Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Una noticia con final feliz

Os presento a Óscar. Tiene algo menos de ocho horas de vida.

Ayer lunes, Óscar llegó al mundo. Y lo hizo de la mano de Juan, Rocío y Juan Antonio. Hasta aquí, todo normal, si no estuviésemos hablando de tres Guardias Civiles.

Eran cerca de las siete de la mañana cuando Olga y Óscar (padre) se acercaron al Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo (Madrid) pidiendo ayuda. El pequeño Óscar venía de camino, tres semanas antes de tiempo, y había que llegar cuanto antes al hospital. Dos patrullas intentaron escoltar el coche de Óscar, pero la hora punta hizo de las suyas, y pocos kilómetros después, Olga se puso de parto. Los agentes tuvieron que asistirla en la carretera siendo imposible llegar hasta el hospital.

Afortunadamente, Óscar descansa ahora junto a sus padres en el hospital, ajeno al noticioso parto. Por un día, algo excepcional, y con final feliz, es noticia.

Enhorabuena a Óscar a Olga, felices padres. Y a Juan, a Rocío y a Juan Antonio, felices Guardia Civiles, y «matronas» por un día…

40 comentarios

  1. Dice ser harto de panchitos

    La madre amerindia,para variar,por mucho que se tiña de butano no puede negar la evidencia,y ese cabezooooon

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser toñy33

    Ojalá todas las noticias fuesen así. Sueño con

    20 octubre 2009 | 09:10

  3. Dice ser Jordi Pau i Sierra

    Felicidades a los felices padres y un bravo a la Guardia Civil. Como siempre colaborando con el ciudadano incluso atendiendo un parto.Que siga así.

    20 octubre 2009 | 09:30

  4. Dice ser Luisa

    Sería más bonito si fuera gente de aquí. Yo en esta noticia lo único que veo es un panchito nuevo que ya es «español»…

    20 octubre 2009 | 09:31

  5. Dice ser irene

    mi más enhorabuena a los padres porque todo a salido bien pero sobre todo «viva la guardia civil» que siempre están pendiente de nosotros los ciudadanos.Enhorabuena a la Benemérita.

    20 octubre 2009 | 09:36

  6. Dice ser antonio larrosa

    Eso para que luego digan que a buena hora mangas verdes , refiriendose a la guardia civil cuando llega tarde.Clica sobre mi nombre

    20 octubre 2009 | 09:38

  7. Dice ser Luisín

    La verdad es que lo de Mangas Verdes no es por la Guardia Civil, se debe a un cuerpo de sanidad (Tipo Cruz Roja) que había en España antes de la Guerra Civil. Solían Llevar mangas verdes y de ahí la expresión. De hecho la Guardia Civil viste de verde desde hace relativamente poco, durante el Franquismo iban vestidos de gris. Pero vámos, que enhorabuena al niño a la G.Civil y a todos!!!!

    20 octubre 2009 | 09:42

  8. Dice ser ROMINA

    QUE BUENO QUE TODO SALIO BIEN GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL. LASTIMA QUE HAY GENTE QUE QUIERA ARRUINAR ESTOS MOMENTO CON COMENTARIOS RACISTAS LUISA NO VEZ QUE SOS TONTA DEL CU….. POR FAVOR DE DONDE SALISTES, NO TENES NI DOS DEDOS DE FRENTE ESTO QUIERE DECIR QUE SOS TONTA ANDA A VER UN PSIQUIATRA QUE TE HACE MUCHA FALTAA HA OSCAR Y OLGA LO MEJOR DEL MUNDO Y SU BEBE TAMBIEN QUE ES HERMOSO SUERTE.

    20 octubre 2009 | 09:42

  9. Dice ser Espinazo

    Que casualidad que casi siempre son inmigrantes los que convierten en paritorios los sitios mas inauditos.Uno ya no sabe que pensar la verdad…..Por cierto , es horrible ver a una india disimularlo tiñiendose el pelo, eso solo hace que destaque mas su origen.Si es una india pues lo es y punto.

    20 octubre 2009 | 09:46

  10. Dice ser Nemesio

    Esta noticia sale por que es inmigrante, y es muy progre.Por lo demas es un parto de una turista, yo tambien voy a irme de viaje y tener un parto a ver si cuela en un pais desarrollado.

    20 octubre 2009 | 09:49

  11. Dice ser Bloodymery

    La guardia civil ya no sabe qué hacer para reclutar adeptos…@Romina: antes de acusar a nadie de racista, escribe en minúsculas. ¿ O lo haces para compensar la escasa estatura que tu raza te ha proporcionado?

