Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Según cuánta diferencia en los votos en según qué comunidad internacional

Por Vicente López

Resulta al menos curiosa la insistencia de los medios de comunicación en España al referirse a la llamada comunidad internacional. Así lo podemos comprobar en la siguiente noticia que todos los medios, sea del color que sea, emiten insistentemente: “Maduro es declarado vencedor de las elecciones en Venezuela, a pesar de las exigencias de la comunidad internacional de que se realice un recuento de las papeletas, tal como pide la oposición”. Pero, ¿quién es la llamada comunidad internacional? No es difícil de dilucidar: Estados Unidos, Canadá, la UE. Pareciera que China (el país más poblado del mundo y la segunda economía) no pertenece a dicha comunidad. Tampoco parece pertenecer Rusia. Ambos países no sólo no han impugnado las elecciones sBush y Maduroino que han enviado sendos comunicados de felicitación a Maduro. Por no hablar de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe que, al parecer, tampoco forman parte de “la comunidad internacional”.

La manipulación de este concepto queda en evidencia con el siguiente ejemplo: En 2000 se anunció que Bush había logrado ganar en Florida con 2.912.790 votos mientras que Gore lograba 2.912.253. Una diferencia de 537 votos que permitió al primero ser electo para su primer mandato en una situación completamente irregular, impugnada por los demócratas como fraudulenta. El Congreso debatió potenciales irregularidades en la elección, incluidas alegaciones de irregularidades de voto en Ohio y fraude en las máquinas electrónicas de votación. La pregunta es, ¿dónde estaba la comunidad internacional? ¿Por qué no protestó y exigió lo que ahora exige a Venezuela que muestra uno de los más transparentes y limpios sistemas de votación del mundo, reconocido por todos los interventores y acompañantes del proceso electoral? Si no se pronunciaron en esa oportunidad, al menos ahora, ¿por qué no se callan?

19 comentarios

  1. Dice ser Pietta

    Maduro ha ganado a Capriles (léase Telefónica, Repsol, BBVA, etc…) con la misma diferencia que lo hizo Aznar a Felipe Gonzalez. En el PP van de demócratas, cuando son ellos los que llegaron al poder gracias al FRAUDE ELECTORAL más escandaloso de la historia de Europa.

    16 abril 2013 | 13:05

  2. Dice ser Calicatres

    Otro pucherazo del dictador bolivariano que no admite decisiones democráticas en un país antaño próspero y que hoy es uno de los países «hazmellorar» de Latinoamérica.
    Mientras que estos personajillos […], como Maduro, Morales, Kirchner, etc., sigan en el poder, latinoamérica, estos países latinoamericanos, no levantarán cabeza.
    En pleno siglo XXI aun hay «políticos» anclados en el XIX.

    16 abril 2013 | 13:12

  3. Dice ser fran

    Pues vaya usted calicatres, vaya usted a latinoamerica e iluminelos con su sapiencia, guielos con su inteligencia. Latinoamerica primera potencia mundial gracias a usted. Recursos naturales no les faltan y con usted a la cabeza…..no le digo mas.

    16 abril 2013 | 13:18

  4. Dice ser Lopitus

    Es verdad lo que dice Calicatres. Esos personajillos deben desaparecer de la escena política, ya que traen sufrimientos a sus respectivos pueblos. Deben ser sustituidos por otros grandes y perfectos personajes tales como Pinochet, Videla, Stroeesner, Banzer, Somoza, que trajeron prosperidad y libertades a sus pueblos. Amén.

    16 abril 2013 | 13:28

  5. Dice ser Lopitus

    Tienes razón, fran, grandes ideológos como Calicatres es lo que necesita América Latina. Claro, que lo que no explica muy claramente es su afirmación de que con aquellos personajillos […] América Latina no levatará cabeza. Tengo que recordarle que AL está creciendo en estos momentos a un ritmo que resulta envidiable a las economías desarrolladas que son las que parece que no levantan cabeza.

