BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Vídeo: La evolución de los cómics, del papel a la gran pantalla

El caballero oscuro

( ©Warner Bros )

La adaptación de cómics es el género más popular hoy en día. Y así lo reafirma Drew Morton, del grupo Fandor Keyframe compuesto por fans del cine, en el vídeo ensayo que ha elaborado.  Desde los inicios del cine mudo a los seriales de los años 20, 30 o 40, hasta la actualidad; animación y superhéroes.

Al inicio eran imágenes más estáticas, aunque en algunas películas había avances sorprendentes para el momento. Los dibujos de Popeye, la serie de televisión sobre Batman, el Superman de 1978 protagonizado por Christopher Reeve y posteriormente un estilo barroco con el Batman (1989) de Tim Burton. Sin embargo, la mala acogida de Batman Forever (1995) y sobre todo de Batman y Robin (1997), ambas dirigidas por un Joel Schumacher que quería homenajear el estilo camp del serial televisivo de los sesenta, puso fin al desenfreno colorista, a ese cóctel de exageración y humor. El público pedía superhéroes, sí, pero en un tono más realista.

Y aquí entraron en juego Spiderman, la trilogía de El caballero oscuro o Los Vengadores de Marvel. Es fantasía, pero en un contexto actual, veraz y reconocible. En una palabra: creíble. Junto con otras propuestas que intentaban reproducir la misma textura del cómic, caso de Sin City o 300.

Así lo resume, en poco más de 5 minutos, el vídeo de Fandom Keyframe: The Evolution of the Comic Book Film.

 

Los comentarios están cerrados.