Un cine de EE.UU. no proyectará ‘La bella y la bestia’ por incluir a un personaje gay

En primer plano

La bella y la bestia Disney 2017

( ©Disney )

Disney siempre se ha caracterizado por ser o intentar ser políticamente correcta, por procurar no herir sensibilidades o por no mostrar demasiada sangre en pantalla. Allí estaba, por ejemplo, Rogue One: Una historia de Star Wars con un grupo protagonista de héroes multirracial y, pese a los encarnizados combates de la película, sin vislumbrar apenas el rojo de la sangre.

En la cuestión homosexual se ha atrevido por fin con incluir a personajes gais en sus películas. La decisión también ha empezado a tener su repercusión al menos en una parte de la sociedad norteamericana. Hace escasas horas, la empresa propietaria del autocine Henagar Drive-In, en un pequeño municipio de Alabama, ha anunciado que se niega a proyectar la nueva versión con personajes en carne y hueso de La bella y la bestia.

Varios medios estadounidenses, como The New York Times, se han hecho eco de la noticia y de las razones argumentadas en la página oficial del cine en su muro oficial de Facebook el jueves por la noche y basadas en «no comprometer sus valores cristianos»:

Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y nuestro nieto de 8 a ver una película, si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio. Sé que habrá quienes no estén de acuerdo con esta decisión. Está bien. Pero no comprometeremos las enseñanzas de la Biblia. Cualquiera que lo desee puede sentirse libre para acudir a nuestro cine y ver películas sanas sin tener que preocuparse de que haya sexo, desnudos, homosexualidad o lenguaje sucio».

Durante una entrevista telefónica, Carol Laney, la copropietaria del cine junto a su esposo, aseguró durante una entrevista telefónica que «Tengo homosexuales entre los miembros de mi familia. Y me relaciono con ellos. Los amo. La decisión no significa que sea una fanática».

La misma página de Facebook fue eliminada poco después a causa del aluvión de críticas. Aunque ya era tarde, la noticia se había propagado como la pólvora, el debate también así como el temor de Disney, y de los colectivos LGTB, a que el veto pueda extenderse a otras empresas exhibidoras.

Disney 2017

( Arriba: Josh Gad y Luke Stevenes en una escena de ‘La bella y la bestia’ / Abajo: ‘Star contra las fuerzas del mal’ ©Disney )

El director de La bella y la bestia, Bill Condon, también declarado abiertamente homosexual, explicó con orgullo que la versión contendría el primer momento gay de una película Disney, y este estaría representado por el personaje de Le Fou, interpretado por Josh Gad, el sirviente de Gastón (Luke Evans): «Entre la admiración y el deseo. Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere besarle. Está confundido. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene esos sentimientos. Y Josh Gad hace algo realmente sutil y delicioso con su condición. Tiene su recompensa al final, pero no voy a desvelarla”.

Disney ya dio recientemente su primer paso adelante con el tema del reconocimiento de la homosexualidad en la serie de animación Star contra las fuerzas del mal (aquí se emite por el canal Disney XD) mostrando, en el episodio 39 de la segunda temporada, besos entre chicos y chicas del mismo sexo. La compañía de tío Walt esta empezando a posicionarse, pero aún queda mucho por hacer.

Por supuesto que el cine pertenece a una empresa privada y está en todo su derecho de decidir qué películas proyecta o no, aunque ¿no es lamentable plantearse aún el que la homosexualidad sea algo antinatura, que va contra las leyes de Cristo (para los creyentes), verlo como una «peligrosa desviación sexual» o «enfermedad»? Reflexionemos hermanos.

La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens llegará a nuestros cines el viernes 17 de marzo.

 

11 comentarios

  1. Dice ser stanley cooper

    Gente GAY == en idioma inglés == ALEGRE.

    HASTA ESA PALABRA FIGURA EN UNA CANCIóN Navideña…

    04 marzo 2017 | 22:31

  2. Dice ser basta ya de maricones

    Dejémonos de maricones ya, que estamos hasta los cojines de esta gente.

    05 marzo 2017 | 03:08

  3. Dice ser Ruben

    No se trata de ser anti-gays ni mierdas así. Se trata de que queremos ver una película como las que se han visto toda la vida, hombres con mujeres. Yo no estoy en contra de los gays, tengo muchos amigos que lo son y me relaciono con ellos sin problemas. Alguno no ha terminado de salir del armario y se le respeta, cuando quiera que salga y si no quiere, nadie le va a obligar. Pero yo me niego a ir a ver una película en la que salgan gays en la pantalla, menos aun si está orientada a públicos jóvenes, que no tienen porque ver escenas de mariconeo en la edad en la que están creciendo y son todo dudas.
    Lo natural es hombre con mujer, toda la vida ha sido así y gracias a ello, hoy estamos vivos. Cuando los niños crezcan y sean adultos, que decidan si quieren clavarsela por el culo a uno de su mismo sexo, pero mientras tanto, mantengamoslos en el camino de lo correcto, lo natural.

