Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ensoñaciones veraniegas

Por Rúl Rodríguez Mateos

Aunque el señor Fernández Lasquetty, ilustre consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, anda estos días muy ocupado ultimando la venta de hospitales públicos madrileños a industriales sanitarios españoles y foráneos, aún le sobra tiempo para compartir con todos unas reflexiones que, de no conocer al personaje, pensaríamos fruto de excesos en la ingestión de tinto de verano o gin-tonics.lasquetty Y es que el señor Lasquetty, hablando sobre el hospital de Collado Villalba, y echando mano de su acreditada habilidad para la divulgación de cifras cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia, declaró que este año se habían ahorrado en dicha infraestructura hospitalaria la no desdeñable cantidad de 4,5 millones de euros al mes.

En estos tiempos de crisis y déficit público este «ahorro» sería una buena noticia si no fuera porque el hospital de Collado Villalba nos cuesta a «la suma de todos» los madrileños más de 11 millones de euros y, lo que es peor, sin estar funcionando ni tener fecha de apertura a la vista. «Si por un hospitalillo cerrado me ahorro 4,5 millones al mes, ¿cuánto me podría ahorrar con el cierre de todos?», pensará quizás el consejero en sus ensoñaciones estivales.

8 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Quiero, desde aquí, hacer una llamada a «quien corresponda»:
    ¿Es legal vender unos hospitales a empresas con ánimo de lucro?
    Si todos los ciudadanos pagamos, con nuestros impuestos, la sanidad pública, ¿por qué hay que venderla, en lugar de defenderla?
    Quienes la venden son los que dicen que privadamente se va a gestionar mejor. Pues que dimitan todos porque son ellos, los que la venden, los que son responsables de esa mala gestión.
    En una Comunidad como Madrid, en una Consulta Popular que se hizo al respecto, sin casi medios, con voluntarios que pusieron su dinero y su trabajo para ello, se obtuvieron casi 1.000.000.- de votos contrarios a la privatización, y solo podían votar los mayores de 18 años, debidamente identificados, ¿Cuál es el respeto que González y Lasquetty sienten por los ciudadanos y por la democracia para ignorarlo?¿Qué consideración muestran a las múltiples mareas blancas a las que han acudido sanitarios y no sanitarios, gentes de todas las edades, votantes de izquierdas y de derechas, y gentes que no votan a ningún partido?
    Alguna de las empresas que compran han manifestado su deseo de hacer negocio con el turismo sanitario.
    ¿No hay ningún abogado o juez que se atreva a investigar si esto se puede hacer, en contra de los intereses de los ciudadanos? ¿Se han tenido en cuenta los recursos presentados contra esa privatización?
    ¿Han tenido en cuenta lo que dice la Organización Mundial de la Salud acerca de los millones de personas que se arruinan por no tener una sanidad pública?
    Me parece que hay motivos más que suficientes para que, quienes pueden, remedien este atropello.
    Por último, ni soy sanitario, ni tengo familia que trabaje en la sanidad pública, pero estoy viendo las orejas al lobo.

    20 agosto 2013 | 12:19

  2. Dice ser Daniel L.

    es un chanchullazo. se construyen hospitales con nuestros impuestos y cuando están listos se malvenden a otros listos (perdón por la redundancia) y no pasa nada.
    nadie de la oposición de estos «gobernantes» hace nada válido para parar esto porque seguro que todos pillan.
    y sus medios de información (todos) ni informan ni investigan ni critican realmente, solo obedecen y comparten beneficios.

    20 agosto 2013 | 12:54

  3. Dice ser yoo

    negocio, mas negocio, millones de parados y las mayoria silenciosa sumisa.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOs, en otros paises ya hubieran ocurrido movimientos de verdad y los politicos estarian en la picota, todos si todo, unos por activa y otros por mirar a otro lado, mienytras ellos viven como reyes, todos lo repito y mas alto TODOS, ya esta bien del buenismo de «unos pocos» coño pues que muevan el culo los demas, me repito TODOS.

    20 agosto 2013 | 13:04

  4. Dice ser shinue

    España necesita un revolución total, y quitar a todos estos políticos corruptos e inútiles

    20 agosto 2013 | 13:10

  5. Dice ser El Afilador

    Totalmente de acuerdo con yoo, nos roban, nos mienten y no hacemos nada, perdón, les volvemos a votar encima.

    El problema no es de los que roban, el problema es de los que les dejamos hacerlo.

    O hacemos algo todos o nos vamos a la mierda. TODOS.

    20 agosto 2013 | 13:18

  6. Dice ser fray

    Bueno, en ese responsable y admirable texto se parte de una falsedad.

    Pero no es nuevo, eso lo enseñó hace muchos años ese tipo medio judío calvo y con perilla que vivía en Rusia.

    Repetir mil veces una mentira para que pase por verdad y ya vemos que da muy buen resultado con buena parte de los paisanos.

    No se venden los hospitales.

    20 agosto 2013 | 13:22

  7. Dice ser LINCE 1

    fray:
    Se vende la sanidad pública y los hospitales. Ya están vendidos. ¿Dónde está la falsedad?¿Cuáles son tus argumentos para afirmar lo que afirmas?¿Por qué crees que el capital privado se mete en la sanidad pública? ¡¡¡¡porque es un negocio!!!! ¿O es que crees que son hermanitas de la caridad?. ¿Por qué los Consejeros anteriores, Lamela y Güemes han usado tan a su interés la «puerta giratoria». Ahora nos falta saber dónde trabajará (es un decir) Lasquetty cuando deje la política.
    Y sí, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Lamela, Güemes, Lasquetty y Mato, además de Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, han repetido mil mentiras respecto a la sanidad pública, como que no habría copagos y otras lindezas. La cuestión es que los madrileños no se lo han creído.
    A propósito, lo de «repetir mil veces una mentira» ¿no era cosa de un nazi?

    20 agosto 2013 | 14:13

  8. Dice ser joseluis505050

    el pp no ha vendido ningun hospital publico, simplemente va a permitir que sea gestionado por el sector privado y quizas lo haga porque en manos del sector publico tiene muchas listas de espera, es carisimo y en general es ineficiente, quizas una de las causas es porque el personal funcionario llega tarde al trabajo o se queda en casa de baja mas luego esta el ejercito de sindicalistas funcionarlales liberados que se les paga por hacer el vago en vez de por administrar el hospital.

    20 agosto 2013 | 19:38

Los comentarios están cerrados.