BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘La teoría del todo’, una banda sonora con sabor a Oscar

La teoría del todo bso

En El cielo sobre Tatooine también me gusta escuchar bandas sonoras. Y ahora con todo el circo mediático de los Oscar que se nos avecina, también es momento para destacar algunos avances de los soundtracks que resultan más nominables y, en este caso, de una película que todavía no se ha estrenado en nuestros cines.

Hans Zimmer se merecería un nuevo Oscar (sólo tiene uno por El rey León) y su partitura para Interstellar sería una inmejorable oportunidad. Pero, atención con la banda sonora que ha creado el islandés Jóhann Jóhansson para el biopic del físico y astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne es quien lo interpreta en el filme de James Marsh), porque muy probablemente será su principal rival.

La partitura en cine más conocida de Jóhansson es hasta ahora Prisioneros. La banda sonora que ha creado para La teoría del todo (The Theory of Everything), cuyo estreno en nuestras salas está previsto para el 16 de enero, está gustando muchísimo: elegante, arrebatadora y ensoñadora.

Como muestra, un par de piezas: Cambridge, 1963 y The Theory of Everything.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Basura de blog

    Si te esfuerzas puedes ser un poco más superficial…aunque claro, viendo que piensas que hay otro cine “lento y aburrido” no hay nada más que decir. De quién eres familia para que te paguen por escrbir aquí?

    08 diciembre 2014 | 12:27

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me ha gustado más la segunda música , es encantadora: Buen artículo, muy bien documentado.

    Clica sobre mi nombre

    08 diciembre 2014 | 12:41

Los comentarios están cerrados.