Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El injusto 9 en selectividad de mi hijo

Por Teresa M.

Cuando hace cuatro años mi hijo pequeño hizo selectividad, en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid), tuvimos dudas de cómo corrigen los exámenes y ponen la nota; reclamó y no le hicieron ni caso, pero hoy he terminado de comprobar que corrigen como quieren. SelectividadMi hijo mayor, doctor en Matemáticas, ha realizado de nuevo la selectividad este año para empezar otra carrera. Naturalmente se matriculó para efectuar el examen de Matemáticas II. En dicho examen, se pueden imaginar como lo hizo siendo matemático, ha tenido solo un 9; no me extraña que hoy los chicos estén hasta llorando viendo las notas tan injustas que algunos les han puesto.

63 comentarios

  1. Dice ser María

    Disculpe pero la nota de matemáticas es completamente objetiva. No es como un examen de desarrollo en el que puede influir la opinión del profesor. Si su hijo no ha desarrollado bien el problema o se ha equivocado en la solución, la nota es justa. Su hijo será doctor en matemáticas pero en una prueba como la selectividad influyen los nervios, el cansancio… Si su hijo ha podido obviar un paso (porque es doctor en matemáticas y ha simplificado el proceso) también es lógico que le disminuyan la calificación.

    22 junio 2013 | 11:36

  2. Dice ser Yo

    Completamente de acuerdo con María. En las ciencias, o está bien o está mal, no hay más vuelta de hoja, no hay subjetividad que valga. Y no es lo mismo dominar un tema que saber exponerlo o desarrollarlo correctamente. Puedes saber muchísimo de matemáticas, pero a la hora de seguir los pasos que se exigen en un examen de selectividad (o bachiller), no saber hacerlo correctamente.

    Si tan «seguros» estáis de que la nota es injusta, reclamad. Pero muchos padres, hoy en día, decís «mi hijo se merecía más nota, es muy listo» por norma.

    22 junio 2013 | 17:07

  3. Dice ser Manolo

    No creo que haya sido algo deliberado. Posiblemente sea lo que han dicho por arriba: a los que hacemos selectividad nos insisten que en estos exámenes tenemos que demostrarlo TODO, por obvio que sea. No podemos sacar ningún número con la calculadora sin expresarlo en el examen, ni obviar absolutamente nada. Incluso las ecuaciones de segundo grado, que se ven en 2º de la ESO, es aconsejable dejarlas escritras. Puede que tu hijo haya considerado algo muy elemental como para reflejarlo en el examen y eso haya repercutido en su nota.

    22 junio 2013 | 17:11

  4. Dice ser Juan Domingo Perón

    ¿Es preciso pasar otra vez la selectividad para hacer una segunda carrera? Me parece que no.

    22 junio 2013 | 17:51

  5. Dice ser piticlin

    Efectivamente no es necesario, hay un 3% de plazas reservadas para titulados, asi que esto es más falso que un billete de 3€.

    22 junio 2013 | 18:03

  6. Dice ser Catalin

    Juan, para algunas de las carreras es necesario, puesto que las dos notas de los exámenes específicos de selectividad tienen una validez de 2 años. Esto quiere decir que transcurrida dicha validez, la nota máxima que el alumno puede tener es un 10 sobre 14. Si desea estudiar medicina, farmacia o enfermería no podría porque la nota exigida supera los 12 puntos de 14.
    El chico del ejemplo se presentó a Matemáticas II que obviamente escogió como examen específico y se califica sobre dos puntos, los cuales se suman directamente a la nota media obtenida en la fase general (asignaturas comunes) para llegar a los puntos que le harían falta.

    Un saludo.

    22 junio 2013 | 18:09

  7. Dice ser Catalin

    piticlin, es cierto que hay plazas reservadas, pero imaginemos que ya se cubrieron. También hay que añadir que la nota acceso disminuye drásticamente para los titulados.

    22 junio 2013 | 18:11

  8. Dice ser ein

    Doctor en matemáticas y haciendo la selectividad de nuevo?? doctor, dices??

