Las predicciones de todos los ganadores de los Oscar 2017 – 2ª parte

Para ver la primera parte de las predicciones en las principales categorías clicar en el siguiente enlace: Las predicciones de todos los ganadores de los Oscar 2017 – 1ª parte

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Actualizado con todos los ganadores

Mejor fotografía

La La Land

( ©Universal )

Y el Oscar será para… La La Land. Hasta ahora habíamos tenido bastante variedad en cuanto a películas ganadoras. Esto se ha terminado. La La Land empieza su propio festival de premios. El director de la colorista fotografía es el sueco Linus Sandgren (uno de los favoritos de David O’Russell, juntos trabajaron en La gran estafa americana y Joy), y en la que es su primera nominación. Las apuestas aquí se pagarían con unos míseros entre 14 y 20 céntimos.

Su principal rival. Lion, con fotografía de Greig Fraser y su primera nominación, es la segunda mejor clasificada. Apostar por ella daría entre 5 y 10 euros por cada uno invertido.

Los otros nominados. La llegada (10 – 16), Moonlight (12 – 20) y Silencio (20 – 30).

Ganadora: ‘La La Land’

 

Mejor banda sonora original

La La Land

( ©Universal )

Y el Oscar será para… Justin Hurwitz por La La Land. Ya ha ganado en los Bafta y en los Globos de Oro. Primera nominación para este compositor, autor también de las músicas de los dos anteriores largometrajes de Damien Chazelle. Tiene otras dos nominaciones por canciones de La La Land. Las apuestas, pues se pagan mal, muy mal, y más teniendo en cuenta que se trata de un musical: entre 5 y 12 céntimos de beneficio.

Su principal rival. No tiene. Pero por si acaso, ahí está Nicholas Britell con la banda sonora de Moonlight (una delicia) y en la que es también su primera nominación. ¿Las apuestas? Entre 7 y 12 euros.

Los otros nominados. Mica Levi por Jackie (10 – 14), Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann por Lion (14 – 16) y Thomas Newman (14 veces nominado, nunca ganador) por Passengers (50 – 70).

Ganadora: ‘La La Land’

Mejor montaje

La La Land 2016

( ©Universal )

Y el Oscar será para… La La Land. Y sería el segundo Oscar como montador para Tom Cross, obtuvo uno hace un par de años precisamente por Whiplash. Las apuestas solo darían (por dar algo) unos 11 o 12 céntimos por euro jugado.

Su principal rival. Tampoco tiene. Pero el filme bélico de Mel Gibson, Hasta el último hombre, podría dar la sorpresa. Las apuestas, entre 4 y 5 euros.

Los otros nominados. La llegada (16 – 25), Moonlight (14 – 25) y Comanchería (40 – 60).

Ganadora: ‘Hasta el último hombre’

 

Mejor diseño de producción (decorados)

La La Land 2016

( ©Universal )

Y el Oscar será para… La La Land. Y llegados a este punto, seguramente los antiLa La Land ya estarán más que hartos de tanto… La La Land. ¡Paciencia! Todavía faltan unos cuantos más Oscar más por llegar. Lo ganarían David Wasco (diseño de producción) y su esposa Sandy Reynolds-Wasco (decorados del set de rodaje). Ambos son también los decoradores habituales de las películas de Tarantino desde Reservoir dogs (también trabajaron en 50 sombras de Grey). Es su primera nominación. En caso de ganar, las casas también pagarían algo, pero serían solo entre 5 y 7 céntimos.

Su principal rival. Bueno, fans de J.K. Rowling, está Animales fantásticos y dónde encontrarlos y que sería la gran favorita si no fuera por «la de arriba». Las apuestas, entre 6 y 10 euros.

Los otros nominados. La llegada (10 – 20), ¡Ave, César! (18 – 25) y Passengers (45 – 66).

Ganadora: ‘La La Land’

 

Mejor vestuario

La La Land 2016

( ©Universal )

Y el Oscar será para… La La Land. Además de moverse entre los decorados, sus personajes también llevan ropa, ¿no? Pues otro Oscar. Este iría a parar a manos de Mary Zophres en la que es su segunda nominación (la primera fue por Valor de ley, el wéstern de los hermanos Coen). Las apuestas, entre 53 y 65 céntimos de beneficio.

Su principal rival. Jackie, y es que vestir a la que ha sido una de las primeras damas más emblemáticas de Estados Unidos tiene su punto. La diseñadora de vestuario es Madeline Fontaine, ganadora del Bafta por la película de Pablo Larraín. ¿Beneficios? De resultar triunfadora no es que generara demasiados (la pugna está algo más apretada aquí), entre 90 céntimos y 1,25 euros.

