Tráiler de ‘The Witch’, la película que aterrorizó al Festival de Sundance

The Witch 2015

Si ahora mismo alguien me preguntara qué película de terror me apetecería más ver, mi respuesta sería sin dudarlo The Witch (La bruja).

No sólo el primer tráiler que se ha difundido me ha convencido muchísimo, es que viene precedida de las estupendas críticas que obtuvo en su presentación mundial en el pasado Festival de Sundance donde su director, el debutante Robert Eggers, también guionista, fue premiado con el galardón a la mejor dirección. Y precisamente por éste, su primer trabajo (Eggers había dirigido obras para los escenarios teatrales, como Hamlet o Fausto), ha sido elegido recientemente para realizar el remake del clásico Nosferatu.

The Witch 2015 posterSupersticiones, brujería y posesiones demoníacas en una película más atmosférica y perturbadora que sangrienta o con golpes de efecto, y calificada por su propio director como «una pesadilla desde el pasado». La acción se sitúa en la Nueva Inglaterra de 1640, con una familia de colonos compuesta por el matrimonio y sus cinco hijos instalados cerca de un bosque que, según aseguran los nativos y aldeanos del lugar, está controlado por las brujas.

Cosechas que no dan su fruto, animales que empiezan a comportarse de forma extraña, bebés que desaparecen. Fenómenos sobrenaturales, la fe de la devota familia puesta a prueba y un problema añadido más cuando los lugareños señalen a la hija adolescente (Anya Taylor-Joy) como la responsable de los aterradores sucesos.

The Witch aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos (será en 2016), entre nosotros tampoco. Podrá verse en el próximo Festival de Toronto (TIFF), seguramente también en  certámenes especializados como Austin (Texas) y quizá, esperemos, en Sitges. Apunta a terror de bajísimo presupuesto, pero de gran calado.

Y el primera tráiler, de momento, sólo en versión original en inglés.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Skynet

    Pues falta le hace al genero,porque últimamente todo son posesiones y zombis…

    20 agosto 2015 | 20:38

  2. Dice ser kri

    Eso de TERRORÍFICA! se queda corto porque el trailer no termina de atrapar, al menos a mi…..

    21 agosto 2015 | 09:05

  3. Dice ser Breakerbones

    Kri, dices «Eso de TERRORÍFICA! se queda corto porque el trailer no termina de atrapar, al menos a mi…..»

    Mira que lo he leído veces pero no doy con la tecla. Dices «Eso de TERRORÍFICA! se queda corto», para mi entender es que te refieres a que es muchísimo más terrorífica de lo que la describen porque entonces supongo que habrías dicho algo como que se pasan diciendo que es terrorífica o algo así.

    Luego que el trailer no te termina de atrapar, ummmm doy por hecho de que la peli no te engancha con el trailer pero luego está lo de antes xDDDD

    21 agosto 2015 | 09:21

Los comentarios están cerrados.