    Que si así fuera tampoco justifica que tenga que sacar un 10 absoluto porque sí. Si falló es lo que hay.

    22 junio 2013 | 18:21

  9. Dice ser Alma

    Mi hijo es el más listo, mi hijo es el más guapo… Pero su hijo es humano y puede equivocarse, señora.

    22 junio 2013 | 18:22

  10. Dice ser Profe

    Me ha gustado eso de: «reclamó y no le hicieron ni caso». Como no le subieron la nota, la señora interpreta que no lo revisaron y no le hicieron caso. El problema es de los profesores, no de los alumnos que pueden equivocarse.

    22 junio 2013 | 18:24

  11. Dice ser Olga

    Primera noticia de que para hacer otra carrera hay que volver a hacer la selectividad.
    De todos los casos que conozco de personas que han hecho una segunda carrera, en ningún caso han tenido que volver a hacer la selectividad.

    22 junio 2013 | 18:27

  12. Dice ser mar

    JAJAJA que payasada que por simplificar le bajan la nota

    JAJAJA ME PARTO si el tío lo hace de la cabeza y pone la respuesta por se demasiado fácil para su intelecto no le dan un 10 jajajaj

    MI HIJO SE ABURRE EN LA ESCUELA CON LAS MATEMATICAS Y LA MAESTRA LE PONE UN 8 cuando le pregunta delante mio un problema y le da la respuesta de cabeza y mi hijo le pregunta si quiere que agregue alguna variable o circunstancia que no contempla el ejercicio la MAESTRA SE JUSTIFICA CON LA ESTUPIDEZ DE QUE LE FALTAN LOS PASOS.

    22 junio 2013 | 18:27

  13. Dice ser Eva

    Si su hijo se aburre con las clases ¿por qué no lo lleva a un centro para superdotados? Los niños tienen que aprender a dar los pasos correctamente. Ahora resulta que los niños son todos superdotados y los profesores unos inútiles. No me extraña que cada día se les tenga menos respeto a los profesores, con padres como Mar y como Teresa M.

    Yo ahora voy a escribir sólo con las consonantes, porque como soy más inteligente me voy a comer las vocales.

    ¿Cómo sabe el profesor que se ha llegado correctamente al resultado y que no es de casualidad que su hijo haya dado con la respuesta?

    22 junio 2013 | 18:32

  14. Dice ser edefakiel

    Pese a que la carta sea una estafa. Es cierto que si reclamas no te hacen ni caso. A mí me pusieron un 7.5 en Nietzsche, mi filósofo favorito, he leído casi todo lo que escribió y he sacado 10 cada vez que he tenido un examen de él. Mandé una queja pidiendo directamente la segunda corrección y jamás obtuve respuesta.

    Si quieres escuchar mi último disco puedes hacer click sobre mi nombre.

    22 junio 2013 | 18:37

  15. Dice ser radomirez

    Cuando yo la hice no te dejaban reclamar, con lo que si el que te corregía se equivocaba y te ponía un cero, era 0 aunque tuvieras lo máximo, que en esa época creo que era 9. Luego, los exámenes tipo filosofía o el comentario de texto en lengua eran una lotería y si lo que decías o elegías no gustaba al que lo corregía, otro 0 patatero. Se daba la paradoja, imagino que ahora también, del que había trabajado mucho en BUP y COU podía acabar con mucha menos nota y los que había ido raspando esos años encontrarse que la les subía con la prueba. Por supuesto, los exámenes eran más duros, más estresante y no estaban permitidas las faltas de ortografía ni en matemáticas. Y lo nuestro era llevadero comparado con los mayores que nosotros. De todas maneras hay mucho ego entre algunos profesores y no se puede hablar con ellos ni aunque tengas razón.

