Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Seguimos en la época de Larra

Por José Luis Rodríguez Gómez

El día 17 de diciembre de 2010 presenté en el registro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 20) un escrito con el recurso número 150385 en el que pedía Administraciónexplicaciones sobre la denegación de las becas de comedor para el curso 2010-11 a mis dos hijos. Como en esas fechas empezaron a generalizarse los recortes en todas las Administraciones públicas di por perdidas mis gestiones. Lo que no esperaba es que anteayer, 5 de febrero de 2013, recibiese por correo certificado una resolución escrita por parte de dicha Consejería. Me han enviado un panfleto de ¡30 páginas! en el que me envían fotocopiadas las bases de la Convocatoria de Becas de Comedor 2010-11 acompañada de un espeso y larguísimo texto burocrático que expone los antecedentes, los fundamentos de Derecho y una disposición final desestimando mi recurso… ¿De verdad era tan necesario gastar las energías de los funcionarios y los limitados recursos autonómicos en semejante ladrillo? ¿Para esta contestación tan vacua ha sido necesario esperar algo más de dos años? La Administración sigue en la época de Larra.

10 comentarios

  1. Dice ser Stalingrat

    Es lo q pasa cuando ocupan puestos públicos gente sin vocación ni profesionalidad que sabe q no le van a echar nadie y tiene el puesto asegurado de por vida.

    La administración es un desastre y un insulto al ciudadano, yo no pago impuestos para q paguen nóminas a inútiles y vagos.

    07 febrero 2013 | 13:48

  2. Dice ser Sin duda

    La burocracia: El refugio de los inútiles.

    07 febrero 2013 | 14:11

  3. Dice ser juan

    Stalingrat:

    ¿Qué es lo que pagas tú?

    07 febrero 2013 | 14:46

  4. Dice ser Parranda

    Seguimos en el mundo del siglo de oro donde campaban a sus anchas la picaresca y el abuso. 500 años después aún no hemos aprendido nada porque votamos a mangantes para reproducir viejas costumbres que tan sólo les benefician a ellos.

    07 febrero 2013 | 14:57

  5. Dice ser Perroflauta

    Estoy de acuerdo en que la Administración es un refugio de vagos y enchufados, pero también es verdad que hay muchos funcionarios (yo no soy uno de ellos) que trabajan dura y profesionalmente, pero que son incapaces de realizar su tarea por falta de medios.

    Recuerdo hace un par de años que visité el archivo del Juzgado de la plaza de Castilla: había pasillos enteros llenos de pilas de papeles y carpetas medio tiradas, porque está todo sin informatizar. Resulta que era en esos mismos días que el Sr. Bermejo disfrutaba de la poltrona de Ministro de Justicia, y gastó creo que 600,000 euros! en reformar el piso de que dispone el Ministro en el ministerio de Justicia, mientras los funcionarios tenían que trabajar con papel y lápiz.

    Digamos de paso que el señorito enchufado de ZP no llegó a disfrutar del pisito porque le echaron en menos que canta un gallo, pero por otros motivos, y hoy estará disfrutando de su paga de exministro.

    07 febrero 2013 | 15:07

  6. Dice ser kiko

    Lo más gracioso es que si no recibiste resolución en los tres meses siguientes, ya se considera desestimado el recurso (Ley 30/92 régimen jurídico de las AAPP y Procedimiento Adm. Común, art 114). O sea, que ellos el tiempo que han gastado en recopilar y mandarte esa información, ya sabían o deberían de saber que es algo totalmente inútil. Han gastado tiempo que podían haber usado en algo más provechoso. Todo el sistema apesta a abuso y mediocridad.
    Podrías haber interpuesto otro recurso administrativo llamado potestativo en el plazo de un mes (ya no es posible) o meterte en un recurso contensioso-administrativo ya por la vía judicial y pagar las tasas de Gallardón, que para estas cosas las ha puesto el hijo de su padre.

    07 febrero 2013 | 15:37

  7. Dice ser das

    normal son españoles, solo les va trabajar poco, ganar mucho, si eso robando, viva la picarezca
    panzones descencientes de moros musumanes apestosos, esos son los españoles

    07 febrero 2013 | 16:00

  8. Dice ser Calicatres

    D. José Luis, las resoluciones de la Administración han de ser motivadas y si hay que pasar 20 páginas, se pasan.
    Lo que no es de recibo es que tarden 2 años en contestar.

    07 febrero 2013 | 17:49

  9. Dice ser Calicatres

    «El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía archiva la denuncia por coacciones contra el diputado (Sánchez Gordillo) al considerar que tenía derecho a «afear» a quien no secundase la huelga.»

    ESTO ES UNA VERGÜENZA.
    (A este sinvergüenza lo ha juzgado otro sinvergüenza y así nos luce el pelo.)

    07 febrero 2013 | 17:55

  10. Dice ser carol

    Quejate al defensor del pueblo que a lo mejor se mueven mas. A mi me ha dado resultado.

    07 febrero 2013 | 21:29

Los comentarios están cerrados.