Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Radio-bus EMT

Por Elena Flores

Viajeros entrando en un autobús de la EMT de Madrid. (JORGE PARÍS)

Viajeros entrando en un autobús de la EMT de Madrid. (JORGE PARÍS)

De los Rolling a Extremoduro, a veces los clásicos, otras veces las últimas novedades, siempre con insolente intensidad sonora. “Un chute de energía para empezar el día” anuncia el pincha radiofónico de una emisora indeterminada, acallando la voz casi inaudible de la grabación de las próximas paradas.

Los autobuses de la EMT de Madrid se han convertido en una discomóvil, donde se incluye una sesión musical obligada junto al servicio de transporte.

Un tormento que, especialmente en las primeras horas del día, fuerza a abandonar definitivamente los últimos retazos del descanso nocturno.

Ruido acosador, aturdidor, sin un resquicio para la calma, para la reflexión, para la lectura. Mis queridos conductores de la EMT, un poquito de por favor.

 

9 comentarios

  1. Dice ser Technics

    No termino de estender porqué este tipo de artículos aparecen en portada de 20minutos. Se supone que este es un periodico de tirada nacional, es decir que tiene 47 millones de de potenciales lectores, y este artículo es un opinión sobre algo local de una ciudad de 3 millones de habitantes. Es decir, en promedio, el 93% de las personas que leamos esto y que vivimos en otras ciudades ni nos va ni nos viene este tipo de opiniones.

    ¿Por qué no se incluyen este tipo de artículos (que aparecen en portada como si fueran noticias) dentro del apartado de noticias locales? ¿Para qué está ese apartado entonces?

    28 abril 2014 | 18:06

  2. Dice ser Yesus

    Technics, de hecho a algunos de los que formamos parte de esta ciudad, también nos da totalmente igual este tema, por aquello de ser una opinión tremendamente personal y que estoy de acuerdo que pinta poco en 20minutos
    […]

    28 abril 2014 | 18:26

  3. Dice ser Fernando

    ?¿?¿?¿?

    Normalmente lo que molesta son los puñeteros […] que no saben lo que son unos cascos y van con el puñetero móvil a todo trapo para se más «Guays»

    Esos si que son un problema.

    A los conductores de la EMT (Al menos en mis lineas) no les oigo nada a no ser que haya futbol 🙁

    28 abril 2014 | 18:57

  4. Dice ser albitaguapa2

    molesta mucho mas la gente hablando y marujeando a gritos, no me extraña que se tengan que poenr musica, pero casi siempre va a un volumen normal

    28 abril 2014 | 20:34

  5. Dice ser zasca

    Si a eso le unimos lo mal que vienen conduciendo la mayoría de conductores desde hace años, apaga y vámonos. Todo el rato a trompicones y frenazos, con los ancianos (y los que no son ancianos) pasándolo fatal

    28 abril 2014 | 20:58

  6. Dice ser Emeterio

    los conductores no conducen mal, es que alguien les ha comprado unos autobuses italianos que van a tirones, desde que eran nuevos, y no hay un dios que los lleve suaves.

    29 abril 2014 | 8:11

  7. Dice ser juan m j

    En vez de decir q los conductores de la emt vamos con la radio puesta podiais explicar por que vamos mas llenos con mas retraso con mas frecuencia de paso con autobuses q son inconducibles por eso es por lo q se debiera informar, de los recortes que sufrimos en emt no si un conductorlleva la radio puesta

    30 abril 2014 | 12:11

  8. Dice ser F. Alonso.

    Hola Elena F. Soy el conductor de la línea q coges para ir al trabajo temprano.
    Desde ese día ante abrí la puerta del autobús fuera de parada cuando casi lo pierdes por leer tu
    Libró despistada en ella, no has dejado de acosarme constantemente.
    No levantas nunca la mano para pararme. Entras bebiendo un café del Starbucks sabiendo q no se
    puede beber ni comer dentro. No cedes el asiento a los ancianos. Das al botón de
    parada tarde cuando ya casi no me da tiempo ni frenar.
    Una cosa te voy a decir desde el cariño. Mi compañero de atrás y el de alante trabajan sin radio.
    Yo la llevo puesta por q me da seguridad y me ayuda a mantenerme despierto. A demás de no estar prohibido.
    […] Un beso. Xd

    30 abril 2014 | 12:46

  9. Dice ser joselillo

    Soy usuario de la Emt. Y la verdad son todos unos profesionales. Me gustaria saber en que trabajais los que os meteis en tonterias para poder criticaros a vosotros. Siempre metiendos con ellos ya hartan tantas tonterias. Meteos en vuestrad vidad y dejad la de los demas que no os hacen mal ninguno. Es mas, cuando os hacen un favor eso no se les tiene enncuenta. Si la mayoria no fuesen buenos… Mas de un embobao con el movil se quedaba en la parada o por no tocar a tiempo el timbre os iba a hacet gracia ira la siguiente. Saludos! Y en especial a todos esos profesionales que evitan mil accidentes provocados por turismos todos los dias en Madrid!

    01 mayo 2014 | 14:02

Los comentarios están cerrados.