos piratas en el cine

    28 septiembre 2014 | 18:12

  6. Dice ser ParaCineElDeMiCasa

    Y además de pasta, nos ahorramos al tonto de turno hablando por el móvil, a la niñata de al lado contando el final de la peli a su amiga, a la parejita de al lado pasando de la peli y haciendo guarrerias (unos de cincuenta tacos, la última que pise un cine) y a la familia que aprovecha para tomarse la cena y no para de hacer ruido con el vasito de refresco y las palomitas…no gracias….

    28 septiembre 2014 | 22:14

  7. Dice ser albitaguapa2

    warner nunca deja bajar el precio de sus películas sean españolas americanas o de la cochinchina, así que el titular es bastante tendencioso

    29 septiembre 2014 | 8:22

Los comentarios están cerrados.