    16 abril 2013 | 13:35

  6. Dice ser Mandy

    Venezuela cada día ve como esta devaluada su economía… El sistema económico socialista no funciona, porque no sé que pretender ¿acabar con el imperio un Big Mac a la vez?, porque todo tienen que traerlo de afuera, le venden el barril de petroleo mas caro a Estados Unidos pero por otro lado le compran a Estados unidos mas y mas….. la deuda cada vez es mayor al ser mas lo que gastan(jum roban) a lo que ingresan por petroleo…. ¿porque no se ha promovido las inversión interna (riesgo de que te expropien) y el turismo?(Empezando por el riesgo de que te maten por robarte), el petroleo no es eterno……. Vayasen todos a vivir allí, eso si sin pasaporte de la Comunidad Europea, como uno mas de a pie…

    16 abril 2013 | 13:53

  7. Dice ser edefakiel

    Pues yo creo que se protestó bastante e incluso se hicieron varios documentales y se le dio bastante bombo en las noticias.

    De hecho creo que habrá pocas personas que defiendan a Bush.

    16 abril 2013 | 15:38

  8. Dice ser panchenko

    es obvio que en un pais rumbo a socialismo pleno gane el socialismo, por supuesto, para la ignorancia fachista es incomprensible, porque no llegan a captar que el socialismo es el natural devenir de la voluntad de los pueblos. aqui encotrabamos en igual situacion, de la mano del presidente zapatero gracias a su inconmensurable vision por encima de los tiempos. pero llego la invasion y en vez de reperlerla, como hicieran con la de agosto los patriotas del 15 m, que hicieron los fachistas locales, salieron a aplaudir y apoyar la invasion y ahora se queja y gritan como novias despechadas de como estamos. si fuisteis vosotros quien bailaban y cantaban de alegria al presentar la asuncion en en congreso de los diputados. ahora habra que esperar que el ezfuerzo de la resistencia socialista desgaste a la invasion para su expulsion definitiva. asi que nuevamente el socialismo salvara a la poblacion y es su unica esperanza.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 abril 2013 | 16:18

  9. Dice ser Calandraca

    «Maduro amenaza a España con «medidas ejemplares» si no reconoce su victoria»

    Es lo que tiene ser un dictador de […].
    Pobres venezolanos.

    16 abril 2013 | 17:50

  10. Dice ser Asasa

    En los comentarios se ve realmente la calidad de este periódico.

    16 abril 2013 | 17:52

  11. Dice ser panchenko

    Asasa
    la calidad es exelente el problema son los fachos que entran para desacreditarlo.

    16 abril 2013 | 17:56

  12. Dice ser Jesus

    1º China y Rusia no son democracias, por lo que se puede aplicar el dicho de «Dios los cría y ellos se juntan»
    2º los paises latinoamericanos que le han felicitado son igual de bananeros y caciquiles que Maduro… se aplica el dicho del primer apartado.
    3º Es sospechoso cuanto menos que se nieguen a hacer un recuento exhaustivo de los votos como ha pedido Capriles… si tan claro está que no ha habido fraude… por qué tanto miedo a recontarlos? han contado el voto emigrante ya? en España el recuento de voto emigrante tarda varios días en recontarse y entonces es cuando se nombra al presidente, aquí han tardado 3 horitas y en seguida quieren poner en marcha el gobierno… muchas prisas y mucho misterio veo yo.

    16 abril 2013 | 19:10

  13. Dice ser Calicatres

    Parece que mi opinión molesta. Por algo será 🙂

    16 abril 2013 | 19:24

  14. Dice ser Qué pena de Venezuela.

    «Maduro denuncia un ‘golpe de estado’ y compara a Capriles con los nazis»

    Este tío es más tonto que el que estaba antes. Que ya es decir…

    16 abril 2013 | 19:32

  15. Dice ser carlos

    claro cuba que es un dictadura marxista le parece bien y a estados unidos y europa con son democracias les parece mal pero al de la carta parece ser que es equiparable lo que diga cuba o bolivia que lo que diga alemania o canada, los rojetes son asi, pero si en venezuela hubieran hecho estas mismas elecciones con los mismos fraudes y el ganador hubiera sido un pinochet entonces estarian clamando contra el cielo porque la comunidad internacional no protesta lo suficiente en fin lo de siempre, la doble moral , la hipocresia y la ley del embudo que aplican segun gana un rojete como ellos o uno que no lo sea.

