Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Instan a perseguir el vandalismo

Por Fernando de las Heras García

Pernoctando en Valsaín (Segovia) el pasado sábado con nuestra autocaravana en una calle que parecía «tranquila», nos despertó una explosión tremenda: habían metido explosivos en el guardabarros de atrás de nuestra autocaravana. La matrícula saltó por los aires, mientras que la instalación eléctrica y los armarios exteriores quedaron destrozados.

CaravanaQueremos denunciarlo ya que, además del susto, viajamos con un bebé de 16 meses. La gamberrada ha puesto en peligro nuestra integridad, ya que la autocaravana tiene instalación de gas y llevamos 2 bombonas de las naranjas de casa. Poco nos ha pasado para lo que podría haber sido. Una gamberrada sin cabeza.

Tuvimos que volver en un taxi y la autocaravana en una grúa. No sabemos cuánto nos costará esta «broma», pero estipulamos que entre 2.000 y 3.000 euors. Y lo peor es que, si no cogen a los culpables, nos tocará pagarlo a nosotros. No hay derecho. Creo que estos actos de vandalismo tienen que ser perseguidos. Hemos hablado con vecinos de la calle y dicen estar «hartos» ya que todos los fines de semana lían alguna. No es un caso aislado. Creo que esa noche era la fiesta de «los quintos». Queremos responsables. Y no queremos que este hecho aislado se quede en el olvido.

8 comentarios

  1. Dice ser wertwing

    Aunque cojan a los que lo hicieron no vas a ver un duro, ingenuo.

    07 febrero 2013 | 19:11

  2. Dice ser carlos

    las leyes de la democracia ayudan al delincuente y perjudican a la victima, salvo que puedas demostrar que tu vida corrio peligro como dicen mas arriba da por perdido el dinero y si son menores salvo que te asesinen son absolutamente irresponsables penales ya que nuestro codigo penal es partidario de que los menores puedan delinquir con total impunidad todo lo que quieran y mas.

    07 febrero 2013 | 19:15

  3. Dice ser Una

    Si te lo hace Gordillo no pasa nada. Lo siento mucho, para un día que salís que os monten este pollo, y con el crío peque.

    No, que no quede en el olvido. Espero que los pillen. Suerte.

    07 febrero 2013 | 19:17

  4. Dice ser Kelvin

    El mundo es así, un gracioso te tanga 3000€ con sus bromas sin cabeza y tu te jodes. Un loco te parte la boca y te jodes. Te roban la cartera y te jodes. Nunca los pillan, y si los pillan te jodes igual porque nunca los juzgan y menos aún condenan. Justicia de chiste, para un país de chiste.

    07 febrero 2013 | 20:55

  5. Dice ser Jorge

    Evidentemente son unos impresentables, nadie debería vivir de coger y mucho menos de romper lo ajeno solo por diversión.

    En eso no hay lugar a dudas y menos poniendo en peligro la integridad de una persona.

    Aunque también pernoctar en un vehículo estacionado en la vía pública es de lo más peligroso, ya que sufrir un robo es muy sencillo

    Yo si tuviera una caravana no me arriesgaria y siempre la aparcaría en un camping o estación de servicio.

    08 febrero 2013 | 1:53

  6. Dice ser rosa

    hombre, gracias por lo de «ingenuos»… es una ayuda…

    08 febrero 2013 | 10:52

  7. Dice ser rosa

    Me parece muy triste que uno tenga que «refugiarse» en un camping o similar para evitar estas cosas.

    Por favor, un poco de respeto al prójimo, un poco de humanidad, y un poco de tolerancia hacia las personas que decicimos viajar de esta forma, buscando libertad, y que, bien por que económicamente uno no se puede permitir ir todos los fines de semana a un camping, o bien por encontrar libertad de decisión del lugar donde nos apetece estar, decidimos libremente donde pernoctar.

    Creo que ya se nos «impone» demasiado en la vida, no?.

    Esta es mi casa (de campo), y YO decido donde me gusta dormir y vivir. Faltaría mas. Nada justifica estos hechos.

    No hacemos daño a nadie, gastamos nuestro dinero en los pueblos, respetamos nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea, y exigimos igualmente, respeto hacia nuestra persona.

    Saludos a todos los que gozamos de esta forma de viajar.
    Rosa y Fernando.

    08 febrero 2013 | 11:00

  8. Dice ser calibra

    Tanta permisibilidad social nos lleva a esto; estamos hartos de ver como se destroza el mobiliario urbano, establecimientos comerciales y todo cuanto se pone por delante y no ocurre nada. ¿Qué está ocurriendo ahora mismo en Sevilla, con las basuras?, pues que se queman contenedores a gogó y eso los tenemos que pagar los demás, pero los que lo hacen son intocables.

    08 febrero 2013 | 12:44

Los comentarios están cerrados.