Los otros nominados. Florence Foster Jenkins (14 – 25), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (20 – 33) y Aliados (45 – 66).

Ganadora: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

 

Mejor edición de sonido

Hasta el último hombre

( ©DeaPlaneta )

Y el Oscar será para… Hasta el último hombre. Bueno, una sorpresa. Los responsables de sonido de la película bélica de Mel Gibson son Robert Mackenzie y Peter Grace, también nominados en la categoría de mejor mezcla de sonido. Las apuestas lo tienen clarísimo, entre 44 y 57 céntimos por euro.

Su principal rival. La La Land, no podía faltar tratándose de un musical. Entre 2,25 y 3 euros de beneficio.

Los otros nominados. La llegada (3 – 4), Marea negra (33 – 40) y Sully (45 – 66).

Ganadora: ‘Hasta el último hombre’

 

Mejor mezcla (y efectos) de sonido

La La Land 2016

( ©Universal )

Y el Oscar será para… La La Land. Ya tardaba en aparecer en alguno de los apartados de sonido. Sus técnicos han sido Andy Nelson (ganador de 2 Oscar, por el musical Los miserables y por Salvar al soldado Ryan), Ai-Ling Lee (nominado también en el apartado de mejor edición de sonido por La La Land, y que ha participado en películas como Deadpool, Watchmen o Bueva Vista Social Club) y Steven Morrow (su primera y única nominación hasta el momento). Las apuestas, solo entre 10 y 16 céntimos.

Su principal rival. La llegada. La propuesta de ciencia-ficción de Denis Villeneuve al fin es, al menos, segunda favorita en alguna categoría. Daría 6 o 7 euros de beneficio.

Los otros nominados. Hasta el último hombre (5,50 – 11), Rogue One: Una historia de Star Wars (20 – 40) y 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (50).

Ganadora: ‘La llegada’

 

Mejores efectos visuales

El libro de la selva 2016

( ©Disney )

Y el Oscar será para… El libro de la selva. Los académicos han considerado que el baile de Emma Stone y Ryan Gosling entre las estrellas, en el Planetario del Observatorio Griffith de Los Angeles, no era suficiente como para nominar La La Land a mejores efectos especiales, así que vía libre para otras películas. Y es la producción de Disney, con decorados y personajes (animales), prácticamente todo recreado mediante CGI, la que se lleva la palma. Las apuestas, muy seguras de ello, solo pagarían entre 10 y 16 céntimos.

Su principal rival. Rogue One: Una historia de Star Wars. Igual, como no ganó el pasado año El despertar de la fuerza, tampoco acaban de estar convencidos que el spin-off sí lo consiga. Entre 3,50 y 4,50 euros de beneficio.

Las otras nominadas. Doctor Extraño (10 – 12), Marea negra (18 – 40) y la animación de Kubo y las dos cuerdas mágicas (20 -33).

Ganadora: ‘El libro de la selva’

 

Mejor canción original

La La Land 2016

( ©Universal )

Y el Oscar será para… ‘City of Stars’ de La La Land. Decir lo de «Oscar cantado» sonaría redundante. La intriga está en saber cuál de las dos canciones nominadas sería la favorita y las apuestas se decantan por el tema central. Solo entre 16 y 20 céntimos si fuera esta la elegida.

Su principal rival. ‘Audition’ de La La Land. Si no gana una gana la otra. El Oscar es para uno de los temas del filme de Damien Chazelle. ‘Audition’ se cotiza a 8 euros por cada uno invertido.

Las otras nominadas. ‘How Far Ill Go’ de Vaiana y ‘Can’t Stop the Feeling’ de Trolls (ambas entre 6 y 9), y ‘The Empty Chair’ de Jim: The James Foley Story (50 – 60).

Ganadora: City of Stars de ‘La La Land’

 

Mejor maquillaje

Star Trek Beyond

( ©Paramount )

Y el Oscar será para… Star Trek: Más allá. Y pueden agradecer sus tres nominadas que los intérpretes de La La land no usaran casi maquillaje, o al menos no el suficiente para ser consideradas en esta categoría. Al igual que Star Trek XI, que dirigió J.J. Abrams en 2009, la más reciente aventura espacial trekkie se llevaría la estatuilla al mejor maquillaje. Joel Harlow ya lo ganó precisamente por Star Trek XI, y es la primera nominación para Richard Alonzo. Entre 28 y 44 céntimos si gana.