    17 abril 2013 | 0:32

  16. Dice ser Perico Palotes

    Comparar el recuento electoral de USA y Venezuela es igual que comparar a un país que repite el recuento cuando se solicita con otro que no lo hace.

    17 abril 2013 | 18:29

  17. Dice ser elikzabeth

    Pues todo sabemos que la Venezuela de hoy es manipulada por CUBA con la maquinacion de los CASTROS es CUBA la q’ da las ordenes , la votación en Venezuela fue clara y el pueblo quiere cambio q’ se les ofrece a través de CAPRILES , en Venezuela el aparato gubernamental , el voto de todos los cubanos agusanados allí en Venezuela , el ejercito , esos son los votos q’ tienen maduro esta mas q’ claros CAPRILES gano sin manas lo dicen los números por q’ engañaron … La pregunta es por q’ la comunidad internacional no se pronuncia , les recordamos q’ Chavez ya no esta habrán la boca dejen el miedo .

    18 abril 2013 | 0:08

  18. Dice ser elikzabeth

    Calicatres; tu tienes toda la razón , no hay q’ ser un político podrido para ver la problemática de estos países donde no sabemos elegir a nuestros mandatarios, allí tenemos a Bolivia con ese analfabeto a ecuador con el resentido social de correa vivió en usa y se servio de este país y no se sabe q’ le hicieron allí q’ hoy es un enemigo de usa , nicaragua con el guerrillero alcolico q’ tienen como presidente Venezuela ya el loco dictador murió pero quedo ese chofer de buses hablando estupideces a donde vamos a llegar con esos bastardos abusadores prepotentes ansiosos de poder q’ elegimos y si no los elegimos se eligen a la fuerza humillando al pueblo indefenso un pueblo q’ lo que quiere es vivir en democracia donde tus impuestos sean devueltos al pueblo q’ lo necesita no q’ se los roben o los regalen democracia es la mejor manera de vivir de los pueblos, eso esta mas q’ comprobado .el cual socialismo del siglo XXI. La corrupción la impunidad el narco trafico es lo q’ se esta comiendo a Latinoamérica sin olvidar las basuras Puno de ignorantes q’ les damos el papel importante de gobernar un país sin ni siquiera saber hablar español hablar en publico leer casar cuentas como q’ si gobernar un país sea cualquier cosa ya sea rico ,pobre, grande, pequeño, es alli donde pedimos la intervención de la de la comunidad internacional , OEA se le pide al viejo pancista de INSULZA q’ hable sin miedo ya su papa Chavez colgó los tenis así q’ salga y q’ diga q’ se quiere un conteo de votos en Venezuela y que gane el q’ saque mas votos sin manas .

    18 abril 2013 | 0:43

  19. Dice ser panchenko

    elikzabeth
    tengo un amigo doctor que te puede llevar a un lugar muy bonito, en el que unos seniores de batas blancas te cuidaran por el resto de tus dias, ahi podes contarles todo lo que quieras y siempre te escucharan, es mas no tenes que preocuparte por cocinar y de tu cuarto porque ellos te daran todo. es mas cerraran las puertas de afuera para que los malos no vengan a molestarte… cuando quieras te paso el numero asi lo llamas y te vienen a buscar en un camioneta muy grande solo para ti y esos socialistas malos no te molestan, si porque son malos, malos, y tu tienes razon todos esos izquierdistas estan todos locos…

    18 abril 2013 | 21:24

Los comentarios están cerrados.