    05 marzo 2017 | 10:42

  4. Dice ser Alex

    Ruben y etc , que paletos sois !!

    05 marzo 2017 | 11:26

  5. Dice ser Sois muy cansinos los maricas

    Ahora que parece que la gente ya respeta y «entiende» a los gays, porque la verdad lo han pasado mal y han sido perseguidos,ellos mismos van a conseguir que se les vuelva a reprimir y a odia, por que se están poniendo muy pesaditos dando la brasa a todas horas en tv,en colegios,en libros intentando convencer a los niños que ser homosexual es lo más normal del.mundo están jugando con.fuego

    05 marzo 2017 | 12:11

  6. Dice ser Bcn Cdad

    A Ruben.

    Deberías dar tus apellidos también, para que puedan leer tu HOMÓFOBO (¡en mayúsculas!) comentario tus supuestas amistades homosexuales sepan el HIPÓCRITA (¡mayúsculo!) que tienen por »amigo».

    05 marzo 2017 | 12:54

  7. Dice ser Hjk

    Ruben gracias a dios no soy amigo tuyo. Pk tener como amigo a una miserable persona como tu seria un castigo. .

    Basta de racista. Machistas. Homofobos etc que dicen tener muchos amigas muchos amigos gays y muchos amigos negros… pero a su vez no kieren k sean iguales ante ka sociedad.

    Asco de personas

    05 marzo 2017 | 12:58

  8. Dice ser hola

    Dice ser Ruben » no estoy en contra de los gays, tengo muchos amigos que lo son y me relaciono con ellos sin problemas»

    Pero despues no te parecen personas normales los gays y tampoco personas naturales, y te da asco que tengan sexo entre ellos…

    Lo antinatural eres tu por MENTIRNOS A LA CARA y mentirte ati mismo…

    Es como decir no estoy en contra de los negros, tengo muchos amigos negros, pero creo que no deberian de poder sentarse en el transporte publico junto a las personas blancas (Y esto lo digo porque hace unas decadas los negros tenian que ceder el asiento a los blancos).

    Es imcreible la falsedad de las personas… me encantan los gays, tengo amigos o familiares gays, pero dan asco como persona. eim?

    05 marzo 2017 | 13:48

  9. Dice ser hola

    Dice ser Sois muy cansinos los maricas:

    – En lo que va de año, es decir 3 meses, ya han sido agredido mas de 60 personas gays en España en la calle…

    Porque los medios de comunicacion, las peliculas, la musica y los politicos siguen luchando porque la gente vea igual a todas las personas? Pues porque hoy en dia en un sitio como España sigue siendo motivo de agresion fisica el que seas gay… y sigue siendo motivo de insultos…

    Mismamente tu nick es SOYS CANSINOS LOS MARICAS, te da igual ofender insultar y humillar a las personas…

    05 marzo 2017 | 13:51

  10. Dice ser Astur

    Un poco de respeto no vendría mal.Respeto a que cada uno se acueste con quien quiera,respetar sin tener en cuenta en color de piel o la religión.
    Parece que algunas personas siguen en la Edad De Piedra.
    Si pensáis que puede hacer a un niño o niña tener dudas el ver una escena gay,yo creo que es mejor que sepan que es algo normal,aunque a algunas personas les moleste,así si ese niño o niña es gay,no se sentirá raro/a porque sabrá que hay más personas así.

    05 marzo 2017 | 15:35

  11. Dice ser velma

    Ruben:
    Por muchos amigos gays que digas que tienes el que luego digas cosas como «Pero yo me niego a ir a ver una película en la que salgan gays en la pantalla, menos aun si está orientada a públicos jóvenes, que no tienen porque ver escenas de mariconeo en la edad en la que están creciendo y son todo dudas» lo que dejas claro es que eres un HOMÓFOBO de tomo y lomo. Tú vas a aducar a tus hijos en el odio y los gays lo único que hacen en querer a una persona de su mismo sexo. No vengas con «tengo muchos amigos gays pero…» porque esos supuestos amigos o bien no saben como eres o bien no existen.
    Tus palabras dan asco y vergüenza.

    05 marzo 2017 | 16:03

Los comentarios están cerrados.