Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Autoridad moral inconsistente

Por Alejandro Prieto Orviz

Aunque uno deposite más confianza en los resultados sociales obtenidos a través de la convicción que de la imposición, pues no es lo mismo conducirse bajo el dictado del razonamiento  que entrar por el aro a presión, parece comprensible la decisión tomada por distintos ayuntamientos de denegar la instalación de sombrillas particulares a primeras horas de la mañana para reservar sitio en las playas.sombrilla Muchas de ellas clavadas en primera línea de orilla, con vistas al horizonte y a los cuerpos que se pasean y entran y salen del agua. Y qué decir de la apropiación (desde el alba hasta el ocaso) de las mesas en las áreas recreativas. Censurar  la conducta de los  cargos políticos que anteponen los réditos personales a los sociales, es un ejercicio saludable que está al alcance de cualquier ciudadano,  sin embargo,  se echa  de menos una mayor autocrítica y disposición para encauzar  agudos  comportamientos que, cuando son protagonizados por el prójimo, suelen tener la consideración de desleales, molestos o irritantes. La autoridad moral se debilita, pierde consistencia e incluso se derrite con el calor del egoísmo y la incoherencia.

8 comentarios

  1. Dice ser La de Youtube es vergonzosa

    https://www.youtube.com/watch?v=fUR_vrkPl3E
    La moral de Youtube es horrorosa. Censurando lo más natural del mundo.
    Youtube se dice canal libre… y en manos de las cadenas de los de siempre, los del oscuro pasado moralista. Youtube da pena.
    Algo tan hermoso, un gesto de humanos para salvar otras especies, manchado por la mentalidad casposa de los que nunca han echo nada por mejorarnos como especie, sólo avergonzarnos, incluso de ser como somos en verdad.

    20 agosto 2013 | 14:11

  2. Dice ser LINCE 1

    Perdón por entender el artículo y perdón por esta de acuerdo con el autor .Lo que sí es verdad es que el autor pide comportamiento ciudadano, respeto a los demás, autoridad moral para luego poder exigir y eso, para algunos, es muy difícil de entender, porque creen que tienen derecho a todo y no están obligados a nada

    20 agosto 2013 | 14:27

  3. A vueltas con la vida,..

    20 agosto 2013 | 15:24

  4. Dice ser ARQ

    A pesar de estar de acuerdo con el fondo del artículo (somos unos egoístas ‘hijosdeperrilla’), tengo que decir, que por las vueltas que le pegas y la jerga que usas, la gente a la que vaya destinado el escrito, no lo van a entender… porque quienes salen en arena mix y ola ola, necesitan que se lo pongas más sencillo.

    Este hombre ‘quicir’ que sois unos mal educados y que la playa no es propiedad vuestra, que está harto de llegar sin madrugar a la playa y ya no tener sitio y que por eso, no tenéis la autoridad moral de criticar a los políticos que barren ‘pa’casa’.

    Así si tanta poesía, que parece un texto de Neruda para una idea tan llana y tan simple…

    Aún así, no existe ser humano tan bueno como para anteponer el bien común al bien propio, de lo contrario, daríamos nuestro plato de comida a los que duermen en cajeros (ya por mezclar la velocidad con el tocino, como el autor de este post, que no quede).

    Ya sabéis chicos, si dejáis las sombrillas pinchadas, os tenéis que joder con los robos del PP$OE, muy lógico argumento.

    Se escribir tan enrevesado como el arriba firmante, pero dicha persona se olvida de algo que se aprende en EGB; las partes del mensaje: emisor, canal y RECEPTOR, si quieres que tú mensaje cale, habla en su idioma.

    aibalaostia sekspir!

    20 agosto 2013 | 15:37

  5. Dice ser opsss

    Jajajaja,
    ARQ tu si que vales!!!
    Que hay algunos que se creen que por usar palabras cultas y frases rimbombantes parecen más inteligentes !

    20 agosto 2013 | 16:35

  6. Dice ser esto es un hecatombe

    A mí la ssombrillas es que no puedo ni verlas, que de la última aglomeración al ras ras me rozaron y pincharon todos los ojos que peor que el Rambo en la madreselva. Y decían que era relax, manchadas de tortilla mis piernas, migas de pan entre los dedos, tenedores y cucharas como piercings en las orejas. Y decían que era calma, calma chicha y la salchichas por todas partes con cachitos de empastes y muelas. No, grito al cielo, no, buscando luz entre tanta tiniebla, aquí al sol y en las sombras, y pasa uno brincando con una pelota a lo messi y me lleno la boca de arenaggg.

    20 agosto 2013 | 17:31

  7. Dice ser solución sencilla

    Deberían techar las playas. Así se acababa la tontería con las sombrillas.
    Un techo móvil, un rato de sol, otro de sombra y todo bicho contento.

    20 agosto 2013 | 17:34

  8. Dice ser joseluis505050

    es muy facil criticar a los poderosos, ademas da votos y aplausos, pero cada uno en su parcela hace cosas que dejan mucho que desear sin ser poderoso , el tema este de las sombrillas lo suelen hacer gente jubilada obrera que se paso la vida despotricando contra el jefe y ahora que tienen vacaciones perpetuas no estan por la labor de que un veraneante currante como lo fue el en su dia le quite la primera linea de playa.

    20 agosto 2013 | 19:42

Los comentarios están cerrados.