    22 junio 2013 | 18:39

  16. Dice ser Profe

    Edefakiel, en selectividad hay un temario. Si cae el Crepúsculo de los Ídolos, tienes que ceñirte al Crepúsculo de los Ídolos. Puedes saber mucho de Nietzsche pero si no te ciñes a la pregunta y haces una exposición excelente para un blog o para una tesis pero que no cubre los aspectos que vienen en el temario porque has contestado otros contenidos (que son de Nietzsche) no te pueden dar la pregunta como correcta. Lo siento por ti.

    22 junio 2013 | 18:43

  17. Dice ser Héctor Tilla

    Usted se hace esa pregunta: ¿cómo califican?. Otros nos hacemos esta otra: ¿qué nivel piden para ser doctor’?.

    Visto lo visto, la enducación de los churumbeles en estos tiempos, puede que sacar un 9 sea para estar dando volteretas de alegría (por inesperado).

    22 junio 2013 | 18:56

  18. Dice ser MIGUEL

    A Maria y otro de su misma opinion,deverdad que sois tan tontos o estáis haciendo oposiciones ¿.un Doctor en Matemáticas va nervioso a un examen de Matemáticas?¿un doctor en matemáticas no sabe desarrollar un tema de su especialidad?seguramente los que han puesto el examen estaban pensando en gente como vosotros, porque estos examinadores son los que van a examinar a vuestros hijos y serán los que decidan si tendrán becas o no y no valdrá si han estudiado o no valdrán si tienen dinero si no es así no habran becas para ellos

    22 junio 2013 | 19:10

  19. Dice ser Ana

    edefakiel
    Precisamente en mi examen de selectividad me salió también Nietzsche, que es mi filósofo favorito. Salí contenta del examen, pensando que tendría buena nota, y no me equivoqué: 8’5. Te decepcionas porque piensas que sabes más, pero en algo de desarrollo subjetivo es muy difícil puntuar. A lo mejor le conté algo en el examen que el profesor consideró que no era importante y obvié otra cosa que para él era imprescindible, a saber. No considero que mis notas de selectividad sean injustas.
    Bueno, miento, hubo una nota tremendamente injusta: saqué un 7 en un examen de lengua y literatura en el que me quedé en blanco y apenas pude responder a nada. Cuando salí del examen, lo primero que hice fue llamar a mis padres y decirles que no iba a conseguir entrar en la universidad. Cuando vi el 7 no me lo creía, debía ser un error o no habían ni mirado el examen. Me pregunto si la señora que escribe la carta u otros padres orgullosos de por aquí se creen que todas las notas que sacan sus hijos son justas, ¿o es que cuando un profesor infla la nota no cuenta?
    A lo que quiero llegar es que nuestros hijos no son los más guapos ni los más listos, se equivocan y muchas veces preferimos excusarlos diciendo que se ha cometido una injusticia con ellos cuando en realidad no es así. Le quitamos la autoridad al profesor y nos rasgamos las vestiduras si un chaval agrede a un docente, pero a mi hijo que no me lo toque nadie, que es mu’ bueno y mu’ estudioso. Así nos luce el pelo.

    22 junio 2013 | 19:17

  20. Dice ser María

    Miguel, las matemáticas tienen un campo de conocimiento muy amplio. Desconocemos la especialidad de esta persona. Lo único que sé es que es un ser humano y que puede equivocarse. Un equipo médico puede equivocarse y amputar un pecho en lugar de otro (le ocurrió a un familiar mío). ¿Sería fácil distinguir el pecho que tenían que amputar del que no? Las mujeres sólo tenemos dos senos…

    Usted habla correctamente español pero también puede cometer faltas de ortografías y gramaticales en un texto escrito. También puede cometer errores en su discurso oral y lleva usted muchos años hablando español . Este chico pudo confiarse y errar en sus conocimientos. No suspendió, tan sólo sacó un 9. Algo falló en ese examen que desconocemos pero es más fácil echar la culpa a un profesor en lugar de reconocer que ha podido cometer un error, que es humano.

