BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hoy tengo un sueño

Por Juana M. P.

Hay personas que nos resultan especiales, pasan por nuestra vida dejándonos un legado que no podremos olvidar hasta el final de nuestros días. Hombres y mujeres que la historia recordará por y para siempre. Hoy hago mención a Martin Luther King, de raza negra cuando ser de color tenía muchos inconvenientes y conllevaba tener una vida inferior. Hoy se cumplen cincuenta años que pronunció su discurso “Hoy tengo un sueño”. Su sueño era la igualdad en todos los aspectos para todas las personas fuesen del color que fueran, el mismo nivel de estudios, las mismas oportunidades en el trabajo, poder tener idéntico acceso a la sanidad que los privilegiados de entonces…aspiraciones que hoy consideramos como normales pero que por entonces sólo podían tener cuando estaban dormidos.king

Este hombre, declarado Premio Nobel de la Paz al año siguiente de pronunciar este discurso murió como lo hacen todos aquellos que viven y creen en unos ideales que están muy por encima del materialismo que los rodea… perdió la vida en un atentado contra su persona, alguien mató a este señor pero ¿creían que iban a eliminar también sus sueños? Si lo hicieron se equivocaron, su muerte los hizo más fuertes. Hoy día aún no está todo conseguido pero millones de personas creen que pronto será una realidad.

Pregunto, ¿es malo soñar?, ¿es una utopía tener ideales?, ¿somos tontos si creemos que algo puede hacerse realidad?. Todos tenemos cosas en nuestra mente que incluso nos da miedo mostrar en público. Perdamos ese miedo y lancemos un grito de alegría porque después de todo los sueños se hacen realidad.

 

1 comentario

  1. Dice ser joseluis404040

    los chinos llegaron mucho mas tarde que los señores de raza negra, los chinos son gente muy inteligente, sin complejos de inferioridad que fueron a estados unidos a trabajar duro y no a lloriquear que los blancos les resolviesen sus problemas, actualmente no solo han superado y con creces a los negros sino que estan ya muy cerca de superar a los blancos en nivel de vida.

    en españa podriamos decir lo mismo de yo tengo un sueño con los gitanos , los tenemos aqui desde hace 500 años y siguen viviendo en chabolas, practicando la mendicidad , casandose con 12 años y teniendo 10 hijos que no pueden mantener porque apenas trabajan en nada , todo el dia quejandose del racismo y la discriminacion pero igualmente como quien dice llegaron anteayer los chinos y otros colectivos asiaticos a españa que en vez de venir a quejarse de racismo y a pretender vivir de ayudas, subvenciones o discriminaciones positivas han preferido vivir de su inteligencia y trabajo.

    28 Agosto 2013 | 21:55

Los comentarios están cerrados.