BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hedor insoportable en metro Puerta del Ángel

Por Isabel (Madrid)

Quiero denunciar la situación de insalubridad que se viene dando en la estación de Puerta del Ángel (línea 6) de metro de Madrid desde hace varios años, repito, ¡años! Vivo en la zona y todas las mañanas llego a la estación sobre las 7.40 y todos los días el mismo olor nauseabundo que te sacude al bajar los primeros escalones y que aumenta a medida que vas bajando a los andenes. Al parecer hay una rotura de alguna tubería (colector de aguas fecales, agua sucia, no lo sé) desde hace años (¿2-3, puede que 4 años?) que no se soluciona. Cuando se pregunta a los empleados de la taquilla dicen que según Metro de Madrid la rotura es problema del edificio situado encima mientras que los vecinos aseguran que no es suya la rotura. Se están pasando el problema sin solucionar nada. Los mismos empleados nos animan a que pongamos todas las reclamaciones posibles porque son ellos los que están sufriendo el hedor asqueroso en su horario de trabajo.

Cuando bajas el primer tramo de escaleras en la zona que conduce a uno de los andenes se ve todos los días cómo el agua rezuma por las paredes. Esa zona está protegida por unas vallas donde dice “zona fuera de servicio” yPuerta del Ángel “no pasar” y siempre hay una fregona con un cubo al lado. Las escaleras mecánicas que bajan al andén están muchos días paradas porque el agua les afecta y por la seguridad de los viajeros prefieren pararlas con el debido malestar que provoca bajar tramos tan largos en las profundidades de la línea, eso por no hablar de personas con movilidad reducida, carritos, maletas, etc…

Al principio simplemente pensamos que las tuberías de los baños de la estación olían mal y por eso nadie ponía ninguna reclamación, pero a medida que transcurre el tiempo (los años) el olor es insufrible, insalubre y yo creo que no pasaría un control de sanidad. Hecho que comenté hace unas semanas con personal de la estación y me desilusionó alegando que Metro de Madrid y la Consejería de Sanidad pertenecen al mismo organismo y se encubrirían (palabras más o menos textuales). Lo cierto es que es una estación de metro con muchos viajeros, en este barrio hay una gran masa de trabajadores de clase baja e inmigrantes dependientes del transporte público y no me gustaría pensar que los directivos no se toman en serio este problema porque no afecta a “barrios altos”.

Les invito a hacer un viaje para descubrir por sus propios ojos y narices la situación descrita. Adjunto fotos que atestiguan lo que digo, aunque el olor no se puede transmitir a través de una fotografía. Esta mañana sin ir más lejos he vomitado debido al malestar de cuerpo que me ha provocado.

7 comentarios

  1. Dice ser TORQUEMADA

    estarán esperando a que se caiga algún muro y produzca una catástrofe para meterle mano. Hasta que no pase nada grave y no haya alguna víctima no se moverán. Y luego dirán que no sabían nada !

    13 Febrero 2013 | 17:13

  2. Dice ser Alvarito

    Es indignante que esa situación se este dando durante años. Me parece increible que ese tipo de cosas no las cubra un seguro, tan difícil es determinar si es cosa de Metro o de la casa de encima?… Espero que consigáis un poco de atención, aún estando en crisis, no deberíamos aceptar que somos un país tercermundista.

    13 Febrero 2013 | 17:27

  3. Dice ser Jesus

    Joder yo llevo 15 años en la zona y no me habia percatado de ese olor que dices, algunas veces huele raro pero tampoco lo he visto tan exagerado, donde si era asqueroso era en el antiguo centro de salud de la calle caramuel, gracias s dios que se soluciono haciendo uno nuevo, espectacular y superefectivo, pero lo del metro no lo he visto tan exagerado, prestare mas atencion mañana a esos olores o tendre la pituitaria estrpeada.

    13 Febrero 2013 | 17:29

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo vi el otro dia un cagallón fecal que iba andando solo por los pasillos de esa estación.que verguenza,lleva tanto tiempo la mierda ahi que ya anda sola.

    13 Febrero 2013 | 17:29

  5. Dice ser jajajaja

    eso os pasa por votar a aguirre. disfrutad de vuestro metro !!!

    13 Febrero 2013 | 18:22

  6. Dice ser carlos

    la culpa es del edificio no del metro ahora si tu quieres que con el dinero de los madrileños les arreglemos la tuberia que tienen rota o en mal estado a sus vecinos es otra cosa.

    13 Febrero 2013 | 20:00

  7. Dice ser abdelkhaleq

    eso que ahora se pag el doble que asi poco, hace que la gente que estan utilisando esta estacion tienen que pedir la hoja de reclamaciones y que esponen la situacion. pero en bloque.

    13 Febrero 2013 | 21:05

Los comentarios están cerrados.