Su principal rival. Escuadrón suicida. Los beneficios, entre 3,50 y 4,50.

La otra nominada. La producción sueca Un hombre llamado Ove (4 – 6).

Ganadora: ‘Escuadrón suicida’

 

Mejor largometraje documental

O.J. Made in America

( ©ESPN Films )

Y el Oscar será para… O.J.: Made in America dirigido por Ezra Edelman. El caso del exjugador de futbol americano, cuyo juicio como presunto autor del asesinato de su exesposa y un amigo de esta, fue seguido a mitad de los 90 por la mitad de la población norteamericana, no solo ha dado este documental favorito en los Oscar, también este mismo pasado 2016 ha inspirado la magistral miniserie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. Las apuestas, ni para pipas, entre 10 y 16 céntimos.

Su principal rival. 13th dirigido por Ava DuVernay. La directora afroamericana ya estuvo representada en los Oscar por Selma, en 2015, pero en la categoría de largometrajes de ficción. Con 13th indaga en el hecho que los ciudadanos negros en Estados Unidos tengan muchos más números de ser encarcelados que los blancos, o al menos así lo demostrarían las cifras. Las apuestas, entre 4 y 5 euros.

Los otros nominados. I Am Not Your Negro (14 – 25), Life, Animated (25 – 33) y la producción italiana Fuego en el mar, Oso de Oro en el Festival de Berlín y mejor documental en los premios del cine europeo (25 – 50).

Ganador: ‘O.J.: Made in America’

 

Mejor corto documental

Extremis

( ©Netflix )

Y el Oscar será para… Extremis de Dan Krauss. En esta producción de Netfilx, de 24 minutos, se recogen las difíciles elecciones que deben de tomar doctores, familiares y pacientes ante el dilema de si hay que poner fin a una vida. ¿Deben prevalecer las opiniones médicas o la ley de la vida? En caso de ganar, las apuestas le darían entre 90 céntimos y 1,90 euros.

Su principal rival. The White Helmets de Orlando von Einsiedel. Un estremecedor documento sobre el trabajo y los sufrimientos diarios de los «Cascos Blancos», el operativo de voluntarios de rescate de civiles en Siria. Las apuestas, muy reñidas con Extremis, entre 1,50 y 2 euros.

Los otros nominados. Joes Violin (3 – 4), Watani: My Homeland (10 – 18) y 41 Miles (20 – 40).

Ganadora: ‘White Helmets’

 

Mejor corto de animación

Piper

( ©Pixar/Disney )

Y el Oscar será para… Piper de Alan Barillaro. Y nuevamente un corto de animación de Pixar favorito en esta categoría de los Oscar. Acompañó al pase de Buscando a Dory en su estreno en cines, y relata la odisea de un pajarillo que deberá aprender a buscarse alimento por sí mismo en las arenas de una playa, entre los inconvenientes, su miedo al agua, entre otros problemillas. ¿Las apuestas? entre 20 y 30 céntimos como mucho.

Su principal rival. Blind Vaysha de Theodore Ushev. La protagonista de este corto de producción canadiense es Vaysha, una niña que nació con un ojo verde y el otro castaño, y con el don (o maldición) de que con uno podía ver el pasado y con el otro el futuro. Las apuestas, entre 3,50 y 4,50 euros.

Los otros nominados. Pearl (10 – 12), Pear Cider and Cigarrettes (9 – 20) y Borrowed Time (12 – 20).

Ganador: ‘Piper’

 

Mejor corto de ficción

Ennemies interieurs 2016

( ©Sélim Azzazi )

Y el Oscar será para… Ennemis intérieurs de Sélim Azzezzi. Una producción francesa, de 27 minutos, con un largo recorrido en festivales especializados. Un interrogatorio entre dos hombres; una época (los años 90); una amenaza, la de terroristas argelinos en territorio francés (por entonces Argelia, antigua colonia francesa, estaba sumergida en una guerra civil); y un mensaje sobre el peligro de los gobiernos que pretenden tener a todos sus ciudadanos controlados. Las apuestas, entre 66 céntimos y 1 euro.

Su principal rival. Y atención, porque llegamos al cortometraje español nominado. Timecode, dirigido por el barcelonés Juanjo Giménez, es el que se sitúa como segundo favorito. 15 minutos de metraje que ya fueron premiados con la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes. Las apuestas se sitúan entre los 2,75 y 3 euros.

Los otros nominados. Sing de Kristof Deák (3,30 – 5), La Femme et le TGV de Timo von Gunten (5 – 14), y Silent Nights de Aske Bang (10 – 20).

Ganador: Sing

 

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