Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Pena sobre pena

Por Luis Fernando Crespo Zorita

El  Código Penal que proyecta Gallardón, respecto  de los condenados a penas o medidas de seguridad privativas de libertad, que sean extranjeros originarios de terceros países, ajenos la Unión Europea,  propone como único tratamiento la expulsión, inicialmente como sustitutivo de la privación de libertad o en cualquier momento durante el cumplimiento de la sanción penal, siempre antes de alcanzar la libertad condicional o definitiva. Se obvian así las tres finalidades (prevención general, retribución social y tratamiento resocializador de los privados de libertad) que hasta ahora se reconocían a las sanciones penales, y se sustituye por una única finalidad nueva: extrañar o hacer completamente ajeno a la sociedad  española al delincuente que no esté protegido previamente por la ciudadanía española o europea, a pesar de que pudiera estar integrado plenamente en la sociedad española, antes, o mejor aún,  después de cumplir la condena. Demagógicamente se pretende esconder el endurecimiento del Código Penal, utilizando a los extranjeros como espejo, que nos devuelve una imagen autocomplaciente, para el imaginario colectivo:  precisamente para ellos, para los extranjeros, el nuevo Código Penal es aún más duro, que para los autóctonos, de España y Europa.

14 comentarios

  1. Dice ser Pfffff

    Porque, como no tenemos suficientes delincuentes propios, queremos oficializar la integración en la sociedad de los delincuentes foráneos que ya han probado estar plenamente integrados en la sociedad española: la trata con tanta familiaridad que la atraca, la viola y la asesina. Si no hubiera confianza no se atreverían. ¿Qué mejor razón para nacionalizarlos y dejarlos en libertad para que acaben de hacerse con las calles y no anden por ellas como turistas despistaos?

    No queremos delincuentes ajenos a la sociedad española, nos quedamos con todos. Somos lo más guachi del mundo mundial.

    04 noviembre 2012 | 13:22

  2. Dice ser jose luis

    la izquierdona que nos ha tenido 7 años martirizandonos con nuestras calles llenas de delincuentes extranjeros ahora esta preparando la artilleria pesada para negarse a que el pp expulse a toda esta mierdaza de gentuza, la respuesta la teneis que dar el 14 de noviembre pasando olimpicamente de hacer huelgas generales, a los rojos no les importan los españoles y les da igual que nos atraquen solo les importa que los inmigrantes no sean expulsados porque defienden sus votos, hollande en francia gano gracias al voto de los negros y moros con nacionalidad francesa.

    espero que gallardon saque lo antes posible esta super magnifica ley y que lo haga por la puerta grande porque el 99% de los españoles si se hiciese un referendum esta completamente de acuerdo en expulsar a esta gentuza y lo que menos desea es que este siendo mantenido por el contribuyente español en una carcel de lujo española y menos todavia que este en libertad en nuestro pais.

    04 noviembre 2012 | 14:46

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sería una nueva reincorporación de los delincuentes españoles a su trabajo, pues se quedaron en el paro ante tanta competencia y no tuvieron más remedio que meterse a politicos y banqueros, creo que algo se notaría en el bienestar social , yo por mi parte doy el visto bueno a esa ley del Juez Gallardón

    Clica sobre mi nombre

    04 noviembre 2012 | 15:09

  4. Dice ser Un letrado

    De verdad que leo cartas como esta y no se en que piensa quien las escribe, podría escribirle una larguisima parrafada sobre la desconexión patente entre el extranjero honrado y el delincuente, así como la diferencia punitiva entre el delito y la falta, es más podría incluso decirle que esto que vd. comenta aquí ni es algo de Gallardón, ni es nuevo, sino que existe desde hace muchos años, pero pienso que esta vd. demasiado obcecado y si desconoce todo esto dificilmente puede ser ni objetivo ni creible en sus afirmaciones.

    04 noviembre 2012 | 17:57

  5. Dice ser Paco Barde

    Querido Luis Fernando Crespo Zorita, resulta de lo más paradójico que utilices el término ‘demagogia’ como arma arrojadiza … tú, que no te has dejado en el tintero ni uno sólo de los típicos tópicos demagógicos del ‘Manual de usuario del progresista modelno del copón y más allá’; todos y cada uno de los lugares comunes y todas y cada una de las frases hechas del tipo ‘concienciao’ del siglo XXI o XXII están en esta tu carta.
    Qué majete eres, incluso estoy imaginándote llevando algo de intendencia a algún ‘probe’ encarcelado por disparar tres democráticos tiros a algún blanco asqueroso y explotador del primer mundo.

    ‘ Se obvian así las tres finalidades (prevención general, retribución social y tratamiento resocializador de los privados de libertad) ….’, la de centros culturales que abrirías en las excárceles si pudieras. Y la de guettos que habría en las ciudades repletos de personas ‘previstas’, ‘retribuidas’ y ‘resocializadas’ partiéndose el culo de risa gracias a las buenas intenciones de los ‘concienciaos’.