    22 junio 2013 | 19:19

  21. Dice ser Lae

    Yo creo que estamos sobreestimando al señor doctor en matemáticas. ¿por qué se examinó de selectivad otra vez? ¿Qué calificación sacó en su tesis? No es lo mismo un DEA que un doctor. ¿Sacó sobresaliente cum laude o menos? Creo que es muy fácil echar la culpa de nuestros errores a los demás. Sacó un nueve no un suspenso.

    Luego agreden físicamente a los profesores, los alumnos cada vez les tienen menos respeto… con padres como algunos de los que hay aquí no me extraña.

    22 junio 2013 | 19:27

  22. Dice ser Kiko

    El hijito de mama ocultado bajo las faldas de la que lo pario……..

    jajajajajajajajajajajajajaja

    22 junio 2013 | 19:44

  23. Dice ser Anne

    «se pueden imaginar como lo hizo siendo matemático»
    Amor de madre, tan generoso, incapaz de ver los defectos de su hijo. Para ella siempre será el más guapo, el más alto, el más rubio, aunque sea feo, un hobbit y pelirrojo.

    Señora ¿qué conocimientos tiene usted de matemáticas? ¿Cómo sabe usted que hizo el examen «tan bien»? Si su hijo es tan inteligente ¿por qué no está en el MIT y está haciendo selectividad otra vez? Si su hijo es doctor ¿por qué no reclama? Conocerá los cauces para hacerlo en la universidad… ¿Por qué escribe usted en un blog en lugar de él? ¿Por qué no se defiende su hijo? ¿Por qué su hijo no está dando clase en lugar de desprestigiar a sus colegas matemáticos que corrigen los exámenes?

    Ya les ocurrió con su anterior hijo. Lo mismo el problema no es de los profesores. Es de ustedes. ¿Todos los profesores son injustos porque sus hijos no sacan la calificación deseada?

    22 junio 2013 | 19:50

  24. Dice ser Kika

    Y qué importa un número, lo importante es saber.

    22 junio 2013 | 20:03

  25. Dice ser Raul

    Pues si ha sacado un 9 será que ha hecho un examen de un 9, no?

    22 junio 2013 | 20:18

  26. Dice ser Raul

    Olga, si ha repetido la selectividad será porque la nota que sacó en su día no le daba para estudiar la nueva carrera (lo que me hace pensar que tan listo no es..)

    22 junio 2013 | 20:19

  27. Dice ser Goik

    Señora Teresa……………su hijo…………………….ES UN FRACASADO!!

    22 junio 2013 | 20:29

  28. Dice ser alfonso

    Mi hermana sacó en selectividad un 4 y reclamó no le hicieron caso mi padre, no se como, consiguió por orden de un juez( si un juez) que le enseñaran el examen. Le habían quitado 3 puntos por 3 faltas que no cometió (teníamos una copia del examen ) al reclamar por 2ª vez a través de un juzgado se negaron a subirle los tres puntos que le habían quitado. Opinen ustedes

    22 junio 2013 | 20:34

  29. Dice ser Laura

    Alfonso, no es un examen de matemáticas. Si es un examen de desarrollo, la calificación es más objetiva. En un examen de Matemáticas, el resultado y los pasos se los dan a los profesores y es objetivo. Además, sacó un 9 no suspendió.

    De verdad, que he flipado con lo de ir a un juzgado para denunciar una nota de selectividad. El día de mañana cuando esa niña tenga un problema con un compañero de trabajo ¿qué vais a hacer? ¿llamar a la mafia calabresa?

    22 junio 2013 | 20:40

  30. Dice ser Kpikua

    Alfonso
    ¿Cómo que teníais una copia del examen? ¿Cuándo la hizo? Le dejaron salir a fotocopiar el examen o llevaba una fotocopiadora portátil en el bolso?… Anda que…

    22 junio 2013 | 21:10

  31. Dice ser Sierra_1

    Que me expliquen el volver a hacer la selectividad.

    Si le vale la nota anterior y ademas el mero hecho de tener una carrera la exime de dicha prueba para cursar cualquier otra carrera.

