Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Gracias a los héroes de esta crisis

Por Lara Lanneau Esplá

Reparto de alimentosRecuerdo que cuando era muy pequeña me fascinaban los héroes; cómo se ponían en peligro desinteresadamente para salvar a una persona, usando sus ‘superpoderes’ —que eran alucinantes—, y cómo luchaban incansablemente hasta que conseguían salvar a la chica, a una familia entera o a un simple gatito.

La situación que vivimos actualmente es devastadora; familias desahuciadas, cifras de paro históricas, negocios que no paran de cerrar… ¿Quién nos va a salvar? Por más que miro al cielo no veo a nadie con capa sobrevolando el país, pero si miramos un poco más allá —y no es en el cielo—, podremos ver que están pasando cosas que nos devuelven la esperanza y nos alimentan el espíritu.

Estoy hablando de la solidaridad de las personas; de todos los voluntarios que aunque estén en paro se reúnen para repartir comida a los sin techo, del movimiento ‘Stop Desahucios‘, restaurantes que ofrecen comida a los parados, constructoras que ofrecen hogar a un precio mínimo y millones de gestos y movimientos que se suceden día tras días porque sí, porque les sale del corazón, porque son héroes.

A todas esas personas que utilizan sus ‘superpoderes’ y se toman el tiempo en ayudar y en hacerles la vida un poquito menos complicada a los demás sin esperar nada a cambio, gracias. Por todos vosotros hoy vuelvo a creer en los héroes.

12 comentarios

  1. Dice ser Victor

    Me quito el sombrero

    16 abril 2013 | 21:57

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ada Colau heroina.

    16 abril 2013 | 22:03

  3. Dice ser Julian Martinez

    LACRISIS ES HISTORICA, HOY ES POR ESTO Y ESTO ES LO QUE HAY QUE ELIMINAR:

    Las tinieblas y pulgas de España, y los que se esconden detrás de cortinas y bastidores:
    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Hoy nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.

    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.

    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.

    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.
    El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”
    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los politicos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflesion con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    17 abril 2013 | 2:43

  4. Dice ser Julian Martinez

    LO QUE NO CONTARON AL PUEBLO.

    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!! [Yo no me lo invento esta en la historia]
    Si, República ya!

    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.

    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando “vivas al Rey”. Alguien niega esto.

    Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada”.

    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.

    FUERA TODA ESTA CORRUPCIÓN BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERÉNDUM URGENTE!!

    17 abril 2013 | 2:56

  5. Dice ser ivanetxe

    Gracias a esos sindicatos que día a día donan toneladas de alimentos ,gracias a izquierda unida que abrió 200 comedores sociales por toda España, gracias al PSOE por sus donaciones y militantes que trabajan de manera altruista de sol a sol en comedores sociales además de asistiendo a personas desamparadas ……no como la iglesia que solo roba…..

    17 abril 2013 | 9:25

  6. Dice ser Carmen

    En Santa Cruz de Tenerife, todos los martes se ofrece comida gratis a las personas con problemas económicos, previa contraseña difundida en las redes sociales. Se llama «El Guachinche de Peter» en la calle de la Noria. Un auténtico caballero el dueño.

    17 abril 2013 | 9:54

  7. Dice ser Que cunda el ejemplo

    Quiero agradecer a los escraches, o como se diga, porque generan riqueza en este país y puestos de trabajo. No hay más que ver a estos voluntariosos seres humanos dar alaridos sin control para que este país sea más próspero.

    Más les valdría a esta banda de maleantes, vagos y analfabetos maleducados ponerse a trabajar y dejar de generar violencia.
    Lo único que saben hacer estos sinvergüenzas es generar violencia, malos modos, intolerancia, dar alaridos…
    Son un ejemplo para los niños.
    Deberían estar todos en la cárcel.

    17 abril 2013 | 12:29

  8. Dice ser cross

    @Que cunda el ejemplo: trabajarían si tuviesen trabajo, pero es que les han quitado todo. De todas las […] que escribes, sólo tienes razón en que son un ejemplo para los niños.
    Qué triste es leer a un […] mimando a los políticos y a los millonarios. ¿tan preocupado estás por ellos?
    A ver si dentro de poco no te vas a ver junto a los que gritan porque no tienen otra cosa que hacer más.

    17 abril 2013 | 14:01

  9. Dice ser Que cunda el ejemplo

    # cross

    No les han quitado nada.
    El que quiere se mueve y se pone a trabajar.
    Ya está bien de esta gente que lo único que persigue es que se lo den todo hecho sin dar un palo al agua.

    17 abril 2013 | 15:48

  10. Dice ser Sánchez Gordillo

    ¡¡Lo que hase farta ez er PÉR pa tó dió!!

    17 abril 2013 | 16:46

  11. Dice ser Raul

    @Que cunda el ejemplo Si hombre si, si aqui el que esta parado es porque quiere…

    En fin, lo que hay que leer

    17 abril 2013 | 22:31

  12. Dice ser Res

    Que cunda el ejemplo; mas tonto y no naces pijeras niño de papa y mama

    Claro por eso yo y 6 millones de personas estamos parados, pero oye, si tu sabes de algunos de esos políticuchos amigos tuyos que enchufan a los suyos dime y yo encantado eh!!

    18 abril 2013 | 18:20

Los comentarios están cerrados.