    20 octubre 2009 | 09:54

  12. Dice ser Nitrojon

    Coño coño, hay que ver con Oscar que ya antes de nacer va teniendo problemas con la Benemerita… ya verás como cuando te paren en un control de alcolemia te la meten igual que si no les conocieses.

    20 octubre 2009 | 10:00

  13. Dice ser iberico

    suma y sigue mas de lo mismo,¿donde esta la noticia?,es el pan nuestro de cada dia.

    20 octubre 2009 | 10:04

  14. Dice ser jorge perez

    dejen de hablar porquerias espanoles racistas

    20 octubre 2009 | 10:06

  15. Dice ser robert

    suma y sigue mas de lo mismo,es el pan nuestro de cada dia,vaya panorama

    20 octubre 2009 | 10:07

  16. Dice ser J

    esa mujer no es muy bella que digamosbufffffffffffffffffffffffffffffffffff! mucho valor

    20 octubre 2009 | 10:12

  17. Dice ser esos saben donde hay que buscar

    lastima que los españoles no busquemos mujer en Europa del Este o Rusia como si hacen los moros

    20 octubre 2009 | 10:14

  18. Dice ser LOLA

    ESTIMADA LUISA QUE PENA ME DAS QUE MAS DA QUE SEA UN «NUEVO PANCHITO » SEGUN TU PORQUE EN NINGUN MOMENTO SE A DICHO QUE LOS PADRES SEAN EXTRANGEROS Y SI SON QUE ES UN BEBE PRECIOSO,ENHORABUENA.

    20 octubre 2009 | 10:15

  19. Dice ser ¡Ni con la Guardia Civil se libra uno del atasco!

    No Luisín, ese dicho es mucho más antiguo y viene de la Santa Hermandad, el cuerpo creado por los Reyes Católicos para combatir el bandolerismo (y de paso afianzar el poder real frente al de la nobleza). El problema era que en una España casí despoblada y con poblaciones tan dispersas era casí imposible llegar a tiempo y se ganaron la fama de inutiles.Por cierto, con lo bonita que es la historia hay que ver lo que le gusta a algunos hablar de la nacionalidad de los padres sin venir a cuento.

    20 octubre 2009 | 10:18

  20. Dice ser orgullo argentino

    seguro que hablara con acento argentino como Messi y le dara a la pelota como el loco Riquelme

    20 octubre 2009 | 10:35

  21. Dice ser J

    que brazos tiene esa mujer, parece Hulk Hogan

    20 octubre 2009 | 10:38

  22. Dice ser J

    esos brazos no son normales

    20 octubre 2009 | 10:40

  23. Dice ser Leyre

    A mí estas noticias donde la gente es solidaria y saca lo mejor de sí misma, siempre me emocionan. Enhorabuena a todos¡¡¡

    20 octubre 2009 | 11:00

  24. Dice ser Chipie

    Por su puesto que es bonito que todo haya salido bien, que por otra parte es lo habitual.Pero yo tambien me extraño de que siempre que hay casos de este tipo son inmigrantes los protagonistas, es curiosisimo.De hecho en cuanto empece a oir la noticia en tv, dije ¡inmigrantes seguro! y oye asi era.

    20 octubre 2009 | 11:03

  25. Dice ser fmng

    yo me alegro mucho, son jóvenes y el crio goza de buena salud, que lo disfruten mucho

    20 octubre 2009 | 11:08

  26. Dice ser Chipie

    Lo he comprobado.He puesto en google «parto en la calle» y todas las noticias de ese tipo en España (hasta que me he cansado de leer) eran de inmigrantes, chinas, bolivianas, ecuatorianas, rumanas, congoleñas etc…¿Es un fenomeno curioso no?

    20 octubre 2009 | 11:17

  27. Dice ser Unión cívica

    ¿Y quién les ha contado a los invasores tercermundistas que los españoles deseamos que pueblen nuestras calles con sus crías?EXPULSIÓN INMEDIATA.PD: El padre no parece panchito, no obstante.

    20 octubre 2009 | 13:04

  28. Dice ser Perro Verde

    Me alegro mucho que todo haya salido bien y todos estemos felices y comamos perdices, pero ¿no es ilegal publicar fotos de Agentes de Policia en medios de comunicación? Luego pasa lo que pasa, que si ETA mata a Pepe, Pepito y Pepita, porque encima pone los nombres de los Guardias Civiles.