    Que la hizo, ¿por vacilar?

    22 junio 2013 | 21:44

  32. Dice ser JLRZ

    Qué curioso que con los dos hijos pensara en reclamar, parece una especie de familia tocahuevos. Yo saqué 4.5 en Selectividad con la minga y, aunque esperaba mejor nota, ni lloré como hacan ahora, ni se me paso por la cabeza reclamar, ni mucho menos hablar con mis «papis» de eso: y es que a los 17 años ya es hora de ir haciendo las cosas por uno mismo.

    22 junio 2013 | 21:54

  33. Dice ser Juan

    Mi experiencia en la Selectividad de este año en Asturias, concretamente en la ciudad de Gijón ha sido algo totalmente defraudante. Mi examen de historia estaba perfecto, al llegar a casa comprobé minuciosamente todas las respuestas. Historia es una de mis asignaturas favoritas y a la cual más tiempo dediqué. Mi sorpresá llegó con las notas, me habían puesto un 6,5. No entendía de dónde me habían restado puntos, así que pedí una doble corrección. Y de nuevo otra sorpresa, mi nota seguía siendo la misma, ni 0,5 arriba ni 0,5 abajo, lo mismo me sucedió con el examen de Lengua y Literatura. Con lo cual deduzco que la doble corrección se la pasaron por el forro. Podría entenderse en Matemáticas pero no en Historia ya que cada profesor tiene su propio criterio y es totalmente subjetivo. Así que me uno a los que piensan que la selectividad es un fraude porque va a depender de las manos en que caiga tu examen y pedir una doble corrección es totalmente inútil por el corporativismo de los profesores.

    22 junio 2013 | 21:57

  34. Dice ser pini

    como son las cosas, en el pasado, los profes eran dueños y amos de la educacion y hacian lo q querian, luego los alumnos tomaron ese papel y los profesores se comian una mierda y ahora estamos en el punto de q hay q respetar a los profesores por encima de todo y q los alumnos se pueden equivocar. pues mira, por esa misma logica los profesores tb se pueden equivocar, incluso si el profesor de esa materia no tiene ni puta idea de la materia.

    hace poco se examino a unos futuros profesores de sus competencias y la mayoria suspendio, no sabian realizar problemas para niños de 8 a 12 años. yo mismo pude ver como mi profesora de sistemas operativos no tenia ni idea de la materia q tenia q impartir y ponia examenes cuya respuestas eran erroneas pero solo aprobabas si respondias lo q ella queria. bien lo se q me costo varias denuncias para aprobar dichos examenes.

    con todo esto quiero decir q igual q los alumnos se pueden equivocar los profesores tb lo hacen y tachar a alguien de mimar a su hijo por una nota injusta es aventurar mucho sin conocer todas las partes de la historia.

    personalmente he trabajado para educacion y he podido ver aberraciones como un profesor puntuando trabajos muy eleborados con un dado de 10 caras, si asi es, para pegarle un tiro. o alumnos corrigiendo examenes para subir nota de su propio examen pq el profesor no tenia ganas de corregir. lo q hacen o no en selectividad no lo se, pero si os creeis q realmente son superprofesionales estais muy equivocados, pq la selectividad en españa esta muy mal vista por la cantidad de denuncias probadas q no llegan a puerto.

    no os habeis preguntado nunca pq cada vez mas se exigen libros de materias para clase, cuando antes con papel y lapiz se tomaban apuntes? pq cada vez se ve menos un profesor q explique la materia sin el libro por delante? si por mi fuera, hacia un examen a cada profesor por la materia que imparte y si suspende a la calle. pq vamos, igual q hay profesores q merecen q se les levante una estatua hay muchos mas q no saben ni cuando son dos mas dos y estan enchufados.