    04 noviembre 2012 | 18:10

  6. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    El codigo penal puede ser todo lo duro que quieras que los politicos y banqueros ladrones nunca van a ser castigados.los castigos duros solo son para los ciudadanos.

    04 noviembre 2012 | 18:44

  7. Dice ser Manuel

    Pues por una vez, Larrosa, tienes toda la razón en algo: los delincuentes españoles se reincorporarían a su trabajo. Y es que también los españoles pueden (podemos) ser delincuentes. Sólo hace falta perder el bienestar que teníamos mientras los inmigrantes delinquían, pero también hacían los trabajos que ya no queríamos porque no nos compensaban.

    04 noviembre 2012 | 18:45

  8. Dice ser Pablo Getafe

    UN CÓDIGO PENAL PARA EL POBRE, hablando en plata!

    04 noviembre 2012 | 19:58

  9. Dice ser Franciscovalla 2012

    Tenemos al frente de lo que se hace llamar Justicia al Jefe de Centuria que nos va dejando muestras del extremismo mas insoportable de la rancia derechona de los años mas represores del Regimen Totalitario en el que vivio su familia (la del Ministro).
    Hobre alq eu debemos de agradecer igualmente como dirijio la Ecomia Madrileña dejandonos una nada despreciable ecnomía al borde la Ruina con esos millones de Euros algo parecido a los SIETE MIL,UN POCO MENOS QUE EL FENOMENO DE LAS FINANZAS rATO QUE NOS TIENE EN VILO CON SUS 14 mIL MILLONES. aHI ESTAN AMBOS UNO DE Ministrisimo queriendo darnos vidilla y el otro disfrutando de la libertad, no como el que se lleva unos filetes por necesidad del Super. Ahi los represores a saco contra el uñasnegras.

    04 noviembre 2012 | 20:30

  10. Dice ser la realidad

    Me parece estupendo lo pretendido por Gallardón.

    Eso sí ponerles un chip en el centro del cerebro que les delate su quieren volver a entrar.

    Aunque no es de mi cuerda por lo hecho en Madrid, en esto le apoyo.
    No tenemos porqué dar buena vida a costa de nuestros impuestos a todaesta gentuza.

    04 noviembre 2012 | 21:11

  11. Dice ser qué poca...

    ¿Y para los banqueros la sopa boba?

    ¿Qué es legal? decía Nerón, qué es justicia, gritaba Atila, qué es lo bueno, comentaba un dictador cualquiera… sino lo que yo digo y me parece que es lo legal, lo justo y lo bueno. Lo que da por preguntarse qué es justicia y legal.
    ¿Qué es la ley? ¿Qué es la legalidad? ¿Qué es lo justo?
    ¿De veras no hay un sistema más justo que la democracia? ¿Es esto sana democracia? ¿Qué es la libertad? A mejorar, a mejorar.

    04 noviembre 2012 | 21:42

  12. Dice ser Karl Marx

    Pues no sé por qué lo esconde, si la gran mayoría de españoles llevamos esperando esto como agua de Mayo desde hace mucho tiempo. Pero no sólo para los extranjeros, sino para todo Dios.

    Ya está bien de penas de mierda. Hay gente que no se puede reintegrar en la sociedad, y ya está. Y en cuanto a los que sí pueden, me la suda. La sociedad actual tiene medios para recordarnos todos los días qué es legal y qué ilegal. Qué está bien y qué está mal. El que se salta la Ley lo hace porque quiere, nada ni nadie le obligan a ello, así que no sé por qué debería dársele una segunda oportunidad.

    Al trullo, cojones, y a callar.

    05 noviembre 2012 | 0:23

  13. Dice ser lacalleesmia

    tranquilo majete que primero empezará por los inmigrantes para que apoyen esas medidas todos los fachonesontoso) y los listillos (amiguetes) y luego irá ampliaando esas medidas o similares a los propios tal como estamos viendo que están criminalizando YA a los que protestan por haber sido robados dentro de la entidad bancaria que les robó, o los que portan un lazo o una camiseta reclamando algo dentro del edificio público, o el que se sienta en el suelo y tiene que ser levantado por la policía, o el que se encadena en su casa pata que no lo deshaucien…

    Este tío volverá a aplicar la ley de vagos y maleantes a mucha gente tales como gays, parados, los que viven en la calle…

    seguir snimando esas leyes fascistas que cuando os den a vosotros solo podrán apoyaros los que ya han sufrido en sus carnes pareidas arbitrariedades.

    05 noviembre 2012 | 10:07

  14. Dice ser joselis

    pues claro que debe ser duro pero pa todos sin excepción , en estos 8 año han echo un codigo solo para ayudar beneficiar a los ladrones a las mafias , y codena a la gente honrada ee es el código que los socialistas han dejado en España un código para los ladrones y malhechores ayudandles y protegidos con la ayuda de los jueces ideológicos que han estado impartiendo justicia ideológica en este país durante 8 años

    05 noviembre 2012 | 11:44

Los comentarios están cerrados.