    20 octubre 2009 | 13:26

  29. Dice ser Claudia

    Que pena realmente tener que leer esta clase de comentarios tan xenofobos!Si bien es algo que puede pasar a diario, es bonito xq hablamos de una vida nueva, da igual de donde sea.Joe!… si que aqui también tenemos de todo!

    20 octubre 2009 | 13:27

  30. Dice ser Juan Carrasco

    Como español me da auntética verguenza los comentarios racistas que habéis puesto algunos.Por otro lado, sólo sirven para dejar constancia del nivel cultural y la poca categoría que tenéis. Qué pena me dáis algunos: Espinazo, Luisa, etc….¿de qué agujero os habéis escapado vosotros?Enhorabuena a los padres y, sobre todo, a la GUARDIA CIVIL¡¡¡Viva España

    20 octubre 2009 | 13:28

  31. Dice ser Sara

    Enhorabuena a los padres!! Y un OLE Y OLE a la Guardia Civil !! Viva la guardia civil!! Y a quien no el guste que no lea…. Bravo por ellos por ayudar a dar a luz a esta mujer ,me alegro que saliese todo bien.

    20 octubre 2009 | 13:57

  32. Dice ser Carlos

    LUISA,Como puedes ser tan estupidaaaaaaaaaaa.Yo lo que veo es que la chica tiene rasgos extranjeros pero el padre es Español, y que tiene que ver que sea extranjero que cortita de mente eres.Lo importante que el niño esta bien, gracias a la Guardia Civil, que son unos profesionales no como el resto, Poli Nacional (abusivos y prepotentes) Poli Municipal parte de lo mismo chulos

    20 octubre 2009 | 14:03

  33. Dice ser carmen

    Y vaya que mas de uno es estúpido, pero por favor no os igualéis, ya sabemos que clase de personas son las de estos comentarios, unos pobres paletos que no han salido de españa y que creen que esto es la ostia,el dia que viajen a otro lugar y vean que exista vida mejor y peor ya les cambiara el chip,y por favor ver reportajes de la españa profunda eso que es? yo si lo se lo que es,el tercermundo disfrazado en 3 ciudades grandes, y por favor busquen como estan vistos los paletos en el extranjero.y a la familia felicidades vida y salud.PD: americanos, europeos, asiaticos, todos, somos humanos, habitamos el planeta, que el hombre lo haya destrozado, por el poder y el dinero es otra cosa, pero todos estamos en la tierra y todos moriremos, haber quien es el guapo, que por ser de aqui o de alli se salvara.

    20 octubre 2009 | 15:03

  34. Dice ser maria de lopez

    es repugnante ver como hablan de los extranjeros ,mientras nosotros en nuestros paises latinoamericanos repartimos nuestro pan con seguridad con algun abuelo o tio tuyo cuando llegaron con una mmano adelante y otra atras . pero no importa yo felicito a esos padres tienen un hermoso hijo y a la guardia civil que son un ejemplo

    20 octubre 2009 | 15:20

  35. Dice ser Sergio

    A mi la guardia civil me salvo la vida y lo mejor de todo es que no lo llegaron a saber nunca jeje pero siempre les estare agradecido.

    20 octubre 2009 | 15:23

  36. Dice ser uno

    Sudamericana…que raro oiga!mal futuro el de este pais

    20 octubre 2009 | 15:48

  37. Dice ser STOP ISLAM

    enhorabuena a la pareja!

    20 octubre 2009 | 16:15

  38. Dice ser gyroscopio

    ¿Por qué en lugar de poner noticias importantes como el conflicto de OPEL en España nos dedicamos a rellenar con cosas así? ¿Esto es periodismo? ¿No se han enterado que los españoles estamos hartos de esta gente aqui y que queremos que los medios de comunicación se preocupen de noticias reales? Basta ya de manipulación!!!!!

    20 octubre 2009 | 16:15

  39. Dice ser madrileña

    Felicidades a los padres, y sobretodo a la GUARDIA CIVIL!!!!!!!!!!!, gracias de nuevo por la labor que realizáis, porque da igual las adversidades que se presenten, allí estáis vosotros ayudando a quién lo necesita. Os mereceis mas reconocimientos y menos reproches. VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

    20 octubre 2009 | 21:15

  40. Dice ser mar

    que historia más bonita, da gusto ver a la guardia civil en labores tan humanitarias como esta. Seguid así. Ahh y felicidades a esos padres.

    20 octubre 2009 | 21:19

Los comentarios están cerrados.