    22 junio 2013 | 22:05

  35. Dice ser Alu

    Juan, ¿en un examen de desarrollo cómo sabías que estaba perfecto? En historia no sólo se evalúan las fechas, también que hayas expuesto bien las causas, pongas una conclusión, etc. Pero es más fácil echar la culpa a los profesores. ¿Te has parado a pensar que no es que se pasaran la correción por el forro sino que tu examen ni siquiera tuviera al 6.5 y no te cambiaron la nota para no fastidiarte el acceso a la universidad?

    22 junio 2013 | 22:23

  36. Dice ser Yo mismo

    Esto tiene una solución muy sencilla. En selectividad hay dos formas de reclamar: que el mismo profesor que corrigió la primera vez le de un segundo vistazo, y si lo tienes mejor te sube la nota pero si lo tienes mejor no te la baja, y la segunda forma es que te lo revise otra persona, con la consecuencia de que la nota te puede subir o bajar.

    Si tu hijo la primera vez no le hicieron ni caso es que usó la PRIMERA forma, con lo cual me hace sospechar que no estaba muy seguro él de cómo hizo el examen. Y aunque sea doctor en matemáticas, qué pasa que una persona no se puede equivocar haciendo un examen? vamos hombre seamos serios, esto es una rabieta típica de «mi hijo es el mejor y lo hace todo bien y los demás son muy malos»

    22 junio 2013 | 22:35

  37. Dice ser ax

    Aparte de otras historias, como si estaba obligado a hacer selectividad, siendo segunda carrera, el hijo de Teresa M. tiene la posibilidad de pedir revisión, 2ª corrección y sacar fotocopia del examen corregido, y si sabe de matemáticas, darse cuenta si se ha corregido injustamente. Antes de eso, opinar así lo que hace es exponer un prejuicio.

    22 junio 2013 | 23:45

  38. Dice ser Dani

    Señores ¿se les ha ido ustedes la pinza? El Señor Doctor ha sacado un Nueve ¿por que tendría que sacar un 10? ¿no se ha podido equivocar? No, echemos la culpa a los profesores. No somos los lectores los que tenemos prejuicios. Esta familia es la que tiene prejuicios al afirmar que sus dos hijos han sido calificados injustamente por los profesores. ¿Qué nota sacó este chico en el resto de los exámenes?

    23 junio 2013 | 0:05

  39. Dice ser ecoloJeta

    La nota que les sale fue el dia a dia en la universidad…para terminar escuchando en más de una ocasión tras acorralar al profesor:»mozalbete, todos no podeis aprobar»…..7 años para finalizar una carrera de tres cursos + proyecto

    Más de dos decadas despues un compañero de penas universitarias que saco la plaza de profesor en la asignatura de ingeniería sanitaria me dijo textual: Tenemos que ceñirnos a un 17% maximo de aprobados incluidos los recomendados, la orden viene de arriba y ahora damos manga más ancha que cuando nosotros estudiabamos…..

    SAQUEN VDS. LAS CONCLUSIONES SOBRE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA…

    23 junio 2013 | 0:08

  40. Dice ser nombre 1950

    charles chaplin, si no estoy en un error, se presentó a un concurso sobre quién imitaba mejor a charlot y NO ganó.

    todos conocemos doctores que se han dejado las pinzas o las gasas dentro de lo pacientes ¡como para darles matrícula de honor!
    así que: ajo y agua y callar es bueno.

    23 junio 2013 | 0:13

  41. Dice ser Diana

    Ecolojeta, si no os esforzais para llegar al % que aprueba no es culpa de los profesores. También queremos que el listón esté alto, que salgan buenos profesionales, etc. etc. Luego un doctor en matemáticas saca un 9 en selectividad y se lía parda. A lo mejor se sacó la carrera en la escuela de Dora Exploradora

    23 junio 2013 | 0:17

  42. Dice ser nombre 1950

    por cierto si es mayor de 25 años ¿no hay exámenes específicos de acceso a la universidad para mayores de 25?

