BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Norma injusta para el acceso al comedor escolar

Por Mª José Tobío Algobia (*)

Hemos tenido constancia de que en el CEIP Beatriz Galindo de Alcalá de Henares [Madrid] se está exigiendo a las familias el ingreso de 150 euros como requisito indispensable para que le sea concedida la plaza de comedor. Para ello se basan en las normas internas de funcionamiento del servicio de comedor escolar del centro, así como en la información que dan a las familias que solicitan ese servicio en junio,Comedor escolar según el cual solo quedan exentos de este pago al hacer la petición de comedor los beneficiarios de la renta mínima de inserción madrileña, exigiendo a todos sin excepción el pago de este adelanto en septiembre.

En la situación actual en la que se encuentran muchas familias, cuando en septiembre tienen que afrontar los gastos que conlleva el inicio de curso (libros, material escolar…) este pago supone una clara discriminación por razones económicas hacia el alumnado que necesite acceder a un servicio tan básico y de necesidad para muchas familias para que sus hijos tengan al menos una comida sana al día en condiciones de igualdad con sus compañeros. Nosotros los padres, los ciudadanos, sin entrar en principio en si esto es legal o no, si está sujeto a norma o no lo está, lo que sí sabemos ver con claridad es lo que es justo y lo que no. Y esto es muy injusto, de nuevo, para aquellas familias que pasan por más dificultades.

Consideramos que esta norma debe ser retirada, sea o no legal, en este centro y en cualquier otro que se pueda estar aplicando, pues aunque un colegio no sea una ONG –como asegura la dirección del centro– debe utilizar todos los recursos necesarios para garantizar el bienestar de los alumnos y no creemos que comer sea ningún lujo.

AMPA CEIP Beatriz Galindo y, como representantes de los padres, la  FAPA de Alcalá de Henares

(*) Presidenta de la FAPA de Alcalá de Henares

8 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Les pedirán a los señores y señoras del Gobierno el certificado de la renta de inserción para subvencionarles (con nuestro dinero, por cierto) la comida y la bebida en el Congreso, en el Senado, etc.?

    04 Octubre 2013 | 13:34

  2. Dice ser El Soberano

    Traducido, una vez más.

    ¿Es ustede español? ¿Sí? ¡Pues pague!

    ¿No lo es? ¡Pase, milord!

    Luego hay gente que se extraña y/o se lleva las manos a la cabeza con el auge de cosas como amanecer dorado y similares.

    04 Octubre 2013 | 13:35

  3. Dice ser LINCE 1

    ¿Cuál es el límite de la mezquindad de este Gobierno?

    04 Octubre 2013 | 13:39

  4. Dice ser Borja

    Que recuerdos!!! Esa bandeja es como eran las de mi colegio… SIL en Barcelona.

    04 Octubre 2013 | 13:53

  5. Dice ser LINCE 1

    El Soberano:
    ¡Qué mal tufo despide ese comentario!

    04 Octubre 2013 | 14:23

  6. Dice ser Un ciudadano más

    Ya lo expresó con suficiente claridad un diputada del partido que gobierna, cuando al referirse a los ciudadanos en paro, dijo aquello de ¡que se jodan!
    Es lo que hay.

    04 Octubre 2013 | 17:00

  7. Dice ser joseluis404040

    cuando se tiene hijos al menos hay que saber si se tiene dinero para darlos de comer, lo digo porque ciertos colectivos de conejas se dedican a tener 3 o 4 o 5 hijos muchas veces medio no trabajan ni el marido ni la mujer y luego a pedir al resto de la sociedad que les mantengamos.

    los colegios son lugares de aprendizaje y no albergues para pobres, creo que estamos confundiendo las cosas, porque ultimamente se confunde tambien colegios con guarderias infantiles que tampoco lo son.

    04 Octubre 2013 | 18:47

  8. Dice ser LINCE 1

    joseluis404040:

    ¡¡Pobre hombre!!

    04 Octubre 2013 | 20:59

Los comentarios están cerrados.