    23 junio 2013 | 0:17

  43. Dice ser pilar066

    Señora su hijo puede ser el mismísimo Pitágoras y haberse equivocado!!!! que esta usted con aquello de mi nene no esta gordo, es que es hermoso!!!! Yo soy ingeniero y a veces hago mal una suma, somos humanos, y las matemáticas son ciencias exactas, si se equivocó, pues mala suerte, espero que haya tenido mas madurez que usted y no haya ido a casa llorando a buscarse una piruleta

    23 junio 2013 | 0:24

  44. Dice ser acerswap

    ¿Como le dan un doctorado en matemáticas a alguien que saca un 9 raspado en el examen de selectividad?

    23 junio 2013 | 2:15

  45. Dice ser Enfertur

    Para Juan:
    Tu experiencia con el examen de historia y un 6,5 es clavada a mi experiencia. Me pasó igual que a tí, me encanta la historia (ahora estoy haciendo una tesina de fin de master de enfermería relacionada con la beneficencia) y me pusieron lo mismo, un 6,5, salvo que en mi caso pasé de reclamar (y me arrepentí de no haberlo hecho, unas décimas más me impidieron sacar la carrera en 3 años y tardé otro,…pero eso ya es otra historia muy compleja). Como no hay trabajo en Enfermería, este año voy a intentar entrar en alguna otra carrera sanitaria por cupo de titulados.Es muy dificil que te den plaza, porque sólo hay una reserva del 3% que se corresponde con UNA única plaza por carrera (en las sanitarias los cursos suelen ser de 65 plazas aproxiamadamente), por eso entiendo perfectamente que este muchacho repita la selectividad.
    Suerte (al chico y a la madre preocupada).

    23 junio 2013 | 2:19

  46. Dice ser Zotes

    Si tanta necesidad tiene de sacar nota que haga el examen en andalucia. Ahi te puedes sacar un 10 mientras te chupas un pie

    23 junio 2013 | 3:38

  47. Dice ser keiko

    el intelecto es complicado…hay gente super inteligente en el transcurrir de la carrera ..pero en el desempeno de la tarea se quedan atras hay gente buenisima en matematicas ,,en teoria no»’ y asi sucesivamente..senora ponga mejor a trabajar a su hijo ..a ver que tal le va y no critique tanto el proceso de selectividad pq eso es lo mejor que han hecho hasta ahora para seleccionar gente a estudios superiores…y si quiere seguir en la braga del estudio..que trabaje y se pague el mismo su carrera ..ya el estado le dio la oportunidad..y el gracias a dios la aprovecho ..a ver si nos hacemos gente adulta de una vez..

    23 junio 2013 | 7:02

  48. Dice ser Cesar Moreno

    Me parto con tanta tontería.
    Un 9, pues vale. No sabemos por qué un 9. Nadie merece un 10 en nada y eso lo aplican muchos profesores.
    Lo que es lamentable es que ese niño, de 24 añitos como mínimo, no estudió lo que quería pues en la selectividad no tuvo los cojones de sacar la nota para que sus papis se dieran el pegote.
    ¿Que tiene mérito?, sin duda, pero a mí lo que me da es lástima por tener la madre que tiene y no conformarse con ser matemático, que tanta falta hacen en España.

    23 junio 2013 | 7:26

  49. Dice ser Karina

    Zotes ¿Cómo que en Andalucía te dan un diez si te chupas un piez? Me parece que tu comentario es completamente xenófobo y fuera de lugar.

    23 junio 2013 | 8:41

  50. Dice ser elmiu

    Zotes, me parece tu comentario una estupidez. En Andalucía se ponen exámenes del mismo calibre que en el resto de España. Cuando yo hice exámenes de selectividad para estudiar la prueba los hacia de todas las , comunidades. Respecto a lo del nueve no veo por que haya tenido que equivocarse. He tenido la desgracia de toparme con profesores que por no saber ponían el ejercicio mal aun dando el resultado igual. La mayor gracia fue cuando me dijeron que había copiado en un examen ya que era el único de la clase que lo había echo por ese procedimiento

    23 junio 2013 | 13:33

Los comentarios están cerrados.